Hola compis...ya nos encontramos organizando el proximo viaje y este año toca darle un gusto a mi señora jejeje.
Fuimos hace 5 años a hawaii estuvimos 5 días en oahu y la verdad es que nos encanto hasta tal punto que mi mujer se empeño en quedarse a vivir allí jejej cosa que fue imposible, hicimos un combinado con los angeles y las vegas y este año queremos hacer algo parecido.
Queremos ir otros 4 o 5 días a hawai segun recomendeis...y visitar San Franciso y de nuevo a las vegas..sino no cruzo el charco jajaj bueno como ya hemos estado en oahu y nos gustaria visitar otra de la islas y hay os pido vuestro consejo y para 4 o 5 días merece la pena ir a dos islas o solo una y de ser así que isla nos recomendais en esta ocasion.
No conozco Maui pero de las otras islas principales (Oahu, Kauai y Big Island), que he estado hace poco, yo me quedo, pero es una cuestión personal, con Kauai para ir 4 o 5 días. Tiene paisajes alucinantes (Waimea Canyon, Napali Coast), playas paradisiacas, puedes hacer snorkel en la mayoría de ellas, kayak, bici, senderismo, valles idílicos, etc. Es pura naturaleza, si lo que buscas es marcha entonces no es tu isla.
Big Island también está muy bien pero con 4 días te quedarías corto y la pena es que actualmente no se puede ver la lava de cerca.
No conozco Maui pero de las otras islas principales (Oahu, Kauai y Big Island), que he estado hace poco, yo me quedo, pero es una cuestión personal, con Kauai para ir 4 o 5 días. Tiene paisajes alucinantes (Waimea Canyon, Napali Coast), playas paradisiacas, puedes hacer snorkel en la mayoría de ellas, kayak, bici, senderismo, valles idílicos, etc. Es pura naturaleza, si lo que buscas es marcha entonces no es tu isla.
Big Island también está muy bien pero con 4 días te quedarías corto y la pena es que actualmente no se puede ver la lava de cerca.
Hola....ante todo muchisimas gracias por contestar jejej y bueno ahora me has dejado con mas dudas jejej, una de las cosas que nos atrae y nos gusta de hawai es precisamente eso que me dices las playas paraidisiacas los paisajes los valles etc...pero también nos gusta salir cenar bien y unas copitas con buen ambiente...y en eso habra que decantarse por una de las dos islas que nos propones verdad??
Hola....ante todo muchisimas gracias por contestar jejej y bueno ahora me has dejado con mas dudas jejej, una de las cosas que nos atrae y nos gusta de hawai es precisamente eso que me dices las playas paraidisiacas los paisajes los valles etc...pero también nos gusta salir cenar bien y unas copitas con buen ambiente...y en eso habra que decantarse por una de las dos islas que nos propones verdad??
Un saludo
Las dos tienen un ambiente parecido donde prima la naturaleza, para cenar hay un montón de sitios en ambas y bares para tomar copas seguro que encuentras. Lo de la marcha lo decía por discotecas, ese ambiente donde mejor lo encuentras es en Waikiki.
Un saludo
Las dos tienen un ambiente parecido donde prima la naturaleza, para cenar hay un montón de sitios en ambas y bares para tomar copas seguro que encuentras. Lo de la marcha lo decía por discotecas, ese ambiente donde mejor lo encuentras es en Waikiki.
Ahhh jejej no de discotecas no...de eso ya tendremos bastante en las vegas, entonces para los 4 o 5 días que vamos a estar por que isla te decantarias tu?
Un saludo
Ahhh jejej no de discotecas no...de eso ya tendremos bastante en las vegas, entonces para los 4 o 5 días que vamos a estar por que isla te decantarias tu?
Un saludo
Yo con Kauai pero es una opinión personal en base a mis experiencias.
Lo mejor es que leas en el foro las distintas opiniones y vayas a la que mejor encaje en lo que buscáis.
Un saludo
Un saludo
Yo con Kauai pero es una opinión personal en base a mis experiencias.
Lo mejor es que leas en el foro las distintas opiniones y vayas a la que mejor encaje en lo que buscáis.
Jeje, el problema es que cuanto más leo mas dudas tengo,
Les cuento un poco mi viaje así ven que se me aconseja. Voy a ir con mi familia ( 5 en total) a Ver a River Plate al mundial de Clubes en Japon. El vuelo mas barato hace escala en Hawaii y nos dimos cuenta que el pasaje no variaba quedandonos unos días allí. Optamos por hacer esa escala por 5 días (del 21 al 26 de DICIEMBRE).
Así que llegamos a Honolulu (OAHU) seguramente hiper agotados de 11 días en el mundo nuevo de tokyo y solo queremos playa para tirarnos. Esa era la idea, aunque me puse a mirar el resto de las islas y creo que por solo 5 días me conviene quedarme en Oahu. Un usuario dijo que en Diciembre en Kauai le lluvio fuerte todo el tiempo por ejemplo.
El pasaje ida y vuelta a Maui cuesta 140usd. Pero sin contar las valijas que traigo del frio de Tokyo. Así que mas el exceso de equipaje se me va a las nubes el precio.
Así que finalmente la idea es alquilar algo para 5 personas por airbnb en Oahu (aun no se que zona). Veo que nombran North Shore como la playa mas linda de Oahu así quu quizas me conviene ahí y escaparme un día a hacer snorkel a Hanauma Bay.
1- Algun dato del clima en Oahu en esos días de diciembre?
2- Aca encontre estos tours para Hanauma: www.hanaumabaystatepark.com/ que me sirven de refencia de los costos. El link que puso un usuario dice que se llena de gente y recomienda un tour en catamaran a una zona mas alejada, lo vere en ese momento. Dice que solo permiten 3000 visitantes al día, sera por orden de llegada?
3- Esperemos vernos en la final con el Barcelona
Voy a estar dando vueltas por la sección de tokyo también.
En primer lugar y a riesgo de ser baneado.... Vaya cristo de mensajes movidos. Me encanta el foro por toda la información que da pero este ansia de querer "organizar" mejor los mensajes creo que lo que hace es exactamente lo contrario.
Por partes... Como han dicho por ahí, la distribución de días es algo muy personal. Es posible que aunque fuéramos tu y yo de la mano a las mismas islas a uno le gustase más una isla y al otro otra.
Intentando recopilar respuestas... Creo que para visitar Hawaii es casi imprescindible ver al menos 2 islas. Son muy diferentes una de otras.
En mi caso y sin conocer Big Island esas 2 islas serían Kauai y Oahu... Y lo que siempre digo de Oahu, dividirla en 2, alojándome unos días en North Shore (Haleiwa por ejemplo) y 1-2 noches en Honolulu. Creo que durmiendo en el North Shore te llevas una percepción MUY distinta de la isla que si tomas solo como base Honolulu.
Y Kauai, creo que coincidimos todos bastante que es la que tiene una naturaleza más alucinante. "Mi imagen" cuando pienso en Hawaii es la costa Napali.
La pega, por decir algo a quien andaba buscando 1 única isla y que pudiera salir a la noche a cenar por ahí... Es que Kauai apenas tiene vida nocturna.
Para salir un par de noches a cenar una Burger hay un par de sitios en Hanalei, pero poco más y sin contar Lihue que es de lo más feo de Hawaii.
Lo que decían por ahí de quitar días a Oahu para dárselos a Maui.... Yo sería lo último que haría.
Si vas en plan no moverte del hotel... No digo nada, pero si quieres moverte por la isla...
Road to Hana está bien pero para mi y comparando otras experiencias de Hawaii... Está sobrevalorado.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4290
Votos: 0 👍
La North Shore de Oahu está bien, no digo que no me gustara, pero no ofrece nada distinto (en cuanto a paisaje) que no puedas encontrar en las otras islas y a mayor escala. De hecho, en mi opinión, la mejor parte de Oahu es la costa Este, el tramo desde Punaluu a Makapuu. Otra cosa es si vas buscando rollo surfero, entonces desde luego la North Shore de Oahu es tu lugar (junto con Paia en Maui).
De Kauai creo que no hay duda de que es la más espectacular.
Big Island es impresionante y para mi es visita obligada si se va a Hawaii. Tiene prácticamente de todo. Cierto que no tiene valles tipo Napali pero a cambio tiene volcanes activos. La playa verde es una joya. Y la zona de Puna-Pahoa es una maravilla. Realmente sorprendente.
Y Road to Hana no es sólo la carretera sino todo lo que ofrece en el camino. Paisaje virgen, cascadas en cada curva, playas de todos los colores, tubos de lava, bosques de bambú...te puedes tirar fácilmente un día hasta llegar a Hana.
Desde luego, para llevarte la mejor impresión de Hawaii es recomendable visitar más de una isla. Si tuviera que escoger sólo 2: Kauai y Big Island. Y de añadir otra, Maui.
Hola;
Mi hermana y mi cuñado andan planificando un bonito viaje para verano y se plantean ir a Hawaii. Les estoy ayudando un poco y después de buscar y buscar lo veo complicado por precios y tema de escalas.
Agradeceria que me ayudarais para saber desde donde es mejor que vuelen y sobre que precios se puede andar este año para llegar a aquella zona del mundo.
Muchas gracias de antemano
Flotas.... Precisamente siempre que hablo de Maui suelo decir lo que tu acabas de decir de Oahu (que no ofrece nada distinto que no puedas encontrar en otras islas).
Realmente yo si tuviera que destacar algo bueno de Maui es Lahaina.
Road to Hana a mi no me gustó tanto como otras cosas de Hawaii. El camino se me hizo largo por esa carretera estrecha y llena de curvas... Eso puede sonar incluso interesante pero por ese trayecto van otro tropel inmenso de gente que hace el mismo camino que tu y se para en los mismos sitios que tu.
Es cierto que hay sitios preciosos pero para mi gusto está un pelín masificado (en unos sitios donde no hay espacio para masificaciones) y si se pudiese volver por otro sitio estaría genial pero el viaje de vuelta por el mismo sitio a mi se me hizo larguito.
Yo en el North Shore de Oahu he estado en playas preciosas kilométricas sin ver ni un solo alma, podías ir paseando desnudo por la playa (aunque no fue el caso) y disfrutar de un atardecer increíble. El North Shore, particularmente Haleiwa tiene un encanto especial.
Kauai me fascinó y mi opinión es que es la isla más espectacular pero el "pero" que tiene es que a partir de una hora no ves ni un alma por la calle y si quieres salir a cenar por ahí... Complicado. North Shore si tiene eso.
Desde que visité Hawaii siempre he pensado (fantaseado) que si tuviera que VIVIR en una isla esa sería Oahu... Porque en mi opinión es la que reúne todo, o al menos lo máximo que podría necesitar. Honolulu perfecto si necesito "ciudad" y North Shore si necesito desconectar TOTALMENTE.
Yo Big Island no visité porque no me daba tiempo a todo... En su lugar me fui unos días a Vancouver (desde Hawaii).
Si algún día puedo volver por allí (ojalá) espero visitar Big Island.
Igor02, yo te diría que utilices un buscador como matrix.itasoftware.com/ ... Es lo más potente que yo conozco.
Si utilizas bien los filtros te busca el vuelo más recomendable y luego con ese vuelo tienes que ir a tu buscador (yo uso Kayak) o a la web de la aerolínea (si todo los vuelos los hace con la misma compañía).
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
prim Escribió:
En primer lugar y a riesgo de ser baneado.... Vaya cristo de mensajes movidos. Me encanta el foro por toda la información que da pero este ansia de querer "organizar" mejor los mensajes creo que lo que hace es exactamente lo contrario.
Perdona, prim, no había visto tu mensaje.
Antes que nada, aclarar que no se banea a nadie del foro por expresar su opinión, aunque sea una crítica.
Cuando movemos mensajes es para evitar que la información acabe perdiéndose por estar en un hilo que no es el adecuado y/o para que no quede enterrada en un hilo general con cada vez más páginas, cuando resultaría mucho más útil y fácil de localizar en un hilo específico. Ese ansia de organizar del que hablas tiene el único propósito de facilitarnos la vida a todos, compartimentando la información y descongestionando los hilos más grandes, de forma que sepamos dónde buscar y no tengamos que leernos hilos de 100 páginas para resolver nuestras dudas. O al menos eso intentamos
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Igor02 Escribió:
Hola;
Mi hermana y mi cuñado andan planificando un bonito viaje para verano y se plantean ir a Hawaii. Les estoy ayudando un poco y después de buscar y buscar lo veo complicado por precios y tema de escalas.
Agradeceria que me ayudarais para saber desde donde es mejor que vuelen y sobre que precios se puede andar este año para llegar a aquella zona del mundo.
Muchas gracias de antemano
Hola, Igor.
En el hilo correspondiente puedes encontrar información y referencias de precios:
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4290
prim Escribió:
Flotas.... Precisamente siempre que hablo de Maui suelo decir lo que tu acabas de decir de Oahu (que no ofrece nada distinto que no puedas encontrar en otras islas).
Realmente yo si tuviera que destacar algo bueno de Maui es Lahaina.
Road to Hana a mi no me gustó tanto como otras cosas de Hawaii. El camino se me hizo largo por esa carretera estrecha y llena de curvas... Eso puede sonar incluso interesante pero por ese trayecto van otro tropel inmenso de gente que hace el mismo camino que tu y se para en los mismos sitios que tu.
Es cierto que hay sitios preciosos pero para mi gusto está un pelín masificado (en unos sitios donde no hay espacio para masificaciones) y si se pudiese volver por otro sitio estaría genial pero el viaje de vuelta por el mismo sitio a mi se me hizo larguito.
Yo en el North Shore de Oahu he estado en playas preciosas kilométricas sin ver ni un solo alma, podías ir paseando desnudo por la playa (aunque no fue el caso) y disfrutar de un atardecer increíble. El North Shore, particularmente Haleiwa tiene un encanto especial.
Kauai me fascinó y mi opinión es que es la isla más espectacular pero el "pero" que tiene es que a partir de una hora no ves ni un alma por la calle y si quieres salir a cenar por ahí... Complicado. North Shore si tiene eso.
Quizá no fui del todo preciso. Me refería a que Oahu no tiene nada propio o característico a nivel paisajístico (playas kilométricas tipo North Shore también las ofrece Kauai), mientras que el resto de las islas sí, ya que por ejemplo Road to Hana no lo encuentras en ninguna otra. Y sí se puede volver por un sitio distinto, no es necesario deshacer el mismo camino. Puedes continuar y volver por la 37. En cuanto a la gente, pues quizá tuve suerte pero apenas éramos unos coches haciendo el mismo trayecto. Supongo que la época del año influye mucho en esto. Desde luego en diciembre, por aquello del mal tiempo en ese lado de las islas, no había prácticamente nadie haciendo la carretera. Yo es que creo que además de ir en temporadas distintas, íbamos buscando cosas diferentes.
Ah, y menos mal que no hiciste nudismo, es ilegal en Hawaii
Buenas tardes, mirando información sobre un parque nacional de Big Island he visto que había una alerta por Dengue, dicen lo siguiente:
Dengue Fever Alert on Hawai'i Island
There have been 139 confirmed cases of Dengue Fever on Hawai'i Island. Please take necessary precautions when outdoors. Wear clothing to protect skin during early morning and afternoon hours. See Hawaii Department of Health Website for more info. health.hawaii.gov/ ...reak-2015/
En esa web hay luego hay una serie de links a diferentes páginas, os pego una que está en español: health.hawaii.gov/ ....11.20.pdf