Rutas en invierno por la Costa Oeste ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 3 de 26 - Tema con 512 Mensajes y 97912 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24789

Votos: 0 👍
Anotado, Wanderlust, para cuando pueda extraerle todo el significado. Me queda mucha (placentera) lectura aun antes de que los canyons y los valleys conformen un esquema lógico en mi cabeza.
Voy a por los vuelos e iré afinando planes en los hilos correspondientes.
Gracias, compañera.
Ir arriba
Asunto: Re: slot canyons Utah Parques del Oeste de Estados Unidos  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24789

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
los "fanatic@s" usa hablamos a veces como si todo el mundo lo fuera!

Síííí, voy entrando en la jerga. Ya soy capaz de leer con soltura que para ir de LV y DV a SF en invierno se puede rodear junto a S & KC NP, aunque LV - GC - MV puede ser una mejor opción invernal
Ir arriba
Asunto: Re: slot canyons Utah Parques del Oeste de Estados Unidos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
wanderlust Escribió:
los "fanatic@s" usa hablamos a veces como si todo el mundo lo fuera!

Síííí, voy entrando en la jerga. Ya soy capaz de leer con soltura que para ir de LV y DV a SF en invierno se puede rodear junto a S & KC NP, aunque LV - GC - MV puede ser una mejor opción invernal

Ir arriba
Asunto: Re: slot canyons Utah Parques del Oeste de Estados Unidos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
wanderlust Escribió:
los "fanatic@s" usa hablamos a veces como si todo el mundo lo fuera!

Síííí, voy entrando en la jerga. Ya soy capaz de leer con soltura que para ir de LV y DV a SF en invierno se puede rodear junto a S & KC NP, aunque LV - GC - MV puede ser una mejor opción invernal

bueno bueno, la bruji y sus superpoderes que rápido va a ir ese puzzle

Te entiendo perfectamente, porque a todos nos ha pasado yo me traigo una liada espant-osa con los lagos, glaciares, picos...de las Roc-osas toponimia total por proximidad que a veces no es tanta cuando hay treckings por en medio

Ya me voy ubicando y ahora temo que de aquí a septiembre, que repose el planning, la info se difumine menos mal que tengo mis libretitas mágicas y tiempo para repasar las notas

XXOOO
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
13-06-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenos días, somos una familia de 4(2 adultos y 2 adolescentes ) y nos vamos a la Costa Oeste a mediados de diciembre(del 17 de diciembre al 4 de enero), me da un poco de apuro por las pocas horas de luz en estas fechas pero no podemos ir a otra época así que hay que hacer con ello En principio somos más de ciudades que de parques aunque queremos incluir algunos y sobretodo no queremos ir a destajo todo el viaje así que después de pasear por todo el foro y leyendo sin parar todos vuestros consejos y opiniones (y aprovecho para daros las gracias por todo el tiempo que dedicaís a ayudar ) y pongo aquí mi ruta a ver qué opinaís :

Día 1 (Domingo) Llegada a San Francisco sobre las 13h (Recoger el coche de alquiler y carretera hasta Monterrey (Siendo el primer día y no sé qué tal estaremos después del vuelo no nos atrevemos a ir más lejos)
Día 2 (Lunes) Monterrey--------->Los Ángeles (parando quizás en San Luis Obispo, Santa Barbara y Malibú) Según el tiempo que tenemos y teniendo en cuenta las Obras. Noche en Venice Beach
Día 3 (Martes)L.A
Día 4 (miércoles) L.A
Día 5 (Jueves) Universal Studio y a media tarde Carretera hasta Joshua Tree Park (unas 2h30) Noche cerca del parque.
Día 6 (Viernes) Joshua tree (prontito) , Needles, Oatman, Coolspring, Kingman, Hackeberry, Peach Spring, Seligman y al fín Williams (noche en Williams).
Día 7 (Sábado) Williams (igual damos un rodeo hasta Flagstaff y llegamos al Gran cañón (Noche en Tusayan)
Día 8 (Domingo)Vuelo en Helicóptero y visita del GC (Noche en Tusayan)
Día 9 (Lunes) GC -Elephant Feet y lo que se nos presenta hasta Monumento Valley (noche en The View)
Día 10 (Martes) Monument Valley (The loop) + ??? (Noche en The view)
Día 11 (Miércoles) Monumento Valley-Punto de Forrest Gump-Glen Canyon-Mexican Hat -Gooseneck - Page (Noche en Page)
Día 12 (Jueves ) Antelope Canyon- Horseshoebend -Las Vegas (Noche en las Vegas)
Día 13 (Viernes) Las Vegas (Noche en Las Vegas)
Día 14 (Sábado) Las vegas (un outlet seguramente), devolver el coche en el aeropuerto y vuelo a San Francisco (Noche en SF)
Día 15 (Domingo) S.F
Día 16 (Lunes) Sausalito / Muir
Día 17 (Martes) Alcatraz
Día 18 (Miércoles) S.F
Día 19 (Jueves) Vuelta a España.

Sé que habríamos podido incluir Bryce Canyon o Yosémite pero por estas fechas me parecía más complicado y así lo dejamos para otra ocasión que seguro que repetir no me importara nada )
Qué tal lo veías? Quitaríaís algo? Añadiríaís algo?
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4481

Votos: 0 👍
Entre los días 7 y 12 no descartes totalmente encontrar algo de nieve.
El día 7, sábado, lo veo un poco "no queremos llegar todavía al GC" aunque sea invierno, son bastantes horas de "espera" dando rodeos para no entrar al GC. Al ser invierno yo miraría la previsión del tiempo para ese día y el siguiente por si te conviene verlo el sábado con mejor tiempo.
El día 8, domingo y nochebuena, un poco lo mismo. Juega con el factor tiempo para ver GC entre estos dos días.
El día 6, lunes y Navidad, en teoría no tienes mucho plan para el día. Gc ya lo habrás visto y de ahí a MV no hay gran cosa. Incluso te daría tiempo de hacer el loop.
El martes podrías hacer todo lo que planeas para el miércoles.
El miércoles sales de The view temprano y vas a hacer el tour de Antelope Canyon. A continuación a Horseshoe y a dormir a Kanab, Mt Carmel o Springdale.
El jueves ves el Parque Zion antes de ir a Las Vegas. Bryce y Yosemite tendrás problemas con la nieve, pero la parte baja de Zion posiblemente esté mucho mejor.

En general, lo veo bien, pero esos días 7 a 12 están un poco flojos. Vale que es invierno y no hay muchas horas de luz, pero dos adolescentes igual se aburren un poco si no hacen cosas o ven algo.

Última edición por Milo88 el Jue, 29-06-2017 11:47, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4481

Votos: 0 👍
Repetido

Última edición por Milo88 el Jue, 29-06-2017 11:49, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-05-2012

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
Nicolisandra Escribió:
Buenos días, somos una familia de 4(2 adultos y 2 adolescentes ) y nos vamos a la Costa Oeste a mediados de diciembre(del 17 de diciembre al 4 de enero), me da un poco de apuro por las pocas horas de luz en estas fechas pero no podemos ir a otra época así que hay que hacer con ello En principio somos más de ciudades que de parques aunque queremos incluir algunos y sobretodo no queremos ir a destajo todo el viaje así que después de pasear por todo el foro y leyendo sin parar todos vuestros consejos y opiniones (y aprovecho para daros las gracias por todo el tiempo que dedicaís a ayudar ) y pongo aquí mi ruta a ver qué opinaís :

Día 1 (Domingo) Llegada a San Francisco sobre las 13h (Recoger el coche de alquiler y carretera hasta Monterrey (Siendo el primer día y no sé qué tal estaremos después del vuelo no nos atrevemos a ir más lejos)
Día 2 (Lunes) Monterrey--------->Los Ángeles (parando quizás en San Luis Obispo, Santa Barbara y Malibú) Según el tiempo que tenemos y teniendo en cuenta las Obras. Noche en Venice Beach
Día 3 (Martes)L.A
Día 4 (miércoles) L.A
Día 5 (Jueves) Universal Studio y a media tarde Carretera hasta Joshua Tree Park (unas 2h30) Noche cerca del parque.
Día 6 (Viernes) Joshua tree (prontito) , Needles, Oatman, Coolspring, Kingman, Hackeberry, Peach Spring, Seligman y al fín Williams (noche en Williams).
Día 7 (Sábado) Williams (igual damos un rodeo hasta Flagstaff y llegamos al Gran cañón (Noche en Tusayan)
Día 8 (Domingo)Vuelo en Helicóptero y visita del GC (Noche en Tusayan)
Día 9 (Lunes) GC -Elephant Feet y lo que se nos presenta hasta Monumento Valley (noche en The View)
Día 10 (Martes) Monument Valley (The loop) + ??? (Noche en The view)
Día 11 (Miércoles) Monumento Valley-Punto de Forrest Gump-Glen Canyon-Mexican Hat -Gooseneck - Page (Noche en Page)
Día 12 (Jueves ) Antelope Canyon- Horseshoebend -Las Vegas (Noche en las Vegas)
Día 13 (Viernes) Las Vegas (Noche en Las Vegas)
Día 14 (Sábado) Las vegas (un outlet seguramente), devolver el coche en el aeropuerto y vuelo a San Francisco (Noche en SF)
Día 15 (Domingo) S.F
Día 16 (Lunes) Sausalito / Muir
Día 17 (Martes) Alcatraz
Día 18 (Miércoles) S.F
Día 19 (Jueves) Vuelta a España.

Sé que habríamos podido incluir Bryce Canyon o Yosémite pero por estas fechas me parecía más complicado y así lo dejamos para otra ocasión que seguro que repetir no me importara nada )
Qué tal lo veías? Quitaríaís algo? Añadiríaís algo?

Hola,

Creo que lo que tienes programado para los días 9-10-11 lo puedes hacer sólo en 2, con lo que ganas un día para lo que os apetezca más: añadir días a alguna ciudad o incluir una visita a Zion, entre Page y Las Vegas...

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
13-06-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
@Josep7778 y @Milo88 Muchas Gracias por contestar tan rápido Voy a seguir vuestros consejos e incluír una noche de camino a Zion y su visita
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4223

Votos: 0 👍
Nicolisandra Escribió:
Día 1 (Domingo) Llegada a San Francisco sobre las 13h (Recoger el coche de alquiler y carretera hasta Monterrey (Siendo el primer día y no sé qué tal estaremos después del vuelo no nos atrevemos a ir más lejos)
Día 2 (Lunes) Monterrey--------->Los Ángeles (parando quizás en San Luis Obispo, Santa Barbara y Malibú) Según el tiempo que tenemos y teniendo en cuenta las Obras. Noche en Venice Beach

Si vas a usar GPS o alguna aplicación móvil para moverte, asegúrate de poner MonteRey (California) y no MonteRRey (México).

Última edición por Flotas el Jue, 29-06-2017 17:50, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
13-06-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
Si vas a usar GPS o alguna aplicación móvil para moverte, asegúrate de poner MonteRey (California) y no MonteRRey (México).
Uy sí fallo mío... Ya me veía tomandome una tequila por allí en México
Gracias por la corrección
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno  Publicado:


Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10367

Votos: 0 👍
Hola, traigo mensajes al hilo de viajes en invierno. Coincido en lo que te han comentado Josep y Milo... Yo aprovecharía mejor esas jornadas e incluiría Zion o Bryce. Personalmente en invierno me gustó mucho más Bryce, aunque allí encontrarás mucha más nieve que en Zion y también queda más a desmano.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Te recomen daria bajases por la 1 de Monterrey and Santa Barbara cuanod salgas de San Francisco. Esa zona, Carmel y demas son muy bonitias y de quedan por el camino. Ademas, en esa epoca, aunque hay fresquete, no hay nieve por allí y seguro que tampoco niebla y podras disfrutar de las vistas. En el verano es cuando hay mas niebla. Buen viaje!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
13-06-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
jp177 Escribió:
Te recomen daria bajases por la 1 de Monterrey and Santa Barbara cuanod salgas de San Francisco. Esa zona, Carmel y demas son muy bonitias y de quedan por el camino. Ademas, en esa epoca, aunque hay fresquete, no hay nieve por allí y seguro que tampoco niebla y podras disfrutar de las vistas. En el verano es cuando hay mas niebla. Buen viaje!

Gracias por el consejo
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4481

Votos: 0 👍
jp177 Escribió:
Te recomen daria bajases por la 1 de Monterrey and Santa Barbara cuanod salgas de San Francisco. Esa zona, Carmel y demas son muy bonitias y de quedan por el camino. Ademas, en esa epoca, aunque hay fresquete, no hay nieve por allí y seguro que tampoco niebla y podras disfrutar de las vistas. En el verano es cuando hay mas niebla. Buen viaje!

Ojo que la carretera 1 está cortada por deslizamientos de tierra al menos hasta el 1 de junio del año que viene.

Prácticamente entre Monterey y San Luis Obispo no hay otra alternativa que ir más por el interior, por la 101.todo lo que se circule al sur de Monterey hasta el punto de corte obligará a volver atrás para pillar la alternativa.

Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
13-06-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
jp177 Escribió:
Te recomen daria bajases por la 1 de Monterrey and Santa Barbara cuanod salgas de San Francisco. Esa zona, Carmel y demas son muy bonitias y de quedan por el camino. Ademas, en esa epoca, aunque hay fresquete, no hay nieve por allí y seguro que tampoco niebla y podras disfrutar de las vistas. En el verano es cuando hay mas niebla. Buen viaje!

Ojo que la carretera 1 está cortada por deslizamientos de tierra al menos hasta el 1 de junio del año que viene.

Prácticamente entre Monterey y San Luis Obispo no hay otra alternativa que ir más por el interior, por la 101.todo lo que se circule al sur de Monterey hasta el punto de corte obligará a volver atrás para pillar la alternativa.

Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1

Hola Milo88, ya lo tenía en cuenta iremos por el interior y visitaremos lo que podamos Gracias igualmente
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a San Francisco, California - USA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Hola! estoy programando un viaje para diciembre del 3 al 10.

La idea es pasar 3 noches en San Francisco (incluir visita a Alcatraz; merece la pena? cuántas horas lleva la visita en total con el ferry?)
Alquilar coche e ir a Las Vegas parando una noche en Josemite (merece la pena en diciembre?) pasar por el valle de la muerte y llegar a las Vegas (pasar 2 noches)

Qué os parece
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a San Francisco, California - USA  Publicado:


Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10367

Votos: 0 👍
luna_ Escribió:
Hola! estoy programando un viaje para diciembre del 3 al 10.

La idea es pasar 3 noches en San Francisco (incluir visita a Alcatraz; merece la pena? cuántas horas lleva la visita en total con el ferry?)
Alquilar coche e ir a Las Vegas parando una noche en Josemite (merece la pena en diciembre?) pasar por el valle de la muerte y llegar a las Vegas (pasar 2 noches)

Qué os parece

Hola, traigo tu mensaje a este hilo más adecuado, donde además tienes mucha información que te puede ser útil. Además tienes:

Foro de Viajar En Invierno a la Costa Oeste

Para lo que planteas no sé si estás teniendo en cuenta que Tioga Pass (la forma más rápida de hacer esa ruta) estará cerrado casi con total seguridad en esas fechas y tendrás que rodear la sierra (con el tiempo adicional que supone)

Tioga Pass cerrado; rutas alternativas acceso a Yosemite NP

En mi opinión en esa ruta SF-Yosemite-DV-LV te falta una noche, porque si no va a ser una paliza de conducir mucho y ver poco (más en esas fechas que tienes menos horas de luz). Tal y como lo planteas no podrías hacer noche en Yosemite, porque al día siguiente tendrías una paliza de más de 10h hasta LV pasando por DV (8h si no pasas). En todo caso sería hacer SF-Yosemite-Visalia y al día siguiente Visalia-DV-LV, pero la verdad que son dos días mortales y de Yosemite vais a ver bien poco. Yo me plantearía renunciar bien a Yosemite bien a DV y lo que elijas poder verlo con más calma y disfrutarlo.

A la hora de decidir ten en cuenta que en Yosemite en esas fechas probablemente sólo esté accesible el valle; Tioga estará cerrado casi con total seguridad (diría que seguro pero... Nunca se sabe), lo mismo que Glacier Point y es posible que también Mariposa Grove. Mírate el hilo del parque en invierno para hacerte una idea. No pretendo desanimarte, ya sólo el valle merece mucho la pena, pero a lo mejor si tienes pensado volver en el futuro prefieres dejarlo para otro momento en que puedas hacer una visita más completa y aprovechar para ver DV, que es mucho más agradecido en invierno que en verano.

Si te decides por DV podrías incluso hacer SF-LV en avión y plantear DV como una excursión de un día desde LV (nosotros lo hicimos en febrero)

Excursiones por los alrededores de Las Vegas

Sobre Alcatraz, para mí merece mucho la pena, te lo recomendaría totalmente. El hilo te puede ayudar a salir de dudas:

Excursion Isla de Alcatraz en San Francisco
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por la información Univad

Me ha sido muy útil!
Ir arriba
Asunto: Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Publicado:


Experto
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Voy a poneros nuestro itinerario a ver que os parece. Del 13 al 28 nov

13 de nov 2017 llegada a los Angeles 13.05 alojamiento en holywood y paseo por la zona.

14 de nov santa monica, venice beverly hills,walt disney concert hall, mirador

15 de nov universal estudios

16 de nov big sur, por concretar los tramos que podremos hacer de los angeles a carmel-by-the-sea donde dormiremos

17 de nov salir temprano hacia san francisco y visitar sausalito, muir wods, sequollas.

18 de nov sabado, alcatraz la tarde pendiente.

19 de nov san francisco

20 de nov san francisco las vegas vuelo interno llegada a las vegas 9;15. Viendo que yosemine en noviembre no podemos pasar por el tioga pass road, ni visitar glacier point o mariposa grove todo cerrado en estas fechas, lo hemos sacrificado por mas días en gran canyon y monument valle.

A partir del 20 al 28 que salimos en avion desde los angeles, no tenemos claro como planificar esta ruta, agradeceriamos vuestra ayuda.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes