Super Expert Registrado: 07-04-2018 Mensajes: 308
Votos: 0 👍
Creéis que la diferencia de consumo entre un sub intermedio tipo Rav 4 y uno Standard como el Santa fé es significativa? O no habrá mucha diferencia después de 4500 km? Tenemos esa duda porque somos 4 y yo creo que en el Standard SUV iremos más comodos, pero no se si aumentará mucho el precio en teoría unos hacen 22 MPG y otros 24 MPG, no se sí será real ese consumo o no? Por cierto hemos alquilado con Alamo en el aeropuerto de Oakland, suele haber disponibilidad del Jeep Grand Cherokee? Por si alguno que haya alquilado allí ha visto si tenian
Al final con tantos kilometros por medio creo que los consumos son insignificantes si ponemos en la balanza la comodidad y las prestaciones del coche. Hace 3 años alquilamos un Santa fe de San Francisco a Las vegas y acabamos encantados, no me acuerdo de los consumos pero no creo que seria muy importante. Este año hemos echo 6000 Km con un Suburban porque éramos 7 con las maletas, pero aparte de la comodidad el coche tenia todos los avances del navegador, asistencia a la conducción, cargadores , conexiones para la música .....Ya sabíamos que tenia unos consumos elevados, pero en un viaje de estas características es el chocolate del loro. Para quien le pueda servir hicimos 3704 millas y gastamos 217 Galones ( 648 dólares) o sea una media de 17 millas por galón.Tambien hay que tener en cuenta el precio en según que estados , si alguien le sirve de referencia estos han sido los precios en cada lugar
Cuba 2,699
Tulsa 2,499
Amarillo 2,590
Albuquerque 2,719
Sedona 3,399
Flagstagg 2,899
Page 3,179
Williams 2,999
Las Vegas 2,959
Santa Monica 3,639
También es cierto que en la misma ciudad había bastante diferencia entre gasolineras muy cercanas pero eso lo intentamos controlar mirando el precio al paso de las gasolineras y cuando veíamos una con mejor precio llenábamos.
Como recomendación lo mejor es no repostar a ser posible cerca de parques naturales como ejemplo en Sedona, andábamos justos y pagamos a 3,399 mientras que 1 hora mas tarde en Flagstagg era 2,899.
La mas cara la vimos en Mojave a 3,80 pero ahí no reportábamos por que nos lo imaginábamos y Los Angeles también es caro
Super Expert Registrado: 07-04-2018 Mensajes: 308
viajero1917 Escribió:
Al final con tantos kilometros por medio creo que los consumos son insignificantes si ponemos en la balanza la comodidad y las prestaciones del coche. Hace 3 años alquilamos un Santa fe de San Francisco a Las vegas y acabamos encantados, no me acuerdo de los consumos pero no creo que seria muy importante. Este año hemos echo 6000 Km con un Suburban porque éramos 7 con las maletas, pero aparte de la comodidad el coche tenia todos los avances del navegador, asistencia a la conducción, cargadores , conexiones para la música .....Ya sabíamos que tenia unos consumos elevados, pero en un viaje de estas características es el chocolate del loro. Para quien le pueda servir hicimos 3704 millas y gastamos 217 Galones ( 648 dólares) o sea una media de 17 millas por galón.Tambien hay que tener en cuenta el precio en según que estados , si alguien le sirve de referencia estos han sido los precios en cada lugar
Cuba 2,699
Tulsa 2,499
Amarillo 2,590
Albuquerque 2,719
Sedona 3,399
Flagstagg 2,899
Page 3,179
Williams 2,999
Las Vegas 2,959
Santa Monica 3,639
También es cierto que en la misma ciudad había bastante diferencia entre gasolineras muy cercanas pero eso lo intentamos controlar mirando el precio al paso de las gasolineras y cuando veíamos una con mejor precio llenábamos.
Como recomendación lo mejor es no repostar a ser posible cerca de parques naturales como ejemplo en Sedona, andábamos justos y pagamos a 3,399 mientras que 1 hora mas tarde en Flagstagg era 2,899.
La mas cara la vimos en Mojave a 3,80 pero ahí no reportábamos por que nos lo imaginábamos y Los Angeles también es caro
Era un poco la idea que pensaba, la verdad que visto así la gasolina me resulta muy barata... Optaremos por seguir con la reserva que tenemos del Santa Fé, al final lo importante es disfrutar y con tantos kilometros es muy importante ir realmente cómodo y no como en una lata de sardinas ya que no nos podemos dar rl capricho del mustang todo el viaje al ser 4, tendremos que conformarnos con conducirlo un par de días.
El Santa fe también es un cochazo y no olvides que la nevera (imprescindible) también ocupa, y si vais a monument Valley se agradece un todoterreno majo
Hola ..os voy a contar mi experiencia de la semana pasada
Pues nosotros también alquilamos con Alamo pro mediación de rentarcar , y nuestra experiencia fue un poco agridulce , digo esto porque al final se soluciono pero podía haber sido un desastre total.
En San Francisco nos dieron un Cheroky y como siempre te acaban convenciendo que es importante pagar el suplemento de asistencia en carretera , son 6$ diarios y los pagamos (95$)
Bien…pues es Yosemite con una piedra tuvimos un pinchazo ( no fue un simple pinchazo , sino que se chafo toda la llanta) y como es habitual por esas zonas sin cobertura de móvil , mi marido cambio la rueda por la de repuesto.
Estuvimos todo el día intentando hablar con ellos, “desastroso” no había cobertura, se cortaba la comunicación continuamente , por lo cual tenías que volver a llamar y volver a contar todo otra vez y encima no tenían a nadie de habla hispana y nos ponían llamada a tres con una interprete …. Desesperante. Cuando a la tarde ya conseguimos hablar con ellos nos dices que nos cambian el coche pero como por la zona no hay ninguno nos lo traen en grúa , pero que el más próximo está a 3h .
Aparentemente… y digo aparentemente porque no fue así .Quedamos con ellos que cuando lleguemos al hotel los llamamos , pero que el coche va de camino , íbamos hacia Lone Pine .
Pues bien, llegamos a Lone Pine llamamos y nos dicen que no saben nada y que a esas horas ya no nos puedes llevar el coche y además como estamos a más de 200millas nos cobran la grúa, después del cabreo monumental y de sentirnos engañados quedamos que nosotros recogeríamos el coche en las Vegas al día siguiente , qye estaría todo preparado a nuestra llegada
¿Os imagináis cruzar Deah Valley con la rueda de recambio puesta ( más fina) y sin otra para cambiar? Pues eso íbamos un poco……
Por fin llegamos a las Vegas , después de dos días conduciendo con la rueda de recambio . Como era ya habitual en las Vegas tampoco sabían NADA , pero después de discutir y afortunadamente encontramos a Daniel un Argentino maravilloso que nos ayudó mucho y nos dieron otro coche .
Ya veis la asistencia en carretera nula , ósea que ahora queremos reclamar porque nos han cobrado por un servicio no prestado y además más de lo que habíamos dicho , porque me ha venido más cargo en la tarjeta que no sabemos de qué son
Por lo tanto mi experiencia con Alamo es muy mala y no la recomiendo , al menos la asistencia que te quieren vender
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2520
isabelrita Escribió:
Ya veis la asistencia en carretera nula , ósea que ahora queremos reclamar porque nos han cobrado por un servicio no prestado y además más de lo que habíamos dicho , porque me ha venido más cargo en la tarjeta que no sabemos de qué son
Por lo tanto mi experiencia con Alamo es muy mala y no la recomiendo , al menos la asistencia que te quieren vender
Supongo que el cargo en la tarjeta no será tan alto como para pensar que os quieran cobrar la rueda de un Cherokee, o incluso la reparación/sustitución de la llanta. ¿Las llevabais aseguradas? Lo digo porque con el CDW básico no suelen incluirlas. Mira en el contrato de Alamo (el que firmasteis allí) a ver si pone "Collision Damage Waiwer Full" y alguna mención a la extensión de la cobertura. Lo digo porque estoy viendo la copia de mi contrato (también con Alamo) y es lo que aparece, y yo sí llevaba incluida asistencia básica en carretera, reparación/reemplazo de neumáticos, coste de grúa (imagino que solo para averías) y reparación de cristales.
El Roadside Plus, que es como lo llaman, también me lo intentaron colar, pero leyéndote ya veo que no resuelve nada importante.
Suerte con las reclamaciones.
Última edición por Diletante el Vie, 14-09-2018 10:35, editado 1 vez
Supongo que el cargo en la tarjeta no será tan alto como para pensar que os quieran cobrar la rueda de un Cherokee, o incluso la reparación/sustitución de la llanta. ¿Las llevabais aseguradas? Lo digo porque con el CDW básico no suelen incluirlas. Mira en el contrato de Alamo (el que firmasteis allí) a ver si pone "Collision Damage Waiwer Full" y alguna mención a la extensión de la cobertura. Lo digo porque estoy viendo la copia de mi contrato (también con Alamo) y es lo aparece, y yo sí llevaba incluida asistencia básica en carretera, reparación/reemplazo de neumáticos, coste de grúa (imagino que solo para averías) y reparación de cristales.
El Roadside Plus, que es como lo llaman, también me lo intentaron colar, pero leyéndote ya veo que no resuelve nada importante.
Suerte con las reclamaciones.
Si nuestro seguro llevaba todo incluido , incluso las llantas .....y lo que nos dijeron de la grúa, es que solo cubría 100 millas , pero como ya te digo con cada uno que hablábamos nos decían cosas diferentes
Pero nos han metido de mas son unos 30$, no creo que sea el precio de la rueda
VAya,esto de los seguros y las compañías... Son toda una lotería, a mi me ha pasado en España, no hace falta irse tan lejos jja. Yo he levado Alamo estos días y no hemos tenido problema alguno, variedad de coches al elegir en LAX, el unico inconveniente es que las maquinas de autocheck no nos detectaba la reserva por lo que hubo que hacer cola y por tanto perder más tiempo, no me dio tiempo de llegar a Griffith al atardecer pero bueno, es un mal muy pequeño.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2520
Me pasó lo mismo, y eso que unos días antes había entrado directamente en la web de Alamo (lo contraté a través de Autoeurope) para completar datos y ver que la reserva existía
Escribo por si alguien a alquilado coche con Avis en Usa, me gustaria saber,
Hay cargo por pagar con tarjeta de credito?
Hay cargo por cogerlo en una oficina y dejarlo en otra diferente?
Puedes elegir pagar tu los peajes ?
Te dan opción de elegir como quieres tanque de gasolina?
Hay cargos por cancelación?
Cuanto suele ser la cantidad de fianza que te retienen?
Yo te explico mi experiencia con Avis, donde hemos alquilado un suburban de 7 plazas para ir de Chicago a LAX este Agosto.Hicimos la reserva por teléfono en España 4 meses antes, pero un mes antes vi la publicidad de 15% de descuento en America y un talonario de descuentos para outles americanos y me salio mas rentable cancelar la anterior( tenia 50 euros de gastos de cancelación) y hacer una nueva, que me ahorraba 300, con lo cual te contesto a lo de gastos de cancelación.Por pagar con tarjeta de crédito, no nos cobraron nada, ni aquí ni allí. Los peajes que no recuerdo en que estado había varios, los pagamos nosotros en el instante y sin ningún problema.El tanque nos dieron a elegir, si lo devolvíamos lleno, no nos lo cobraban y si faltaba gasolina, nos la cobraban, lógicamente lo devolvimos lleno porque la gasolina te la cobran mas cara. Nosotros si que sabíamos que nos cobraban la tasa de dejarlo en una oficina lejana ( en este caso a 400KM) y además es cara creo recordar que sobre los 900Euros pero eso depende de la distancia a donde lo dejes( hace 3 años también con Avis de SF a Las vegas, no nos la cobraron). De retención creo que fue 60 dólares pero nos lo devolvieron antes del día 5 que es cuando nos pasan la visa. Ademas es de agradecer que por teléfono nos dijeran que no pagaramos los nose si 13 Euros diarios de navegador porque muchos coches lo llevan instalados y sale gratis, como así fue (además un supernavegador) y como tenemos la prefered plus también nos comentaron que intentaramos que no nos cobraran el conductor adicional y así fue también
Yo tengo una reserva con ellos con cancelación gratuita hasta unos días antes
En mi reserva no cobran one way fee (entrega y recogida en SFCO y LA)
Me informan de que me van a retener sobre 200 USD
Por lo que veo depende del contrato varían las condiciones...
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
El one way efectivamente depende del lugar de recogida y el de devolución, de la compañía y hasta de las fechas... Tenemos un hilo dedicado al tema donde se aclaran dudas:
Indiana Jones Registrado: 15-11-2012 Mensajes: 1230
MiguelIglesias Escribió:
Buenas
Tras leer mucho en el foro y valorar todas las opciones, me gustaria consejo para ver que opción considerais mas apropiada teniendo en cuenta lo siguiente: Viajamos 21 días por la costa oeste 4 adultos y 3 niños. El equipaje sera 4 maletas grandes y alguna mochila o equipaje de mano, con lo que necesitaremos espacio. Vamos a recorrer una gran cantidad de kilometros con lo que el consumo es algo que nos preocupa.
Tenemos las siguientes opciones :
1. Dodge Caravan (Por lo que os he leido creo que es pequeña sobre todo por el espacio de las maletas)
2. Furgoneta (12pax.) tipo Ford Transit o similar, aquí el problema podria ser el consumo....
3. Chevrolet Suburvan, aparentemente bien de espacio y el consumo un poco mas ajustado que la Furgoneta
4. Toyota Sienna, segun lo que os leo parece el mas apropiado pero es dificil de encontrar a un precio competitivo, si me decis donde lo habeis alquilado os lo agradeceria
Me podeis ayudar con la elección? Como lo veis?
1-DODGE CARAVAN...No lo conozco
2-FURGONETA..De acuerdo con el consumo.Nos adjudicaron una Chevrolet y calculabamos un consumo del 15%
3-Cuidado,,,tampoco caben las maletas y la tercera fila de asientos es super incomoda...
4-TOYOTA-tampoco lo conozco.
Tras leer mucho en el foro y valorar todas las opciones, me gustaria consejo para ver que opción considerais mas apropiada teniendo en cuenta lo siguiente: Viajamos 21 días por la costa oeste 4 adultos y 3 niños. El equipaje sera 4 maletas grandes y alguna mochila o equipaje de mano, con lo que necesitaremos espacio. Vamos a recorrer una gran cantidad de kilometros con lo que el consumo es algo que nos preocupa.
Tenemos las siguientes opciones :
1. Dodge Caravan (Por lo que os he leido creo que es pequeña sobre todo por el espacio de las maletas)
2. Furgoneta (12pax.) tipo Ford Transit o similar, aquí el problema podria ser el consumo....
3. Chevrolet Suburvan, aparentemente bien de espacio y el consumo un poco mas ajustado que la Furgoneta
4. Toyota Sienna, segun lo que os leo parece el mas apropiado pero es dificil de encontrar a un precio competitivo, si me decis donde lo habeis alquilado os lo agradeceria
Me podeis ayudar con la elección? Como lo veis?
1-DODGE CARAVAN...No lo conozco
2-FURGONETA..De acuerdo con el consumo.Nos adjudicaron una Chevrolet y calculabamos un consumo del 15%
3-Cuidado,,,tampoco caben las maletas y la tercera fila de asientos es super incomoda...
4-TOYOTA-tampoco lo conozco.