Hola a todos,
Estoy pensado en mis vacaciones de este año, y me encantaría organizar un viajecito por la zona noroeste.
En total sólo dispondríamos de 15 días.
Quisiéramos entrar y salir por Seattle, estar unos días visitando la ciudad, y luego recorrer los parques naturales de alrededor, pues la naturaleza es lo que más nos interesa.
¿Podría alguien con conocimiento de la zona aconsejarme una ruta por la zona factible en esos días?
Hola a todos,
Estoy pensado en mis vacaciones de este año, y me encantaría organizar un viajecito por la zona noroeste.
En total sólo dispondríamos de 15 días.
Quisiéramos entrar y salir por Seattle, estar unos días visitando la ciudad, y luego recorrer los parques naturales de alrededor, pues la naturaleza es lo que más nos interesa.
¿Podría alguien con conocimiento de la zona aconsejarme una ruta por la zona factible en esos días?
...veo que Page-Antelope Canyons queda por ahí, hacia el centro. Mi duda en este momento es si abordarlo desde el sur, entre Grand Canyon y Monument Valley o bien desde "arriba", a continuación de Zion National Park, vía Kanab.
Con The wave ya he leído que las posibilidades en fechas navideñas son escasas
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4768
Votos: 0 👍
Por poder, puedes desde ambas zonas. Habría que ver con detalle la ruta para decidir si es mejor encajarlo en una u otra. Eso sí, vas a pillar nieve...
Efectivamente, nari. Ese atajo dejaría a Bryce-Moab fuera de circuito.
Edito: Acabo de leerte de nuevo y veo que apoyas page desde "abajo".
La idea es: LV - GC - MV - Moab - Carreteras escénicas 24 y 12 - Bryce - Zion - Valley of Fire si queda tiempo - LV
Ahí es donde hay que meter Page.
Gracias a las sugerencias de ruta que me dejó Univad y a considerar Kanab por aquello de probar suerte con The Wave tenía Page a continuación de Zion lo que supone andar y desandar camino. Leyendo el diario de Alejandria empecé a considerar la variante sur. No sé qué tal las carreteras y los paisajes llevándolo a cabo de esa forma.
Preparada para la nieve, Milo88. Voy siguiendo tu Southwest USA Road Trip Loop
Como ya te dije por allí, es muy de agradecer un diario de invierno
Última edición por Lecrín el Mar, 02-05-2017 21:53, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9119
Con la idea que tienes de comenzar desde Las Vegas, Gran Cañón... Y llegar hasta Moab para los parques de Arches y Canyonland, las rutas escénicas 24 y 12, Bryce. Zión, Valley of The Fire, a mi entender, lo mejor es visitar Page y Antelope después del Gran Cañón y antes de Monument Valley. En esta ruta circular el pasar por Kanab solo tendría sentido si te tocara la visita a The Wave.
Si vas directo de Gran Cañón a Monument Valley puede parecer que hay menos kilómetros dejando a Page de lado (y efectivamente los hay) pero entonces visitarías Antelope Canyon desde Kanab a la vuelta de esta ruta circular, y desde Zión, para luego volver por el mismo camino ya que pretendes visitar Valley of The Fire antes de regresar a Las Vegas.
Con la idea que tienes de comenzar desde Las Vegas, Gran Cañón... Y llegar hasta Moab para los parques de Arches y Canyonland, las rutas escénicas 24 y 12, Bryce. Zión, Valley of The Fire, a mi entender, lo mejor es visitar Page y Antelope después del Gran Cañón y antes de Monument Valley. En esta ruta circular el pasar por Kanab solo tendría sentido si te tocara la visita a The Wave.
Si vas directo de Gran Cañón a Monument Valley puede parecer que hay menos kilómetros dejando a Page de lado (y efectivamente los hay) pero entonces visitarías Antelope Canyon desde Kanab a la vuelta de esta ruta circular, y desde Zión, para luego volver por el mismo camino ya que pretendes visitar Valley of The Fire antes de regresar a Las Vegas.
Pero Valley of Fire (Que está de suplente en el banquillo) no condiciona apenas ¿No? El tema es que tengo que culminar la ruta de nuevo en Las Vegas.
Entiendo que si Kanab y su sorteo son cosa remota por fechas punta (Leo que tanto o más que en verano), puedo encajar Page entre GC y MV para una ruta más "redonda" en la que siempre avanzo trayecto.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9119
Lecrín Escribió:
alejandria Escribió:
Pero Valley of Fire (Que está de suplente en el banquillo) no condiciona apenas ¿No? El tema es que tengo que culminar la ruta de nuevo en Las Vegas.
Entiendo que si Kanab y su sorteo son cosa remota por fechas punta (Leo que tanto o más que en verano), puedo encajar Page entre GC y MV para una ruta más "redonda" en la que siempre avanzo trayecto.
Gracias a todos
Claro. Aunque no entres a Valley of Fire, el volver a las Vegas por este lado hace la ruta más "redonda" y te ahorrarías muchas millas.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10451
Coincido totalmente. Si descartas ir a Kanab para probar suerte en el sorteo presencial, entonces esa es la mejor opción. La ruta que yo te propuse era intentando encajar el sorteo presencial, pero si lo eliminas pierde el sentido ver Page desde Kanab, mucho mejor verlo entre GC y MV.
En Septiembre salimos hacia la Costa Oeste y tengo un par de días en los que me esta costando un poco cuadrar..
Llegamos a Las Vegas el 8 de Septiembre, nos hemos reservado dos noches en el Excalibur.
Tenemos planteado el siguiente día para acercarnos al gran cañon..pero somos conscientes de que no tenemos más que dos días y una noche...
¿Hasta donde visitaríais? Desde el Gran Cañon tenemos la opción de hacer noche en Los Angeles o no sabemos si sería mejor un punto intermedio camino a San Francisco...como lo veis?
Es decir la idea es que el 12 de Septiembre estemos en San Francisco.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4768
Jo, cómo envidio a los que disponen de su propio jet privado para sus vacaciones...
Ahora en serio. El trayecto Las Vegas - Gran Cañón - San Francisco son más de 1700km. Hacerse esta burrada de km en dos días y encima incluyendo visita al Gran Cañón es para ir a la carrera y no ver nada, cuando no directamente una locura. Pero como dices, sois conscientes de ello.
En algo menos de una mañana, y madrugando mucho, podrías hacerte los 450km que hay hasta el GC del tirón. Llegar sobre las 12 y estar en los miradores de la parte Desert View hasta el atardecer, por ejemplo. Dormir allí y levantarse para ver el amanecer y ver la parte de Hermit hasta media mañana. Sobre las 12 salir hacia Barstow, parando mínimamente para lo necesario en rutas largas y llegando de noche después de recorrer unos 600km.
Te quedarían otros 600km para recorrer el 12 hasta San Francisco, porque aunque dices que tienes que estar allí el 12 no mencionas si el 12 a la noche o a la mañana...
Como ves, una paliza de kilómetros que mínimo harías en tres días (10, 11 y 12). Si es para hacer en dos, entonces olvídate de GC. De Los Ángeles ya no digo nada porque es totalmente inviable ni en dos ni en tres días.