Elvex : USA
Galería de Fotos
Costa Oeste EEUU y Yellowstone en 31 días
Diario:

Costa Oeste EEUU y Yellowstone en 31 días ✏️ Blogs de USA USA

Descripción: Viaje post pandemia del viaje que iba a ser pre pandemia.
Autor: Martucabcn   Fecha creación:

Preparativos
Etapa: Preparativos  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 13/05/2022 09:22
Este iba a ser el viaje de mi vida con mi pareja en julio de 2020 pero una pandemia nos azotó. Ese mismo año mi pareja falleció y deseché la idea de hacer el viaje, sola...Hasta que me envalentoné y supe que sola podía. Replanifiqué todo, cambié el sentido de la ruta, busqué los lugares que quería ir pero él no quería y empecé a soñar de nuevo...
Finalmente se agregaron dos chicas al viaje, va a ser un viaje muy muy diferente.
A fecha de hoy quedan como 2 semanas para volar, os pongo los preparativos y el presupuesto ya pagado, iré modificando este apartado.

VUELOS:
- Vuelo Barcelona- San Francisco comprado el día que anunciaron que abrían fronteras, con level, directo, con maleta facturada y comida(que al final tendré que llevar tupper porque no tienen comida para celíacos) 532 euros.

- Alquiler coche Con esto nos quebramos muchísimo la cabeza, pensamos en Turo pero al ver que había gente que reservaba fuera del aeropuerto se me ocurrió mirar en ciudades cercanas a SF y encontré San Jose Almaden. Nos ha costado, sin añadir los conductores adicionales, 1230 euros 26 días. 80 euros extra depósito y 189 dólares cada conductor adicional.

- Entradas Reservamos en enero/febrero lower antelope canyon que costó 56 euros por cabeza, aún no se si tendremos que pagar tasas allí. Alcatraz tour nocturno unos 50 euros cada una. Entrada estudios warner 62 euros cada una.

- Hoteles Los hoteles a día de hoy están megacaros. Un año antes reservé los de Yellowstone a "precio barato" que son 150 dólares.... Al final todos los hoteles costarán unos 3300 euros aprox.

- Seguro salud Lo elegí con Mondo en una promoción del 15%, me cubre 2 millones de dólares, 105 euros.

- ESTA 14 dolares

- Carné internacional de conducir Unos 11 euros aprox.

- Test de antígenos En el caso que no lo quiten en la fecha que voy, costará 30 euros en el aeropuerto y 23 en ciudad, finalmente lo hago en la ciudad.

- Comidas Hemos calculado unos 1500 euros por persona, unos 50 por día ya que habrá días que comeremos de picnic en los parques nacionales.

- Espectáculos Iremos a 2 partidos de baloncesto y a un espectáculo de las vegas, ya añadiré ese gasto.

- Annual pass 80 dolares.

- Entradas específicas 2 dolares en Yosemite y 2 dólares en Arches para reserva de entrada. Hay varios parques estatales que no están incluidos en la annual pass pero ya iré poniendo los precios.

- Uber, transporte público y demás lyft: 345 euros las 3, muni pass 10 dólares. 36 euros en parkings.

- Gasolina 1090 euros unas 6000 millas.

Llevo una guía que me hice personalizada y la mandé imprimir y encuadernar, os pongo foto, espero nos sea de utilidad en el viaje.

👉 Ver Etapa: Preparativos

DÍA 1: Viaje y llegada Barcelona - San Francisco.
Etapa: DÍA 1: Viaje y llegada Barcelona - San Francisco.  -  Localización:  USA USA
Descripción: Vuelo y llegada a SF.
Fecha creación: 11/07/2022 10:01
Nervios por el test, muchos nervios, eso es lo que pasé días previos al viaje de mi vida. Lo que tendrían que ser nervios por el viajazo lo eran por si daba positivo yo o alguna de ellas. Me había "aislado" 3 semanas para no tentar al bicho pero hasta el día antes no se me quitaría esa zozobra y fue tan rápido que el día que volaba aún no me creía que volaba. El test a día 7 seguía en pie, el 12 de junio de 2022 lo quitaron con la pauta completa de vacunación.

A las 14h salía nuestro vuelo directo con level, tuve mucha suerte porque sin pagar me había tocado en el check in un asiento en clase "intermedia" de level e iba anchísima de piernas, pero no dormí de los nervios y eso que soy de las que se duermen en el metro...
Me incluía comida sin gluten pero aparte llevaba un bocadillo de tortilla de patatas y otro de jamón que me supieron a gloria.

Llegamos sobre las 18:30 y pasamos inmigración. Solo había un vuelo y estábamos en la cola en la mitad de nuestro vuelo, tardamos hora y media, iban muy lentos y se les entendía muy muy mal pero pasamos, ya está, estábamos en suelo americano.

El alquiler de nuestro coche fue un quebradero de cabeza, pensamos en Turo por los elevados precios hasta que un día buscando vi que en San Jose estaban a menos de la mitad que en el aeropuerto de SF, nos salía a cuenta, lo comuniqué en el foro y muchos hicisteis como yo. Nos salió 1200 euros conductores adicionales aparte, que ya no son gratis. Por ello fuimos en Lyft al hotel en Mountain View, Lyft XL, y al día siguiente iríamos en Lyft sin maletas a San Jose y con el coche a recoger las maletas. Hoy en día lo habría hecho diferente porque nos comimos mucho día de la Big Sur.
El lyft a Mountain View 66 euros, a San Jose 44 euros.

A la llegada a dormir...llegamos como a las 20h, 5 de la mañana hora española, el jet lag mañana nos esperaría...

👉 Ver Etapa: DÍA 1: Viaje y llegada Barcelona - San Francisco.

DÍA 2: BIG SUR
Etapa: DÍA 2: BIG SUR  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 11/07/2022 10:20
Son las 3 de la mañana y no he dormido nada...
A esa hora nos despertamos, por suerte conseguí dormir una horita mas pero ya...
Desayunamos cosas que teníamos de España ( había traído desayuno para esa mañana precisamente) y nos pusimos en marcha hacía Hertz San Jose. Iba un poco acojonada: que si te suelen intentar colar seguros, que si no entraba no se que... total para nada. No intentaron colar nada ni pidieron tarjetas a los conductores adicionales, la mía y ya está.
Nos dieron un Chevy equinox donde haciendo un Tetris nos entraron las 4 maletas. Ojo que eran 2 grandes, una mediana y 1 pequeña, para 4 personas no es adecuado ya que en los pies de uno de los asientos pusimos la nevera y en ese asiento comida y mochilas.

Partimos rumbo Walmart cometiendo un error que nos daríamos cuenta mas tarde: comprad justo de comida, nunca para mucho, la comida se nos fue poniendo mala.

Comenzamos con el primer pueblo de la Big sur: Monterey.
En Monterey nos recibieron leones marinos con unos cánticos, como gritaban...Menos mal que los vimos porque en SF ni un león marino y así compensamos.

Estuvimos un ratin recorriendo el Pier y nos fuimos hacia Carmel, visita muy rápida al aparcar en la calle en zona de 30 minutos: playa y un poco la ciudad.
OJO En california veréis que cada acera tiene un cartel del tiempo máximo para aparcar y de los días prohibidos, pese a eso se tiene que usar el parquímetro, estad atentos bien a lo que pone en la calle.
Carmel hubiera merecido una visita mas a fondo, me gustó mucho lo poco que vi.

Siguiente parada Bixby bridge, aunque nos hicimos un book en el puente anterior. Lugar para fotos y ya, hay puentes mas espectaculares.

Antes de llegar al Julia Pfeiffer Burns State Park deciros que por error nos metimos en otro Julia Park ya que no teníamos los mapas de google descargados y había cobertura 0, descargarlos porfavooooo. Pagamos 5 dólares por ese parque y comimos allí. Al llegar al correcto hicimos una españolada y nos libramos de pagar.

El Julia Pfeiffer Burns State Park tiene una cascada que acaba en la playa, una pasada pero no hay mas, estás ahí 1 hora como mucho braceando con los selfies con 0 tranquilidad.

Aquí ya empezábamos a estar cansadas y preocupadas, no habían gasolineras y justo en Gorda vimos una, el mayor precio que pagamos en ruta: 8,50 dólares el galón.

Paramos en Ragged point...que paisajes, me recordaron tanto a la costa cantábrica...

Ya íbamos directas a Solvang sabiendo que no llegaríamos cuando divisamos el elephant Seal vista Point...tuvimos que parar. Madre mía que de elefantes marinos apelotonados en la playa, nos encantó, pero muchísimo frío y viento, llevad chaqueta y pantalones largos.

Nos quedaban casi 3 horas a Carpintería, el hotel y a Solvang no llegábamos, fueron 3 horas muy cansadas para las 3, se sumó el jet lag a todo el cansancio de la carretera...Paramos a cenar en un In-n-out y al hotel, caímos rendidas.

CONCLUSIONES: Si tuviera que rehacer esta etapa dormiría en Solvang, al día siguiente haría Solvang y Santa Barbara y por la tarde Venice Beach y Santa Monica, que en una tarde se ve bien.

👉 Ver Etapa: DÍA 2: BIG SUR

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 269 Visitas mes actual: 121 Total visitas: 1537

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Costa Oeste EEUU y Yellowstone en 31 días

Lucrecia1789  Lucrecia1789  13/07/2022 14:41
Te doy las estrellas porque esto promete. Gracias por las fotos, lo del aceite y decirte q nosotros si dormimos en solvang (ahora caro caro)

Salodari  Salodari  16/07/2022 18:46   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DÍA 9: Monument Valley, F. Gump P, Goosenecks SP, Muley Point, Natural Bridges.
Está quedando estupendo,vaya viajazo!! Te mando 5*****. Gracias por el aporte : fl;

Nonitinina  nonitinina  29/07/2022 10:07
Est

Nonitinina  nonitinina  29/07/2022 10:10
Comentario sobre la etapa: Preparativos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6650720#6650720

Martucabcn  martucabcn  29/07/2022 12:11   📚 Diarios de martucabcn
Comentario sobre la etapa: Preparativos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6650721#6650721

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA
Nov 17, 2014

Fecha: Jue Jul 28, 2022 11:35 am    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Muchas gracias!! Ya por aquí en San Francisco!! Me parece mentira después de tanto tiempo. Me lo apunto!! 😊
gelena8
Gelena8
Abr 30, 2014

Fecha: Jue Jul 28, 2022 12:42 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Disfrutarlo, a nosotros San Francisco nos ha encantado. Si no es indiscreción, cuantos años tienen tus hijos? Yo he ido con mi hijo de 15 y mi hija de 12. Te puedo decir lo que más les ha llamado la atención, porque a veces se fijan en cosas ditlstintas a nosotros.
Nov 17, 2014

Fecha: Jue Jul 28, 2022 01:50 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Pues tienen 11 y 13. El más peque está reventaito de andar, pobre. Hoy último día y vamos a coger muni 1dia con cable car. Hasta ahora mucho andar y Lift. Dame consejos! Esta tarde tenemos partido de los Giants! Béisbol! 😎 La idea de hoy es cable car hasta Girardelli, bus parada City Galo y bus a Unión Square. Allli a pie ruta andando terminando en Dolores park y bus al Oracle Park para el partido. El transporte no me entero si es metro o bus. Me da miedin si pueda ser peligroso. Mañana dejamos San Francisco y cogemos coche en Almaden. Último día de ruta lo tehh no tenemos tb...  Leer más ...
gelena8
Gelena8
Abr 30, 2014

Fecha: Jue Jul 28, 2022 02:20 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Si les gusta la música y/o la moda, a mis hijos les gustó mucho Haight Ashbury. Es el barrio hippie y hay una tienda de discos enorme que se llama Amoeba. Yo no la conocía, pero mi hijo sí porque hacen un programa de YouTube. Tienen discos de todos los grupos de rock, heavy, rap... que te puedas imaginar, en vinilo, CD y hasta cintas. Michos son de segunda mano y están baratos. Mis hijos compraron varios CDS y camisetas de algunos grupos que les gustan. Si les gusta la moda, hay varias tiendas de ropa de segunda mano. En el barrio de Mission hay varios callejones llenos de murales. A mi...  Leer más ...
Nov 17, 2014

Fecha: Jue Jul 28, 2022 07:33 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Gracias!! Justo hemos cogido hoy muni y la estamos amortizando! Vamos camino de Álamo Square, así q echaremos vistazo a todos los barrios y consejos ☺️

Mañana no sabemos si para Yosemite o Secuoya National, por ver secuoyas, pero paliza coche.

LoJaume : USA
Mount Whitney