Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4756
Votos: 0 👍
Yo haría algo así:
18 Julio: M Vuelo Madrid - San Francisco Noche en SF
19 Julio: X San Francisco Noche en SF
20 Julio: J San Francisco Noche en SF
21 Julio: V San Francisco Noche en SF
22 Julio: S (Coche) San Francisco - Monterey Noche en Monterey
23 Julio: D Monterey - Big Sur 1 - Noche en San Luis Obispo
24 Julio: L San Luis Obispo - Santa Bárbara - Big Sur 2 - Noche en Bakersfield
25 Julio: M Bakersfield - Sequoia N.P Noche en Sequoia
26 Julio: X Sequoia N.P Noche en Sequoia
27 Julio: J Sequoia N.P - Yosemite Noche en Yosemite
28 Julio: V Yosemite Noche en Yosemite
29 Julio: S Yosemite - Mono Lake Noche en Bishop
30 Julio: D Bishop - Death Valley - Las Vegas Noche en LV
31 Julio: L Las Vegas (Por la mañana) - Valley of Fire (por la tarde) - Noche en St George (o mejor Hurricane o Springdale)
01 Agosto: M Zion NP Noche en (Springdale/Hurricane)
02 Agosto: X Springdale/Hurricane - Cedar Breaks - Bryce Canyon Noche en Kanab
03 Agosto: J Kanab - Coral Pink Sand Dunes - Antelope - Lake Powell Noche en Page
04 Agosto: V Page - Horseshoebend - Grand Canyon NP Noche en Grand Canyon
05 Agosto: S Grand Canyon NP Noche en Grand Canyon
06 Agosto: D Grand Canyon (mañana) - Navajo Historical Monument (Mediodía) - Monument Valley (Tarde) Noche en MV
07 Agosto: L Loop Monument Valley - Muley Point - Natural Bridges - The Neddles Noche en Moab
08 Agosto: M Arches NP Noche en Moab
09 Agosto: X Moab (Dead Horse Point State Park-Canyonlands NP) Noche en Vernal
10 Agosto: J Vernal - Jackson (Dia en ruta) Noche en Jackson
11 Agosto: V Grand Teton NP Noche en Jackson
12 Agosto: S Grand Teton NP Noche en Jackson
*13 Agosto: D Jackson-Yellowstone National Park. Mamooth Hotsprings Hotel, Cabin w/o bath
*14 Agosto: L Yellowstone National Park Roosvelt Lodge, Cabin w/o bath
*15 Agosto: M Yellowstone National Park Lake Lodge, Pioneer Cabin w/ bath
*16 Agosto: X Yellowstone National Park Sawtelle Mountain Resort, Island Park
17 Agosto: J West Yellowstone - Elko, NV (día de ruta 600Km) Noche en Elko
18 Agosto: V Elko, NV - South Lake Tahoe (día de ruta 600km) Noche en Lago Tahoe
19 Agosto: S Lake Tahoe - Sonoma - Napa Valley Noche en Sonoma
20 Agosto: D Sonoma - Napa Valley Noche en Sonoma
21 Agosto: L Sausalito - San Francisco (relax) Noche en SF
22 Agosto: M Vuelo San Francisco - Madrid
18 Julio: M Vuelo Madrid - San Francisco Noche en SF
19 Julio: X San Francisco Noche en SF
20 Julio: J San Francisco Noche en SF
21 Julio: V San Francisco Noche en SF
22 Julio: S (Coche) San Francisco - Monterey Noche en Monterey
23 Julio: D Monterey - Big Sur 1 - Noche en San Luis Obispo
24 Julio: L San Luis Obispo - Santa Bárbara - Big Sur 2 - Noche en Bakersfield
25 Julio: M Bakersfield - Sequoia N.P Noche en Sequoia
26 Julio: X Sequoia N.P Noche en Sequoia
27 Julio: J Sequoia N.P - Yosemite Noche en Yosemite
28 Julio: V Yosemite Noche en Yosemite
29 Julio: S Yosemite - Mono Lake Noche en Bishop
30 Julio: D Bishop - Death Valley - Las Vegas Noche en LV
31 Julio: L Las Vegas (Por la mañana) - Valley of Fire (por la tarde) - Noche en St George (o mejor Hurricane o Springdale)
01 Agosto: M Zion NP Noche en (Springdale/Hurricane)
02 Agosto: X Springdale/Hurricane - Cedar Breaks - Bryce Canyon Noche en Kanab
03 Agosto: J Kanab - Coral Pink Sand Dunes - Antelope - Lake Powell Noche en Page
04 Agosto: V Page - Horseshoebend - Grand Canyon NP Noche en Grand Canyon
05 Agosto: S Grand Canyon NP Noche en Grand Canyon
06 Agosto: D Grand Canyon (mañana) - Navajo Historical Monument (Mediodía) - Monument Valley (Tarde) Noche en MV
07 Agosto: L Loop Monument Valley - Muley Point - Natural Bridges - The Neddles Noche en Moab
08 Agosto: M Arches NP Noche en Moab
09 Agosto: X Moab (Dead Horse Point State Park-Canyonlands NP) Noche en Vernal
10 Agosto: J Vernal - Jackson (Dia en ruta) Noche en Jackson
11 Agosto: V Grand Teton NP Noche en Jackson
12 Agosto: S Grand Teton NP Noche en Jackson
*13 Agosto: D Jackson-Yellowstone National Park. Mamooth Hotsprings Hotel, Cabin w/o bath
*14 Agosto: L Yellowstone National Park Roosvelt Lodge, Cabin w/o bath
*15 Agosto: M Yellowstone National Park Lake Lodge, Pioneer Cabin w/ bath
*16 Agosto: X Yellowstone National Park Sawtelle Mountain Resort, Island Park
17 Agosto: J West Yellowstone - Elko, NV (día de ruta 600Km) Noche en Elko
18 Agosto: V Elko, NV - South Lake Tahoe (día de ruta 600km) Noche en Lago Tahoe
19 Agosto: S Lake Tahoe - Sonoma - Napa Valley Noche en Sonoma
20 Agosto: D Sonoma - Napa Valley Noche en Sonoma
21 Agosto: L Sausalito - San Francisco (relax) Noche en SF
22 Agosto: M Vuelo San Francisco - Madrid
Es una buena opción, sin duda, no me había planteado lo de pasar por Zion y Bryce antes que por Grand Canyon, sobre todo porque siempre había visto a todo el mundo ir desde Las Vegas hasta allí directos, y luego ir subiendo. Haremos más kilómetros así o te parece sin duda la más lógica elección? También me dan mucho miedo los fines de semana, suele haber mucha más afluencia de gente, y siendo el GC uno de los más populares...no hará que miradores y actividades estén saturadas? También observo que has quitado un día de GC...nuestra intención era hacer un par de días de trekking interesantes por allí, pero si alguien aconseja ganar un día porque los treks de otros parques (Zion, Bryce, Grand Teton) son más interesantes, pues podemos saltarnos ese día, si es para ganarlo en otro sitio.
Muchísimas gracias por la gran ayuda que me estáis proporcionando.
Disculpa que puse la propuesta de ruta sin dar explicaciones de los cambios...
Tres días completos en SF es lo ideal. Más ya sería cargar mucho en la ciudad.
Después tres jornadas más para el Big Sur. Normalmente se suele hacer en dos, pero tiene bastantes sitios donde ir parando, y quedándose la última noche en Bakersfield estás a las puertas de Sequoia NP.
En Sequoia NP he puesto dos noches para verlo con calma, aunque mcuha gente solo pasa allí un día, con lo que si fuese necesario, se podría suprimir el plan del 26 de julio.
Yosemite entras por el sur, con lo que la tarde del 27 podrías ver Mariposa (si es que ya está abierto). Después tienes un día completo dentro para ver bien el parque y medio día más para salir por Tioga Road.
Desde Bishop por DV se puede hacer en el día hasta LV. Como has dicho que LV no os entusiasma demasiado, he dejado la noche que llegáis desde DV y la mañana siguiente. Podéis visitar Valley Of Fire de camino a St George; o si os queda corto LV, prescindir de VOF, aprovechar más en LV e ir directos a St George/hurricane/Springdale.
Respecto a alterar el orden, he hecho unos cálculos rápidos con Gmaps, porque se me hacía raro ir por el sur de GC hasta MV y después volver atrás hasta Zion y Bryce para volver al este hasta Moab. Lo que pasa es que la mayoría van por el sur hasta MV, suben a Moab y vuelven a LV por Bryce y Zion. Pero tú sigues a Yellowstone (que es mejor desde Moab).
El caso es que tal como la tenías antes me salían unos 1700km entre LV y Moab, y con este plan me salen unos 1300. Claro, pierdes la ruta 66 entre LV y GC; pero como es carretera pura y habías comentado tu interés por parques, trails etc pues pensé que te podría interesar más esta opción. Además ganas Muley Point, Natural Bridges NM y The Neddles; que están entre MV y Moab.
Un día a Zion y otro a Bryce es lo mínimo. Antelope son unas tres horas a mediodía y te da tiempo antes a ir a Coral Pink y después por el lago Powell. El 4 de agosto, Horseshoe es una hora que puedes hacer al amanecer o temprano; y en dos horas estás a las puertas de Grand Canyon NP, con lo que tienes casi todo el día. Después tienes una jornada completa más y la mañana de la siguiente. En GC además de pasear por los miradores se puede hacer algún trekking bajando hacia el fondo, pero salvo que tengas muchísimo interés en hacerlo, tampoco vas a ver mucho más que lo que se ve desde arriba. Además necesitas mucho tiempo para bajar hasta la mitad (hasta el fondo ya exige hacer noche abajo) y en agosto hace muchísimo calor
El día 6 con que llegues a tiempo para el ocaso en MV te vale y aprovechas el día en Gc y Navajo. El loop de MV lo haces al día siguiente al amanecer que es la mejor hora, y después vas subiendo hacia Moab.
Un día en Arches es lo mínimo (ten cuidado que habrá obras de arreglo de las carreteras y alguna puede estar cerrada).
El día de Dead Horse y Canyonlands puedes aprovechar a ultima hora de la tarde a subir hacia Vernal en vez de quedarte en Moab. Es tiempo que ganas. Después un día de ruta para quedarse a las puertas de Teton y aprovechar dos jornadas para verlo con calma. Los días de Yellowstone ya son fijos por las reservas.
Finalmente yo haría la ruta hacia SF en dos jornadas de carretera y manta de unos 600km cada una hasta Lago Tahoe. Llevaréis muchos días ya de ruta y se agradece bajar el ritmo. Hacerlo de un tirón me parece demasiado. Los tres últimos días en Napa y SF tomarlos como relax. Pocos kilómetros, nada de trails ni caminatas... Descansar.
Respecto a los fines de semana, visitando tantos parques, raro sería que uno u otro no cayese en fin de semana. Las Vegas en Finde tampoco es barato precisamente, y si terminas deshaciendo la ruta por pagar un poco menos en tal sitio, seguramente pagarás más en otro o harás más kilómetros (más combustible) o perderás tiempo de visita en carretera. Otros han planificado sus vacaciones en pleno puente del 4 de julio y claro todo se dispara. Con una ruta tan larga, en algún sitio tocará rascarse el bolsillo o buscar una alternativa un poco más alejada quizás. Grand Teton te coincide en viernes y sábado pero no puedes moverlo porque tienes Yellowstone el domingo...
Disculpa que puse la propuesta de ruta sin dar explicaciones de los cambios...
Tres días completos en SF es lo ideal. Más ya sería cargar mucho en la ciudad.
Después tres jornadas más para el Big Sur. Normalmente se suele hacer en dos, pero tiene bastantes sitios donde ir parando, y quedándose la última noche en Bakersfield estás a las puertas de Sequoia NP.
En Sequoia NP he puesto dos noches para verlo con calma, aunque mcuha gente solo pasa allí un día, con lo que si fuese necesario, se podría suprimir el plan del 26 de julio.
Yosemite entras por el sur, con lo que la tarde del 27 podrías ver Mariposa (si es que ya está abierto). Después tienes un día completo dentro para ver bien el parque y medio día más para salir por Tioga Road.
Desde Bishop por DV se puede hacer en el día hasta LV. Como has dicho que LV no os entusiasma demasiado, he dejado la noche que llegáis desde DV y la mañana siguiente. Podéis visitar Valley Of Fire de camino a St George; o si os queda corto LV, prescindir de VOF, aprovechar más en LV e ir directos a St George/hurricane/Springdale.
Respecto a alterar el orden, he hecho unos cálculos rápidos con Gmaps, porque se me hacía raro ir por el sur de GC hasta MV y después volver atrás hasta Zion y Bryce para volver al este hasta Moab. Lo que pasa es que la mayoría van por el sur hasta MV, suben a Moab y vuelven a LV por Bryce y Zion. Pero tú sigues a Yellowstone (que es mejor desde Moab).
El caso es que tal como la tenías antes me salían unos 1700km entre LV y Moab, y con este plan me salen unos 1300. Claro, pierdes la ruta 66 entre LV y GC; pero como es carretera pura y habías comentado tu interés por parques, trails etc pues pensé que te podría interesar más esta opción. Además ganas Muley Point, Natural Bridges NM y The Neddles; que están entre MV y Moab.
Un día a Zion y otro a Bryce es lo mínimo. Antelope son unas tres horas a mediodía y te da tiempo antes a ir a Coral Pink y después por el lago Powell. El 4 de agosto, Horseshoe es una hora que puedes hacer al amanecer o temprano; y en dos horas estás a las puertas de Grand Canyon NP, con lo que tienes casi todo el día. Después tienes una jornada completa más y la mañana de la siguiente. En GC además de pasear por los miradores se puede hacer algún trekking bajando hacia el fondo, pero salvo que tengas muchísimo interés en hacerlo, tampoco vas a ver mucho más que lo que se ve desde arriba. Además necesitas mucho tiempo para bajar hasta la mitad (hasta el fondo ya exige hacer noche abajo) y en agosto hace muchísimo calor
El día 6 con que llegues a tiempo para el ocaso en MV te vale y aprovechas el día en Gc y Navajo. El loop de MV lo haces al día siguiente al amanecer que es la mejor hora, y después vas subiendo hacia Moab.
Un día en Arches es lo mínimo (ten cuidado que habrá obras de arreglo de las carreteras y alguna puede estar cerrada).
El día de Dead Horse y Canyonlands puedes aprovechar a ultima hora de la tarde a subir hacia Vernal en vez de quedarte en Moab. Es tiempo que ganas. Después un día de ruta para quedarse a las puertas de Teton y aprovechar dos jornadas para verlo con calma. Los días de Yellowstone ya son fijos por las reservas.
Finalmente yo haría la ruta hacia SF en dos jornadas de carretera y manta de unos 600km cada una hasta Lago Tahoe. Llevaréis muchos días ya de ruta y se agradece bajar el ritmo. Hacerlo de un tirón me parece demasiado. Los tres últimos días en Napa y SF tomarlos como relax. Pocos kilómetros, nada de trails ni caminatas... Descansar.
Respecto a los fines de semana, visitando tantos parques, raro sería que uno u otro no cayese en fin de semana. Las Vegas en Finde tampoco es barato precisamente, y si terminas deshaciendo la ruta por pagar un poco menos en tal sitio, seguramente pagarás más en otro o harás más kilómetros (más combustible) o perderás tiempo de visita en carretera. Otros han planificado sus vacaciones en pleno puente del 4 de julio y claro todo se dispara. Con una ruta tan larga, en algún sitio tocará rascarse el bolsillo o buscar una alternativa un poco más alejada quizás. Grand Teton te coincide en viernes y sábado pero no puedes moverlo porque tienes Yellowstone el domingo...
WOW WOW WOW!!!!
Muchas, muchísimas gracias, Milo88...brutal explicación de la gran ayuda que me has hecho con el planning alternativo que me has mandado...estoy alucinando aún.
Voy a estudiarlo todo y te comento algo más...de momento, me encanta!!
De momento, tras un poco de estudio, tu ruta nos parece perfecta, añadiendo alguna cosa como la posible visita a Bodie, camino de Bishop (incluso quizá con parada a dormir por esa zona si es mucho tute, eso está por estudiar aún, las distancias, tiempo de la visita, el camino de tierra y todo eso).
Lo que ya he empezado es con los alojamientos, reservándolos, y sí que he encontrado precios mucho más baratos en Air BNB...me habían aconsejado mirar para San Francisco, pero veo que en casi cualquier parada encuentras una habitación en buenas condiciones, casi siempre con baño, o compartido con otra habitación solo, por bastante menos que en CdR, Booking, Hoteles.com, VRBO, etc. Incluso dentro de los parques!
Tenéis experiencia en alojaros en casas en EEUU? Yo lo había hecho en Suiza e Islandia, y la experiencia fue bien, aunque se trato de un solo día, pero aquí....ahorrando entre 30-40$ por noche, me parece que va a ser casi siempre!
En Sequoia NP he mirado uno bastante interesante en Ponderosa, parece zona más al sur...había visto uno barato en Lemon Cove, fuera del parque, pero este está incluso dentro...os quedaríais los dos días allí, por tener "headquarters" más tiempo y dedicar más tiempo a las rutas, o buscaríais otro más al norte, para luego ir saliendo hasta Yosemite?
Yo he ido alternando alojamientos "tradicionales" con los de Airbnb, y en general muy bien en todos. Tanto alojamientos en ciudades como SF, como otros perdidos en medio de Washington (estado, no capital) o Nebraska. Gente muy amable. Con decirte que en San Francisco se me olvidó mi gorra y la hija del dueño aprovechó que volaba a Los ángeles para llevármela al alojamiento que tenia reservado allí (ambos airbnb)...
Si alguno tengo alguna queja, sería precisamente de la tipa del alojamiento en LA. Bastante borde y algo paranoica con que no fume dentro de casa (que no fumo, leches!) pero fue la única, y me convenía porque vivia a 5 minutos de LAX para la última noche.
Dicho esto:
La verdad, me parece raro que encuentres alojamientos de airbnb dentro de los parques, básicamente porque allí no hay viviendas particulares. Ya para nuestro próximo viaje hemos mirado con airbnb y siempre era bastante más caro que cualquier otra opción. Ten en cuenta que al precio que se muestra inicialmente cuando buscas hay que añadir gastos de servicio y a veces de limpieza.
Ponderosa NO está en el Sequoia National Park, sino en el Sequoia National Forest; que no es lo mismo. Y además es una carretera sin salida, con lo que cada vez que vayas tienes que salir por el mismo sitio. Lemon Cove ya es otra cosa, como Three Rivers, por ejemplo.
Respecto a dormir más de una noche en un sitio, ya depende de cada situación y lo que os guste más. Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes, pero si tienes que recorrer muchos kilómetros repetidas veces, es mejor ir cambiando.
Yo he ido alternando alojamientos "tradicionales" con los de Airbnb, y en general muy bien en todos. Tanto alojamientos en ciudades como SF, como otros perdidos en medio de Washington (estado, no capital) o Nebraska. Gente muy amable. Con decirte que en San Francisco se me olvidó mi gorra y la hija del dueño aprovechó que volaba a Los ángeles para llevármela al alojamiento que tenia reservado allí (ambos airbnb)...
Si alguno tengo alguna queja, sería precisamente de la tipa del alojamiento en LA. Bastante borde y algo paranoica con que no fume dentro de casa (que no fumo, leches!) pero fue la única, y me convenía porque vivia a 5 minutos de LAX para la última noche.
Dicho esto:
La verdad, me parece raro que encuentres alojamientos de airbnb dentro de los parques, básicamente porque allí no hay viviendas particulares. Ya para nuestro próximo viaje hemos mirado con airbnb y siempre era bastante más caro que cualquier otra opción. Ten en cuenta que al precio que se muestra inicialmente cuando buscas hay que añadir gastos de servicio y a veces de limpieza.
Ponderosa NO está en el Sequoia National Park, sino en el Sequoia National Forest; que no es lo mismo. Y además es una carretera sin salida, con lo que cada vez que vayas tienes que salir por el mismo sitio. Lemon Cove ya es otra cosa, como Three Rivers, por ejemplo.
Respecto a dormir más de una noche en un sitio, ya depende de cada situación y lo que os guste más. Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes, pero si tienes que recorrer muchos kilómetros repetidas veces, es mejor ir cambiando.
O sea, que aconsejas que cojamos el alojamiento de Lemon Cove, que además es más barato, pues está más cerca del PN y, por lo tanto, de los trekkings que pretendemos hacer allí, que aún no tengo claro, pero que imagino estarán por Giant Forest, foothill, etc.?
Tienes razón, yo había visto en el mapa de Air BNB que estaba en zona verde y pensaba que era dentro del parque....aunque creo que hay muchos hkies también por allí....estoy esperando la guía que me he comprado, aún no me ha llegado, y voy tirando con info de internet, lo que me ayudáis por aquí, etc.
Dicho esto:
O sea, que aconsejas que cojamos el alojamiento de Lemon Cove, que además es más barato, pues está más cerca del PN y, por lo tanto, de los trekkings que pretendemos hacer allí, que aún no tengo claro, pero que imagino estarán por Giant Forest, foothill, etc.?
Tienes razón, yo había visto en el mapa de Air BNB que estaba en zona verde y pensaba que era dentro del parque....aunque creo que hay muchos hkies también por allí....estoy esperando la guía que me he comprado, aún no me ha llegado, y voy tirando con info de internet, lo que me ayudáis por aquí, etc.
Los alojamientos dentro de los parques son generalmente más caros que fuera; eso es obvio. Si encuentras un alojamiento en las proximidades que esté bien de precio, adelante. Ten en cuenta que suelen volar rápido.
No conozco Lemon Cove como para recomendarlo o no; y en USA hay mucha cultura de trekking, trails etc, y numerosos "Bosques Nacionales (National Forest)", lagos, etc donde practicar deportes de naturaleza. Lo que es obvio es que Airbnb es de alojamientos privados en casas particulares, con lo que es imposible que estén dentro de algún parque nacional, monumento o similar.
Hola Milo88, he logrado reservar alojamientos relativamente asequibles para los primeros días del viaje, hasta la llegada a Page...y ahora me asaltan muchas dudas y problemas...
USA TRIP
18 Julio: M Vuelo Madrid 11:35-Chicago 14:00 IB6275 - Vuelo Chicago 20:15 -San Francisco 23:03 IB4307
19 Julio: X San Francisco
(editado moderación)
20 Julio: J San Francisco
21 Julio: V San Francisco
22 Julio: S (Coche) San Francisco – Monterey
23 Julio: D Monterey - Big Sur 1
24 Julio: L San Luis Obispo - Santa Bárbara - Big Sur 2
25 Julio: M Bakersfield - Sequoia N.P
26 Julio: X Sequoia N.P
27 Julio: J Sequoia N.P – Yosemite
28 Julio: V Yosemite -Noche en Yosemite
29 Julio: S Yosemite - Mono Lake- Bodie -(Bristlecone Ancient Pine Forest)
30 Julio: D Bridgeport - Death Valley - Las Vegas -
Mardi Gras Hotel & Casino 3500 Paradise Road Las Vegas NV 89169 +17027312020 ext. 739
31 Julio: L Las Vegas (Por la mañana) - Valley of Fire (por la tarde) -
01 Agosto: M Zion NP
02 Agosto: X Springdale/Hurricane - Cedar Breaks - Bryce Canyon -Noche en Kanab
03 Agosto: J Kanab - Coral Pink Sand Dunes - Antelope - Lake Powell -Noche en Page
04 Agosto: V Page - Horseshoebend - Grand Canyon NP - Noche en Grand Canyon
05 Agosto: S Grand Canyon NP - Noche en Grand Canyon
En Page no hay nada barato...nada de nada, y por barato, por desgracia, incluiría una noche por 100 €...qué alternativas me quedan? Retroceder y ver Antelope, Horsebend, etc. Y volver hasta Kanab??
Con el itinerario que me ayudaste a organizar, imagino que te referías a visitar Grand Canyon por el North Rim, no? Sin embargo, he leído que es más bonito, y hay más rutas por el South, es esto cierto? Dónde te alojarías para esas dos noches? También sucede que no hay alojamiento en The View para el día planificado, sin embargo sí para un día antes. Pero por 130$ en una habitación sin vistas....qué aconsejas hacer?
Te escribo ahora mismo desde the view, que estamos viendo el atardecer...
Aquí para tener una habitación sin vistas no vale la pena.
Me iría a gouldings, que tampoco será barato. Yo me había alojado la primera vez en una casa cerca del cruce de the view, creo que ahora está en airbnb. Si page es caro es porque saben que no hay alternativas cerca. El día de antelope podrías ver horseshoe también, aunque depende de lo que quiera ver de lago powell. Podrías buscar en Cameron o tuba city, pero no me volvería a kanab.
De grand canyon siempre me he referido al south rim, que es el más conocido. Alojamiento allí por este orden: grande canyon village, tusayan y valle como última opción.
Wow, Milo 88, qué suerte y qué envidia más grande!! Disfrútalo mucho!!
He mirado los alojamientos en Grand Canyon Village y alrededores, y parece que me convenía reservar allí, pero agotado para las fechas planeadas, así que he reservado para el 07-07 de agosto, ya que hacer caminatas en GC es algo que deseamos mucho, mucho, y 90$ en el Bright Angel, tan cerca de las rutas, me parece correcto para lo que estamos viendo.
Eso me deja con un día colgado, en el que no sé muy bien que hacer, y con dos tutes de coche no planeados (Grand Canyon-Moab y Moab-Jackson non-stop), pero es lo que toca por no haber reservado antes, imagino, a no ser que tú con esos grandes consejos que me estás dando, incluso en pleno disfrute (no sabes lo que te lo agradezco!!), me comentes alguna alternativa desde tu sabiduría y experiencia...esto quedaría así:
03 Agosto: J Kanab - Coral Pink Sand Dunes - Antelope - Lake Powell -Noche en Page (????)
04 Agosto: V Page - Horseshoebend -Navajo Historical Monument (Mediodía) - Monument Valley (Tarde)
Noche en MV
05 Agosto: S Loop Monument Valley- ???
06 Agosto: D Grand Canyon (mañana) - Grand Canyon NP - Noche en Grand Canyon
07 Agosto: L Grand Canyon (mañana) - Grand Canyon NP - Noche en Grand Canyon
08 Agosto: M Grand Canyon-Moab (Día en Ruta, si da tiempo parada en Natural Bridges - The Neddles .
Noche en Moab
09 Agosto: X Moab Arches NP
10 Agosto: J Moab - Jackson (Dia en ruta) - Noche en Jackson
Entiendo que muchos días te alojas en Airbnb, no? Y que estás poniendo el nombre, dirección y teléfono de la persona que te aloja...
Lou 83, he cortado y pegado el planning que voy desarrollando, y sí, son direcciones y teléfonos públicos de personas que se anuncian en Air BNB. No sé si he cometido en error al ponerlo, si así te lo parece, dime qué podría hacer para solucionarlo.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
Normalmente las direcciones y teléfonos de los anfitriones no son públicos, si no que te aparecen solo a ti cuando has realizado una reserva. Me parece un error en el sentido que haces pública una información que no lo es, que solo te ofrecen a ti y que por otro lado no está aportando nada a la consulta que estás haciendo aquí en el foro.
Hola Milo88, he logrado reservar alojamientos relativamente asequibles para los primeros días del viaje, hasta la llegada a Page...y ahora me asaltan muchas dudas y problemas...
USA TRIP
18 Julio: M Vuelo Madrid 11:35-Chicago 14:00 IB6275 - Vuelo Chicago 20:15 -San Francisco 23:03 IB4307
19 Julio: X San Francisco
(editado moderación)
20 Julio: J San Francisco
21 Julio: V San Francisco
22 Julio: S (Coche) San Francisco – Monterey
23 Julio: D Monterey - Big Sur 1
24 Julio: L San Luis Obispo - Santa Bárbara - Big Sur 2
25 Julio: M Bakersfield - Sequoia N.P
26 Julio: X Sequoia N.P
27 Julio: J Sequoia N.P – Yosemite
28 Julio: V Yosemite -Noche en Yosemite
29 Julio: S Yosemite - Mono Lake- Bodie -(Bristlecone Ancient Pine Forest)
30 Julio: D Bridgeport - Death Valley - Las Vegas -
Mardi Gras Hotel & Casino 3500 Paradise Road Las Vegas NV 89169 +17027312020 ext. 739
31 Julio: L Las Vegas (Por la mañana) - Valley of Fire (por la tarde) -
01 Agosto: M Zion NP
02 Agosto: X Springdale/Hurricane - Cedar Breaks - Bryce Canyon -Noche en Kanab
03 Agosto: J Kanab - Coral Pink Sand Dunes - Antelope - Lake Powell -Noche en Page
04 Agosto: V Page - Horseshoebend - Grand Canyon NP - Noche en Grand Canyon
05 Agosto: S Grand Canyon NP - Noche en Grand Canyon
En Page no hay nada barato...nada de nada, y por barato, por desgracia, incluiría una noche por 100 €...qué alternativas me quedan? Retroceder y ver Antelope, Horsebend, etc. Y volver hasta Kanab??
Con el itinerario que me ayudaste a organizar, imagino que te referías a visitar Grand Canyon por el North Rim, no? Sin embargo, he leído que es más bonito, y hay más rutas por el South, es esto cierto? Dónde te alojarías para esas dos noches? También sucede que no hay alojamiento en The View para el día planificado, sin embargo sí para un día antes. Pero por 130$ en una habitación sin vistas....qué aconsejas hacer?
Muchas gracias,
MANOLO.
He editado nombres y números de teléfonos que has publicado
La difusión de datos personales de terceros no está permitida por las normas
6) Incluyan sin autorización del titular datos protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial; supongan violación de secretos empresariales de terceros; infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones o contengan sin consentimiento del titular datos personales de terceros que no sean de público conocimiento
Te escribo ahora mismo desde the view, que estamos viendo el atardecer...
Aquí para tener una habitación sin vistas no vale la pena.
Me iría a gouldings, que tampoco será barato. Yo me había alojado la primera vez en una casa cerca del cruce de the view, creo que ahora está en airbnb. Si page es caro es porque saben que no hay alternativas cerca. El día de antelope podrías ver horseshoe también, aunque depende de lo que quiera ver de lago powell. Podrías buscar en Cameron o tuba city, pero no me volvería a kanab.
De grand canyon siempre me he referido al south rim, que es el más conocido. Alojamiento allí por este orden: grande canyon village, tusayan y valle como última opción.
Hola de nuevo,
Pido disculpas a todo el mundo....como ya dije, copié y pegué de mi planning praa que Milo 88, que tanto me está ayudando, viera los cambios realizados debido a los días que he podido reservar en GC Village, Y alguien me aconsejara que hacer con el día que se queda ahí un poco colgado, y no fui consciente de estar poniendo esos datos.
Lo siento.
Gracias por editarlos y modificarlos. Yo no sabía cómo hacerlo.
Hola una vez más. Al final he decidido, sobre todo por la disponibilidad de alojamientos "asequibles" pasar la noche antes de ir a Grand Canyon en Flagstaff, qué os parece?
Gracias,
Siento decir que no me están gustando nada los cambios. No porque estés cambiando el plan que yo te he señalado, sino porque estas dando vueltas arriba y abajo sin parar y perdiendo cosas. De page subes a mv para bajar a gc y volver a subir hacia Moab. Pierdes tiempo para dedicar a Moab y te sobra en mv. Te pegas dos palizas de coche...
Lo siento pero debes pensarlo de nuevo.
Si no encuentras en gc para los días iniciales, busca tusayan o incluso valle. Y si en the view no queda sitio, pues gouldings o a las malas kayenta o mexican hat.
Da por hecho que esas zonas son caras, pero más caro es hacer kilómetros a lo tonto dando vueltas y perdiendo cosas por ver.