Yo hace 3 años fui desde Yosemite hasta Bakersfield pasando por Sequoía y al día siguiente hasta las Vegas parando en Calico , es un buena alternativa si quieres ver sequoía
Estamos planificando las vacaciones....Os cuento...solo tenemos 15 días...del 2 de septiembre al 16. Os paso la ruta a ver que tal la veis. Es apretada...pero a ver que me decis.
2 Septiembre:
• BCN to SFO
3-4-5 Septiembre
• Golden Gate
• Fisherman’s Warf
• Alcatraz
• Sausalito
• Lombard Street
6-7 Septiembre
• SF to LAX
• Big Sup
8-9-10 Septiembre
• Universal Studio
• Filmtools
• Hollywood(paseo de la fama,etc)
• Beverlly Hills
• Down Town
• Manhattan Beach
• Malibu
• Santa Monica
11-12 Septiembre
• LAX – Gran Cnyon (7:30h)
• Gran cañon south RIM
• Antelope Canyon
• LV
13-14-15 Septiembre
• Gran Canyon – LV
• LV
• Death Valley
• LV – SFO (avión)
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4793
Votos: 0 👍
Puede ser viable si el 10 vas a dormir a barstow, el 11 llegas hasta Williams, y el 12 ves el gc. El 13 llegarás a las Vegas.
Si quieres incluir antelope te hace falta un día extra
La idea seria meternos del tiron el 11 las 7.30h de coche...y llegar a la hora de la puesta de sol al South RIM...el 12 ver hasta medio día Gran canyon...e ir a dormir cerca de Page...para el 13 hacer Antelope a la hora buena...por lo que al salir de allli sobre las 14h carretera y AC hacia las Vegas.
Para dormir en page, el 12 puedes dedicarlo por completo al gc, pues está a un paré de horas nada más y no hay nada en el camino. El 13 también puede ser viable aunque un poco paliza, pero viable.
El problema lo tienes el 11. 7:30h es la ruta en sí sin parar. Pero tienes que parar a repostar, a comer algo, otras necesidades... También pasas por la ruta 66, ¿No vas a parar nada en los pueblos de la ruta? ¿Vas a ir por la autopista en vez de por la original ruta 66?
Después está que sales de LA. Ojo con los atascos para salir que esos Google no los cuenta. ¿Y si un atasco te hace retrasar una hora o dos? Hay múltiples factores que pueden dar al traste con tus planes y ya no llegas para la puesta de sol.
Que la puesta es otra. Es a una hora concreta pero lo lógico es estar al menos media hora antes, más entrar al parque, aparcar el coche y caminar hasta uno de los miradores. Y que no haya también atasco para entrar al parque.
Fíjate cuántos factores para una puesta se sol express.
Si te lo quieres plantear, adelante. Pero yo al menos lo de dormir en barstow lo haría seguro
[quote="Milo88"]
Pues si la verdad..tienes razon que son muchos factores...quiza como el 12 ya lo tenemos para el gran Canyon dormimos por el camino...pero no en Barstow porque sino al día siguiente nos queda una paliza igual de coche...nose quiza dormir en Kingman que luego solo nos quedan 3.30h y el 12 ya llegamos al gran canyon y por la tarde noche nos vamos a Page a dormir.
Pero de todos modos al día siguiente nos quedan 6.30h de camino...quiza es mejor hacer el 11 camino hasta Kingman...que son 4.30h y puedes ir parando en algun pueblo etc...que se te hara en 6h y al día siguiente ya solo tendremos 2h de camino hasta GC.
Si claro, obviamente es mejor, pero entonces tienes que salir a mediodía y es tiempo que restas a los Ángeles.
Yo lo de dormir en barstow lo digo para los que quieran aprovechar el día completo en los Ángeles y adelantar esas dos horas después del anochecer.
Ah eso si...pero es que lo mas seguro que al final vuelva a LAX después de LV hacer 1 noche...y luego el 20 de septiembre también vuelva 1 noche...
Perdon es que al final mi mujer a podido pedir unos días mas de vacaciones y aprovecharemos para ir del 16 al 20 a Hawai o algun sitio a descansar un poco...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95957
A ver que os parece esta composición de ruta:
Día 1, L Vuelo Madrid-LA (llegada a 18:00)
Día 2,M LA- Williams, Arizona 720km, 448 millas, 6h30min
Día 3,X Williams, Arizona-Grand Canyon-Monument Valley
Día 4,J Monument Valley - Page
Día 5,V Page-Bryce
Día 6,S Bryce-Zion-Las Vegas
Día 7,D Las Vegas
Día 8,L Las Vegas - Death Valley - Yosemite este
Día 9,M Yosemite
Día 10,X (festivo) Yosemite-San Francisco
Día 11,J sf
Día 12,V sf-punto interemdio a LA
Día 13,S LA
Día 14,D ¿San Diego?
Día 15,L LA
Día 16,M Vuelo vuelta (8:15)
La gran paliza nos la pegamos hasta Monument Valley y me pilla el finde en LV y un festivo entresemana entre Yosemite y San Francisco.
Me falta decidir un punto intermedio en el camino a LA.
El punto intermedio nosotros hicimos el big sur pero sigue cerrado una parte me parece. Así que puedes ir por la 5 que no dura tanto y ahorras una noche. Si vas por la otra nosotros paramos en Bakersfield a dormir
Día 5,V Page-Bryce
Día 7,D Las Vegas
Día 9,M Yosemite
Día 11,J sf
Día 13,S LA
Día 14,D ¿San Diego?
Día 15,L LA
La gran paliza nos la pegamos hasta Monument Valley y me pilla el finde en LV y un festivo entresemana entre Yosemite y San Francisco.
Hola,
La noche que llegáis podríais avanzar algo en dirección Williams para no pillar atascos al día siguiente saliendo de LA, y así os ahorráis unos kms del 2º día. Podríais llegar hasta Barstow o así.
La jornada 4 y 5 se puede hacer en un solo día: madrugáis, veis amanecer en MV, hacéis el loop y os vais a Page, pudiendo llegar para hacer el tour en Antelope y después ir a ver Horseshoe. Para después de comer, habéis acabado con Page y podéis salir a dormir en Bryce.
Yo tampoco iría a San Diego, y haría un día más en SF, como dice Nari85
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95957
josep7778 Escribió:
spainsun Escribió:
Día 5,V Page-Bryce
Día 7,D Las Vegas
Día 9,M Yosemite
Día 11,J sf
Día 13,S LA
Día 14,D ¿San Diego?
Día 15,L LA
Hola,
La noche que llegáis podríais avanzar algo en dirección Williams para no pillar atascos al día siguiente saliendo de LA, y así os ahorráis unos kms del 2º día. Podríais llegar hasta Barstow o así.
La jornada 4 y 5 se puede hacer en un solo día: madrugáis, veis amanecer en MV, hacéis el loop y os vais a Page, pudiendo llegar para hacer el tour en Antelope y después ir a ver Horseshoe. Para después de comer, habéis acabado con Page y podéis salir a dormir en Bryce.
Yo tampoco iría a San Diego, y haría un día más en SF, como dice Nari85
No puedo. Solo tengo reservados 3 hoteles: los tres primeros. Me fuerza a dormir en LA, Williams y Monument Valley los tres primeros días... El resto lo tengo todavía por reservar.
Mi idea de primer día es salir de Santa Mónica hacia Kingman lo más directos... Y de ahí pillar a Hackberry, Seligman por la ruta 66. Dormir en Williams es por la altura y teniendo en cuenta que en el llano eso días hay pronóstico de cocerse.
Tened en cuenta que hará un calor terrible y a más de 40ºC no me gustaría poner a los niños a hacer una ruta de senderismo.