Qué susto. Me lo había parecido por la forma de la frase: "Puedes dormir en Fresno o Visalia...y así te ahorras las dos noches dentro de Yosemite."
Mariposa está dentro de Yosemite National Park. Sequoia NP vale la pena, pero yo no dejaría de visitar Yosemite por ir a Sequoia.
No no, Yosemite tiene 2 días seguro. La pregunta es si quitándole un día a algún parque del desierto (en Page, por ejemplo, que havía puesto 3 noches), puedo dárselo a Sequoia o si no me va a valer la pena porque será muy apresurado y no lo voy a ver bien.
El itinerario quedaría así:
San Francisco - Sequoia (pequeña visita si da tiempo el mismo día) - noche en Sequoia
Visita Sequoia - Yosemite - noche en yosemite
Yosemite- noche yosemite
Yosemite - Death Valley - noche DV
Etc etc. El resto igual, solo quitandole un día a Page, por ejemplo.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4795
Votos: 0 👍
Podría ser.
En todo caso, en Page, no sé exactamente tus planes. El 22/08 duermes en Monument Valley. Supongo que lo habrás visto ya la tarde anterior. El 23 amaneces en MV y ya sales hacia Page. En la mañana has visto Horseshoe y Antelope, y aún te quedaría la tarde para el Lago Powell. No veo yo los planes del 24 y 25, así que yo al menos uno de los dos días lo pasaría como dices; pero aún me faltaría ver que harás el 24 en Page
Podría ser.
En todo caso, en Page, no sé exactamente tus planes. El 22/08 duermes en Monument Valley. Supongo que lo habrás visto ya la tarde anterior. El 23 amaneces en MV y ya sales hacia Page. En la mañana has visto Horseshoe y Antelope, y aún te quedaría la tarde para el Lago Powell. No veo yo los planes del 24 y 25, así que yo al menos uno de los dos días lo pasaría como dices; pero aún me faltaría ver que harás el 24 en Page
Como dije, soy fotógrafo aficionado y la sbuenas fotos se sacan a primera hora y a última. El primer día de llegada a Page, haré atardecer en Horseshoe y el segundo en el lago powell, ya estoy buscando spots por las webs de fotógrafos que busco, jeje. Quizá el tercer día en Page no haga falta, aunque hay bastantes cositas cerca.
Ahora dudo en si darle ese día apresurado a sequoia con más horas de coche o, como ha dicho el compañero, darle un día más a Arches, o algún otro parque de los que están en ruta. Acostumbro a preferir ver mejor lo que puedo ver que verlo todo y veo que a ningún sitio le doy más de 2 noches, cosa que me tira para atrás. Ojalá no fuese temporada alta y pudiese darle más días a los que más me guste, sobre la marcha, pero en agosto y queriendo ahorrar en dormir... Leo que los campings se petan si no tienes reserva con meses de antelación.
Lo estudiaré, pero este fin de semana quisiera tenerlo cerrado para empezar a pillar coche etc. Gracias!
Con tus preferencias y aficiones, yo te diría de hacerlo más corto y dedicar más tiempo a cada sitio, aunque te queden sitios sin ver (excusa buena para volver)
Se podría ver de otra forma y es que ves más cosas diferentes y tienes escusa para volver a verlas más profundamente, pero al final haces kilómetros de más las dos veces (suponiendo que vuelvas)
Hola viajeros, debuto en el foro y quisiera saber su opinion sobre este intinerario, somos mi señora y yo y una puequña que al momento del viaje tendrá unos 2 años,la idea es realizar el viaje a fines de mayo y darnos tiempo para entrar al parque Yosemite por el Tioga Pass.
Día 1: las Vegas, noche
2: gran Canyon, yavapaí lodge 2 noches
4: page, antelope canyon, monument valley, The view hotel 1 noche
5: natural bridges,Moab, Red Stone INN 2 noches
6: arches, dead horse point,canyonlands
7: Bryce, park lodge 2 noches
8: bryce
9: Zion, park lodge 2 noches
10: zion
11:Beatty, Motel 6 1 noche
12: death valley, Bishop, Elms motel 1 noche
13: June lake, June Lake Villager 1 noche
14: Yosemite, Valley Lodge 5 noches
15,16,17,18:yosemite
19:Kings Canyon y Sequoia National park, Grant Grove Cabins 3 noches
20,21:parques
22: Las Vegas, 1 noche
Hola, gracias por la respuesta! Si, por eso la idea de pasar una noche en June lake, por si tenemos que dar un rodeo hacia la entrada oeste de Yosemite, les parece que se podría ver el parque de Death Valley el mismo día que partimos de Zion?
Hola, gracias por la respuesta! Por eso la etapa en June lake, por si hay que dar un rodeo hacia la entrada oeste del parque.
Piensan que puede dar para ver el parque Death valley el día que partimos de Zion?
Hola, gracias por la respuesta! Si, por eso la idea de pasar una noche en June lake, por si tenemos que dar un rodeo hacia la entrada oeste de Yosemite, les parece que se podría ver el parque de Death Valley el mismo día que partimos de Zion?
Solo para llegar a la intersección de entrada me salen 4 horas de camino, lo veo una burrada sinceramente, yo hice Las Vegas-Mammoth Lakes y el último tramo subiendo a las montañas se me hizo pesado, no quiero pensar con 3-4 horas más de coche.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9229
Es mejor salir algo más tarde de Zión, y pararse a las puertas de Death Valley para visitarlo al día siguiente. O mejor, dormir dentro de Death Valley y ver el atardecer sin los calores del día.
Después de darle alguna vuelta más, ya creemos tener la ruta para este agosto. La pongo a ver si me acabáis de aconsejar.
8 Ago- Llegar a SF y nos vienen a buscar al aeropuerto para ir a Palo Alto
9 Ago- Mis amigos trabajan al ser viernes aún, visitaremos Stamford, donde trabajan y la zona donde viven
10 Ago- SF desde Palo Alto
11 Ago- SF dese Palo alto pero ya nos quedaríamos a dormir en la ciudad sin ellos que el lunes trabajan
12 Ago- SF
13 Ago- Alquiler coche, llegar a Yosemite (pasando por mariposa)
14 Ago- Yosemite, noche en Yosemite
15 Ago- De Yosemite a Death valley, Noche en DV
16 Ago- De DV a Las Vegas, Noche en LV
17 Ago- LV a Zion, Noche en Zion
18 Ago- Zion, Noche en Zion
19 Ago- De Zion a Bryce, noche en Bryce
20 Ago- Bryce a Arches, noche en Arches
21 Ago- Arches, noche en Arches
22 Ago- Arches y Canyonlands, noche en Canyonlands
23 Ago- Arches a Monument Valley, Noche en MV
24 Ago- De MV a Page, Noche en Page
25 Ago- Page, Noche en Page
26 Ago- De Page a Grand Canyon, Noche en GC
27 Ago- Grand Canyon, Noche en GC
28 Ago- De GC a Ruta 66 (?), Noche en algun sitio interesante
29 Ago- Ruta 66 a Los Ángeles, Noche en LA
30 Ago- Los Ángeles, Noche en LA
31 Ago- Los Ángeles, Coger avión por la tarde después de comer
5 noches en SF (3 en casa de mis amigos en Palo Alto y 2 en la ciudad), 2 en Yosemite, 1 en Death Valley, 1 Las vegas, 2 en Zion, 1 en Bryce, 3 en Arches/canyonlands, 2 en Page, 2 en Gran Canyon, 1 en algún punto entre GC y Los Ángeles, 2 en Los Ángeles.
Viajaremos en Agosto y en Yosemite, Zion, Bryce, Arches/canyonlands y Gran Canyon dormiremos en tienda en campings. Alguien que haya dormido en tienda en Agosto?
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
semicha Escribió:
Después de darle alguna vuelta más, ya creemos tener la ruta para este agosto. La pongo a ver si me acabáis de aconsejar.
9 Ago- Mis amigos trabajan al ser viernes aún, visitaremos Stamford, donde trabajan y la zona donde viven
11 Ago- SF dese Palo alto pero ya nos quedaríamos a dormir en la ciudad sin ellos que el lunes trabajan
12 Ago- SF
15 Ago- De Yosemite a Death valley, Noche en DV Yo hacia una noche en Mammoth Lakes entre medias, que es chulo, aparte de cruzar Tioga Pass tranquilamente. Esa noche la puedes quitar de Zion o Page
18 Ago- Zion, Noche en Zion Me parece mucho dos noches a menos que os guste mucho mucho el trekking
25 Ago- Page, Noche en Page Esta noche te sobra seguro. Nosotros hicimos una noche en page para ver Horsesoe y Antelope y nos sobro tiempo
5 noches en SF (3 en casa de mis amigos en Palo Alto y 2 en la ciudad), 2 en Yosemite, 1 en Death Valley, 1 Las vegas, 2 en Zion, 1 en Bryce, 3 en Arches/canyonlands, 2 en Page, 2 en Gran Canyon, 1 en algún punto entre GC y Los Ángeles, 2 en Los Ángeles.
Viajaremos en Agosto y en Yosemite, Zion, Bryce, Arches/canyonlands y Gran Canyon dormiremos en tienda en campings. Alguien que haya dormido en tienda en Agosto?
Saludos!
Es muy buen recorrido. Te he puesto en rojo lo único en lo que discrepo: lo de Zion va en gustos; pero hacer una noche en Mammoth Lakes y quitar una de Page lo veo clarisimo.
Si al final, quitaras una noche en Zion y en Page, te recomiendo (aparte de parar en Mammoth) que paseis por Sequoia NP y KIngs Canyon desde San Francisco y antes de Yosemite, durmiendo un poco antes del parque por ejemplo.
12 Ago- SF
15 Ago- De Yosemite a Death valley, Noche en DV Yo hacia una noche en Mammoth Lakes entre medias, que es chulo, aparte de cruzar Tioga Pass tranquilamente. Esa noche la puedes quitar de Zion o Page
18 Ago- Zion, Noche en Zion Me parece mucho dos noches a menos que os guste mucho mucho el trekking
25 Ago- Page, Noche en Page Esta noche te sobra seguro. Nosotros hicimos una noche en page para ver Horsesoe y Antelope y nos sobro tiempo
Saludos!
Es muy buen recorrido. Te he puesto en rojo lo único en lo que discrepo: lo de Zion va en gustos; pero hacer una noche en Mammoth Lakes y quitar una de Page lo veo clarisimo.
Si al final, quitaras una noche en Zion y en Page, te recomiendo (aparte de parar en Mammoth) que paseis por Sequoia NP y KIngs Canyon desde San Francisco y antes de Yosemite, durmiendo un poco antes del parque por ejemplo.
Creo que quitaremos una de las 2 noches en el Gran Canyon para meter Bodie y Mammoth lakes entre Yosemite y Death Valley. En Zion queremos 2 noches para hacer un par de trekkings (Devil's Angel, Narrows...). En Page queremos hacer 2 noches si puede ser. LLegaríamos para ver Horseshoe Bend, el día siguiente por la mañana algún Slot canyon, por la tarde Lake powell hasta Alstrom point i el día siguiente marchar a Gran Canyon temprano para visitarlo ese día y la mañana del día siguiente.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4182
Buenos días!!!!
El año que viene tenemos intenciones de hacer la costa oeste, 24 días y la ruta que he ido elaborando según os he ido leyendo es esta...Me queda un día que colocar pero no queremos añadirlo a los Angeles ya que no hacemos parques de atracciones. La ruta será movible según tenga los vuelos y tenga que hacer coincidir las vegas fuera del fin de semana.
Gracias
DÍA 1 Barcelona- Los Ángeles (noche en Barstow)
DÍA 2 Ruta 66 (noche en Williams, Flagstaff o Grand Canyon)
DÍA 3 Grand Canyon (noche en Grand Canyon)
DÍA 4 Amanecer Grand Canyon, antelope canyon, Horseshoe Bend, Monument Valley (noche en Monument Valley)
DÍA 5 Arches (noche en Arches)
DÍA 6 Canyonlands (noche en Canyonlands)
DÍA 7 Scenic view 12-24 con capitol reef (noche en Bryce)
DÍA 8 Bryce (noche Bryce)
DÍA 9 Zion (noche las Vegas)
DÍA 10 Las Vegas (noche las Vegas)
DÍA 11 Las Vegas (noche las Vegas)
DÍA 12 Las Vegas-Death Valley- Bishop (noche en Bishop)
DÍA 13 Bishop- Tioga Pass (noche en Yosemite)
DÍA 14 Yosemite (noche en Yosemite)
DÍA 15 Mariposa Grove (noche en SF)
DÍA 16 San Francisco (noche en SF)
DÍA 17 San Francisco (noche en SF)
DÍA 18 San Francisco (noche en SF)
DÍA 19 San Francisco- San Luis Obispo (noche en algún punto de la big sur)
Yo sin duda alguna lo metería entre los días cuatro y cinco.
Entre mv y moab hay cosas interesantes que ver, y para arches te hará falta el día completo, por lo que es recomendable dormir la noche anterior ya en Moab