Yosemite National Park - California: qué ver, itinerarios ✈️ p48 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 57 de 89 - Tema con 1770 Mensajes y 829335 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Visitar Yosemite National Park: que ver, que hacer, como planear los días
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: YOSEMITE National Park -California, USA: Rutas, que ver ...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Gracias por responder tan rápido, lo de pasar la noche allí es recomendado por la agencia, pero viendo la cantidad de rincones que tiene el parque, supongo que podríamos ver el o los más importantes. Seguiré leyendo a ver que podríamos ver cerca de Mariposa, que es donde tenemos el hotel.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: YOSEMITE National Park -California, USA: Rutas, que ver ...  Publicado:

Super Expert

Me he leído las últimas 20 páginas pero no me he aclarado en lo siguiente:

Haremos Las Vegas-death Valley- Lee Vining un día, y al siguiente teníamos pensado entrar por Tioga Pass,
Es recomendable dormir en el wawona? Nos apetece especialmente ese hotel pero vemos que las recomendaciones suelen ser dormir por la zona del Village, porque? Es dar mucha vuelta ir hasta al wawona? ( después saldríamos de allí hacia SF)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

destru Escribió:
gracias por responder tan rápido, lo de pasar la noche allí es recomendado por la agencia, pero viendo la cantidad de rincones que tiene el parque, supongo que podríamos ver el o los más importantes. Seguiré leyendo a ver que podríamos ver cerca de Mariposa, que es donde tenemos el hotel.

No me ha quedado muy claro el plan:
Un día sales de San Francisco (me imagino que temprano, el camino son cerca de cuatro horas) y pasas la tarde en Yosemite. Duermes en Mariposa (el pueblo)
Al día siguiente:
A) Vuelves desde Mariposa al parque a pasar la mañana porque por la tarde viajas a San Luis Obispo y duermes allí.
B) Vas directamente de Mariposa a San luis Obispo porque quieres dormir ya en Los Ángeles.
Si tu plan es el B, entonces Yosemite habrá sido una pérdida de tiempo. Una tarde en el parque da para ver un poco el valle central y punto. Y no es donde están las sequoias.
Si tu plan es el A, podrías ver el valle y Glacier Point, pero no Tioga Road.
Ten en cuenta que Mariposa está a una hora en coche de la entrada del parque; y dentro de Yosemite las distancias son grandes y las carreteras lentas y sinuosas.

Cerca (menos de una hora en coche) de Mariposa no vas a encontrar nada para ver. Yosemite está demasiado cerca y lo absorbe todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ninanini Escribió:
Me he leído las últimas 20 páginas pero no me he aclarado en lo siguiente:

Haremos Las Vegas-death Valley- Lee Vining un día, y al siguiente teníamos pensado entrar por Tioga Pass,
Es recomendable dormir en el wawona? Nos apetece especialmente ese hotel pero vemos que las recomendaciones suelen ser dormir por la zona del Village, porque? Es dar mucha vuelta ir hasta al wawona? ( después saldríamos de allí hacia SF)

Entiendo te refieres al Valle en lugar del Village.
Si entras por Tioga y sales hacia SF, Wawona queda muy a desmano. Si aún al menos estuviese abierto Mariposa Groove, podría compensar. Pero a día de hoy, no.
⬆️ Arriba

New Traveller

Milo88 Escribió:
destru Escribió:
gracias por responder tan rápido, lo de pasar la noche allí es recomendado por la agencia, pero viendo la cantidad de rincones que tiene el parque, supongo que podríamos ver el o los más importantes. Seguiré leyendo a ver que podríamos ver cerca de Mariposa, que es donde tenemos el hotel.

No me ha quedado muy claro el plan:
Un día sales de San Francisco (me imagino que temprano, el camino son cerca de cuatro horas) y pasas la tarde en Yosemite. Duermes en Mariposa (el pueblo)
Al día siguiente:
A) Vuelves desde Mariposa al parque a pasar la mañana porque por la tarde viajas a San Luis Obispo y duermes allí.
B) Vas directamente de Mariposa a San luis Obispo porque quieres dormir ya en Los Ángeles.
Si tu plan es el B, entonces Yosemite habrá sido una pérdida de tiempo. Una tarde en el parque da para ver un poco el valle central y punto. Y no es donde están las sequoias.
Si tu plan es el A, podrías ver el valle y Glacier Point, pero no Tioga Road.
Ten en cuenta que Mariposa está a una hora en coche de la entrada del parque; y dentro de Yosemite las distancias son grandes y las carreteras lentas y sinuosas.

Cerca (menos de una hora en coche) de Mariposa no vas a encontrar nada para ver. Yosemite está demasiado cerca y lo absorbe todo.

Si, el plan es el A, por lo que tenemos un día para ver algo.
⬆️ Arriba

Moderador America

destru Escribió:

No podéis cambiar el hotel? Con el poco tiempo del que disponéis en el parque encima vais a andar perdiéndolo en desplazamientos... Miraría de alojarme en el valle o como mucho en El Portal.

Alojamiento en Yosemite: Hoteles, Camps, Lodges...

Y para aprovechar al máximo esas horas:

Un día en Yosemite. ¿Qué hacer? Ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estoy de acuerdo con Univad, si podeis, dormid dentro del parque. Nosotros solo teniamos una noche allí, y al dormir dentro pudimos aprovechar bien casi dos días. Aunque parece que las distancias son cortas, dentro se va muy lento y se tarda bastante en llegar a los sitios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Han empezado a quitar nieve de Glacier Point!!! En Tioga aun nada.

Más información :https://www.nps.gov/yose/planyourvisit/tioga.htm
⬆️ Arriba

Willy Fog

El 15 normalmente es cuando empiezan
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues este año empezarán el 18 (si el tiempo lo permite) porque el 15 es viernes. Parecen españoles ya!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jaja acabo de verlo vengo a rectificar. Déjales que descansen ! Que después van s tener que quitar mucha nieve jaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero que no acaben antes del 28 de junio!

⬆️ Arriba

Moderador America

Mensajes movidos:

Alojamiento en Yosemite: Hoteles, Camps, Lodges...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

¡Consejos por favor! Estaremos un poco mas de día y medio en Yosemite, ¿que nos podeis recomendar ver en tan poco tiempo?

Entramos por el sur, pasaremos por Tenaya lodge sobre las 15:00, pararemos a ver el Wawona hotel. Teniendo en cuenta que nos alojamos en El Portal, ¿vamos esa tarde al Glacier Point?¿Nos da tiempo a hacer algo mas esa tarde?

¿Que recomendais hacer al día siguiente que lo tenemos completo?

Después de la segunda noche en El Portal tendríamos opcionalmente la mañana libre antes de ir a San Francisco, supongo que como vamos entre semana será mejor o llegar nates de las 5 o después de las 8 para no coger atascos, ¿no?

Gracias!!

Chavi
⬆️ Arriba

Willy Fog

Importante cuando vas ? Ahora mismo está cerrado glacier Point.

Yo haría glacier y tunnel view (si eso anochecer desde aquí ) y al día siguiente la parte del valle y hacer algún trekking por ejemplo para ver los saltos de agua
⬆️ Arriba

Moderador America

Como te dice nari es importante saber cuándo vas. Si está Tioga abierto yo reservaría tiempo para visitarlo.

Si a las 15:00 estáis en Wawona, esa tarde os da tiempo a ver más que Glacier Point. Podríais dejar visto Tunnel View y Bridalveil Falls, y luego ya subir a Glacier a ver atardecer (aunque dicen que desde Tunnel View también es bonito). Así el día siguiente lo podéis dedicar al valle y a Tioga si es el caso (que viendo que entráis por Oakhurst imagino que serán fechas en las que es dudoso que se pueda pasar por Tioga)
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Nari y Univad!

Disculpad, tenia que haber indicado que voy a primeros de julio. El motivo de ir desde el sur es que el día de antes estamos en Sequoia y Kings Canyon. Me parece buena idea ver Tunnel View y Bridalveil Falls, y luego y subir a Glacier a ver atardecer, no sabía si me daría tiempo, me lo apunto!

Al día siguiente no sé si ir a Tioga Pass o no, ya que segun google, desde El Portal son casi 2 horas ida y 2 vuelta. ¿Merece la pena? ¿Hasta donde hay que llegar? ¿Cerca de Lee Vining? ¿Hay algun punto de referencia mas exacto a poner en google?

En cuanto a trekking para ver saltos de agua, nos apetece un monton ya que nos encanta, teniendo en cuenta que vamos con dos niños de 8 y 11 ¿que rutas recomendais? Seguro que los niños aguantan mas que sus padres, pero no buscamos hacer desniveles grandes o caminatas duras

¿Qué podemos dejar para la mañana siguiente?

Gracias!

Chavi
⬆️ Arriba

Willy Fog

tdtchavi Escribió:

Al día siguiente no sé si ir a Tioga Pass o no, ya que segun google, desde El Portal son casi 2 horas ida y 2 vuelta. ¿Merece la pena? ¿Hasta donde hay que llegar? ¿Cerca de Lee Vining? ¿Hay algun punto de referencia mas exacto a poner en google?

Chavi

Acceso por Tioga Pass a Yosemite NP (Usa): recorrido, ruta
⬆️ Arriba

Willy Fog

tdtchavi Escribió:

En cuanto a trekking para ver saltos de agua, nos apetece un monton ya que nos encanta, teniendo en cuenta que vamos con dos niños de 8 y 11 ¿que rutas recomendais? Seguro que los niños aguantan mas que sus padres, pero no buscamos hacer desniveles grandes o caminatas duras

Chavi

TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, pues sigo perfilando el viaje y tengo unas dudas. Igual alguna no va en este post. Si es así, pido disculpas:

Vamos en agosto, hacia mediados, con dos niños (4 y 8) y tengo señalado, como visitas "de agua", las Briaveil Falls, Lower Yosemite y Mirror Lake. Pero he leído que en agosto, seguramente sin agua, y entonces ya no lo tengo tan claro.

- ¿Hay alguna manera antes de ir de saber si hay agua en esos 3 sitios? (Aparte de que algún forero in situ me lo aclare)
- Caso de que no haya agua, ¿alguna de las 3 visitas merece la pena, o serían las 3 descartables?

Tema entradas: nuestra idea es visitar Yellowstone, Yosemite y Seguoia/Kings Canyon. ¿Entrada para cada sitio, no?

Gracias anticipadas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes