Yosemite National Park - California: qué ver, itinerarios ✈️ p06 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 59 de 89 - Tema con 1770 Mensajes y 829381 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Visitar Yosemite National Park: que ver, que hacer, como planear los días
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: YOSEMITE National Park -California, USA: Rutas, que ver ...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Se abrió oficialmente el 18 de mayo, pero desde el fin de semana está cerrado tanto Tioga Road como Glacier Road debido primero a previsión de nevadas, y ahora mismo por hielo.

www.nps.gov/ ...itions.htm

Sonora Pass (SR108) y Ebbetts Pass también están cerrados.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: YOSEMITE National Park -California, USA: Rutas, que ver ...  Publicado:

Indiana Jones

Este año las cascadas en Yosemite van a durar hasta agosto con nevadas tan tardias
⬆️ Arriba

Willy Fog

dover157 Escribió:
Este año las cascadas en Yosemite van a durar hasta agosto con nevadas tan tardias

Aguchan nos paso fotos y estan preciosas!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Yosemite: Hoteles, Camps, Lodges...  Publicado:

Travel Addict

Yo reservé en la zona de El Portal, en el Yosemite View Lodge, es caro... Pero es lo único que me quedaba más cercano al parque. Teniendo en cuenta que solo voy a estar una noche y voy a llegar al parque cerca del mediodía prefería ganar mas tiempo quedándome en la zona de El Portal. Creo que hice bien... No es mucho tiempo para visitar Yosemite, pero lamentablemente es lo que hay.

Lo que no tengo claro es como recorrer el parque. Voy con auto alquilado viajando desde San Francisco. Saldré temprano desde San Francisco para llegar cerca del mediodía y recorrer lo que más pueda ese día. Se puede hacer en auto? Me imagino que hay sitios donde no se puede ingresar en auto, no? Alguien que me oriente un poco por favor, ando algo perdido y todavía no estoy en el parque
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Yosemite: Hoteles, Camps, Lodges...  Publicado:

Indiana Jones

Si ezeqpo, de hecho es un parque para recorrerlo en autobús porque de un punto a otro hay mucha distancia. Con el coche puedes ir al valle, a puntos de interés como Bridaveil Fall o Yosemite falls, luego ir a Tunnel View, Glacier etc...
⬆️ Arriba

Moderador America

Ezeqpo, traigo tu mensaje y respuesta a este hilo, ya que tu duda es sobre el funcionamiento del parque.

Como te ha dicho Agu allí puedes moverte en coche perfectamente por todos sitios, salvo que cuando vayas pilles algún acceso cortado por alguna causa (nieve, incendio, obras...). También tienes la opción de usar el shuttle gratuito del parque, pero no es obligatorio como en otros parques (por ejemplo en Zion).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros el shuttle lo utilizamos para andar por el valle, aparcabas en el grande y con el shuttle era mas comodo aunque tuvieses que esperar pero así no tenias que ir buscando aparcamiento y así.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nari85 Escribió:
Nosotros el shuttle lo utilizamos para andar por el valle, aparcabas en el grande y con el shuttle era mas comodo aunque tuvieses que esperar pero así no tenias que ir buscando aparcamiento y así.
Yo acabo de volver de los parques y lo que es el valle en si me ha decpcionado. Demasiados coches, demasiada gente... Debieran hacer como en Zion, que no se pudiera circular por allí.
Sin embargo lo que es Tieoga Pass me ha encantado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Opino igual, cierto es que yo fui en fin de semana este sábado pasado y para llegar desde el capitán hasta la zona de registrarnos en el half donne casi 2 horas , luego la mísera tienda y que no nos dieron ni calentaron leche caliente , pues me decepciono en ese aspecto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Supong que como todo en esta vida para gustos los colores, yo me enamore del parque y eso que no vi las cataratas en su explendor, es una pena la mala experiencia tuya emilio como la de agu y la de brig y es una pena que por culpa de los que gestionan las tiendas las experiencias no se hayan disfrutado al 100%
⬆️ Arriba
Asunto: YOSEMITE National Park -California, USA: housekeeping camp  Publicado:

Experto

Lo que si veo es que muy poca gente habla del Housekeeping , a mi me gustó mucho ese camping, eso si, es para ir en veranito ya que es como dormir practicamente en la calle, pero las cabinas de lona/pared son de cuatro camas y nos salió por poco más de cien euros si mal no recuerdo.

El tema coche yo sinceramente no encontré problemas , el primer día que coincidió en Domingo fue mas engorrosa ya que en los parkings tenías que esperar un poco para encontrar donde dejarlo y como el check in no era hasta las 17h pues tiramos de coche buena parte del día, lo mejor dejar el coche en el camping o en el parking del centro de visitantes si ese día haces check out y utilizar los autobuses ya que son muy numerosos y el tema paradas está muy claro y sencillo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: YOSEMITE National Park -California, USA: Rutas, que...  Publicado:

Indiana Jones

Me estoy haciendo el planning para la zona de Yosemite y tengo algunas dudas aún.
Dormimos en Mono Lake así que muy prontito entraremos en Tioga Pass. Iremos parando para hacer fotillos, pero sin parar mucho (Lagos Elley, Tioga y Tenaya, Toulumne Meadows, Olmsted y Bridalveil Falls) y a las tiendas de Half Dome (calculo que para la hora de comer).

Aquí vienen las dudas, sobre todo por el orden en que hacerlo. Podemos hacer un trek (Cook's Meadow con Lower Yosemite Falls) y luego coger el coche para ver la zona de Tunnel View en el atardecer. El día siguiente nos gustaría hacer un trail mas grande por la mañana (¿Mist o Panorama?) y a la vuelta coger el coche para ir a Glacier Point, con paradas en Sentinel Dome y Taft Point. Y una vez visto, coger el coche ya que ese día dormimos en Manteca, que esta a algo menos de 3h, por lo que no queremos salir más de las 5.30pm del valle.

Otra opción sería, una vez hecho el chekin en Half Dome, coger de nuevo el coche para hacer Sentinel, Taft y atardecer en Glacier Point (y si vamos con tiempo pararíamos también en Tunnel view). El día siguiente haríamos el trial largo (¿Mist o Panorama?), comer y descansar un rato y después los cortos (Cook's Meadow con Lower Yosemite Falls), antes de coger el coche dirección Manteca (parando en Tunnel View si no vimos el día antes).

¿Cuál veis mejor? ¿Algo que me falte? ¿Algo que quitar? Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

mr.viajero Escribió:
Me estoy haciendo el planning para la zona de Yosemite y tengo algunas dudas aún.
Dormimos en Mono Lake así que muy prontito entraremos en Tioga Pass. Iremos parando para hacer fotillos, pero sin parar mucho (Lagos Elley, Tioga y Tenaya, Toulumne Meadows, Olmsted y Bridalveil Falls) y a las tiendas de Half Dome (calculo que para la hora de comer).

Aquí vienen las dudas, sobre todo por el orden en que hacerlo. Podemos hacer un trek (Cook's Meadow con Lower Yosemite Falls) y luego coger el coche para ver la zona de Tunnel View en el atardecer. El día siguiente nos gustaría hacer un trail mas grande por la mañana (¿Mist o Panorama?) y a la vuelta coger el coche para ir a Glacier Point, con paradas en Sentinel Dome y Taft Point. Y una vez visto, coger el coche ya que ese día dormimos en Manteca, que esta a algo menos de 3h, por lo que no queremos salir más de las 5.30pm del valle.

Otra opción sería, una vez hecho el chekin en Half Dome, coger de nuevo el coche para hacer Sentinel, Taft y atardecer en Glacier Point (y si vamos con tiempo pararíamos también en Tunnel view). El día siguiente haríamos el trial largo (¿Mist o Panorama?), comer y descansar un rato y después los cortos (Cook's Meadow con Lower Yosemite Falls), antes de coger el coche dirección Manteca (parando en Tunnel View si no vimos el día antes).

¿Cuál veis mejor? ¿Algo que me falte? ¿Algo que quitar? Gracias!!!

Tenemos

Foro de Itinerarios En Yosemite
⬆️ Arriba

Willy Fog

Triste noticia

Quote::

A mother bear was hit and killed by a car along the Tioga Road on Monday. The sow’s three orphaned cubs were captured by park biologists and taken to @lake.tahoe.wildlife.care where they will get natural foods but have minimal human contact. These bears will be released back into Yosemite over the winter. While the cubs are fortunate they'll have a second chance, many other bears don’t get one. This year, nine bears have been hit by vehicles in Yosemite. Please, remember to drive slowly and be aware of animals crossing park roads.

El lunes una madre oso fue atropellada en Tioga Pass es el 9 oso que muere en lo que vamos de anho en este parque

Última edición por Nari85 el Jue, 07-07-2016 11:56, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nari85 Escribió:
Triste noticia

www.instagram.com/ ...osemitenps

El lunes una madre oso fue atropellada en Tioga Pass es el 9 oso que muere en lo que vamos de anho en este parque

No veo la foto, pero qué noticia tan triste
⬆️ Arriba

Willy Fog

artabra Escribió:
nari85 Escribió:
Triste noticia

He copiado lo que pnen en su instagram, que no copiaba bien el enlace.

Muy triste se nos olvida que ese no es nuestro lugar...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nari85 Escribió:
artabra Escribió:
nari85 Escribió:
Triste noticia

He copiado lo que pnen en su instagram, que no copiaba bien el enlace.

Muy triste se nos olvida que ese no es nuestro lugar...

Eso es! Nosotros somos invitados y debemos comportarnos cívicamente, con respeto, educación y ética.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues sí, que pena! Pobretes...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Supono que lo habréis hablado ya muchas veces pero he mirado bastantes páginas atrás y no he encontrado una respuesta clara.
Llegaremos a Yosemite sobre la 1 del mediodía desde Sequoia entrando por Oakhurst. El check in en el Half Dome no lo tenemos hasta las 4 por lo que queremos visitar una parte del parque y seguramente hacer un trail cortito durante esas horas.

Mi duda es: Llevaremos todas las maletas y posiblemente algo de comida. He leído sobre las cajas antiosos y las multas de los rangers por tener comida a la vista. Tampoco me apetece que ningún plantígrado "acaricie" el coche... ¿qué hacemos? Pasamos del trail ese día y paramos solo para hacer fotos donde nos apetezca?
⬆️ Arriba

Travel Addict

halved Escribió:
Hola! Supono que lo habréis hablado ya muchas veces pero he mirado bastantes páginas atrás y no he encontrado una respuesta clara.
Llegaremos a Yosemite sobre la 1 del mediodía desde Sequoia entrando por Oakhurst. El check in en el Half Dome no lo tenemos hasta las 4 por lo que queremos visitar una parte del parque y seguramente hacer un trail cortito durante esas horas.

Mi duda es: Llevaremos todas las maletas y posiblemente algo de comida. He leído sobre las cajas antiosos y las multas de los rangers por tener comida a la vista. Tampoco me apetece que ningún plantígrado "acaricie" el coche... ¿qué hacemos? Pasamos del trail ese día y paramos solo para hacer fotos donde nos apetezca?

Durante el día con no dejar comida a la vista es suficiente. Por la noche sí que no puedes dejar nada.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes