Hola, en noviembre queremos visitar la costa oeste de EEUU, Yosemite y el gran cañon del colorado. Pero hemos visto que anuncian graves inundaciones durante otoño-invierno debido al Proceso climatologico "El Niño". ya hemos cogido el billete de avion, pero estamos bastante preocupados, por si en algún momento nos llueve torrencialmente y nos pilla por alguna carretera desertica y no sabemos como actuar. Hay alguien que me pueda aconsejar sobre estas situaciones, y si hay alguna web o app para android que sea bastante fiable en cuanto al pronostico del tiempo? Ya que antes de emprender ruta estar informados en cuanto a noticias, clima... Gracias.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
Ya he reservado los vuelos y estoy empezando a reservar alojamientos. El otro día nos surgió la duda de la ropa que llevar al viaje y por eso escribo aquí.
Al final nos vamos del 26 de mayo al 11 de junio y hacemos un recorrido desde Los Angeles: Las Vegas, Gran Cañon, Antelope Canyon, Monument Valley, Mesa Verde, Arches, Canyonlands, Capitol Reef, Bryce Canyon, Zion, Death Valley, Yosemite (atravesando por Tioga Pass), Kings Canyon y Sequoia. Está claro que tengo que llevarme ropa fresca y comoda; pero ¿hará falta también de abrigo?. ¿De cuanto abrigo?.
Gracias.
Para sf algo de ropa de abrigo (un corta vientos por ejemplo ) te hará falta. Eso t una sudadera. De nuevo me suena que hay hilo ( estoy con el móvil ) sobre calzado y ropa que llevar a la Costa oeste.
Ya he reservado los vuelos y estoy empezando a reservar alojamientos. El otro día nos surgió la duda de la ropa que llevar al viaje y por eso escribo aquí.
Al final nos vamos del 26 de mayo al 11 de junio y hacemos un recorrido desde Los Angeles: Las Vegas, Gran Cañon, Antelope Canyon, Monument Valley, Mesa Verde, Arches, Canyonlands, Capitol Reef, Bryce Canyon, Zion, Death Valley, Yosemite (atravesando por Tioga Pass), Kings Canyon y Sequoia. Está claro que tengo que llevarme ropa fresca y comoda; pero ¿hará falta también de abrigo?. ¿De cuanto abrigo?.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
wanderlust Escribió:
ader Escribió:
Gracias.
Hola me voy en febrero a los angeles y las vegas y la verdad tengo dudas sobre que temperatura hace no se si basta con alguna cazadora fina o hay que llevar como aki en madrid por ejemplo? Y si alguien me puede dar sobre que hora amanece y anochece en febrero sobretodo en los angeles he visto que las cosas cierran muy pronro como por ejemplo el universal studios a las 6... No se si es por que es peligroso ir por ahí por la noche o es porque anochece pronto etc no se...
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
diego1369 Escribió:
Hola me voy en febrero a los angeles y las vegas y la verdad tengo dudas sobre que temperatura hace no se si basta con alguna cazadora fina o hay que llevar como aki en madrid por ejemplo? Y si alguien me puede dar sobre que hora amanece y anochece en febrero sobretodo en los angeles he visto que las cosas cierran muy pronro como por ejemplo el universal studios a las 6... No se si es por que es peligroso ir por ahí por la noche o es porque anochece pronto etc no se...
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
diego1369 Escribió:
Buenas, estaremos muy pendiente de tu diario, ahora mismo lo agrego a favoritos. Nosotros vamos este año practicamente en las mismas fechas y nos va a ser de muchisima utilidad. Una pregunta, ¿que tal la visita al sequoia national park y a yosemite en esas fechas, os encontrasteis cortes de carretera porla nieve? es lo que mas preocupados nos tiene.
Un saludoy estaremos atentos a la actualización de tu diario¡¡¡
Lo iré haciendo, a ver si consigo acabarlo este mes para que os pueda ayudar!! ;)
En cuanto a tu pregunta, yo no me preocuparía, al menos el anho pasado hizo más sol que otra cosa... Nada de nieve, estaba todo abierto.... Sólo nos encontramos nieve (y muy en la montanha ya) en Bryce Canyon...
Aunque claro, siempre puede cambiar el tiempo.... Pero a nosotros nos hizo muy buen tiempo y nada de nieve, ni en Sequoia ni en Yosemite.
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 685
Hola, estoy pensando visitar la Costa Oeste (S.Francisco, Los Angeles, Las Vegas y parques Nacionales) entre Octubre y Noviembre y me gustaria saber entre estos 2 meses cual es el mejor, por clima y por hora solar.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Yoyi Escribió:
Hola, estoy pensando visitar la Costa Oeste (S.Francisco, Los Angeles, Las Vegas y parques Nacionales) entre Octubre y Noviembre y me gustaria saber entre estos 2 meses cual es el mejor, por clima y por hora solar.
Gracias
Para el tiempo, no te puedo ayudar. Para las horas solares, echa un ojo aquí:
A 48 grados centígrados (120 Fahrenheit), algunos aviones podrían no despegar. Las redes eléctricas se deforman porque el aire evita que los cables se enfríen. Y para los residentes del desierto, una botella fría de agua y algo de sombra puede representar la diferencia entre la vida y la muerte.
Partes del suroeste estadounidense, acostumbradas durante mucho tiempo a temperaturas de más de 37 grados C (100 F), están preparándose para una ola de calor y, en Phoenix, las autoridades le están advirtiendo a los residentes que el termómetro podría llegar a 48 C (120 F), acercándose al récord de Phoenix de 50 C (122 F).
"Si vamos a llegar a 115 o 120 (46 o 48 C), la gente necesita darse cuenta de que estará en una situación que pone en peligro su vida si es que no se mojan y toman agua", dijo Kevin Kalkbrenner, director de seguridad nacional y administración de emergencias en Phoenix.
El calor excesivo contribuyó a la muerte de 84 personas en el estado el año pasado, dijeron funcionarios del condado de Maricopa, el más grande de Arizona. Las autoridades ya han confirmado el primer fallecimiento relacionado al calor de este año, una anciana que murió en junio tras estar expuesta al calor en su jardín trasero.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Quiero hacer un viaje a LA, SF y LV. Mis posibilidades son diciembre-enero o bien agosto. Voy con una persona bastante mayor. Los desplazamientos interiores los haremos en avión.
Me preocupan dos temas:
- El clima en Las Vegas: ¿qué será peor el frío de diciembre o el calor del verano?
- La seguridad en las ciudades a partir del anochecer, que en diciembre será muy pronto.
¿Qué haríais?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Baviera Escribió:
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Quiero hacer un viaje a LA, SF y LV. Mis posibilidades son diciembre-enero o bien agosto. Voy con una persona bastante mayor. Los desplazamientos interiores los haremos en avión.
Me preocupan dos temas:
- El clima en Las Vegas: ¿qué será peor el frío de diciembre o el calor del verano?
- La seguridad en las ciudades a partir del anochecer, que en diciembre será muy pronto.
¿Qué haríais?
Hola Baviera,
Es algo muy personal, prque depende de cómo lleve el calor y el frío. Personalmente el calor de verano en LV es de lo más extremo que he vivido, realmente insoportable. Y el frío que pueda hacer en LV o LA creo que será más soportable, otra cosa es en SF que será más desagradable ppr los vientos.
Ahora bien, evidentemente el número de horas de luz será mucho menor en invierno, lo que te impide ver algunas cosas por luz y horarios.
Como digo es algo muy personal en función de vuestra tolerancia
Me preocupan dos temas:
¿Qué haríais?
Hola Baviera,
Es algo muy personal, prque depende de cómo lleve el calor y el frío. Personalmente el calor de verano en LV es de lo más extremo que he vivido, realmente insoportable. Y el frío que pueda hacer en LV o LA creo que será más soportable, otra cosa es en SF que será más desagradable ppr los vientos.
Ahora bien, evidentemente el número de horas de luz será mucho menor en invierno, lo que te impide ver algunas cosas por luz y horarios.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Baviera Escribió:
artabra Escribió:
Baviera Escribió:
Me preocupan dos temas:
¿Qué haríais?
Hola Baviera,
Gracias! Ahí estoy en una pura lucha interna
Ambas elecciones tendrán pros y contras. Ella qué prefiere?
Me preocupan dos temas:
¿Qué haríais?
Hola Baviera,
Gracias! Ahí estoy en una pura lucha interna
Ambas elecciones tendrán pros y contras. Ella qué prefiere?
Pues no sé. La verdad es que tengo miedo de que el calor le impida disfrutar de Las Vegas y el Gran Cañón. Suele soportar mejor el frío pero no sé si al oscurecer tan temprano perderemos de ver mucho.