Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p68 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 23 de 62 - Tema con 1224 Mensajes y 237965 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas Costa Oeste de USA de duración entre veinte y treinta días.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
sayako Escribió:
Y si quito la presa y duermo cerca de Bryce, ¿si sería factible?

Si madrugas y duermes en Bryce sí porque podrías ver el parque esa tarde.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues entonces haré así... Lo único que luego estaría a dos horas y pico de Antelope Canyon...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sayako Escribió:
Pues entonces haré así... Lo único que luego estaría a dos horas y pico de Antelope Canyon...

Ese no es el problema si madrugas, sino qué a estas alturas encuentres tours, al menos a las horas "estrella".
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya, eso es también lo he pensado... Todo porque en mi curro no me han confirmado las vacaciones hasta ahora!! ayy!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sayako Escribió:
Ya, eso es también lo he pensado... Todo porque en mi curro no me han confirmado las vacaciones hasta ahora!! ayy!

Pues yo miraría eso lo primero y el alojamiento, que en algunos sitios ya tendrás dificultades
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Publicado:

Super Expert

Aunque ya he puesto la ruta en otro hilo y artabra me ha hecho algunas indicaciones, la pongo por aquí también porque veo que este hilo es más específico para los días de rutas que tenemos. Viajamos mi marido y yo en julio con una niña de 3 años que está más que acostumbrada a viajar. La ruta sería esta:

DÍA 1 Llegada a Los Ángeles a las 13.00 horas
DÍA 2: Los Ángeles: Warner Bros Studios, paseo de la fama en Hollywood - Santa Bárbara (Cumbria) 153 km
DÍA 3: Pacific Highway: Cambria, Big Sur, Monterrey, Carmel-by-the-sea, San Luis Obispo, Santa Cruz (noche en Santa Cruz)
DÍA 4: San Francisco: Chinatown, Painted Ladies, Castro, Golden Gate (noche en San Francisco)
DÍA 5: San Francisco: Alcatraz, Pier 39, Mission y Union (noche en San Francisco
DÍA 6: San Francisco: Twin Peaks, SF y Sausalito (noche en San Francisco)
DÍA 7: San Francisco - dormir cerca de Yosemite (dormir en el parque??)
DÍA 8: Yosemite (noche en alguna parte entre Yosemite y Sequoia, tal vez en Fresno o en Three Rivers)
DÍA 9: Kings Canyon NP y Sequoia NP. Dormir cerca del Valle de la Muerte (en Lone Pine)
DÍA 10: Valle de La Muerte - Las Vegas (noche en Las Vegas)
DÍA 11: Las Vegas
DÍA 12: Las Vegas
DÍA 13: Las Vegas - Bryce Canyon
DÍA 14: Antelope Canyon, Horseshoe Bend - Monument Valley
DÍA 15: Monument Valley - Gran Cañón (dormir en Tusayan)
DÍA 16: Sobrevolar el Gran Cañón (dormir en Tuyasan)
DÍA 17: Flagstaff, Sedona, Wiliams, Seligman, Kingman (noche en Kingman)
DÍA 18: Ruta 66: Kingman, Oatman, Calico (Dormir en Barstow)
DÍA 19: Barstow - San Diego
Día 20: San Diego - Los Ángeles: Los Ángeles Pueblo, Chinatown, Little Tokyo (noche en Los Ángeles)
Día 21: Los Ángeles (noche en Los Ángeles)
DÍA 22: DisneyLand
DÍA 23: Venice, Santa Mónica - al aeropuerto hacia el final de la tarde

Tengo dudas de las visitas en Yosemite... Quería visitar Mariposa Grove, pero he visto que está cerrado por mantenimiento... Entonces la alternativa para ver secuoyas gigantes era ir a Sequoia NP... Pero la duda está en que he visto que la zona de Tiago Pass es muy recomendada... ¿Qué merece más la pena: Tiago Pass o Sequoia NP?
⬆️ Arriba

Experto

sayako Escribió:

Hola sayako!

Piensa que de Bryce a Page, si no me equivoco, ganarás una hora con el cambio horario. Así que estarás a dos horas y pico pero cuando llegases aún sería una hora menos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Olivetta Escribió:
sayako Escribió:

Hola sayako!

Piensa que de Bryce a Page, si no me equivoco, ganarás una hora con el cambio horario. Así que estarás a dos horas y pico pero cuando llegases aún sería una hora menos.

Efectivamente, en Page habrá una hora menos que en Bryce. Podéis ver el precioso amanecer y ya salir hacia Page. A ver si tenéis suerte y encontráis hora en los tours.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso es como preguntar si quieres más a mamá o a papá...
Hay algunas cosas de la ruta que me chocan un poco:
.- Los seis primeros días me parecen bien. Tres días en SF dan para mucho, aunque debéis ir con calma por la peque.
.- Día 7: la mañana se va en el camino a Yosemite. Tendríais la tarde en el parque, más el día 8 por la mañana. Y os perdéis Tioga Pass
.- Entre los días 7 y 9 queréis ver tres parques nacionales; y recorrer un mínimo de 1200km (punto a punto. Después están los recorridos internos), incluyendo 300km de coche desde SF a Yosemite y 430km desde Secuoia a Lone Pine. A mí me parece demasiado y más con una niña.
.- Dos días completos en Las Vegas en Julio con una niña. Y el día anterior en Death Valley. Me parece mucho calor seguido para ella. ¿realmente necesitáis los dos días completos en LV porque vais a algún espectáculo o actividad, o solo vais por la curiosidad del lugar y poco más?
.- Días 13 a 16 pueden hacerse.
.- Días 17 a 20, no entiendo la ruta. Bajar hasta Sedona para volver a subir, paso por Oatman, después bajar a San diego para dormir y volver a subir. Entiendo que pueda haber cosas interesantes, pero no sé si realmente son tan interesantes como para reducir a la mínima expresión Yosemite y Secuoia.
.- Día 21: Si dedicas parte del día 2 y del 20 a Los Ángeles, y el 22 a Disneyland y el 23 a Venice y Santa Mónica, ¿te queda algo por ver para dedicarle el día 21 entero?

En resumen, veo muy apretado los tres parques de California y pierdes Tioga, quizás me sobraría un día en LA y, dependiendo del planning de LV, uno o medio día en Las Vegas (por ir con una niña. LV no es un destino "familiar"). Entre GC y LA veo muchos días de puro desierto, quizás a la peque le guste más el bosque de Yosemite que la catedral de roca de Sedona. (confieso que he tenido que recurrir a google para que me diga qué es lo que hay que ver en Sedona y Oatman)

Por otro lado, si echas cuentas de kilómetros, en los parques puedes incluir Tioga. Fíjate: SF-Yosemite Valley (300km). Yosemite Valley - Kings canyon (300km). Kings - Three rivers (140km) y Three Rivers - Lone Pine (400km) total 1140km. ¿Por qué? porque de Secuoia NP a Lone Pine tienes que dar un rodeo impresionante por Bakersfield y Mojave; una ruta sin interés.
La alternativa es :SF - Three Rivers (400km), Three Rivers - Kings - Yosemite Valley (440Km)- Yosemite Valley - Lone Pine pasando por Tioga Pass (315km) Total 1165km y pasas por Tioga.
Lo que yo a lo mejor haría si fuese en julio con una niña:
Días 1 a 6, igual a lo que ya tenéis. (En Muir Woods, junto a Sausalito, también hay secuoyas. Y también en Calaveras Big Trees State Park, cerca de Yosemite)
Días 7 a 11: SF - Secuoia - Kings - Yosemite - Tioga - Lone Pine (para ver con calma y con mejor temperatura que en el desierto)
Día 12 Lone Pine - Death Valley y Las Vegas. (os da tiempo de ver LV al anochecer)
Día 13 Las Vegas (lo mínimo imprescindible para evitar el horno de julio en LV)
Día 14 Las Vegas - Cedar Breaks - dormir cerca de Bryce (Cedar Braks es el hermano pequeño de Bryce, está muy alto y las temperaturas son más bajas que en los valles)
Día 15 Bryce - Dormir en Kanab (para ver Bryce con calma y podéis pasar por Coral Pink Sand Dunes SP)
Día 16 Antelope Canyon - Horseshoe Bend - Monument Valley. (con el trayecto en coche por las horas más calurosas y A/C)
Día 17 MV - GC (la tarde para ver GC)
Día 18 Gran Cañón en helicoptero (y el resto del día todavía en GC)
Días 19 y 20 Ruta 66 desde GC a LA (dos días de ruta a LA para ver algo pero teniendo en cuenta que es todo desierto muy caluroso)
Día 21 Ruta 66 - Los Ángeles: Los Ángeles Pueblo, Chinatown, Little Tokyo (noche en Los Ángeles)
Día 22 Disneyland
Día 23 Venice, Santa Mónica - al aeropuerto hacia el final de la tarde.

Obviamente es solo una sugerencia, pues vosotros tendréis vuestras razones para hacer la ruta original y es vuestra decisión de qué queréis ver y cuánto tiempo le queréis dedicar a cada sitio.
Mi opinión es que siendo julio y con niños pequeños, mejor evitar el calor del desierto.
⬆️ Arriba

Super Expert

La ruta la fue haciendo poniendo cosas que iba cogiendo de aquí y de blogs y la verdad es que me lié... En Las Vegas sí que nos gustaría ir dos días enteros.
San Diego lo añadí porque me sobraba tiempo... Pero lo que planteas es más lógico... Y no nos pegaría mis tanto tute...
⬆️ Arriba

Moderador America

sayako Escribió:
Aunque ya he puesto la ruta en otro hilo y artabra me ha hecho algunas indicaciones, la pongo por aquí también porque veo que este hilo es más específico para los días de rutas que tenemos.

Hola, Sayako.

Reúno aquí ambos mensajes y las correspondientes respuestas. Mejor no dejar el mismo mensaje en distintos hilos para evitar respuestas redundantes y que se disperse la información. Si es necesario ya lo moveremos los moderadores

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

univad Escribió:
sayako Escribió:
Aunque ya he puesto la ruta en otro hilo y artabra me ha hecho algunas indicaciones, la pongo por aquí también porque veo que este hilo es más específico para los días de rutas que tenemos.

Hola, Sayako.

Reúno aquí ambos mensajes y las correspondientes respuestas. Mejor no dejar el mismo mensaje en distintos hilos para evitar respuestas redundantes y que se disperse la información. Si es necesario ya lo moveremos los moderadores

Un saludo.

Gracias! Es que primero lo puse en el otro hilo porque no vi este. Así mucho mejor!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si quieres dos días enteros en Las Vegas, puedes quitarle un día a los parques, adelantar Death Valley al 11, y el 12 y 13 en LV. Aunque ésta no sería mi primera opción. Yo estuve en LV a finales de septiembre a 43ºC, imagínate en julio con una niña.

Otra opción a tener en cuenta es que desde Lone Pine a DV hay poco trayecto y tampoco os vais a pasar el día entero en DV, por lo que puedes ver algo de la ciudad ese día por la tarde. También el día 14 puedes dedicar parte de la mañana a LV, salir a las 12 hacia Cedar, verlo por la tarde y llegar a ultima hora a Bryce, para ver éste último el 15.
Ya tendrías casi dos días completos en Las Vegas sin modificar el plan.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo único malo es que coincide que estaríamos en Las Vegas en fin de semana. Serían muchos km si desde el Valle de la Muerte vamos a Bryce o a ver los pueblos de la ruta 66 - Gran Cañón y dejar Las Vegas para antes de volver a Los Ángeles?
⬆️ Arriba

Super Expert

He vuelto a reorganizar la ruta porque mi marido quiere pasar dos días enteros en Las Vegas... Creo que a nosotros sí que nos gustará aunque vayamos con la niña. A mí además, me gustaría poder ir a algún espectáculo del Circo del Sol... Además de ver Las Vegas en sí, también podemos aprovechar para ir de compras a los outlets. He quitado San Diego porque tal vez sea apretar demasiado la ruta. Siguiendo un poco las sugerencias de Milo88, lo he organizado así:

DÍA 2: Los Ángeles: Warner Bros Studios, paseo de la fama en Hollywood - Santa Bárbara (Cumbria) 153 km
DÍA 3: Pacific Highway: Cambria, elefantes marinos, Big Sur, Santa Cruz, Monterrey, Carmel-by-the-sea, San Luis Obispo (noche en Santa Cruz)
DÍA 4: San Francisco: Chinatown, Painted Ladies, Castro, Golden Gate (noche en San Francisco)
DÍA 5: San Francisco: Alcatraz, Pier 39, Mission y Union (noche en San Francisco
DÍA 7: San Francisco - Sequoia NP (¿¿Noche en Three Rivers??)
DÍA 8: Kings Canyon (¿¿Dormir en Oakhurst??)
DÍA 9: Yosemite NP (¿¿Dormir en Lee Vining?? o ¿dónde?)
DÍA 10: Tioga Pass - Bodie - Lee Vining (Dormir en Lee Vining¿?)
DÍA 11: Mammoth Lake - Lone Pine (Dormir en Lone Pine?)
DÍA 12: Valle de La Muerte - Las Vegas (noche en Las Vegas)
DÍA 13: Las Vegas
DÍA 14: Las Vegas
DÍA 15: Las Vegas- Bryce Canyon (Dormir en Bryce Canyon??)
DÍA 16: Antelope Canyon, Horseshoe Bend - Monument Valley (noche en Monument Valley si es que queda algo libre???)
DÍA 17: Monument Valley - Gran Cañón (dormir en Tusayan)
DÍA 18: Sobrevolar el Gran Cañón (dormir en Flagastaff)
DÍA 19: Ruta 66: Flagstaff, Wiliams, Seligman, Kingman, Kingman, Oatman, Calico (noche en Barstow) O esta ruta es muy larga y es mejor hacerla en dos días
DÍA 20: ¿?
Día 21: Los Ángeles: Los Ángeles Pueblo, Chinatown, Little Tokyo (noche en Los Ángeles)
DÍA 23: Venice, Santa Mónica - aeropuerto tarde/noche

¿Qué os parece así?
⬆️ Arriba

Super Expert

U otra opción que se me ocurre es:
DÍA 7: San Francisco - Sequoia NP (Noche en Three Rivers)
DÍA 8: Kings Canyon (Dormir en Oakhurst)
DÍA 9: Yosemite NP (???)
DÍA 10: Tioga Pass - ¿Bodie? - ¿Lee Vining? (Dormir en Lone Pine)
DÍA 11: Lone Pine - Valle de La Muerte - Las Vegas (noche en Las Vegas)
DÍA 14: Las Vegas- Bryce Canyon - ¿Dónde dormir?
DÍA 15: Antelope Canyon, Horseshoe Bend - Monument Valley (noche en The View)
DÍA 16: Monument Valley - Gran Cañón (dormir en Tusayan)
DÍA 17: Sobrevolar el Gran Cañón (dormir en Flagastaff)
DÍA 18: Flagstaff, Wiliams, Seligman, Kingman, Kingman, Oatman, Calico (noche en Barstow)
DÍA 19:¿?
Día 21: Los Ángeles: Los Ángeles Pueblo, Chinatown, Little Tokyo (noche en Los Ángeles)
DÍA 23: Venice, Santa Mónica - aeropuerto
⬆️ Arriba

Super Expert

sayako Escribió:
DÍA 18: Flagstaff, Wiliams, Seligman, Kingman, Kingman, Oatman, Calico (noche en Barstow)

Hola,

Yo aprovecharía más el tiempo en Yosemite recortando de Sequoia/Kings Canyon. Si madrugáis, igual os da tiempo en un sólo día a ver los 2 parques, que están juntos. La verdad es que Kings Canyon según mi opinión, sól vale la pena la parte de las sequoias, no hace falta bajar al fondo del cañón. Si lo hacéis así, el día 7 sería SFO-Sequoia-Kings Canyon y podéis dormir por ejemplo en Fresno, que está a medio camino entre Sequoia y Yosemite. De esta manera, el día 8 por la mañana, ya podéis empezar temprano en Yosemite, dedicarle todo el día, y el 9 salir por Tioga y dormir en Mammoth Lakes, dedicando el 10 a ésa zona, que para mi es fantástica (Mono Lake, Bodie, Mammoth Lakes). El día 11 ya salir como tenías previsto hacia Las Vegas por Death valley.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

sayako Escribió:

Veo que en ninguno de tus recorridos llegas hasta Arches/Canyonlands. Para mi, con tantos días, es un pecado no llegar a Moab para ver Arches, creo que es de los mejores parques del oeste de EEUU...Los dos días que no sabes qué poner, yo los invertiría en llegar a Moab desde Bryce. Dormir el 14 pasado Bryce (Escalante?); el 15 subir por la ruta 12 hasta canyonlands, durmiendo en Moab, el 16 dedicarlo entero a Arches e ir a dormir cerca de Monument valley, para seguir como tenías planeado, cambiando el orden (1º Monument Valley, después Antelope/horseshoe) y hacia GC.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdona pero no te sigo con lo del fin de semana en Las Vegas, porque en mi propuesta hablaba de estar entre el 12 y el 14 de julio, por lo que es de martes a jueves. Quizás deberías decir qué día de julio se corresponde con el día 1 del planning, para hacernos una idea.
Si el día 9 estás en Yosemite y vas a dormir a lee, ya haces Tioga pass, con lo que el día 10 te queda descolocado solo con Bodie. Y el día 11 de mamoth a Lone Pine solo hay 160km sin nada que ver. Lo lógico es dedicar los días 9 y 10 a Yosemite y el 11 Tioga, Bodie y terminar en Lone Pine.
El día de la ruta 66 se puede hacer en una jornada. Dale la otra a Bryce

Dicho esto, comentarios al planning:

DÍA 1 Llegada a Los Ángeles a las 13.00 horas OK
DÍA 2: Los Ángeles: Warner Bros Studios, paseo de la fama en Hollywood - Santa Bárbara (Cumbria) 153 km OK
DÍA 3: Pacific Highway: Cambria, elefantes marinos, Big Sur, Santa Cruz, Monterrey, Carmel-by-the-sea, San Luis Obispo (noche en Santa Cruz) OK
DÍA 4: San Francisco: Chinatown, Painted Ladies, Castro, Golden Gate (noche en San Francisco) OK
DÍA 5: San Francisco: Alcatraz, Pier 39, Mission y Union (noche en San Francisco OK
DÍA 6: San Francisco: Twin Peaks, SF y Sausalito (noche en San Francisco) Hasta aquí correcto
DÍA 7: San Francisco - Sequoia NP (¿¿Noche en Three Rivers??) A estas alturas, el alojamiento en parques será donde encuentres, pero en el entorno de Three Rivers es buena elección.
DÍA 8: Secuoia NP - Kings Canyon NP y... Dormir en cualquier sitio entre Oakhurst, Mariposa (el pueblo) y El Portal
DÍA 9: Yosemite NP Misma noche que la anterior
DÍA 10: Yosemite NP Misma noche que la anterior
DÍA 11: Tioga Pass - Bodie - Lone Pine (Dormir en Lone Pine)
DÍA 12: Valle de La Muerte - Las Vegas (noche en Las Vegas)
DÍA 14: Las Vegas
DÍA 15: Las Vegas - Cedar Breaks - Bryce Canyon (Dormir en Bryce Canyon??) O donde encuentres sitio cerca
DÍA 16: Bryce Canyon. Dormir lo más cerca posible de Page, aunque Kanab también puede ser un opción
DÍA 17: Antelope Canyon, Horseshoe Bend - Monument Valley (noche en Monument Valley si es que queda algo libre???) Pues eso, donde haya sitio
DÍA 18: Monument Valley - Gran Cañón (dormir en Tusayan) Lo mismo con el alojamiento
DÍA 19: Sobrevolar el Gran Cañón (dormir en Flagstaff) Puede ser buen sitio
DÍA 20: Ruta 66: Flagstaff, Wiliams, Seligman, Kingman, Kingman, Oatman, Calico (noche en Barstow) O esta ruta es muy larga y es mejor hacerla en dos días Son 572km en linea recta por la I-40. Podría hacerse en una jornada. (repites Kingman)
DÍA 23: Venice, Santa Mónica - aeropuerto tarde/noche
⬆️ Arriba

Super Expert

He hecho la rectificación que dice Josep7778 y quedaría así:

DÍA 3: Pacific Highway: San Luis Obispo, Cambria, elefantes marinos, Big Sur, Santa Cruz, Monterrey, Carmel-by-the-sea, (noche en Santa Cruz)
DÍA 7: San Francisco - Sequoia NP - Kings Canyon (Noche en ¿Three Rivers o en Fresno?)
DÍA 8: Yosemite NP (Dormir en ?? Tal vez en Lee Vining)
DÍA 9: Tioga Pass - Bodie - Lee Vining (Dormir en Lee Vining)
DÍA 10: Mammoth Lake - Lone Pine (Dormir en Lone Pine)
DÍA 11: Las Vegas
DÍA 15: Las Vegas Bryce Canyon (¿Dónde dormir?)
DÍA 16: Antelope Canyon, Horseshoe Bend - Monument Valley (noche en ???)
DÍA 17: Monument Valley - Gran Cañón (dormir en Tusayan)
DÍA 18: Sobrevolar el Gran Cañón (dormir en Flagstaff)
DÍA 19: Ruta 66: Flagstaff, Wiliams, Seligman, Kingman, Kingman, Oatman, Calico (noche en Barstow)

Los pueblitos de la ruta 66 se pueden visitar en 1 día?? o mejor dedico dos??
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes