xavibomber Escribió:
buenas tardes, no sé si en este hilo es donde debo hacer esta pregunta, a ver si me puede ayudar alguien. Voy a la costa oeste en febrero y quiero ir de san francisco a south lake tahoe y desde ahí a las vegas. Encontraré carreteras coratdas? gracias foreros!
Hola, paso tu mensaje (y respuesta) a este hilo donde encaja mejor.
Para ir al lago Tahoe en principio no deberías encontrar carreteras cerradas. Es cierto lo que te dice Milo de que la mayoría de los pasos de Sierra Nevada estarán cerrados en esas fechas, pero tú irías por la US 50 que intentan mantener abierta todo el año (al igual que Carson Pass -la 88-). Las cierran sólo como medida excepcional cuando hay fuertes tormentas de nieve (mientras las despejan) y en caso de avalanchas.
Lo que sí es posible es que te encuentres con que pidan 4WD con neumáticos de invierno o cadenas. Aparte que como te dicen son carreteras de montaña con bastante altitud y las condiciones pueden ser bastante duras (nieve, viento), así que deberías consultar también la previsión del clima antes de salir y valorar si te ves capaz de conducir en esas condiciones.
Nosotros lo hicimos en mayo en un año especialmente frío, con casi todos los pasos cerrados y con paredes de nieve de 2 metros a los lados de la carretera (por los quitanieves), aunque no subimos por la 50 sino por Carson o Ebbetts. Eso sí, era mayo, no febrero, y nos hizo días muy buenos a pesar del frío.
Para el tema cadenas puede ser útil:
Alquiler de coche en invierno: ruedas, cadenas, 4x4
Información de carreteras en el área del Lago Tahoe (click sobre el número para estado de la carretera)
www.dot.ca.gov/ .../tahoe.htm