Al ver el jaleo que me puedo encontrar en el punte del 4 de julio me he desinflado y no sé si valdrá la pena meterle 450 kilómetros de más para ir al Sequoia. Como se ha comentado en el hilo de "donde ver sequoias" y como me recomendó Milo88, podría ir al Calaveras (un poco flojo al lado del Sequoia), a cambio de completar la jornada con algo de la zona del Gold Country. ¿Podría estar bien? ¿También veo que por la zona está el Ebbets Pass, una carretera escénica.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4812
Votos: 0 👍
Tu problema es ese grano en el c**o que ese el macropuente del cuatro de julio que te cae fatal sea donde sea. Si no es el puente, son fines de semana. Porque aunque le dieses la vuelta a la ruta te caería en Zion, Bryce y LV; y ahora lo tienes en pleno Yosemite y por mucho que le quites Secuoia no te libras. Y en la ruta tienes las visitas ordenadas y cualquier desajuste en ese "orden" es perjudicial.
He estado dándole una vuelta y ciertamente no hay muchas posibilidades. Lo único que se me ocurre es algo así:
Día 30 (V): Las Vegas - Mojave por el Death Valley. Noche en Mojave
Día 1 (S): Mojave - Kings Canyon + Sequoia (dormir en el parque).
Día 2 (D): Kings - Sequoia – San Francisco
Día 3 (L): SF
Día 4 (M): SF
Día 5 (X): SF
Día 6 (J): San Francisco (Salir por Sausalito y Golden Gate) - Calaveras - Bodie
Día 7 (V): Mammoth Lake (ver toda la zona del Mono Lake, Rainbow Falls...) y bajar por Tioga Pass
Día 8 (S): Yosemite
Día 9 (D): Yosemite y dormir en Merced
Día 10 (L): Merced - Monterrey y empezar la ruta por la costa dirección Los Ángeles (dormir en SaN Luis Obispo)
Día 11 (M): acabar la ruta de la costa visitando Santa Bárbara, Malibú, Santa Mónica.
Día 12 (X): Vuelo Los Ángeles – Barcelona
Como ves, puedes dar algo más de vuelta pero evitas Yosemite en el puente, y quizás en secuoia/SF no haya tanta aglomeración (igual es una tontería lo que digo) y el 4J en SF seguramente será más bonito que no en un atasco en Yosemite.
También retrasas una semana Yosemite para dar tiempo a Mariposa a abrir.
Estamos planeando nuestra ruta para el proximo més de mayo. Queríamos saber que os parece, cualquier comentario será de gran ayuda.
Día 1-2: Los Angeles
Día 3: San Luis Obispo
Día 4: Monterrey
Día 5-6-7: San Francisco
Día 8-9-10: Yosemite
Día 11: (Tioga cerrado) Tahoe
Día 12: Mammoth Lakes
Día 13: Death Valley-Las Vegas
Día 14-15:Zion National Park
Día 16: Bryce Canyon
Día 17-18-19: Page-Antelope-Horseshoe Bend
Día 20: Monument Valley
Día 21-22: Gran Canyon
Día 23-24: Las Vegas
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
HelmontzWatson Escribió:
Hola a tod@s!
Estamos planeando nuestra ruta para el proximo més de mayo. Queríamos saber que os parece, cualquier comentario será de gran ayuda.
GRACIAS!
Los días 17-18-19 pueden reducirse a medio.
+1. Y apurando, hasta parte del 20, con lo que podrías dedicar un par de días a Moab (Arches, Canyonlands...)
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
josep7778 Escribió:
lou83 Escribió:
HelmontzWatson Escribió:
Hola a tod@s!
GRACIAS!
Los días 17-18-19 pueden reducirse a medio.
+1. Y apurando, hasta parte del 20, con lo que podrías dedicar un par de días a Moab (Arches, Canyonlands...)
Cierto, casi que en un día podrías hacer lo que pones para los días 17-18-19-20.
Teniendo en cuenta los comentarios que nos hicisteis, hemos mejorado la ruta incluyendo Arches, Moab... A ver que os parece, GRACIAS!
(1) Vancouver – Los Angeles
Alojamiento: LA
(2) Los Angeles
Alojamiento: LA
(3) Los Angeles – San Luis Obispo
Los Angeles –Santa Monica - Malibu – Zuma Beach.
Alojamiento: Morro Bay ??
(4) San Luis Obispo – Monterrey
Big Sur, Carmel
Alojamiento: Fremont Peak - Monterrey ??
(5) Monterrey – San Francisco
Monterrey – Santa Cruz
Santa Cruz – San Jose
San Jose – San Francisco
Alojamiento: San Francisco
(6) San Francisco
(7) San Francisco
(8) San Francisco – Yosemite
Alojamiento: Yosemite
(9) Yosemite
(10) Yosemite
(11) Yosemite – Tahoe
Columbia State Park - Calaveras Big Trees State Park – Tahoe Lake
Alojamiento: Tahoe Lake
(12) Tahoe - Mammoth Lake
Bodie State Historic Park Hwy 270 – Mono Lake – Mammoth Lake
(13) Mammoth Lake – Las Vegas
Mammoth – Death Valley – Las Vegas
Alojamiento: Las Vegas
(14) Las Vegas - Zion National Park
The Narrows – Zion National Park. Anochecer y amanecer en Zion.
Alojamiento: Zion National Park
(15) Zion National Park - Bryce Canyon National Park
Anochecer y amanecer en Bryce.
Alojamiento: Bryce Canyon National Park.
(16) Bryce – Moab (Arches)
Escalante, Calf Creek Falls, Capitol Reef, Blue Valley, Goblin Valley, Green River.
Alojamiento: Moab
(17) Arches
(18) Arches
Moab - Canyonland National Park – Corona Arch – Potash – Dead Horse – Moab
(19) Moab – Monument Valley
Moab - The Needles – Goosenecks – Mexican Hat – Forrest Gump’s Point – Monument Valley
Alojamiento: Monument Valley
(20) Monument Valley
Monument Valley – Antelope Canyon tour 12pm - Horseshoe Bend – Grand Canyon
Alojamiento: Grand Canyon
(21) Grand Canyon
Alojamiento: Grand Canyon (South Kaibab Trail??) (Bright Angel Trail???)
(22) Grand Canyon
Alojamiento: Grand Canyon
(23) Grand Canyon – Las Vegas por 66 route
Alojamiento: Las Vegas
(24) Las Vegas
(25) Las Vegas - New York
Esta guay, yo entre los Angeles y San Francisco, metería Sequoia, que me gusto y creo que vale más la pena que algunos de los sitios que nombras entre el día 3 y el 6. Por lo demás bien, bastantes quilometros, pero es lo suyo para verlo todo. Tahoe me quede con las ganas de poder verlo, pero por tiempo no podíamos desviarnos tanto.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
¡Por fin tengo el plan de viaje! Creo que es muy completo, pero quizás un poco ¿o bastante? apretado.
Yo soy capaz de no parar ni a comer por no perderme nada, pero mi marido quiere hacerlo más relajado (por eso aumenté días que en principio iban a ser 25 y queda en 28 con los vuelos.
Me gustaría que me déis opiniones para pulirlo y hacerlo realista.
1. San Francisco, llegada por la tarde con el coche.
2. San Francisco
3. San Francisco
3.1. Ir a Clavera Bisg Trees si Tioga está abierto salir por ese paso.
4. Yosemite (dormir dentro del parque)
5. Yosemite (dormir ¿?)
6. Yosemite.
6.1. Salir por Tioga (que a finales de mayo me temo que cerrado…
6.2. O salir salir hacia Sequeias P.N.
7. Ver Sequeias P.N. Por la mañana y salir hacia Death Valley
8. Ver hasta medio día D.V. Y salir hacia las Vegas
9. Las Vegas
10. Gran Cañon Sur (dormir dentro)
11. Gran Cañon
12. De G.C. A Page, Antelope, Presa, Lake Powell y Horseshoe Bend
13. De Page a Monument V. (dormir en la zona)
14. Mexican Hat, Goosenecks Stat, Llegar puesta sol en Arches y dormir en Moab
15. Canyonlands, Dead Horse Point, Arches por la tarde. Dormir en Moab.
16. Goblin, Capitol Reef, ¿carreteras escénicas 24 y 12?, Glen Canyon, ¿llegar a Bryce y ver atardecer allí?)
17. Bryce Canyon, salir hacia Zión entrar or Mt Carmel Y dormir por la zona.
18. Zión
19. Autopista al norte hasta llegar lo más cerca posible a Tetón (¿partir la distancia en dos o intentar avanzar?)
20. Gran Teton
21. Terminar Tetón y salir a Yellowstone
22. Yellowstone
23. Yellowstone
24. Yellowstone
25. Yellowstone y salir hacia Jackson
26. Dormir cerca del aeropuerto y entregar coche
27. Salida en vuelo a Madrid con solo una escala
28. Llegada al hogar…….
Vamos allá:
1. San Francisco, llegada por la tarde con el coche.
2. San Francisco
3. San Francisco
4. San Francisco - Calavera Big Trees (3h). De ahí a Yosemite (2.5h) (dormir dentro o lo más cerca posible)
5. Yosemite (dormir dentro o lo más cerca posible)
6. Yosemite y salir hacia Sequoia NP Dormir en Fresno o cerca (2.5h)
7. Ver Sequoia NP (casi todo el día) y salir hacia Death Valley (dormir en Bakersfield o más adelante hacia DV)
8. Ver hasta medio día D.V. Y salir hacia las Vegas
9. Las Vegas
10. LV - Gran Cañon Sur por Ruta 66 (dormir dentro o cerca)
11. Gran Cañon
12. Madrugar mucho (7 en marcha) y ver miradores del este de GC. Seguir a Page (llegar a las 10), Antelope (11), Presa, Lake Powell (prescinde de ambos) Horseshoe a mediodía y sigue a MV para ver atardecer en The View.
13. Loop MV , Mexican Hat, Goosenecks Stat y dormir en Moab
14. Arches. Dormir en Moab
15. Canyonlands, Dead Horse Point. Dormir en Green River.
16. Goblin, Capitol Reef, ¿carreteras escénicas 24 y 12?, Glen Canyon, llegar a Bryce y ver atardecer allí (si llegas)
17. Bryce Canyon, salir hacia Zión y dormir por la zona. (Mt Carmel)
18. Zión Ir a dormir hacia el norte para avanzar
19. Autopista al norte hasta llegar lo más cerca posible a Tetón
20. Gran Teton
21. Terminar Tetón y salir a Yellowstone
22. Yellowstone
23. Yellowstone
24. Yellowstone
25. Yellowstone y salir hacia Jackson
26. Dormir cerca del aeropuerto y entregar coche
27. Salida en vuelo a Madrid con solo una escala
28. Llegada al hogar…….
Te he apretado la zona de Page - MV porque necesitas un día extra en Moab para arches y Canyonlands
Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
Milo88...¡me has dejado asombrada!! ¡con lo que me ha costado a mí llegar a ese plan de viaje! ... Dos meses de estudio exhaustivo de este foro de diarios y de consultas a los queridos compañeros del foro... Y sin olvidar un montón de guías de viajes. Y en poquito tiempo me lo "has pulido". Muchas gracias.
Mañana trataré de reajustarlo, porque tengo que buscar los hoteles. Tengo ya SF, LV y Jackson que son los más importantes y seguras las fechas. De los demás lo tengo en el aire por miedo a "no llegar" a los hoteles a tiempo y no quiero sentirme obligada a conducir en plena noche. Al ir tan ajustada me da miedo tener reservas realizadas. En algún sitio he leído que es fácil encontrar alojamientos por el camino y como no son fechas de saturación de turistas estoy indecisa cómo hacerlo. Por otra parte también se pierde mucho tiempo buscando... Así que trataré de calcular km y reservas.
¿De veras no merece la pena ver aunque sea de pasada la presa de Page? ¡Es que duermo en Page! Realmente también pensaba pasar por la que está cerca de Las vegas, aunque hay que desviarse un poquitín
Mañana lo miro despacio porque a primera vista me parece que me ha quedado más apretado que lo mio. Lo digo porque el día 6.1 era ir a Calavera en lugar de a 6.2 Sequeias, pero me parece que tú me indicas ir a los dos sitios.
Pero ya casi son las 12 de la noche y será que no lo he leído bien.... ¡Mañana continúo y busco los hoteles. Por MV está difícil ya busque hace días y lo más cercano lo encontré en Bluff, pero volveré a buscas mas cerca..
SA 27 de mayo: Llegada a San francisco
DO 28 de mayo: SF
LU 29 de mayo: SF
MA 30 de mayo: SF ...y Sausalito. Noche camino de Yosemite (Stockton, Groveland...)
MI 31 de mayo: Yosemite. Mariposa cerrado, y es posible que Tioga y Glacier Point también. Con un día entero para el valle os podría llegar. Noche en Oakhurst, Fresno...
JU 1 de junio: Yosemite y Parque Nacional de las Secuoyas. Más bien solo el segundo. Noche en Bakersfield.
VI 2 de junio: Death Valley Bakersfield - DV - LV. Noche en LV
SA 3 de junio: Las Vegas
DO 4 de junio: Las Vegas LV y Noche entre St George y Bryce
LU 5 de junio: Bryce Canyon Noche entre Kanab y Page
MA 6 de junio: Antylope Canyon Horseshoe, Antelope y Loop MV. Noche en MV
MI 7 de junio: Monument Valley Salir para GC por la mañana y ver parte ya. Noche en GC
JU 8 de junio: Gran Cañón Dia y noche en GC
VI 9 de junio: Nos queda buscar dónde dormir por el tramo de la Ruta 66 GC - Williams - Seligman - Peach Springs - Kingman. Noche aquí
SA 10 de Junio NOS SOBRA UN DÍA Kingman - Oatman - Calico - Barstow - LA
11 de junio en adelante: Los Ángeles
El mayor problema que os vais a encontrar es el alojamiento, pues ya vais bastante tarde para encontrar algo bueno,bonito y barato. En LV es fin de semana y todo my caro. Lo mismo en parques. Lo que quede será bastante caro y a lo mejor tenéis que dormir fuera de los parques, con la consiguiente pérdida de tiempo en traslados.
Me parece que vamos a seguir tus consejos casi al pie de la letra jaja. Muchas gracias!! Cuando sepamos más os decimos
sira61 Escribió:
Milo88...¡me has dejado asombrada!! ¡con lo que me ha costado a mí llegar a ese plan de viaje! ... Dos meses de estudio exhaustivo de este foro de diarios y de consultas a los queridos compañeros del foro... Y sin olvidar un montón de guías de viajes. Y en poquito tiempo me lo "has pulido". Muchas gracias.
Mañana trataré de reajustarlo, porque tengo que buscar los hoteles. Tengo ya SF, LV y Jackson que son los más importantes y seguras las fechas. De los demás lo tengo en el aire por miedo a "no llegar" a los hoteles a tiempo y no quiero sentirme obligada a conducir en plena noche. Al ir tan ajustada me da miedo tener reservas realizadas. En algún sitio he leído que es fácil encontrar alojamientos por el camino y como no son fechas de saturación de turistas estoy indecisa cómo hacerlo. Por otra parte también se pierde mucho tiempo buscando... Así que trataré de calcular km y reservas. Personalmente, yo prefiero tener la reserva hecha, conducir algo de noche (tampoco es el fin del mundo) y poder ir a tiro fijo, sabiendo que me esperan. Todo el tiempo que se dedica a buscar alojamiento, se quita de disfrutar del paisaje. Piensa, por ejemplo que si el sol se pone a las siete y ya no ves nada, tienes unas tres horas hasta las diez que cenarías que son perfectas para desplazarte.
¿De veras no merece la pena ver aunque sea de pasada la presa de Page? ¡Es que duermo en Page! Realmente también pensaba pasar por la que está cerca de Las vegas, aunque hay que desviarse un poquitín. Como puedes ver, te he quitado un día de Page para dárselo a Moab. En tu propuesta, el 12 ves todo lo que hay en Page, y dedicabas el 13 solo a ir hasta MV (2h) y como mucho podrías hacer el loop de MV (3h). Ese plan en media jornada lo haces y te quedas "tirada" en MV sin más que hacer. Por eso junto los dos días en uno, y para ello descarto la presa y el lago Powell. Es opinión personal, pero yo no dedicaría tiempo a una presa y lago artificiales, con la cantidad de espacios naturales alrededor.
Mañana lo miro despacio porque a primera vista me parece que me ha quedado más apretado que lo mio. Lo digo porque el día 6.1 era ir a Calavera en lugar de a 6.2 Sequeias, pero me parece que tú me indicas ir a los dos sitios. Antes no he entendido bien lo que querías decir con esto: 3.1. Ir a Clavera Bisg Trees si Tioga está abierto salir por ese paso. La ruta es SF - Stockton - Vallecito - Calaveras. Después hay que volver a Vallecito para coger la 120 hacia Yosemite. Aunque Tioga Road (que es la carretera 120) esté cerrada por nieve, no lo está para entrar al Valle de Yosemite. Solo el puerto de montaña para pasar a Lee Vining y Mammoth (El Tioga Pass)
Pero ya casi son las 12 de la noche y será que no lo he leído bien.... ¡Mañana continúo y busco los hoteles. Por MV está difícil ya busque hace días y lo más cercano lo encontré en Bluff, pero volveré a buscas mas cerca.. ¿Has mirado en The View?
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
Hola, Sira. Como has añadido días (buena decisión!) me lo traigo a este hilo para rutas de más de 20 días.
Sobre la presa y el Lake Powell, está chulo, pero para mí no sería algo imprescindible... Si os da tiempo, bien, y si no pues no pasa nada. Si tenéis un ratito yo te recomiendo este mirador que muy poca gente visita:
Entre la Glen Canyon Dam y la Hoover Dam... Pues a ver, diría que como presa y obra de ingeniería es mucho más impresionante la Hoover (aparte de la gracia de hacerse la foto con un pie en NV y otro en AZ). Ahora, es mucho más bonito el entorno de la de Glen Canyon, o al menos para mí. Para ver la Hoover no te supone mucho desvío, serán unos 15 minutos, más el tiempo que dediques a la visita. Si te hace ilusión no te la pierdas, creo que dedicáis al GC suficiente tiempo (casi 2 días) como para poder permitirte robarle una hora u hora y media para ver la presa.
El día 16 si haces Goblin y Capitol Reef, ya has hecho la 24. Y lo natural sería continuar por la 12. En este día tienes puesto Glen Canyon, pero lo cierto es que las zonas mas accesibles quedan bastante alejadas de allí (de hecho una de las zonas de más fácil acceso es precisamente Page...)
Hola a todos, estoy planificando mi viaje a la costa oeste de EEUU para 24 días y después de mucho leer he trazado un "planning provisional", del que me gustaría conocer vuestras opiniones/recomendaciones de cambio, ¡¡¡os lo agradecía muchísimo!!!Aquí va:
-LLegada a Oakland a las 17.00 de la tarde, primera noche en San Francisco (no lo cuento mucho porque con el jet lag...)
-DIA 1 San Francisco
-DIA 2 San Francisco
-DIA 3 San Francisco
-DIA 4 Cogemos coche a las 13.00 dirección Yosemite y tarde en Yosemite
-DIA 5 Yosemite
-DIA 6 Yosemite y noche en Mommonth Lakes
-DIA 7 Mommonth Lakes
-DIA 8 Death Valley - Las Vegas
-DIA 9 Las Vegas
-DIA 10 Las Vegas - Zion
-DIA 11 Zion - Bryce Canyion
-DIA 12 Bryce Canyion - Arches
-DIA 13 Arches - Monument Valley
-DIA 14 Monument Valley
-DIA 15 Antelope Canyon
-DIA 16 Gran Canyon
-DIA 17 Gran Canyon
-DIA 18 tramo de ruta 66 + llegada a Los Ángeles por la tarde
-DIA 19 Los Ángeles
-DIA 20 Los Ángeles
-DIA 21 Los Ángeles - Santa Bárbara
-DIA 22 Ruta costa 1 -noche en San Luis Obispo
-DIA 23 Ruta costa 1 - noche en Camel
-DIA 24 Regreso- vuelo desde Oakland
¿qué opináis? No paro de" quitar un día aquí y poner allí" y me estoy volviendo loca jejeje. Quiero empezar a reservar todo pero antes quería saber de vuestra experiencia y sabiduría del tema ¡¡Gracias de antemano a todos!!