Hola a tod@s!!
Nos ha surgido la posibilidad de irnos de viaje a la Costa Oeste en Septiembre-Octubre. Estoy mirando vuelos como una loca. Nuestra idea es hacer MAD-LAX, SFO-MAD.
Dudas, mil. Pero la principal, el tema conexión/escala. Estoy mirando a través de Kayak, Sky-Tours. Como siempre, intentando que sea "el menor" tiempo posible de viaje, pero hay algunos vuelos (United) que veo tienen conexiones de 1h30min. En la misma terminal. Pero no sé si es muy ajustado.
Cualquier idea, sugerencia, opinión acerca de vuelos, páginas de comprar, compañías es bien recibida! Q voy "in extremis", jajaja. Gracias por anticipado!!
Hola a tod@s!!
Nos ha surgido la posibilidad de irnos de viaje a la Costa Oeste en Septiembre-Octubre. Estoy mirando vuelos como una loca. Nuestra idea es hacer MAD-LAX, SFO-MAD.
Dudas, mil. Pero la principal, el tema conexión/escala. Estoy mirando a través de Kayak, Sky-Tours. Como siempre, intentando que sea "el menor" tiempo posible de viaje, pero hay algunos vuelos (United) que veo tienen conexiones de 1h30min. En la misma terminal. Pero no sé si es muy ajustado.
Cualquier idea, sugerencia, opinión acerca de vuelos, páginas de comprar, compañías es bien recibida! Q voy "in extremis", jajaja. Gracias por anticipado!!
Muy ajustado!
UA desde EWR tiene muchos vuelos hacia LAX. No es necesario correr!
Hola a tod@s!!
Nos ha surgido la posibilidad de irnos de viaje a la Costa Oeste en Septiembre-Octubre. Estoy mirando vuelos como una loca. Nuestra idea es hacer MAD-LAX, SFO-MAD.
Dudas, mil. Pero la principal, el tema conexión/escala. Estoy mirando a través de Kayak, Sky-Tours. Como siempre, intentando que sea "el menor" tiempo posible de viaje, pero hay algunos vuelos (United) que veo tienen conexiones de 1h30min. En la misma terminal. Pero no sé si es muy ajustado.
Cualquier idea, sugerencia, opinión acerca de vuelos, páginas de comprar, compañías es bien recibida! Q voy "in extremis", jajaja. Gracias por anticipado!!
Muy ajustado!
UA desde EWR tiene muchos vuelos hacia LAX. No es necesario correr!
Enjoy!
Fechas?
Flexibilidad?
Lo imaginaba Carolco
Estoy mirando del 24/09 al 08/10, 01/10 al 15/10... Tenemos dos semanas, podemos ajustarlas en esas fechas. No me gustaría más tarde por tema de climatología :S
Sé que opinar sobre el precio es algo difícil (lo que cada uno está dispuesto a pagar...es algo muy personal), pero cuál sería un precio "normal" (sabiendo que quedan cuatro meses...)
Hola a tod@s!!
Nos ha surgido la posibilidad de irnos de viaje a la Costa Oeste en Septiembre-Octubre. Estoy mirando vuelos como una loca. Nuestra idea es hacer MAD-LAX, SFO-MAD.
Dudas, mil. Pero la principal, el tema conexión/escala. Estoy mirando a través de Kayak, Sky-Tours. Como siempre, intentando que sea "el menor" tiempo posible de viaje, pero hay algunos vuelos (United) que veo tienen conexiones de 1h30min. En la misma terminal. Pero no sé si es muy ajustado.
Cualquier idea, sugerencia, opinión acerca de vuelos, páginas de comprar, compañías es bien recibida! Q voy "in extremis", jajaja. Gracias por anticipado!!
Muy ajustado!
UA desde EWR tiene muchos vuelos hacia LAX. No es necesario correr!
Enjoy!
Fechas?
Flexibilidad?
Lo imaginaba Carolco
Estoy mirando del 24/09 al 08/10, 01/10 al 15/10... Tenemos dos semanas, podemos ajustarlas en esas fechas. No me gustaría más tarde por tema de climatología :S
Sé que opinar sobre el precio es algo difícil (lo que cada uno está dispuesto a pagar...es algo muy personal), pero cuál sería un precio "normal" (sabiendo que quedan cuatro meses...)
Para esas fechas, veo "RT" {ida-vuelta} LAX [a unos 840€] mucho mas caro que SFO [a 674€] y los "O-J/open-jaw" a unos 760€
Muchas gracias por vuestras aportaciones, pero necesito aclararme con una cosa, aunque ya he conectado con la agencia para ver la posibilidad de cambiar los vuelos : si facturamos el equipaje directamente a LAX desde BCN con la misma compañía aérea , se han de recoger las maletas y volver a facturar? porque sinó, en el caso que no podamos hacer bien la conexión, el equipaje iría en el vuelo que acabamos de perder no?
Vaya lío, creeis que será difícil que nos cambien el vuelo?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4814
Votos: 0 👍
Aunque factures directamente a lax, en la escala tendrás que recoger la maleta y pasar aduanas con ella. Después la vuelves a dejar en un mostrador especifico antes de ir a por el siguiente vuelo
Muchas gracias por vuestras aportaciones, pero necesito aclararme con una cosa, aunque ya he conectado con la agencia para ver la posibilidad de cambiar los vuelos : si facturamos el equipaje directamente a LAX desde BCN con la misma compañía aérea , se han de recoger las maletas y volver a facturar? porque sinó, en el caso que no podamos hacer bien la conexión, el equipaje iría en el vuelo que acabamos de perder no?
Vaya lío, creeis que será difícil que nos cambien el vuelo?
Exactamente como dijo Milo88, hay que recoger las maletas antes de hacer Aduanas y luego de Immigración.
Ahí se sabe si se llega a la cnx o no.
En ese caso y ante la duda, acercarse al mostrador de UA, "antes de dejar las maletas en las cintas de conexion" y chequear con ellos, si se llega a la cnx o ya los han colocado en el vuelo siguiente.
De todos modos, por protocolos de seguridad, las maletas NO viajan solas (sin el pax correspondiente), por lo tanto sin Ustedes, las maletas tambie esperan el vuelo correspondiente.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4814
Votos: 0 👍
Bonano, aclara por favor a qué te refieres con «saltar inmigración».
Puede ser que en algún aeropuerto haya alguna cola de inmigración específica para aquellos pasajeros en conexión con tiempo corto.
Pero lo que nunca podrás hacer es saltar el trámite de inmigración. Y no puedes coger un vuelo interno en usa sin haber pasado antes por inmigración y aduanas.
Porque aunque no factures, tu equipaje de mano también pasa aduanas
Me refería a que puedes usar la linea rápida de inmigración, que tienen preparada para los vuelos que tienen que hacer conexiones y disponen del tiempo justo.
Yo en todos los aeropuertos americanos en los que he estado, disponen de estas lineas de conexión.
En cuanto al equipaje, al no facturar, no tienes que esperar a que salgan las maletas, recogerlas y volver a facturarlas.......vamos que ahí ya se te va fácil 45 minutos.
Hola viajer@s!
Por favor, alguien me puede orientar, aproximadamente, cuánto se tarda desde que aterrizas en Los Angeles hasta que sales del aeropuerto ya para coger el shuttle para recoger el coche de alquiler? Es para calcular tiempos y por el tema de aduanas, etc, no tengo ni idea. Puede ser 1 hora?
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4600
Votos: 0 👍
mai-k Escribió:
Hola viajer@s!
Por favor, alguien me puede orientar, aproximadamente, cuánto se tarda desde que aterrizas en Los Angeles hasta que sales del aeropuerto ya para coger el shuttle para recoger el coche de alquiler? Es para calcular tiempos y por el tema de aduanas, etc, no tengo ni idea. Puede ser 1 hora?
Gracias!
Nosotros en torno a 90 minutos... En lo que más tardamos fue en inmigración, el resto, del tirón...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4814
Votos: 0 👍
bonano Escribió:
Si, perdón.
Me refería a que puedes usar la linea rápida de inmigración, que tienen preparada para los vuelos que tienen que hacer conexiones y disponen del tiempo justo.
Yo en todos los aeropuertos americanos en los que he estado, disponen de estas lineas de conexión.
En cuanto al equipaje, al no facturar, no tienes que esperar a que salgan las maletas, recogerlas y volver a facturarlas.......vamos que ahí ya se te va fácil 45 minutos.
Vale, entonces estamos hablando de una fila rápida para enlaces con poco tiempo. Aunque no dudo de tu información, yo las veces que he estado sólo dividían entre los que iban por la fila normal, y los que iban a los kioskos. Al menos yo no he visto un cartel de «pasajeros con escala corta»
Sea como sea, no te saltas inmigración, sólo vas por un fast track.
En cuanto al equipaje, obviamente si no facturas es más rápido. Pero me imagino que en estos viajes intercontinentales la mayoría de viajeros facturará al menos una maleta al ser viajes de muchos días.
De todas formas dos apuntes para todo el mundo: uno que la maleta facturada se recoge para pasar aduana pero no se vuelve a facturar como si acabases de llegar al aeropuerto. No son los mostradores de facturación habituales. Es un mostrador específico para devolver la maleta ya facturada en origen.
Y dos, aunque no se facture equipaje, hay que pasar aduanas con el equipaje de mano igualmente.
De ahí que no esté muy de acuerdo con lo de ahorrar 45 minutos si no facturas. Y me explico:
Las veces que fui, tarde yo más en pasar inmigración que la maleta aparecer por la cinta. Siempre me estaba esperando ya. Después, tengas o no maleta facturada tienes que pasar la cola de aduanas con el equipaje de mano. Y por último, como no facturas de nuevo sino que solamente es entregarla porque la maleta ya tiene sus etiquetas a destino final, no te lleva nada dejar la maleta de nuevo.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4814
Votos: 0 👍
mai-k Escribió:
Hola viajer@s!
Por favor, alguien me puede orientar, aproximadamente, cuánto se tarda desde que aterrizas en Los Angeles hasta que sales del aeropuerto ya para coger el shuttle para recoger el coche de alquiler? Es para calcular tiempos y por el tema de aduanas, etc, no tengo ni idea. Puede ser 1 hora?
Gracias!
Mai-k, yo una vez aterricé a las dos de la tarde y salí al exterior de la terminal a las seis y media...
Aunque creo que lo más habitual será entre 60-90 minutos
Me refería a que puedes usar la linea rápida de inmigración, que tienen preparada para los vuelos que tienen que hacer conexiones y disponen del tiempo justo.
Yo en todos los aeropuertos americanos en los que he estado, disponen de estas lineas de conexión.
En cuanto al equipaje, al no facturar, no tienes que esperar a que salgan las maletas, recogerlas y volver a facturarlas.......vamos que ahí ya se te va fácil 45 minutos.
Vale, entonces estamos hablando de una fila rápida para enlaces con poco tiempo. Aunque no dudo de tu información, yo las veces que he estado sólo dividían entre los que iban por la fila normal, y los que iban a los kioskos. Al menos yo no he visto un cartel de «pasajeros con escala corta»
Sea como sea, no te saltas inmigración, sólo vas por un fast track.
En cuanto al equipaje, obviamente si no facturas es más rápido. Pero me imagino que en estos viajes intercontinentales la mayoría de viajeros facturará al menos una maleta al ser viajes de muchos días.
De todas formas dos apuntes para todo el mundo: uno que la maleta facturada se recoge para pasar aduana pero no se vuelve a facturar como si acabases de llegar al aeropuerto. No son los mostradores de facturación habituales. Es un mostrador específico para devolver la maleta ya facturada en origen.
Y dos, aunque no se facture equipaje, hay que pasar aduanas con el equipaje de mano igualmente.
De ahí que no esté muy de acuerdo con lo de ahorrar 45 minutos si no facturas. Y me explico:
Las veces que fui, tarde yo más en pasar inmigración que la maleta aparecer por la cinta. Siempre me estaba esperando ya. Después, tengas o no maleta facturada tienes que pasar la cola de aduanas con el equipaje de mano. Y por último, como no facturas de nuevo sino que solamente es entregarla porque la maleta ya tiene sus etiquetas a destino final, no te lleva nada dejar la maleta de nuevo.
Yo te puedo hablar mi experiencia.
Las dos veces que hemos ido, ha sido sin facturar y te hablo de viajes de 28 días. Porque?:
1ª En el 75% de los días, el hotel en el que te alojas no es mismo que el de la noche anterior.
2ª Moverte con una mochila es, infinitamente mas cómodo que ir con el maleton a todos lados.
3ª En viajes de 28 días, en los que haces escalas (1 o 2) si te pierden la maleta, te han hecho la putada del 15.
4ª Te evitas tener que facturar la maleta las X veces que tengas que cambiar de avion, (no si las escala es en Europa). El ahorro de tiempo es considerable.
5ª Algo me dejo seguro.
Todo esto, son mi opiniones claro. Luego cada uno viaja como mas cómodo le es.
Respecto al tiempo de facturar o no, no estoy de acuerdo. Si tienes que hacer una escala, pierdes tiempo si o si teniendo que recoger maletas y volviendo a dejarlas. Sera mas o sera menos, depende de los casos, las circustancias, pero por lo general no hay color entre facturar o no facturar.
Caso personal.
Bajas del avion en el JFK con tu mochila a la espalda, vas al la fila rápida de inmigración para conexiones de poco tiempo, en la que no tardas ni 10 mins en pasar. Sales de inmigración, y sin perder 1 minuto de tiempo te diriges a aduanas con tu mochila en la espalda mientras el 90% de los pasajeros que iban contigo en el avión todavía tienen que ir a por sus maletas.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
bonano Escribió:
Si, perdón.
Me refería a que puedes usar la linea rápida de inmigración, que tienen preparada para los vuelos que tienen que hacer conexiones y disponen del tiempo justo.
Yo en todos los aeropuertos americanos en los que he estado, disponen de estas lineas de conexión.
En cuanto al equipaje, al no facturar, no tienes que esperar a que salgan las maletas, recogerlas y volver a facturarlas.......vamos que ahí ya se te va fácil 45 minutos.
Vale, entonces estamos hablando de una fila rápida para enlaces con poco tiempo. Aunque no dudo de tu información, yo las veces que he estado sólo dividían entre los que iban por la fila normal, y los que iban a los kioskos. Al menos yo no he visto un cartel de «pasajeros con escala corta»
Sea como sea, no te saltas inmigración, sólo vas por un fast track.
En cuanto al equipaje, obviamente si no facturas es más rápido. Pero me imagino que en estos viajes intercontinentales la mayoría de viajeros facturará al menos una maleta al ser viajes de muchos días.
De todas formas dos apuntes para todo el mundo: uno que la maleta facturada se recoge para pasar aduana pero no se vuelve a facturar como si acabases de llegar al aeropuerto. No son los mostradores de facturación habituales. Es un mostrador específico para devolver la maleta ya facturada en origen.
Y dos, aunque no se facture equipaje, hay que pasar aduanas con el equipaje de mano igualmente.
De ahí que no esté muy de acuerdo con lo de ahorrar 45 minutos si no facturas. Y me explico:
Las veces que fui, tarde yo más en pasar inmigración que la maleta aparecer por la cinta. Siempre me estaba esperando ya. Después, tengas o no maleta facturada tienes que pasar la cola de aduanas con el equipaje de mano. Y por último, como no facturas de nuevo sino que solamente es entregarla porque la maleta ya tiene sus etiquetas a destino final, no te lleva nada dejar la maleta de nuevo.
Yo tampoco he visto nunca esa "cola rápida" y me hubiera venido bien en algunas escalas que he tenido de poco tiempo. Incluso pregunté al personal de tierra del aeropuerto si había alguna forma de pasar más rápido para no perder una conexión y la respuesta fue negativa.
En cualquier caso, como comenta Milo, en lo que más se tarda es en pasar inmigración, el resto es muy rápido.
Yo vuelo con Norwegian a las Vegas y facturó la maleta en Madrid. La escala es en copenaghe. Tengo que recoger las maletas también y volverlas a facturar ?? Yo creía que las maletas iban directas