Hola a todos viajeros!
El año pasado me fue de gran ayuda esta web para preparar mi viaje a NZ con el MEC.
Este año creo que mi sueño a cumplir sera Hawaii.
Los que habeis estado allí, con qué compañía volasteis?
Hay alguna agencia especializada?
En los buscadores me sale mucho mas barato salir desde Londres, me lo recomendariais?
Hola a todos los super viajeros,
Nos casamos el 12 octubre 2008 y estamos pensando hacer san francisco,
Las vegas con gran canyon y días de playa en hawaii. Es en este ultimo donde no sabemos en que hotel kedarnos y cual isla seria la mejor para la luna de miel.
Que sugeris????
El proximo día 12 de septiembre nos casamos y el viaje de novios que hacemos es del 15 al 18 Nueva York, del 19 al 25 Hawaii y del 25 al 28 Las Vegas, alguien va por esas fechas a Ohau?!?!
Para quien le interese encontre esta compañia de tours por las islas en castellano!!! www.oletourshawaii.com/
Estoy pensando en ir a principios de año dos semanas a costa Oeste de USA y una semana a Hawaii. Veo que con tanta isla hay mucho donde elegir y quizás alguien que conozca la zona me puede ayudar en "esbozar" un itinerario considerando que estoy 6 días enteritos en Hawaii. La verdad que tema playa y relax con un día me vale, preferiría ver más cosas naturales, especialmente el parque de los volcanes. Alguna sugerencia de cómo organizar mi tiempo y qué ver?
Las compañías de avión son las mismas que para ir a Estados Unidos, solo que coges un vuelo más (de 6 horas!).
British airways hace escala en Londres, luego en alguna ciudad de la Mainland de Usa y finalmente Honolulu.
American Airlines, Delta, US Airways, y todas esta lo mismo, pero con escala en NY, LA, San Francisco etc... Y finalmente Honolulu.
Horas de vuelo entre escalas?, normalmente unas 22-26 horas.
un itinerario considerando que estoy 6 días enteritos en Hawaii. La verdad que tema playa y relax con un día me vale, preferiría ver más cosas naturales, especialmente el parque de los volcanes. Alguna sugerencia de cómo organizar mi tiempo y qué ver?
Saludos
6 días es poco para ver más de una isla, Honolulu es donde vive la mayoría de locales, hay de todo, desde naturaleza hasta 1 ciudad cosmopolita.
Pero si lo que quieres es naturaleza pura y volcanes, ves a la Big Island de Hawaii, allí es donde se encuentra el volcán Manua Kea, la ciudad de Kona, playas de arena negra...
Pero con 6 días, solo visita una isla, más no te va a dar para nada.
Hola, podeis orientarme sobre los hostels en hawaii, pienso ir en abril, voy solo y me gustaria saber cuales son las mejores opciones cuando viajas solo por hawaii.
Mi futuro marido y yo hemos decidido hacer nuestra luna de miel en Hawaii, después de casarnos en Las Vegas.
Alguien tiene sugerencias de dónde alojarnos, qué hacer? cursos de surf? buceo? etc. Que isla es la más bonita?, queremos elegir una isla que ofrezca variedad, pero que también nos dé la oportunidad de evadirnos del resto, alguna sugerencia?
Muchas gracias viajeros, estoy a la espera de ideas.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
kubita Escribió:
qué hacer?
Imprescindible: ¡una excursióni en helicóptero!
kubita Escribió:
Que isla es la más bonita?, queremos elegir una isla que ofrezca variedad, pero que también nos dé la oportunidad de evadirnos del resto, alguna sugerencia?
Kauai, sin lugar a dudas, la más occidental de las grandes islas y de las más salvajes.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
kubita Escribió:
Hola a todos!!
Mi futuro marido y yo hemos decidido hacer nuestra luna de miel en Hawaii, después de casarnos en Las Vegas.
Alguien tiene sugerencias de dónde alojarnos, qué hacer? cursos de surf? buceo? etc. Que isla es la más bonita?, queremos elegir una isla que ofrezca variedad, pero que también nos dé la oportunidad de evadirnos del resto, alguna sugerencia?
Muchas gracias viajeros, estoy a la espera de ideas.
Kubita
Hola Kubita:
Que isla es la mejor es cuestion de opiniones. Te recomiendo pasar un par de días en Honolulu (que suele ser el puerto de entrada) para conocer Waikiki y darle la vuelta a la isla. Todas las islas son pequenyas pero tienen montones de puntos interesantes que ver, así que se te va el tiempo rapido. Si te gusta hacer snorkel, como dices, a unos Kms. Al este Honolulu, y después de pasar la base del Diamond Head, hay un parque estatal que es la antigua caldera de un volcan donde entro el mar hace millones de anyos y lo convirtio en una bahia completamente redonda con aguas muy claras y quietas. El lugar es una maravilla. Bajas a la playa por unas escaleras. El fondo de la bahia esta completamente lleno de corales donde viven montones de peces de todos colores. No hay mucho fondo, así que el snorkel es muy comodo. No me acuerdo ahora como se llama el lugar, porque es uno de esos nombres hawaiianos con 50 vocales como "Hamhaiuaamauia", pero lo puedes encontrar en cualquier mapa de la isla y no dista mas de media hora de Honolulu.
De las otras islas, te recomendaria Kauai o Maui. Si vas a Kauai aterrizas en Lahaina en el centro del lado este de la isla. El viaje de Honolulu es como de 15 minutos y hay muchos todos los días. Del lado sur hay una playa fenomenal que se llama Poipu. Mas adelante, te encontraras con el canyon de Waimea que es como un mini (en comparacion) Grand Canyon. Al final de la carretera sales a un mirador sobre el valle de Kalalau (muchos metros por debajo y rodeado todo de barrancos llenos de selva por donde caen cascadas) al que solo se puede acceder bajando a pie. La vista es increible--parece que estas volando. En la costa norte que, para mi, es aun mas bonita, mi zona favorita es Hanalei--un lugar realmente paradisiaco donde se filmo la pelicula "South Pacific". Hay hoteles preciosos en la zona y te recomiendo el area sin ninguna reservación. Hanalei, yo deria, representa la imagen idealizada que todos tenemos de la "isla del sur Pacifico". Al final de la carretera, unos Kms. Pasado Hanalei, hay una playa muy bonita que se llama Ke'e. Ahí empiezan los NaPali, unos enormes acantilados cortados a pico que cierran la isla por el lado oeste y que solo son accesibles por senderos. Puedes hacer una caminata relativamente corta a la playa de Hankapiai desde Ke'e, subiendo los acantilados primero y bajando después al mar. Quedaras encantada. Si quieres "evadirte", como dices, tienes la solución perfecta en una de las muchas excursiones en helicoptero o Zodiac desde cualquier lugar de Kauai a la zona del Napali. Te dejan a ti y a tu acompayante(s) en una playa desierta al pie de los acantilados, y rodeada de selva, con una cesta de merienda. Te vienen a recoger varias horas mas tarde--te pones de acuerdo con ellos. Esta es la zona donde se filmaron las escenas iniciales de "Parque Jurasico" para que te hagas idea del paisaje. No dudo que allí estaras bien "evadida". Es un poco carillo (aunque no para romper el banco) pero vale la pena. El Zodiac es mas barato que el helicoptero pero el helicoptero es espectacular. Otra cosa divertida es deslizarte por unas casacadas que los locales llaman los "slippery slides". Caes en un estanque rodeado de selva muy bonito. No tengo ahora la menor idea en este momento de como llegar allí, pero esta cerca de Hanalei y toda la gente local sabe lo que es y como llegar.
Maui es también muy bonita pero mas cosmopolita y grande que Kauai. La mayoria de los hoteles se centran en la costa sur, que tiene muy buenas playas. Algo especial en Maui es la subida al volcan Haleakala, que tiene casi 4000 metros de altura. Tienes la opción de arreglar con alguna companyia local que te suban en coche hasta la cima para ver la caldera y después hacer tu recorrido de vuelta en una bicicleta que ellos te dan. Todo bajada y con unas vistas de quitar el hipo. Si te quieres "evadir" en Maui, vete en el coche hasta Hana, en el extremo nordeste. Vas por una pequenya carretera que se interna en la selva pasando por varias cascadas y algunos pueblos de cuatro mangos, cinco guayabas, unos cuantos cocoteros, gallinas corriendo por las fincas y tres casas, todo con unas vistas impresionantes del mar. La carretera asfaltada termina en el pueblito de Hana. Es un paseo absolutamente espectacular y la mar de exotico. En Hana hay dos o tres hoteles, uno muy bueno, por si te quieres quedar una noche, y una serie de cascadas y estanques, que se llaman "the seven pools" donde te puedes banyar en el medio de la selva.
Te sugiero estudies los "sites" de las diferentes islas para ver los precios de hoteles. Hay muchas ofertas. En Hawaii te recomiendo, mas que hotel, un condominio o apartamento. La oferta es enorme y la mayoria son lujosisimos, resultan mas baratos que los hoteles, ofrecen todo tipo de servicios, tienen piscinas, spas, TVs en todas partes, lavadora y secadora (lo cual no viene mal con la cuestion de los banyadores) y estan en ambientes muy agradables sobre o cerca de la playa. Te ofrecen ademas la opción de cocinar o comer algo en casa, si es que te apetece, y cocinas super bien equipadas. Los platos los colocas tu en el lava vajillas, claro. Comer fuera en Hawaii continuamente sale mucho mas caro que en otras partes de EEUU y el comer algo en casa de vez en cuando no es mala idea. Hay montones de supermercados como en todas partes de EEUU y casi todos los edificios tienen barbacoas en los jardines, si es que te da por ahí. Si quieres conocer las islas debes de alquilar un coche. Hay excursiones, pero las distancias son muy cortas, las carreteras estupendas y la opción de parar donde quieras a tomar fotos, darte un chapuzon o disfrutar del paisaje no se compara con nada. Alquilar un coche no es ningun problema y el precio es muy economico. Vete a la internet y compara precios via algun site multiple como, por ejemplo, Kayak, que te revisa varias companyias a la vez. Dependiendo del tiempo que tengas, te recomiendo te limites a Honolulu y una isla porque parte del encanto de Hawaii es no andar corriendo. Si tienes mas tiempo, puedes pasar 4 o 5 días en cada isla. Vale la pena.
Dejame saber si tienes alguna pregunta. Buena suerte en tu matrimonio y tu viaje. Y... Aloha.
¡¡Muy buenas!!
En septiembre terminaremos nuestra luna de miel San Francisco - Los Angeles - Las Vegas con 3 días de relax en Waikiki (Oahu, Hawaii).
No nos perdonaríamos de ninguna de las maneras el no visitar los únicos volcanes en activo, con ríos de lava, que hay en todo el planeta, pero por más información que busco sobre como pasar un o medio día en ese parque (Big Island) desde la isla de Oahu no encuentro nada claro.
¿Alguien con experiencia me puede dar algún consejo?
Lo tenemos claro: con coger un avión que nos deje en la Big Island y visitar el parque en 4, 5 o 6 horitas creo que ya tendremos suficiente y mataremos la intriga de poder ver la lava en directo.
Hola chicos/as! Hace tiempo que leemos este foro y solo puedo decir que nos encanta!!! Felicidades a todos/as!!
No sabemos si este tema hay que ponerlo aquí o en algún otro sitio... Si está mal, por favor decirmelo y lo cuelgo donde sea más apropiado...
Escribimos porque este veranos nos vamos de luna de miel a hacer una ruta por la costa Oeste de USA + Hawaii y hemos pensado esta ruta. Nos gustaría por favor que nos dierais vuestra opinión y consejos de si está bien montada, si algún día es imposible hacerlo por km, si hay algún parque que no merezca la pena y sea mejor dedicarle más tiempo a otro... No sé, todo lo que vosotros veais que nos ayudaría!
(Hemos puesto distancias y km que hemos mirado, por favor si veis que no es correcto decirnoslo)
Muchísimas gracias a todos!!!
28 días
Salida: de Barcelona el 27 julio 2009 ( o 26 julio por la tarde-noche)
Regreso: llegara a Barcelona el 23 de agosto 2009 ( por la mañana)
Día 1 ( 27 julio): Vuelo BCN- LAX
Noche: L.A.( zona Santa Mónica)
Día 2 (28 julio): Visita Universal Studios
Noche: L.A. .( zona Santa Mónica)
Día 3 (29 julio): Visita: Hollywood… + Costa (Santa Mónica, Malibú Venice, Long Beach…)
Noche: L.A. .( zona Santa Mónica)
Día 4 (30 julio): Ruta: LA – Flagstaff ( 775km- 8h)
Noche: Flagstaff
Día 5 (31 julio): Ir a Gran Canyon ( 2h) y visita todo el día ( excursión helicóptero, rutas miradores…)
Noche: Gran Canyon
Día 6 (01 agosto): Amanecer Gran Canyon. Ir a Monument Valley ( 300km-5,5h) (UTAH:+1h). Visita Mexican Hat y Monument Valley (3h valley drive) Ir a Page a dormir(llegada a las 22h) (180km-4h)
Noche: Page o similar
Día 7 (02 agosto): Visita Page- Lake Powell (4h?). Ir a Bryce Canyon (4h). Visita Bryce Canyon (Sunset Point, rutas…) (4h?)
Noche: Bryce (afueras)
Día 8 (03 agosto): Ir a Zion (190km:2-3h) Visita Zion (5h?). Presa Hoover. Ir a Las Vegas (265km-3h)
Noche: Las Vegas
Día 9 (04 agosto): Las Vegas
Día 10 (05 agosto): Las Vegas
Día 11 (06 agosto): Las Vegas
Día 12 (07 agosto): Ir a Death Valley(200km- 3h). Visita Death Valley ( 5h). Lone Pine, Bishop, Mammoth Lakes… (330km, 4h+1h)
Noche: Mammoth lakes o similar
Día 13 (08 agosto): Visita Mammoth lakes, Mono Lake… Tioga Pass. Atravesar Yosemite.
Noche: Oakhurst o similar
Día 14 (09 agosto): Visita Yosemite Sur. Ruta hacia Carmel-Monterrey (320km-5h)
Noche: Antes de llegar a Carmel-Monterey?
Día 15 (10 agosto): Visita 17 mile drive, Carmen, Monterrey, Big Sur… Ir a San Francisco (200km- 4h)
Noche: San Francisco
Día 16 (11 agosto): San Francisco
Día 17 (12 agosto): San Francisco
Día 18 (13 agosto): San Francisco
Día 19 (14 agosto): Vuelo SF-Oahu por la mañana . Visita Honolulu, Waikiki…
Noche: Oahu
Día 20 (15 agosto): Pearl Harbour, Byodo Inn… Vuelo Oahu-Big Island ( Hilo) por la tarde ( sobre las 4-5) Volcanoes Park de noche?
Noche: Big Island
Día 21 (16 agosto): Visita Volcanoes Park. Vuelo Big Island-Kauai ( última hora)
Noche: Kauai
Día 22 (17 agosto): Kauai
Día 23 (18 agosto): Kauai
Día 24 (19 agosto): Kauai
Día 25 (20 agosto): Kauai
Día 26 (21 agosto): Vuelo Kauai- Los Angeles - Barcelona
Día 27 (22 agosto): en vuelo
Día 28 (23 agosto): Llegada Barcelona por la mañana
Monediu:
Conozco la zona por donde piensas ir bien y me parece que haz construido un itinerario estupendo y bien balanceado. Se nota que haz investigado bien la situación. Dejalo todo como esta que vas a disfrutar del viaje muchisimo.
Felicidades por tu boda, good luck y buen viaje.
PD La presa Hoover la puedes visitar desde Las Vegas. Esta después de pasar Las Vegas si vienes de Utah, pero es solo media hora de camino desde la ciudad y resulta un paseo agradable via Henderson, el Lake Mead, que es un enorme embalse del rio Colorado, y los miradores.
Muchas gracias jp177!!!!
Jeje Nos ha costado... Hemos investigado bastante... Al menos alegra saber que ha servido para algo! jeje
Gracias sobretodo a las opiniones de este foro!!! es genial!!!
Gracias por la recomendación sobre la Presa Hoover, lo haremos así!
Buenas,, necesito si alguien ha ido a hawaii que me recomiende un itinerario de dos semanas visitando lo mas atractivo .
Mi idea es estar 1 semana viendo volcanes paques naturales, islas.. Y la ultima semana esar en el turtle beach, (alguien lo conoce?)
Estaria bien si alguien ha estado que me diga si hay cosas que ver por que sino lo combinare con algo de usa. Saludos y gracias
joelius07 Escribió:
buenas,, necesito si alguien ha ido a hawaii que me recomiende un itinerario de dos semanas visitando lo mas atractivo .
Mi idea es estar 1 semana viendo volcanes paques naturales, islas.. Y la ultima semana esar en el turtle beach, (alguien lo conoce?)
Estaria bien si alguien ha estado que me diga si hay cosas que ver por que sino lo combinare con algo de usa. Saludos y gracias
Turtle Beach? El unico Turtle Beach que conozco es un hotel en la costa sur de Oahu... Te refieres a ese hotel?