Costa Oeste EEUU y Yellowstone en 31 días
Diario:

Costa Oeste EEUU y Yellowstone en 31 días

-  Localización:  USA  USA
Descripción: Viaje post pandemia del viaje que iba a ser pre pandemia.
Autor: Martucabcn   Fecha creación:

Preparativos
Etapa: Preparativos  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 13/05/2022 09:22
Este iba a ser el viaje de mi vida con mi pareja en julio de 2020 pero una pandemia nos azotó. Ese mismo año mi pareja falleció y deseché la idea de hacer el viaje, sola...Hasta que me envalentoné y supe que sola podía. Replanifiqué todo, cambié el sentido de la ruta, busqué los lugares que quería ir pero él no quería y empecé a soñar de nuevo...
Finalmente se agregaron dos chicas al viaje, va a ser un viaje muy muy diferente.
A fecha de hoy quedan como 2 semanas para volar, os pongo los preparativos y el presupuesto ya pagado, iré modificando este apartado.

VUELOS:
- Vuelo Barcelona- San Francisco comprado el día que anunciaron que abrían fronteras, con level, directo, con maleta facturada y comida(que al final tendré que llevar tupper porque no tienen comida para celíacos) 532 euros.

- Alquiler coche Con esto nos quebramos muchísimo la cabeza, pensamos en Turo pero al ver que había gente que reservaba fuera del aeropuerto se me ocurrió mirar en ciudades cercanas a SF y encontré San Jose Almaden. Nos ha costado, sin añadir los conductores adicionales, 1230 euros 26 días.

- Entradas Reservamos en enero/febrero lower antelope canyon que costó 56 euros por cabeza, aún no se si tendremos que pagar tasas allí. Alcatraz tour nocturno unos 50 euros cada una. Entrada estudios warner 62 euros cada una.

- Hoteles Los hoteles a día de hoy están megacaros. Un año antes reservé los de Yellowstone a "precio barato" que son 150 dólares.... Al final todos los hoteles costarán unos 3300 euros aprox.

- Seguro salud Lo elegí con Mondo en una promoción del 15%, me cubre 2 millones de dólares, 105 euros.

- ESTA 14 dolares

- Carné internacional de conducir Unos 11 euros aprox.

- Test de antígenos En el caso que no lo quiten en la fecha que voy, costará 30 euros en el aeropuerto y 23 en ciudad, tengo que decidir donde me lo hago.

- Comidas Hemos calculado unos 1500 euros por persona, unos 50 por día ya que habrá días que comeremos de picnic en los parques nacionales.

- Espectáculos Iremos a 2 partidos de baloncesto y a un espectáculo de las vegas, ya añadiré ese gasto.

- Annual pass 80 dolares.

- Entradas específicas 2 dolares en Yosemite y 2 dólares en Arches para reserva de entrada. Hay varios parques estatales que no están incluidos en la annual pass pero ya iré poniendo los precios.

- Uber, transporte público y demás

- Gasolina

Llevo una guía que me hice personalizada y la mandé imprimir y encuadernar, os pongo foto, espero nos sea de utilidad en el viaje.

👉 Ver Etapa: Preparativos

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 485 Total visitas: 485

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Costa Oeste EEUU y Yellowstone en 31 días

Ramon86  ramon86  16/05/2022 17:13   📚 Diarios de ramon86
Hola @martucabcn, que ganas tengo de leer las etapas de tu viajazo y que me des envidia, que lo disfrutes mucho!!!
mucho ánimo

Spainsun  spainsun  17/05/2022 11:43   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo. Ganas tengo de ver el resto.

Isitamar  Isitamar  18/05/2022 17:50
Qué bien!Pero si ya has empezado con los preparativos!!

Saona75  saona75  22/05/2022 15:57   📚 Diarios de saona75
Me uno a las felicitaciones, también seguiré tus etapas… Posiblemente sea mi viaje en el 2023

Silviawander  Silviawander  27/05/2022 10:28
Con muchas ganes de leer el diario de este pedazo de viaje!

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA
Isitamar
Isitamar
Nov 17, 2014

Fecha: Mar Mar 22, 2022 03:16 am    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Muchas gracias!! Pues a SF le dedicamos 2 días enteros y el q nos vamos q tb es casi entero, y estoy con la sensación se que será poquito. LA cómo visitamos varios parques de atracciones que nos flipan, pues alguna cosa se queda corta. Está claro que por mucho q estés, siempre queda la sensación que necesitas más días y te quedas con cosas por hacer Sacando la lengua Nosotros hacemos noche en San Simeon, no sabía lo del castillo. Espero haber elegido bien la parada. Yo también pienso que big sur no nos va a impresionar. El norte de España, la costa es impresionante, dudo que mejor, pero tendremos que...  Leer más ...
laura1818
Laura1818
Feb 20, 2019

Fecha: Jue May 12, 2022 02:43 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Hola a todos!! yo estoy todavía muy en pañalas, pero os voy contando. De momento he estado viendo vlogs en You tube, y leyendo muchos post en foros y blogs escritos para hacerme una idea de lo que hay que ver, a dónde vamos, imprescindibles, tiempos.... aunque quedan muchas cosas que concretar. Viajamos 24 días Septiembre de luna de miel y la verdad que con la boda, trabajos... tampoco sacamos mucho tiempo para ponernos al día. De momento hemos cogido vuelos, seguro y coche. Y por fin el primer hotel en SF. Con los precios de los coches ya habíamos desistido hacer este viaje este año y...  Leer más ...
Abr 28, 2017

Fecha: Jue May 12, 2022 03:07 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Hola.Nosotros hicimos unos 23 dias en Agosto-Septiembre 2019 .Quizás en el blog que lo explico te ayude en algo. viajeallejanoeste2019.blogspot.com/ Mirando por encima..El Big Sur lo hicimos en dos días. El primero desde Hollister (cerca de San José) hasta Morro Bay ( cerca de San Luis Obispo) y la segunda jornada dió tiempo a llegar a Los Angeles , pasando por Santa Bárbara o Solvang (el pueblo Danés)por ejemplo. Nosotros en LA , como vosotros, dedicamos un día a Universal (muy chulo!!) y otros dos para el Observatorio, Santa Mónica, Hollywood, algunas localizaciones de cine...  Leer más ...
laura1818
Laura1818
Feb 20, 2019

Fecha: Vie May 13, 2022 11:04 am    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

gracias, me estoy leyendo tu diario de viaje. qué gans de ir!!
Abr 28, 2017

Fecha: Vie May 13, 2022 11:21 am    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Es que es increíble. Para mi ha sido un antes y un después. Inolvidable