Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Kanzia Escribió:
Milo88 Escribió:
No, lo recogí en Chicago aeropuerto, pero fui hasta las Vegas con él. A parte de lo que ya comenté un par de mensajes atrás, el resto bien. Y de que me hubiesen dado un suv de categoría superior por el mismo precio, qué te voy a decir... XD
Supongo que te dieron uno de categoría superior porque no había de la categoría contratada, no? o te lo dieron porque les caiste bien?)
Recordar que siempre hay que pedir un "up-grade"
En la mayoria de los casos y si hay autos disponibles, lo hacen sin problema.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
carolco Escribió:
Aguchan Escribió:
Una pregunta... Haciendo el check in online en la agencia de alquiler, esta "posibilidad" de upgrade se pierde, ¿no es así?.
Un saludo!
No entiendo: Haciendo el check in online en la agencia de alquiler
Hay que preguntar en la agencia al pasar a retirar el vehiculo y antes de cerrar el contrato.
Enjoy!
En teoría con Alamo no. Te permiten hacer el check in con anterioridad, al llegar allí, no tienes más que ir a donde tienen los coches aparcados, coger el de tu categoría y entregar los papeles del check in al salir.
Segun tu link eso parece, supongo que donde vayas a presentarte(supongo que una maquina) te dan las llaves, igual te pregunta si quieres hacer el upgrade, pero supongo que no sera gratis...
No, lo recogí en Chicago aeropuerto, pero fui hasta las Vegas con él. A parte de lo que ya comenté un par de mensajes atrás, el resto bien. Y de que me hubiesen dado un suv de categoría superior por el mismo precio, qué te voy a decir... XD
Supongo que te dieron uno de categoría superior porque no había de la categoría contratada, no? o te lo dieron porque les caiste bien?)
Enjoy!
¿Y lo hacen de forma gratuita?
Depende de si hay vehiculos disponibles, la buena pre-disposición del agente y como siempre "you have to ask nicely" (hay que ser gentil!)
Casi siempre es gratuito o a veces la oferta del "up-grade" es mejor que la cotización normal de la pagina web.
Tip: En Norte-America (anglo), el cliente es "rey" y desde siempre se trata de que ese cliente vuelva.
Recordar que cuesta de 7 a 10 veces mas "hacer un nuevo cliente" que "retener" uno que ya se tiene!
Lo mismo vale para hoteles y hasta vuelos (aunque, esto ultimo se ha hecho bien dfificil debido a que los aviones vuelan completos)
Una pregunta... Haciendo el check in online en la agencia de alquiler, esta "posibilidad" de upgrade se pierde, ¿no es así?.
Un saludo!
Hay que preguntar en la agencia al pasar a retirar el vehiculo y antes de cerrar el contrato.
Enjoy!
En teoría con Alamo no. Te permiten hacer el check in con anterioridad, al llegar allí, no tienes más que ir a donde tienen los coches aparcados, coger el de tu categoría y entregar los papeles del check in al salir.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
carolco Escribió:
Aguchan Escribió:
carolco Escribió:
Aguchan Escribió:
Un saludo!
Enjoy!
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4756
carolco Escribió:
lou83 Escribió:
carolco Escribió:
Kanzia Escribió:
Milo88 Escribió:
Enjoy!
¿Y lo hacen de forma gratuita?
Depende de si hay vehiculos disponibles, la buena pre-disposición del agente y como siempre "you have to ask nicely" (hay que ser gentil!)
Casi siempre es gratuito o a veces la oferta del "up-grade" es mejor que la cotización normal de la pagina web.
Tip: En Norte-America (anglo), el cliente es "rey" y desde siempre se trata de que ese cliente vuelva.
Recordar que cuesta de 7 a 10 veces mas "hacer un nuevo cliente" que "retener" uno que ya se tiene!
Lo mismo vale para hoteles y hasta vuelos (aunque, esto ultimo se ha hecho bien dfificil debido a que los aviones vuelan completos)
Enjoy!
La política del cliente-rey me parece bien, pero:
Yo alquilé tres SUV en USA: el primero con National, el segundo con Sixt y el tercero con Avis. Si yo volviese mañana, compararía éstas y otras compañías. Si Alamo me pide 300$ no voy a alquilar con Avis por 400$ o con Sixt por 375$. Reservaría con Alamo. Lo que no voy a hacer es llamar a Avis y decirle "oiga que Álamo me lo ofrece más barato"
Y tampoco voy a alquilar con Avis a ver si me hacen el up-grade gratuito en la oficina el día que llegue. Porque me dicen que no pueden y listo. Ni tampoco me voy a reservar un coche menor (un compacto) por 250$ a ver si en la oficina me hacen el up-grade al que realmente quiero por 300$ en vez de los 400 que me pedían en la web. Porque quizás o bien no me lo hacen (no hay SUVs disponibles) o me hacen el up-grade a SUV por 380$
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1800
Muy buenas,
Estoy mirando precios para alquilar un coche en SFO y devolverlo en LAX 13 días después.
Estoy viendo que entre la categoria Compacto e Intermedio hay una diferencia de precio de unos 20-30€, pero realmente no veo cual es la diferencia entre ambas categorías, ya que ambos coches son 5 puertas. Alguien la sabe?
Por cierto, si recojo el coche en SFO y devuelvo en LAX, no cobran la famosa One-way fee, no?
Buenas Viajer@s.
Nosotros ya estamos en la cuenta atrás, el lunes volamos a LAX
Tenemos reservado con Álamo a través de Auto-Europe un coche de la categoría KIA RIO o similar, la verdad que lo reservamos a principios de año y ahora pensándolo he intentado cambiar a una categoría superior pero ya no me dejan modificar la reserva, me imagino que allí te lo ofrecerán.
Se puede ver el coche y si nos parece demasiado pequeño pedir una categoría mas??
Sobre que precios te ofrecen allí el cambio??
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5967
p_lya Escribió:
Buenas Viajer@s.
Tenemos reservado con Álamo a través de Auto-Europe un coche de la categoría KIA RIO o similar, la verdad que lo reservamos a principios de año y ahora pensándolo he intentado cambiar a una categoría superior pero ya no me dejan modificar la reserva, me imagino que allí te lo ofrecerán.
Se puede ver el coche y si nos parece demasiado pequeño pedir una categoría mas??
Muchas gracias por vuestra respuesta
P_lya tienen un teléfono de atención al cliente, llámalos y con tu número de reserva te harán la gestión.
Si no coincidimos que tengas un gran viaje por el far west
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12874
p_lya Escribió:
Buenas Viajer@s.
Hola
Espera q te asignen el coche pq yo no vi ningún Kia por allí y por lo general los coches son grandes
Si no te conviene le pides q te suba la categoría
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
p_lya Escribió:
Buenas Viajer@s.
No te preocupes allí puedes elegir una categoría superior pero seguro que te la ofrecen ellos.
Buenas Viajer@s.
Nosotros el año pasado para subir a Niagara desde NY, alquilamos la categoría esa en la que entra el Kia Rio.
Nos dieron un Chevrolet Aveo con culo, mas simple y básico que un botijo.
En nuestro caso, como era para 4 días, subir a Niagara, dos días allí y volver a baja a NY, no nos hacia falta mas.
Pero en tu caso yo te recomiendo que cuando lleguéis allí, si ellos no os ofrecen el updrade, preguntéis por el. Ya que para una ruta mas larga vais agradecer tener mas espacio e ir mas cómodos.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Allí te ofrecerán más categorías. Nosotros contratamos el más barato e íbamos con la intención de que allí nos dieran alguno superior gratis o por algo más. Además llegábamos a las 7pm al aeropuerto y como los coches pequeños suelen ser muy pocos, nos la jugamos a que en verano y por la tarde no hubiera ninguno y nos salió bien.
En el mostrador nos ofrecieron subir a la que queríamos, que es 2 categorías superiores, que ahora no me acuerdo el nombre, por 160€ para los 12 días de coche, intentamos bajar pero claro era mucho dinero y dijimos que no. Luego fuimos a por el coche y el del garaje nos dijo que no quedaba ninguno de esos pequeños, que eligiéramos entre los que había en un par de filas, que eran todos de los grandes (los que nos pedían 160€ más). Allí estuvimos un rato mirando y entre los 30 coches que había elegimos el que mas nos gustaba, así que nos salió muy bien la jugada, pero no siempre ocurre esto claro.
Buenas Viajer@s.
Buenas viajer@s,
Finalmente cambiamos allí el coche, en las oficinas de Álamo del aeropuerto de LAX, tenían dos coches de la categoría inferior y nos pareció demasiado pequeño, finalmente cogimos el upgrade dos categorías mas (Toyota Elantra o algo así) por menos de 200€ para los 22 días.
Nos alegramos de cambiarlo, ya que en el maletero entraban las dos maletas grandes y la nevera y así no dejábamos nada a la vista, además para tantos días y km tenia 3 puertos de conexión y climatizador.
Y luego es verdad que allí casi nadie lleva coche utilitarios, la mayoría son SUV o las mega-furgonetas, me dio algo mas de seguridad.