Siempre hay algo que ver. Yo no he estado en esa zona concreta, pero por lo que comentan otros que hacen esa ruta, siempre hablan de parar en Calico, Oatman, Kingman, Seligman y Williams.
También está el Parque Nacional Joshua Tree, aunque ya no está en la propia ruta sino un poco más al sur.
Por último, decirte que la vieja carretera de la ruta 66 ha quedado absorbida por la autovía interestatal I-40, la I-15 y la I-10; pero queda un tramo de 228km entre Topock y Seligman, pasando por Oatman, Kingman y Peach Springs.
Si lo de ese parque me quedaría demasiado a desmano como para desviarme antes de llegar a Calico, pero jolin se me ponen los dientes largos cuando veo los parques de allí!
seguiré organizando la ruta desde GC porque esa noche en Kingman o Williams no me incide en el resto, me da pena porque reservé un motel con desayuno muy bien de precio a través de booking en esa población.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1898
Votos: 0 👍
laudanum Escribió:
Lo de williams lo tengo presente aun...pero es q mi pareja no quiere hacer tantos km el mismo día y total para pernoctar a una hora del GC nos da un poco igual, salvo q te quitas madrugar más y claro q williams es más animado,no?
Crees q de L.a. A kingman no hay nada interesante para aprovechar esa tarde?es q entre parar en el súper,comer,ver alguna cosa,más las horas de coche ya casi se pasa la tarde!
Hola laudanum
Nosotros fuimos de L.A a Kingman, y fue una de las partes que más nos gustó del viaje (y el listón estuvo muy alto)
Lo de williams lo tengo presente aun...pero es q mi pareja no quiere hacer tantos km el mismo día y total para pernoctar a una hora del GC nos da un poco igual, salvo q te quitas madrugar más y claro q williams es más animado,no?
Crees q de L.a. A kingman no hay nada interesante para aprovechar esa tarde?es q entre parar en el súper,comer,ver alguna cosa,más las horas de coche ya casi se pasa la tarde!
Hola laudanum
Nosotros fuimos de L.A a Kingman, y fue una de las partes que más nos gustó del viaje (y el listón estuvo muy alto)
Buenas noches! después de una gran ayuda de este foro contando con diversas opiniones, y muchas horas navegando en busca de hoteles, casi acabo loca, tengo la ruta terminada, con las reservas correspondientes, me gustaría que le echarais un último vistazo y me dijerais que os parece:
Día 1 (31/8/16)- BCN-L.A (noche en Coral Sands Motel)
Día 2 (1/9)- L.A. (noche en " " ")
Día 3 (2/9)- L.A.-Kingman (noche en Travelodge motel)
Día 4 (3/9) - Kingman- Grand Canyon (noche en Yavapai Lodge)
Día 5 (4/9)- Grand Canyon- Monument Valley (noche en Tipi village)
Día 6 (5/9)- MV-Antelope Canyon (reservado tour en el lower con Ken's tours a las 12 pm)-Bryce (noche en Tropic)
Día 7 (6/9)- Bryce-Zion (noche en Springdale, en Zion park motel)
Día 8 (7/9)- Zion (noche en St George)
Día 9 (8/9)- St George-Las Vegas (noche en el Strip-Hotel the linq)
Día 10 (9/9)- LV-Death Valley-Mammouth lakes (noche en motel)
Día 11 (10/9)- Mammouth lakes- Yosemite (Tioga pass y por la tarde Glacier Point) noche en Half dome village
Día 12 (11/9)- Yosemite (half dome
Día 13 (12/9)- Yosemite (half dome)
Día 14 (13/9)- Yosemite- Calaveras SP? o Muir woods?-San Francisco ( 4 noches en hotel myflower)
Día 15 (14/9)- SF
Día 16 (15/9)- SF
Día 17 (16/9)- SF
Día 18 (17/9)-SF-Carmel/monterrey (noche por determinar
Día 19 (18/9)- Carmel- Santa Bárbara (noche por asignar
Día 20 (19/9) Santa Bárbara-L.A. - Regreso a España (vuelo por la tarde)
Las últimas 2 noches las he dejado al azar, ya que supongo que encontremos algo in situ.
Hola! Necesito que me echéis una manita Tengo un par de días que no sé si se me quedan un poco cojos y podría agruparlos para ganar un día en Zion...
8/8 Gran Cañón (desert view road), Lower Antelope y Horseshoebend. Noche en Page
9/8 Page - Monument Valley- Noche en San Juan
10/8 San Juan - Capitol Reef- Noche en Torrey
11/8 Torrey - Bryce (pasando por Boulder y Escalante)
No creéis que el día 8 y 9 se me quedan muy flojitos...? Tenemos el Lower a las 11:30. El día 9 solo viendo Monument Valley me parece poco, en la mayoría de diarios que he leido lo habéis hecho con Antelope...
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13051
halved Escribió:
Hola! Necesito que me echéis una manita Tengo un par de días que no sé si se me quedan un poco cojos y podría agruparlos para ganar un día en Zion...
8/8 Gran Cañón (desert view road), Lower Antelope y Horseshoebend. Noche en Page
9/8 Page - Monument Valley- Noche en San Juan
10/8 San Juan - Capitol Reef- Noche en Torrey
11/8 Torrey - Bryce (pasando por Boulder y Escalante)
No creéis que el día 8 y 9 se me quedan muy flojitos...? Tenemos el Lower a las 11:30. El día 9 solo viendo Monument Valley me parece poco, en la mayoría de diarios que he leido lo habéis hecho con Antelope...
Gracias!!
El 8 tendras q darte prisa y salir temprano para estar en Page antes de las 11, q es la hora donde te chekan y esperas por el guia. Luego yo comeria en Page (ahora no recuerdo como se llama, Stacker o así, pero tienen unas hamburguesas buenísimas y helados baratísimos) y esperaría un poco baje el Sol para ir a Horseshoe. Así q ya tienes el día
El 9 saliendo de Page tienes algo más de 2h hasta MV, así q aprovecha para hacer el loop. Esperas para ver la caida del Sol desde el mirador de The View y también ya tienes hecho el día. Quizas este día es más flojo pero la carretera es una pasada así q seguro pararas varias veces
Última edición por Javigar el Vie, 10-06-2016 6:52, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4815
laudanum Escribió:
Milo88 Escribió:
Yo no le encuentro pegas.
Quizás GC-MV un poco apurado, pero vamos tampoco veo problema.
Gracias! Se puede decir que eres el autor de esa ruta!
Apurado te refieres porque no veamos mucho de MV?
Básicamente porque el día que sales de kingman, te queda sólo la tarde para ver gc. Y al día siguiente sólo la mañana, porque después tienes una buena tirada hasta mv. Así que puede decirse que en gc estás sólo un día casi completo, y a mv casi vas a ver atardecer y una noche
Yo en gc estuve día y medio y más o menos lo mismo que tú en mv, tampoco hice el loop. Ahora me arrepiento de no haber estado un poco más, pero ya está hecho.
Pero tampoco puedes hacer mucho más sin descuidar el resto de la ruta, así que quizás quedará la sensación de saberte a poco el tiempo allí, pero te pasará lo mismo en Yosemite incluso estando tres días.
Básicamente porque el día que sales de kingman, te queda sólo la tarde para ver gc. Y al día siguiente sólo la mañana, porque después tienes una buena tirada hasta mv. Así que puede decirse que en gc estás sólo un día casi completo, y a mv casi vas a ver atardecer y una noche
Yo en gc estuve día y medio y más o menos lo mismo que tú en mv, tampoco hice el loop. Ahora me arrepiento de no haber estado un poco más, pero ya está hecho.
Pero tampoco puedes hacer mucho más sin descuidar el resto de la ruta, así que quizás quedará la sensación de saberte a poco el tiempo allí, pero te pasará lo mismo en Yosemite incluso estando tres días.
Hola! lo de kingman era para no hacer tan pesado ese día hasta llegar a Williams (que es lo que recomendabas de un principio), pero siempre podemos cancelar esa noche en el último momento y dormir más adelante (aun pagando algo por la cancelación... Si vemos que no estamos cansados para conducir, porque madrugando podría llegar al mediodia al GC, veo que son 2h y media...
Eso del loop de MV que es exactamente? lo dices porque hay un horario de visita y no llegamos a tiempo? sería una faena ya que hacemos noche allí...
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
laudanum Escribió:
Milo88 Escribió:
laudanum Escribió:
Milo88 Escribió:
Hola! lo de kingman era para no hacer tan pesado ese día hasta llegar a Williams (que es lo que recomendabas de un principio), pero siempre podemos cancelar esa noche en el último momento y dormir más adelante (aun pagando algo por la cancelación... Si vemos que no estamos cansados para conducir, porque madrugando podría llegar al mediodia al GC, veo que son 2h y media...
Eso del loop de MV que es exactamente? lo dices porque hay un horario de visita y no llegamos a tiempo? sería una faena ya que hacemos noche allí...
El loop es el recorrido que se hace por el parque en coche o con excursión.
En mv por un lado tienes la carretera que cruza el valle de norte a sur, la carretera de forrest gump para entendernos.
Tú llegarás por esa carretera al atardecer, te harás unas fotos con las famosas formaciones rocosas que salen en las películas; pero posiblemente no te dará tiempo de hacer el loop. Harás noche allí, y a la mañana siguiente saldrás hacia page porque son dos horas de coche para llegar al tour de Antelope.
Así hice yo y ahora tengo una voz que me recrimina no haber hecho el loop.
Ah vale pero hay un horario de cierre para hacerlo por tu cuenta? porque supongo que llegaremos por la tarde, viniendo del GC
En mv por un lado tienes la carretera que cruza el valle de norte a sur, la carretera de forrest gump para entendernos.
Tú llegarás por esa carretera al atardecer, te harás unas fotos con las famosas formaciones rocosas que salen en las películas; pero posiblemente no te dará tiempo de hacer el loop. Harás noche allí, y a la mañana siguiente saldrás hacia page porque son dos horas de coche para llegar al tour de Antelope.
Así hice yo y ahora tengo una voz que me recrimina no haber hecho el loop.
Ojo con el cambio de hora. En mv es una hora más.
Ostras claro no contaba con el cambio horario... si me quito parte de la mañana no veré tampoco GC, vaya lio! ojalá me de tiempo...
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
laudanum Escribió:
lou83 Escribió:
laudanum Escribió:
Milo88 Escribió:
laudanum Escribió:
Milo88 Escribió:
Ah vale pero hay un horario de cierre para hacerlo por tu cuenta? porque supongo que llegaremos por la tarde, viniendo del GC
No creo que lo haya, pero no tiene sentido hacerlo a oscuras y sin ver nada Hay que hacerlo con luz, tanto para ver el paisaje como para controlar por donde conduces.
No creo que lo haya, pero no tiene sentido hacerlo a oscuras y sin ver nada Hay que hacerlo con luz, tanto para ver el paisaje como para controlar por donde conduces.
Acabo de leer que son unos 27km... A ver si nos da tiempo, porque al día siguiente ya marcharemos pitando para Page, que aunque tengamos a favor el cambio de hora (porque en Page sería una hora menos, no? sino no llegamos al tour.. Puff espero que no sea un estrés de viaje porque igual para 18 días son demasiados sitios a visitar
Hola a todos, en 5 semanas salgo para la Costa Oeste para disfrutar allí en total de 18 días y por problemas varios hasta ahora no hemos podido ponernos a planificar el viaje y necesitamos ayuda para tener clara la ruta y donde reservar para dormir cada noche.
Ante todo decir que ya hemos visto algunos blogs, planificaciones aquí en el foro para los mismos días y demas pero me gustarían opiniones objetivas de si alguno de los sitios tampoco es gran cosa, que es prescindible y que imprescindible.
Día 1 - Llegada a Los Angeles
Día 2 - Los Angeles
Día 3 - Los Angeles
Día 4 - De Los Angeles a Williams y dormir allí
Día 5 - Visita a Gran Canyon Día completo y llegar a Page para dormir allí
Día 6 - Visitar Antelope Canyon & Monument Valley y dormir en Mexican Hat (Utah)
A partir de aquí Las Vegas, Death Valley, Yosemite, San Francisco...se aceptan todo tipo de ideas y comentarios y si lo de los 6 primeros días tampoco lo veis bien planificado cualquier sugerencia es bienvenida
Día 7 -
Día 8 -
Día 9 -
Día 10 -
Día 11 -
Día 12 -
Día 13 -
Día 14 -
Día 15 -
Día 16 -
Día 17 -
Día 18 -
Última edición por MrChicken el Sab, 18-06-2016 13:06, editado 1 vez
Llegáis y regresais desde Los Angeles?
No se si tendrás ya algún hotel reservado pero debes dejarlo hecho cuanto antes pues tenéis el viaje a la vuelta de la esquina.
En LA nosotros nos alojamos en Coral Sands Motel, en Williams en un Motel 6, GC en el bright angel lodge y en page en el red rock motel. En Mexican Hat en el hotel san juan Inn.
Después de Monument Valley podéis deshacer camino e ir hasta Bryce o bien subir por Capitol Reef, bajar a Bryce, visitar Zion, ir a las Vegas, death valley o Sequoia hasta Yosemite, San Francisco, el Big Sur y acabar en LA otra vez.
Llegada y Salida desde Los Angeles si, tomo nota de tus recomendaciones de alojamiento. Los primeros 6 días lo ves correcto tal cual lo tengo planificado?
Los seis primeros días están correctos.
Después en adelante podría ser 7-Capitol Reef, 8- Bryce, 9-Zion, 10-Zion las vegas, 11-LV, 12-LV-Death Valley-Mammoth Lakes, 13-Yosemite, 14-Yosemite terminando en SF, 15-SF, 16-SF, 17-Big sur hasta santa Bárbara y 18-Santa Bárbara-LAX y vuelo de regreso.
Eso sí, suerte con los alojamientos. La vas a necesitar.