Rutas 15 días por la Costa Oeste USA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 102, 103, 104  Siguiente
Página 30 de 104 - Tema con 2077 Mensajes y 769181 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Lourdess76 Escribió:
Buenos días,

A finales de abril nos marchamos 15 días a la costa oeste. A pesar de que será mi segunda vez, la primera hace ya 10 años y estuve bastantes más días.. Me gustaría que me ayudarais un poco en como organizarla con sólo 15 días. Nuestras prioridades són:
- San Francisco (incluyendo visita a Sausalito, Alcatrán, Pink Ladies, Golden Gate, Fisherman's.. )
- Yosemite o Sequoia NP
- Las Vegas
- Presa Hoover, Horsebend Canyon, Antelope Canyon, Monument Valley
- Los Angeles (queremos ir un día a Universal Studios o Six Flags, pasar un día en Sta Monica y Venice y ver lo típico: hollywood sing, paseo de la fama, observatorio griffith,...)
- Hacer la Hightway 1 de Los Angeles a SFCO

Vamos a alquilar un coche para hacer la ruta.. Entramos y salimos desde el aeropuerto de Oakland.

Mil gracias de antemano. Se que es una ruta bastante apretada.. Yo hice más días hace unos años para ver casi lo mismo.

En abril encontrarás partes de Yosemite aún cerradas por nieve, como Glacier y Tioga road. Y además todavía no es seguro de que haya abierto Mariposa Grove tras las obras (mencionan simplemente "abrirá en primavera" pero ya tenía que haber abierto este año pasado). Es decir que solo podrás acceder al valle, y más de la mitad del parque estará cerrado.
En Secuoia NP seguramente no habrá tantos problemas por la nieve, pero no es seguro aún.
Y por último, la Big Sur (HWY 1) está cortada en un punto intermedio hasta octubre por obras. Se puede acceder a casi todos los puntos de interés, pero no de corrido. Hay que volver atrás, tomar un desvío por el interior y seguir.
Tienes más info aquí:
Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1

Tal como están las cosas, una ruta en coche desde SF no es la mejor idea. Una ruta circular de 15 días partiendo desde SF y llegando hasta un punto tan lejano como MV está bastante justo de tiempo.
Mírate rutas de otros que hay por aquí con ese tiempo y te haces una idea de lo que puedes ver. Veo que no incluyes Gran Cañón. ¿Es un lapsus o ya lo has visto /no tienes interés?
⬆️ Arriba

Experto

Milo88 Escribió:
Lourdess76 Escribió:
Buenos días,

A finales de abril nos marchamos 15 días a la costa oeste. A pesar de que será mi segunda vez, la primera hace ya 10 años y estuve bastantes más días.. Me gustaría que me ayudarais un poco en como organizarla con sólo 15 días. Nuestras prioridades són:
- San Francisco (incluyendo visita a Sausalito, Alcatrán, Pink Ladies, Golden Gate, Fisherman's.. )
- Yosemite o Sequoia NP
- Las Vegas
- Presa Hoover, Horsebend Canyon, Antelope Canyon, Monument Valley
- Los Angeles (queremos ir un día a Universal Studios o Six Flags, pasar un día en Sta Monica y Venice y ver lo típico: hollywood sing, paseo de la fama, observatorio griffith,...)
- Hacer la Hightway 1 de Los Angeles a SFCO

Vamos a alquilar un coche para hacer la ruta.. Entramos y salimos desde el aeropuerto de Oakland.

Mil gracias de antemano. Se que es una ruta bastante apretada.. Yo hice más días hace unos años para ver casi lo mismo.

En abril encontrarás partes de Yosemite aún cerradas por nieve, como Glacier y Tioga road. Y además todavía no es seguro de que haya abierto Mariposa Grove tras las obras (mencionan simplemente "abrirá en primavera" pero ya tenía que haber abierto este año pasado). Es decir que solo podrás acceder al valle, y más de la mitad del parque estará cerrado.
En Secuoia NP seguramente no habrá tantos problemas por la nieve, pero no es seguro aún.
Y por último, la Big Sur (HWY 1) está cortada en un punto intermedio hasta octubre por obras. Se puede acceder a casi todos los puntos de interés, pero no de corrido. Hay que volver atrás, tomar un desvío por el interior y seguir.
Tienes más info aquí:

Tal como están las cosas, una ruta en coche desde SF no es la mejor idea. Una ruta circular de 15 días partiendo desde SF y llegando hasta un punto tan lejano como MV está bastante justo de tiempo.
Mírate rutas de otros que hay por aquí con ese tiempo y te haces una idea de lo que puedes ver. Veo que no incluyes Gran Cañón. ¿Es un lapsus o ya lo has visto /no tienes interés?

Muchas gracias por toda la info. Le echaré un vistazo a lo de los parques y a lo de la highway 1.
Es mi segunda vez en la costa oeste.. Pero fuí hace 10 años e imagino que algunas cosas habrán cambiado. :). En esa ocasión estuve casi un mes, ahora vamos porque encontramos billetes hiperbaratos y bueno.. Dijimos allà vamos de nuevo. El Gran cañon ya lo he visto pero haremos igualmente excursión desde las Vegas. Lo que si que habíamos dicho quizás era hacer SF-LV o bien LV-SF en avión para economizar tiempo.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a todos, a finales de mayo vamos de viaje de novios a costa oeste, y mi itinerario será:
3 noches San Francisco
2 noches Mariposa
1 noche Monterrey
1 noche Cambria
3 noches LA
2 noches LV
(Aquí empieza mi jaleo)
1 noche Page
1 noche Flagstaff
1 noche LV

Creo que esta bastante bien repartido y me permite ver todos los lugares sin correr mucho y disfrutar, que para eso lo hacemos.
Mi duda es una vez salgo de LV hacia Page para visitar los puntos importantes:
-opción A: madrugar en LV para llegar a ver Antelope a las 11-12 ¿¿¿llegaré??? y por la tarde Horseshoe Bend, dormir en Page.
De esta forma al día siguiente voy a G.Cañon todo el día y duermo en Flagstaff. Y tras esto de camino a LV aprovecho para entretenerme sin prisa por la ruta 66 y sus pueblos.
-opción B: despertarme sin prisa en LV para ir a Page y ver Horseshoe Bend (¿¿día perdido??), dormir aquí y al día siguiente ver Antelope 11-12 y tras esto ir a G.Cañon en la tarde para dormir en Flagstaff. Si no viera el G.Cañon en esa tarde (¿¿¿me da tiempo???) volvería a la mañana siguiente y tras esto partiría a LV pasando por la 66, apretándome un poquito en las paradas.

Espero vuestras recomendaciones para decidirme y hacer la ruta de la manera más cómoda.
Muchas gracias cracks!!
⬆️ Arriba

Moderador America

Puedes hacer LA-GC-Page-LV. Así no pasas dos veces por LV y puedes organizarte mejor la visita a Antelope. Pasas el día en el GC y a última hora sales a dormir a Page. Al día siguiente ves Antelope y Horseshoe y sales a LV.

Otra opción si quieres mantener ese recorrido es la segunda noche de LV hacerla en Kanab, por ejemplo; pasas el día en LV, vas a dormir a Kanab y al día siguiente puedes ir tranquilamente a Antelope. Para llegar en el mismo día desde LV tendrías que pegarte un buen madrugón y ante cualquier imprevisto podrías llegar tarde...

El Big Sur que está en obras, no sé si en tus fechas seguirá:

Según tu grado de interés si sigue en obras a lo mejor te interesaría cambiarlo por MV, Bryce o Zion
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tu respuesta.
La ruta y hoteles no puedo modificarlo, asique tendré que pegarme el madrugón para hacer el resto con más calma.
El gran cañón no me valdría con una tarde volviendo de Page no??? No quiero hacer ningun treking ni nada, pero si ver los puntos principales de este...
Por el tema Big Sur no sabía nada, me informaré bien y a cruzar los dedos, si no puede ser, tocará ver el maximo que se pueda y dar rodeos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

J10mdt Escribió:
Buenas tardes a todos, a finales de mayo vamos de viaje de novios a costa oeste, y mi itinerario será:
3 noches San Francisco
2 noches Mariposa
1 noche Monterrey
1 noche Cambria
3 noches LA
2 noches LV
(Aquí empieza mi jaleo)
1 noche Page
1 noche Flagstaff
1 noche LV

Creo que esta bastante bien repartido y me permite ver todos los lugares sin correr mucho y disfrutar, que para eso lo hacemos.
Mi duda es una vez salgo de LV hacia Page para visitar los puntos importantes:
-opción A: madrugar en LV para llegar a ver Antelope a las 11-12 ¿¿¿llegaré??? y por la tarde Horseshoe Bend, dormir en Page.
De esta forma al día siguiente voy a G.Cañon todo el día y duermo en Flagstaff. Y tras esto de camino a LV aprovecho para entretenerme sin prisa por la ruta 66 y sus pueblos.
-opción B: despertarme sin prisa en LV para ir a Page y ver Horseshoe Bend (¿¿día perdido??), dormir aquí y al día siguiente ver Antelope 11-12 y tras esto ir a G.Cañon en la tarde para dormir en Flagstaff. Si no viera el G.Cañon en esa tarde (¿¿¿me da tiempo???) volvería a la mañana siguiente y tras esto partiría a LV pasando por la 66, apretándome un poquito en las paradas.

J10mdt Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta.
La ruta y hoteles no puedo modificarlo, asique tendré que pegarme el madrugón para hacer el resto con más calma.
El gran cañón no me valdría con una tarde volviendo de Page no??? No quiero hacer ningun treking ni nada, pero si ver los puntos principales de este...
Por el tema Big Sur no sabía nada, me informaré bien y a cruzar los dedos, si no puede ser, tocará ver el maximo que se pueda y dar rodeos

Sin poder modificar los alojamientos, y queriendo ver Antelope, Gand Canyon y ruta 66, no me gusta ninguna de las dos opciones.
La primera te obliga a salir a las 6 de la mañana de LV para estar allí sobre las 10:30. Son 4h más media para repostar, estirar las piernas tomar un cafe, imprevistos etc), y después de Antelope y Horseshoe tienes casi toda la tarde libre muerta en Page. El día siguiente de Page a GC y Flagstaff es un poco corto, aun solo para los miradores de GC.
Si haces esta opción sería entonces para pillar un tour de antelope tardío (sobre la una mínimo para no pegarte el madrugón)

La segunda te mete un día perdido, un segundo día infumable y un tercero intragable. Esta la descartaría de plano.

Quizás podría haber una tercera vía menos ortodoxa, pero igual te vale:
- El primer día sales temprano de LV y vas por la autopista hasta GC (salir sobre las 8 y llegar sobre las 12-12:30). Ver todo lo que puedas de GC (sobre todo la ruta roja) y salir después de ocultarse el sol hacia Page a dormir.
- El segundo vas primero a Horseshoe y después Antelope. Si te ha quedado algo de GC, vuelves, camino de Flagstaff. Si consideras que de GC ya lo has visto todo, puedes plantearte pasar por MV o Sunset Crater volcano NM, camino de flagstaff.
- El tercer día para la ruta 66 con calma.

PD: la Big Sur estará cortada hasta octubre. Se pueden ver los puntos de interés, pero hay que hacer rodeos y desvíos que añaden bastantes kilómetros a la ruta ideal.

Última edición por Milo88 el Jue, 11-01-2018 22:21, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Milo88 Escribió:
Respondo en negrita

drareg3 Escribió:
Buenas a todos!!

Nos vamos en febrero con unos amigos para hacer un poco de ruta, llegamos y salimos de Oakland y alquilaremos un coche.

Os pongo un poco la ruta por encima a ver que os parece:

DIA 1 (10) San francisco (llegada a las 18:00 alojamiento, cenar y dormir)
Noche San Francisco
DIA 2 (11) Mañana San francisco , tarde Alcatraz (ya reservado)
Noche San Francisco
DIA 3 (12) San Francisco
Noche San Francisco
DIA 4 (13) Mañana en Google, silicon valley.. Y ir hacia yosemite
Noche Fresno (por ejemplo)
Hasta aquí podría valer...

DIA 5 (14) Yosemite y death valley
Noche Por Death valley o las vegas
Esta jornada es A-B-S-O-L-U-T-A-M-E-N-T-E imposible, y menos en febrero. De entrada Fresno - Yosemite Valley - Death Valley - Las Vegas son aproximadamente 1000km solo de punto a punto. A esto añade unos cuantos más dentro de ambos parques. Ya solo esa burrada de kilómetros es imposible de hacer en un día y mucho menos en febrero que anochece pronto. Por supuesto de ver NADA de NADA.
Añade además que medio parque Yosemite está cerrado por nieve o por obras (Tioga Road, Glacier Point, Mariposa Grove...), con lo que debes descartarlo de plano. Tampoco veo factible pasar por Secuoia NP, por el tiempo que no tienes y las condiciones meteorológicas que podrías encontrar.
El día anterior deberías ir a dormir a Bakersfiled, camino de Death Valley, y este día 5 dedicarlo solamente a DV y noche en LV

DIA 6 (15) Los Vegas
Noche Las Vegas (Mirage)
DIA 7 (16) Las Vegas
Noche las Vegas (Caesars Palace o Bellagio)
La Verdad no le veo lógica alguna salvo capricho el cambiar de hotel. Yo me quedaría siempre en el mismo, aunque a un mes vista vete a saber dónde encontrarás un hueco (y a qué precio)

DIA 8 (17) Ver la presa y canyon Brice
Noche en Page
Otro día imposible. Nuevamente casi 800km en un día de invierno y con visita a parque nacional Bryce. OJO que en Bryce sí que tienes nieve por un tubo. Hay alguna parte cerrada pero lo principal se puede ver.
Para arreglarlo un poco, yo iría a la presa la tarde anterior (día 7) y justo después empezar a subir por la I-15 lo más que puedas. Mínimo a Cedar City, para quedarte a lo sumo a un par de horas de Bryce.
Después de bryce, no hace falta ir a dormir a Page. Tienes Kanab seguramente más barato y a solo una hora (no necesitas estar al amanecer en Antelope)

DIA 9 (18) Antelope a primera hora y Monument Valley
Noche proximo al gran Canyon
Ojo que en esta zona no hay nada próximo. Generalmente hay alojamientos EN el GC o ATPC del GC. Entre MV y GC solo hay desierto y poco más.
DIA 10 (19) Gran canyon y ruta hacia los Angeles y ruta 66
Noche por el camino Kingman...
DIA 11 (20) parada a Calico, Peggy Sue’s i tramos de Ruta 66
Noche Los Angeles
Día 12 (21) Los Angeles y Warner Bros
Noche Los Angeles
Día 13 (22) Hollywood universal
Noche Los Angeles
Día 14 (23) Playas de los Angeles Y lo que nos falte y camino hacia San Francisco
Noche por el camino
Día 15 (24) Carretera hacia san Francisco parando a Santa Barbara y otros sitios
Noche por el camino
Día 16 (25) Mañana hacia San Francisco, a les 17:00 tenemos el vuelo
El camino entre LA y SF (la big sur o Hwy 1) está cortado en un punto entre Cambria y Carmel. Hay que tomar un desvío por el interior y eso añade bastante camino. Mírate el hilo al efecto en el foro

Como lo veis? He puesto poco detalle de lo que ver en cada sitio ya que sobretodo es distribuir días y noches

Muchas gracias!!

Creo que optaré por la primera opción, pegándome el madrugón en LV y cogiendo Antelope sobre la 1. De esta forma dejaría Horseshoe Bend para el atardecer, porque meterlo por la mañana e ir a Monument Valley me parece un buen tute de km y más si cae el sol sobre las 6 (es así no??)

También te digo que no descarto la tercera vía que me propones, muy acertado, MUCHAS GRACIAS, es más subir y bajar pero me permite ver las cosas sin correr mucho. Todo depende de cómo vaya transcurriendo el viaje, aunque estoy seguro k de pm jejejee
Muchas gracias
Por cierto dónde podría ver qué tramos exactos están cortados en el BIG SUR??no lo encuentro exactamente, más que nada para buscar posibles desvíos, aunque creo que es complicado salir de la 1 sin dar una gran vuelta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdón, quería responder a Milo88 haciendo referencia a mi pregunta anterior, cosas de novato
⬆️ Arriba

Indiana Jones

J10mdt:
www.bigsurcalifornia.org/ ...tions.html
www.dot.ca.gov/ ...p?page=sr1
www.latimes.com/ ...story.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Además si te pones en google maps y activas la capa de tráfico, verás las carreteras cortadas, ahora mismo también está cortado todo el tramo entre Oxnard y Santa Barbara.
⬆️ Arriba

Moderador America

J10mdt Escribió:

Creo que optaré por la primera opción, pegándome el madrugón en LV y cogiendo Antelope sobre la 1. De esta forma dejaría Horseshoe Bend para el atardecer, porque meterlo por la mañana e ir a Monument Valley me parece un buen tute de km y más si cae el sol sobre las 6 (es así no??)

También te digo que no descarto la tercera vía que me propones, muy acertado, MUCHAS GRACIAS, es más subir y bajar pero me permite ver las cosas sin correr mucho. Todo depende de cómo vaya transcurriendo el viaje, aunque estoy seguro k de pm jejejee
Muchas gracias
Por cierto dónde podría ver qué tramos exactos están cortados en el BIG SUR??no lo encuentro exactamente, más que nada para buscar posibles desvíos, aunque creo que es complicado salir de la 1 sin dar una gran vuelta

A finales de mayo en Page el sol se pone sobre las 19:30 (20:30 en MV, por el cambio horario), no a las 6. En este hilo tienes algunas herramientas útiles para conocer las horas de salida y puesta del sol (puedes darle a Filtrar Mensajes Destacados):

Amanecer, Atardecer y Horas de Luz en USA
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a los dos, muy buena esa info
Es probable que me anime a MV sabiendo que el sol cae más tarde, aunque veremos cómo llevamos la mochila de los km
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas a todos!
Por fin he conseguido un billete de avión a un precio decente y estoy armando la ruta a todo trapo, ya que veo que es un viaje que hay que planificar con mucha antelación. Nos vamos del 21 de Mayo al 6 de junio y, la verdad, no esperaba que fuera tan difícil encontrar alojamiento, que además es carísimo! Os cuento mi plan ya que estoy empezando a reservar alojamientos y no quiero meter la pata. Cómo veréis, en el viaje damos mucha más importancia a los Parques Nacionales (es un sueño de toda la vida...) que a las ciudades, y , aunque sé que son grandes ciudades y pueden parecer interesantes, el tiempo de que disponemos nos obliga a elegir, y la elección la tenemos clara.

21 mayo; Madrid Los Ángeles, llegaremos allí a las 12:40hs. Después de realizar los trámites oportunos y coger el coche; pensáis que nos da tiempo a ver algo? He de decir que lo único que querríamos ver sería el Paseo de La Fama y/o El Observatorio Griffit. He Reservado el Motel Coral Sands, en Hollywood.
22 mayo; Los Ángeles-Las Vegas. Esta es la ciudad que más curiosidad nos despierta.
23 mayo; Las Vegas. Queremos casarnos allí. Queremos evitar una boda en España, y esta nos parece una opción fácil. Queremos algo sencillo y muy íntimo.
24 mayo; Las Vegas-Grand Canyon, pasando por un tramo de la mítica ruta 66; Kingman, Seligman, Williams...y llegar para ver la puesta de sol.
25 mayo; Día completo en el Grand Canyon, vuelo en helicóptero, visitar los distintos miradores... Hemos reservado el Yavapai Lodge que era lo único que quedaba, aparte del Tovar.
26 mayo; Grand Canyon- Page- Monument Valley. Esto no sé si va a ser posible. Nuestra idea es salir temprano para visitar Horsehoes Bend y Antelope Canyons y terminar el día en Monument Valley.
27 mayo; Monument Valley-Moab, visitando este día Arches. El alojamiento está realmente caro y hay muy poca disponibilidad en esta zona.
28 mayo; Moab- Canyolands- Kanab. Aquí es donde tengo el nudo del viaje, ya que, a parte del gran cañón, nuestro sueño es poder visitar The Wave. Si no nos toca el sorteo on-line, que será lo más probable, pensamos en quedarnos dos noches más en esta zona para aumentar las posibilidades de que nos toque en el sorteo presencial.
29 mayo; Kanab, sorteo/ Bryce/ Zion
30 mayo; The Wave o segundo sorteo / Bryce /Zion.
31 mayo; The Wave lo más temprano que permitan y salir hacia Death Valley. Dormir en Amargosa o en Beatty.
1 junio; Dejo de tener las cosas claras. Teniendo en cuenta que por esas fechas es probable que Tioga Pass esté cerrado, necesariamente la ruta tiene que ir por el otro lado. Sería posible hacer Death Valley Mariposa o El Portal??? Google Maps señala 7 horas y media, pero me imagino que será algo más, no? Son los sitios más cercanos a Yosemite donde encuentro alojamiento, dentro del parque sólo quedan campings.
2 junio; Yosemite. Sabemos que un día es muy poco tiempo, pero teníamos que elegir...
3 junio; Yosemite, aprovechar la mañana en el Parque- San Francisco.
4 junio; San Francisco.
5 junio; Big Sur. Acabo de enterarme que está en obras...ufff . Me hacía mucha ilusión recorrer esa caterra...
6 junio; Ver la zona de Santa Mónica y vuelta a España. El vuelo sale a las 18:00.

Si hubiéramos sabido que la carretera está cortada, hubiéramos buscado vuelos con vuelta desde SanFrancisco.
También tenemos la opción de coger un vuelo interno y aprovechar más en Yosemite.
Deciros que, por motivos laborales y personales, ambos estamos acostumbrados a conducir largas y aburridas distancias.

Espero vuestras opiniones acerca de si este itinerario es viable, cosas que cambiarías o que quitaríais o añadiríais.
Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te voy respondiendo en negrita...

jazmin908 Escribió:
Muy buenas a todos!
Por fin he conseguido un billete de avión a un precio decente y estoy armando la ruta a todo trapo, ya que veo que es un viaje que hay que planificar con mucha antelación. Nos vamos del 21 de Mayo al 6 de junio y, la verdad, no esperaba que fuera tan difícil encontrar alojamiento, que además es carísimo! Esto ya empieza a convertirse en habitual. Las aerolíneas se han lanzado a ofertar vuelos baratísimos para lo que es el destino y después viene el tema del alojamiento. Vas en temporada alta-alta porque hay zonas que en verano hace mucho calor y otras en invierno mucho frío, por lo que primavera y otoño va mucha gente. Por otra parte, en los parques la oferta de alojamiento es limitada y de por sí son caros.
Os cuento mi plan ya que estoy empezando a reservar alojamientos y no quiero meter la pata. Cómo veréis, en el viaje damos mucha más importancia a los Parques Nacionales (es un sueño de toda la vida...) que a las ciudades, y , aunque sé que son grandes ciudades y pueden parecer interesantes, el tiempo de que disponemos nos obliga a elegir, y la elección la tenemos clara.

21 mayo; Madrid Los Ángeles, llegaremos allí a las 12:40hs. Después de realizar los trámites oportunos y coger el coche; pensáis que nos da tiempo a ver algo? He de decir que lo único que querríamos ver sería el Paseo de La Fama y/o El Observatorio Griffit. He Reservado el Motel Coral Sands, en Hollywood. Para lo que queréis ver, el tiempo os llega.
22 mayo; Los Ángeles-Las Vegas. Esta es la ciudad que más curiosidad nos despierta. En unas horas estáis en LV. La tarde completa es para la ciudad.
23 mayo; Las Vegas. Queremos casarnos allí. Queremos evitar una boda en España, y esta nos parece una opción fácil. Queremos algo sencillo y muy íntimo. Tenéis todo un día completo para la boda y seguir visitando LV
24 mayo; Las Vegas-Grand Canyon, pasando por un tramo de la mítica ruta 66; Kingman, Seligman, Williams...y llegar para ver la puesta de sol. Madrugando un poco incluso os da tiempo a algún mirador.
25 mayo; Día completo en el Grand Canyon, vuelo en helicóptero, visitar los distintos miradores... Hemos reservado el Yavapai Lodge que era lo único que quedaba, aparte del Tovar.
Aquí ya empiezo a dudar. Con el día completo en GC os da para casi todos los miradores, y el hecho de visitar los de Desert View casi lleva a salir de GC por el este. Porque si ves esos miradores y vuelves atrás para dormir en Yavapai, a la mañana siguiente tienes que volver a pasar por Desert View.

26 mayo; Grand Canyon- Page- Monument Valley. Esto no sé si va a ser posible. Nuestra idea es salir temprano para visitar Horsehoes Bend y Antelope Canyons y terminar el día en Monument Valley.
Mas dudas me entran. Vas a Page para ir a Antelope, pero después volverás allí para cruzar hacia Kanab y The Wave. Esta ruta casi pide ir directo de GC hacia MV y pasar por Page a la vuelta.

27 mayo; Monument Valley-Moab, visitando este día Arches. El alojamiento está realmente caro y hay muy poca disponibilidad en esta zona. Realmente el día es muy justo para ver Arches saliendo desde MV
28 mayo; Moab- Canyolands- Kanab. Aquí es donde tengo el nudo del viaje, ya que, a parte del gran cañón, nuestro sueño es poder visitar The Wave. Si no nos toca el sorteo on-line, que será lo más probable, pensamos en quedarnos dos noches más en esta zona para aumentar las posibilidades de que nos toque en el sorteo presencial.
Yo no es por desilusionarte, pero en mayo es realmente complicado ganar el sorteo de The Wave, tanto el on-line como el presencial. Nosotros cuadramos dos rutas para poder participar en febrero y en marzo online y ni con esas. Y fuimos a un sorteo triple para todo un fin de semana y tampoco. Fue la desilusión del viaje, pero si quieres intentarlo...
31 mayo; The Wave lo más temprano que permitan y salir hacia Death Valley. Dormir en Amargosa o en Beatty.
Parece que das por hecho que irás... De todas formas, por muy temprano que vayas, te recuerdo que The Wave es un trail largo y que leva casi todo el día; y tú le quieres meter más de 500km encima hasta Beatty... No es lógico el plan.
1 junio; Dejo de tener las cosas claras. Teniendo en cuenta que por esas fechas es probable que Tioga Pass esté cerrado, necesariamente la ruta tiene que ir por el otro lado. Sería posible hacer Death Valley Mariposa o El Portal??? Google Maps señala 7 horas y media, pero me imagino que será algo más, no? Son los sitios más cercanos a Yosemite donde encuentro alojamiento, dentro del parque sólo quedan campings.

Lo que se dice NO ROTUNDO. Gmaps te dirá 7.5h, pero no cuentas con parar nada en DV? porque para cruzar sin más... En DV hay miradores, carreteras escénicas, vuelta atrás, trails... Son más de 700km que pueden fácilmente llegar a 800 con las vueltas.. Yo no lo veo.

2 junio; Yosemite. Sabemos que un día es muy poco tiempo, pero teníamos que elegir...
4 junio; San Francisco. Tiempo claramente insuficiente, por muy poco que quieras ver de SF
5 junio; Big Sur. Acabo de enterarme que está en obras...ufff . Me hacía mucha ilusión recorrer esa carretera... Recorrer se puede recorrer. Pero hay que llegar a un punto y dar marcha atrás 50km para volver adelante, etc
6 junio; Ver la zona de Santa Mónica y vuelta a España. El vuelo sale a las 18:00.

Si hubiéramos sabido que la carretera está cortada, hubiéramos buscado vuelos con vuelta desde SanFrancisco.
También tenemos la opción de coger un vuelo interno y aprovechar más en Yosemite.
Deciros que, por motivos laborales y personales, ambos estamos acostumbrados a conducir largas y aburridas distancias.

Espero vuestras opiniones acerca de si este itinerario es viable, cosas que cambiarías o que quitaríais o añadiríais.

Personalmente aún con el tiempo que tenéis (más de 15 días) veo demasiado plan. El cierre de Tioga Pass y las obras de Big Sur te condicionan bastante y encima no le dedicas tiempo suficiente a SF.
Yo quizás lo que haría es eliminar la parte de Yosemite (Si encuentras cerrado Tioga, Glacier y Mariposa Grove estaría a medio gas), San Francisco y Big Sur. Esta zona te daría para un viaje nuevo cuando todo esté a pleno funcionamiento y sin tanta incertidumbre.
A partir de ahí me plantearía una ruta con base en LA pasando por LV y los parques todos que mencionas. Puede ser algo así:
Los Ángeles, Death Valley, Las Vegas, Kanab (Sorteos The Wave) como base para Zion, Bryce y Antelope Canyon; Moab, Monument Valley, Gran Cañon, ruta 66 y vuelta a LA.

Sé que es duro eliminar destinos, pero creo que te quedará una ruta más relajada, flexible, y una oportunidad para volver con otro vuelo barato a SF. Ahora mismo hay días imposibles
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola! Somos una pareja que hemos comprado billetes para ir a Los Ángeles y recorrer la costa Oeste, 13 días, en el mes de agosto.
Más o menos la idea de los sitios que tenemos en mente visitar es la siguiente.
Llegada a Los Ángeles.
Las Vegas.
Gran Cañón. (posible visita a Monument Valley pero en principio me parece una locura).
Valle de la Muerte.
Sequoia National Park.
Yosemite.
San Francisco.
Vuelta desde Los Ángeles.

No tenemos ni idea de como organizar los días. Había pensado en 2-2-2-1-2-1-2-1 pero veo que las distancias son mucho más grandes que en Europa. ¿Qué opináis?
Otro tema que me preocupa es el alojamiento, ya que hospedarse en los propios sitios se sale de nuestro presupuesto, ¿existen pueblos cercanos o moteles de carretera o similar dónde poder pasar la noche?

¡Muchas gracias por leerme!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Deberías concretar un poquito más, porque no es lo mismo 13 días incluidos vuelos que 13 días allá. Las fechas exactas también ayuda. En todo caso, veo mucho plan para esos días. Ciertamente las distancias en USA son mucho más grandes. Así a grosso modo, estás planteando una ruta en coche que rondará los 3500-4000km.
Tampoco es acertado plantearse una ruta al estilo "1 día aquí, dos allí, uno allá..." porque no cuentas con los desplazamientos. De LA a GC ya es un día completo de carretera (aunque vas por la ruta 66).

Léete algunos diarios y sobre todo las rutas que se están planteando en este mismo hilo para que te hagas una idea y la planteas para que podamos ayudar. Porque hay gente que les gusta mucho un sitio y se quedan más tiempo que otros.

Lo del alojamiento ya es recurrente ahora que florecen como setas los vuelos baratos: En USA no es barato dormir en los parques, porque hay mucha demanda (sobre todo en agosto) y la oferta es baja porque no se puede construir como si fuera Benidorm.
¿existen pueblos o moteles de carretera donde pasar las noches? si, aunque no siempre y no siempre es mucho más barato. También es un problema porque dormir fuera de los parques implica horas de carretera, debido a que los parques son grandísimos y el pueblo más cercano puede estar a 70-100 km

Ahora mismo la ruta que deberías empezar a plantear si te encaja en tus días sería del estilo:
Los Ángeles - Gran Cañón - Las Vegas - Death Valley - Yosemite - San Francisco - Los Ángeles.
Y quizás te conviene pillar un vuelo al final desde SFO a LAX por ejemplo el mismo día que vuelas de regreso, si el horario te lo permite.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, he hecho una ruta a partir de los posts que he ido leyendo, a ver qué os parece. Me urge cerrar tema hoteles y estoy hecha un lio sobretodo con la parte media/final. Quiero ser secuoias y no sé si es mejor pasar por el sequoia national park de camino a yosemite o verlas en Muir Woods cuando esté por SF (me da la sensación que "pierdo" un día sólo viajando de DV a Yosemite). Es para abril de 2018. Gracias!!!
- Miercoles 4 abril: ruta LA hasta Williams: 694 km, 6,5h (noche GC)
- Jueves 5: todo el día en Gran Canyon. Noche GC
- Viernes 6: ir a Monument Valley (243 km, 2,5h) y visitarlo (noche MV)
- Sábado 7: por la mañana Antelope Canyon (187 km, 2h) - Horseshoe Bend (16km, 20min), por la tarde ir a Bryce Canyon (256 km, 3h). Noche BC
- Domingo 8: ver Bryce, por la tarde ir a LV (425 km, 4h). Noche LV.
- Lunes 9: Las Vegas (noche LV)
- Martes 10: por la mañana visitar Death Valley (202 km, 2h), por la tarde rumbo a Sequoia National Park (500 km, 5h). Noche en ruta a medio camino.
- Miércoles 11: ver SNP y por la tarde rumbo a Yosemite (273km, 3,5h). Noche en Oakhurst.
- Jueves 12: ver Yosemite. Noche YNP
- Viernes 13: Yosemite por la mañana. Por la tarde rumbo a SF (310 km 4h). Noche SF.
- Sábado 14: SF (noche SF)
- Domingo 15: SF (noche SF)
- Lunes 16: SF (noche SF)
- Martes 17: rumbo a LA, ver Carmel, Misson, Point Lobos por 17 mile drive. (200 km, 2h). Noche en Carmel o Monterrey.
- Miércoles 18: seguir la costa ver Santa Bárbara (500 km, 5h). Noche en LA.
- Jueves 19: LA
- Viernes 20: LA. Por la tarde al aeropuerto
⬆️ Arriba

Experto

Milo88 Escribió:
Te voy respondiendo en negrita...

jazmin908 Escribió:
Muy buenas a todos!
Por fin he conseguido un billete de avión a un precio decente y estoy armando la ruta a todo trapo, ya que veo que es un viaje que hay que planificar con mucha antelación. Nos vamos del 21 de Mayo al 6 de junio y, la verdad, no esperaba que fuera tan difícil encontrar alojamiento, que además es carísimo! Esto ya empieza a convertirse en habitual. Las aerolíneas se han lanzado a ofertar vuelos baratísimos para lo que es el destino y después viene el tema del alojamiento. Vas en temporada alta-alta porque hay zonas que en verano hace mucho calor y otras en invierno mucho frío, por lo que primavera y otoño va mucha gente. Por otra parte, en los parques la oferta de alojamiento es limitada y de por sí son caros.
Os cuento mi plan ya que estoy empezando a reservar alojamientos y no quiero meter la pata. Cómo veréis, en el viaje damos mucha más importancia a los Parques Nacionales (es un sueño de toda la vida...) que a las ciudades, y , aunque sé que son grandes ciudades y pueden parecer interesantes, el tiempo de que disponemos nos obliga a elegir, y la elección la tenemos clara.

21 mayo; Madrid Los Ángeles, llegaremos allí a las 12:40hs. Después de realizar los trámites oportunos y coger el coche; pensáis que nos da tiempo a ver algo? He de decir que lo único que querríamos ver sería el Paseo de La Fama y/o El Observatorio Griffit. He Reservado el Motel Coral Sands, en Hollywood. Para lo que queréis ver, el tiempo os llega.
22 mayo; Los Ángeles-Las Vegas. Esta es la ciudad que más curiosidad nos despierta. En unas horas estáis en LV. La tarde completa es para la ciudad.
23 mayo; Las Vegas. Queremos casarnos allí. Queremos evitar una boda en España, y esta nos parece una opción fácil. Queremos algo sencillo y muy íntimo. Tenéis todo un día completo para la boda y seguir visitando LV
24 mayo; Las Vegas-Grand Canyon, pasando por un tramo de la mítica ruta 66; Kingman, Seligman, Williams...y llegar para ver la puesta de sol. Madrugando un poco incluso os da tiempo a algún mirador.
Aquí ya empiezo a dudar. Con el día completo en GC os da para casi todos los miradores, y el hecho de visitar los de Desert View casi lleva a salir de GC por el este. Porque si ves esos miradores y vuelves atrás para dormir en Yavapai, a la mañana siguiente tienes que volver a pasar por Desert View.

Mas dudas me entran. Vas a Page para ir a Antelope, pero después volverás allí para cruzar hacia Kanab y The Wave. Esta ruta casi pide ir directo de GC hacia MV y pasar por Page a la vuelta.

27 mayo; Monument Valley-Moab, visitando este día Arches. El alojamiento está realmente caro y hay muy poca disponibilidad en esta zona. Realmente el día es muy justo para ver Arches saliendo desde MV
Yo no es por desilusionarte, pero en mayo es realmente complicado ganar el sorteo de The Wave, tanto el on-line como el presencial. Nosotros cuadramos dos rutas para poder participar en febrero y en marzo online y ni con esas. Y fuimos a un sorteo triple para todo un fin de semana y tampoco. Fue la desilusión del viaje, pero si quieres intentarlo...
Parece que das por hecho que irás... De todas formas, por muy temprano que vayas, te recuerdo que The Wave es un trail largo y que leva casi todo el día; y tú le quieres meter más de 500km encima hasta Beatty... No es lógico el plan.

Lo que se dice NO ROTUNDO. Gmaps te dirá 7.5h, pero no cuentas con parar nada en DV? porque para cruzar sin más... En DV hay miradores, carreteras escénicas, vuelta atrás, trails... Son más de 700km que pueden fácilmente llegar a 800 con las vueltas.. Yo no lo veo.

4 junio; San Francisco. Tiempo claramente insuficiente, por muy poco que quieras ver de SF
5 junio; Big Sur. Acabo de enterarme que está en obras...ufff . Me hacía mucha ilusión recorrer esa carretera... Recorrer se puede recorrer. Pero hay que llegar a un punto y dar marcha atrás 50km para volver adelante, etc

Personalmente aún con el tiempo que tenéis (más de 15 días) veo demasiado plan. El cierre de Tioga Pass y las obras de Big Sur te condicionan bastante y encima no le dedicas tiempo suficiente a SF.
Yo quizás lo que haría es eliminar la parte de Yosemite (Si encuentras cerrado Tioga, Glacier y Mariposa Grove estaría a medio gas), San Francisco y Big Sur. Esta zona te daría para un viaje nuevo cuando todo esté a pleno funcionamiento y sin tanta incertidumbre.
A partir de ahí me plantearía una ruta con base en LA pasando por LV y los parques todos que mencionas. Puede ser algo así:
Los Ángeles, Death Valley, Las Vegas, Kanab (Sorteos The Wave) como base para Zion, Bryce y Antelope Canyon; Moab, Monument Valley, Gran Cañon, ruta 66 y vuelta a LA.

Sé que es duro eliminar destinos, pero creo que te quedará una ruta más relajada, flexible, y una oportunidad para volver con otro vuelo barato a SF. Ahora mismo hay días imposibles

Muchisimas gracias Milo 88, por tu respuesta. Algo así me imaginaba yo...
Me faltó aclarar algunas cosas, como los días 25 o 26; en Grand Canyon queremos hacer algún treking, además de sobrevolarlo en helicóptero. El día 26, sería para madrugar mucho y ver el amanecer desde algún mirador camino hacia el oeste. Ir a Antélope ese día me parece lo más lógico, porque de Moab a Kanab queríamos hacer la Scenic Byway 12, de Capitol Reef a Bryce.
El día siguiente no lo entiendo; de Monument Valley a Moab cuanto se tarda?, son 146 millas, aunque fuera a 50 por hora, tardaría menos de 5 horas en llegar. En varios diarios he leído que después de hacer el loop en MV se va a Arches y les da tiempo a ver bastantes cosas.
En cuanto a The Wave, ya teníamos nuestras dudas si condicionar el viaje de esa manera por una remotísima posibilidad de nos tocara. Además, como tú bien dices, tiene que ser un chasco tremendo, así que, si no nos toca online, qué es lo más seguro, pensamos que de renunciar a algo, lo más sensato es renunciar a esto ya que las posibilidades de hacerlo son muy pequeñas.
A partir de aquí rehacemos el itinerario, quedándonos con la idea siguiente;
28 mayo; Moab, Canyolands (posiblemente rafting), Horseshoe y atardecer de nuevo en Arches.
29 mayo; Moab, Scenic Byway y algo de Bryce.
30 mayo; terminar Bryce e ir hacia Beatty. Decidimos dejar Zion porque creemos que para conocerlo bien es necesario un día completo y además el famoso treking The Narrows mi marido no lo puede hacer por problemas de tobillos.
31 mayo; Death Valley bien temprano y camino hacia Three Rivers.
1 junio; Sequoia National Park y camino a Yosemite. He leído que la zona de Mariposa Grove también está en obras y queríamos ver sequoias.
2 junio; Yosemite.
3 junio; Yosemite-San Francisco.
4 junio San Francisco. De verdad, en ciudades de esas características no creo que podamos soportar más de 1 día y medio, somos así...
5 Junio; San Francisco- Santa Mónica, aunque sea por la autopista.
6 Junio; Santa Mónica, vuelta a España.

Obviamente, esto es también sólo un proyecto, ya que cuando te pones a veces te das cuenta que hay cosas inviables.
No queremos renunciar a Yosemite y a San Francisco porque es realmente improbable que volvamos, hay tanto que ver en el mundo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

@Med22: Pares o no en Secuoia NP, el caso es que por la zona pasarás camino de Yosemite. Porque en todo caso, sería una locura pretender salir de Las vegas, visitar Death Valley y llegar a Oakhurst en un solo día, y menos en abril.

En general hasta San Francisco veo bien la ruta. Incluso si me apuras hasta Monterrey.
El caso es que a partir de ahí tienes el corte de la Big Sur en Gorda que te va a obligar a ir por el interior. Este corte lo pillas fijo porque será hasta octubre.
Y además ahora mismo están cortadas las carreteras entre Santa Bárbara y Los Ángeles por deslizamientos de tierra provocados por los incendios. La ruta alternativa es por la Interestatal 5. No digo que para abril aún siga cortada en Santa Bárbara, pero en Gorda sí. Prácticamente el día 18 será de carretera pura. Yo me plantearía ver LA al principio de la ruta y dejar el coche en el aeropuerto de SFO (o incluso SJO si ves que hay buena oferta) y volar el mismo día de regreso hasta LAX. Otra opción es hacer toda la ruta completamente en el sentido opuesto, si ves que te coincide mejor ñlos días para evitar fin de semana en lugares concurridos.

- Miercoles 4 abril: LA
- Jueves 5: LA. Noche en Barstow
- Viernes 6: ruta Barstow hasta Williams. Noche en Williams
- Sábado 7: todo el día en Gran Canyon. Noche GC
- Domingo 8: ir a Monument Valley (243 km, 2,5h) y visitarlo (noche MV)
- Lunes 9: por la mañana Antelope Canyon (187 km, 2h) - Horseshoe Bend (16km, 20min), por la tarde ir a Bryce Canyon (256 km, 3h). Noche BC
- Martes 10: ver Bryce, por la tarde ir a LV (425 km, 4h). Noche LV.
- Miércoles 11: Las Vegas (noche LV)
- Jueves 12: por la mañana visitar Death Valley (202 km, 2h), por la tarde rumbo a Sequoia National Park (500 km, 5h). Noche en ruta a medio camino.
- Viernes 13: ver SNP y por la tarde rumbo a Yosemite (273km, 3,5h). Noche en Oakhurst.
- Sábado 14: ver Yosemite. Noche YNP
- Domingo 15: Yosemite por la mañana. Por la tarde rumbo a SF (310 km 4h). Noche SF.
- Lunes 16: SF (noche SF)
- Martes 17: SF (noche SF)
- Miércoles 18: SF (noche Santa Cruz)
- Jueves 19: Desde Santa Cruz, ver Monterrey, Carmel, Misson, Point Lobos por 17 mile drive. (200 km, 2h). Noche en cerca de SFO/SJO.
- Viernes 20: Por la mañana vuelo SFO/SJO - LAX. Por la tarde regreso a casa.

Última edición por Milo88 el Dom, 14-01-2018 18:45, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jazmin908 Escribió:
Me faltó aclarar algunas cosas, como los días 25 o 26; en Grand Canyon queremos hacer algún treking, además de sobrevolarlo en helicóptero. El día 26, sería para madrugar mucho y ver el amanecer desde algún mirador camino hacia el oeste. Ir a Antélope ese día me parece lo más lógico, porque de Moab a Kanab queríamos hacer la Scenic Byway 12, de Capitol Reef a Bryce.
Esto no lo decías antes, por eso me confundía.

jazmin908 Escribió:
El día siguiente no lo entiendo; de Monument Valley a Moab cuanto se tarda?, son 146 millas, aunque fuera a 50 por hora, tardaría menos de 5 horas en llegar. En varios diarios he leído que después de hacer el loop en MV se va a Arches y les da tiempo a ver bastantes cosas.
Son dos horas y media, pero si añades otras dos y media al Loop de MV ya son cinco, con lo que se te ha ido la mañana. Una tarde no da para Arches.

jazmin908 Escribió:
En cuanto a The Wave, ya teníamos nuestras dudas si condicionar el viaje de esa manera por una remotísima posibilidad de nos tocara. Además, como tú bien dices, tiene que ser un chasco tremendo, así que, si no nos toca online, qué es lo más seguro, pensamos que de renunciar a algo, lo más sensato es renunciar a esto ya que las posibilidades de hacerlo son muy pequeñas.
Nosotros probamos porque era febrero y pensamos que al haber menos gente tienes más posibilidades. Además en un mismo sorteo tenías plazas para tres días, con lo que compensaba. Sinceramente en Mayo/junio es una lotería con muy pocas posibilidades.

21 mayo; Madrid Los Ángeles, llegaremos allí a las 12:40hs. Después de realizar los trámites oportunos y coger el coche; ver el Paseo de La Fama y/o El Observatorio Griffit. Motel Coral Sands, en Hollywood. OK
25 mayo; Día completo en el Grand Canyon, vuelo en helicóptero, visitar los distintos miradores... Hemos reservado el Yavapai Lodge que era lo único que quedaba, aparte del Tovar. OK

Lo que dices de madrugar mucho (incluso antes de amanecer) para ver la salida del sol en algún mirador del este; después ir a Page para el tour de antelope y Horseshoe y terminar en el atardecer en MV es factible. Son dos horas desde que sales de GC (Desert View) hasta page, y otras dos de ahí a MV
27 mayo; Monument Valley-Moab, visitando este día Arches. El alojamiento está realmente caro y hay muy poca disponibilidad en esta zona. Lo que te decía: Realmente el día es muy justo para ver Arches saliendo desde MV y haciendo el loop primero
28 mayo; Moab, Canyonlands (posiblemente rafting), Horseshoe y atardecer de nuevo en Arches. Entiendo que te refieres a Deadhorse point y no Horseshoe. Tras el atardecer en Arches yo me iría a dormir a green River o similar para ir avanzando para el día siguiente. En todo caso, un rafting son mínimo 4-5 horas. Si le añades visitar Canyonlands, Deadhorse y entraren Arches, sigo viéndolo muy justo de tiempo.
29 mayo; Moab, Scenic Byway y algo de Bryce. Lo dicho antes: no dormir en Moab. Lo de la scenic no lo mencionabas antes, por eso pensaba que volvías por Page.
30 mayo; terminar Bryce e ir hacia Beatty. Decidimos dejar Zion porque creemos que para conocerlo bien es necesario un día completo y además el famoso treking The Narrows mi marido no lo puede hacer por problemas de tobillos. Otros 600km después de visitar Bryce
31 mayo; Death Valley bien temprano y camino hacia Three Rivers. Nuevamente unos 600km más las visitas en DV...
1 junio; Sequoia National Park y camino a Yosemite. He leído que la zona de Mariposa Grove también está en obras y queríamos ver sequoias. Esta noche sería en Oakhurst. Dicen que abren Mariposa en primavera...
2 junio; Yosemite.
3 junio; Yosemite-San Francisco. Mañana en Yosemite (te hará falta) y tarde camino de SF
4 junio San Francisco. De verdad, en ciudades de esas características no creo que podamos soportar más de 1 día y medio, somos así... Cada uno tiene sus gustos, ahora también te digo que SF es la menos "americana" de las ciudades americanas. Realmente le dedicas un solo día, porque el anterior si ves algo de yosemite por la mañana la tarde se te va en carretera; y el día posterior tienes que salir por la mañana.
5 Junio; San Francisco- Santa Mónica, aunque sea por la autopista. Es que tendrá que ser por la autopista si lo quieres hacer en un día...

La primera parte hasta MV la veo bien. Los días 27-28 los veo escasos para lo que quieres hacer/ver. Y los días 29-30-31 muchos km diarios. Poco tiempo a SF, pero dices que te llega. Y hasta LA tendrás que ir por autopista.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 102, 103, 104  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes