ster Escribió:
Hola!
Por favor, a ver si alguien me puede aconsejar. Quizá no nos de tiempo a ver los dos parques así que la duda es, para el mes de Abril, que todavía hará frío, cuál veis más aconsejable.
Por lo que he entendido, Bryce sería ideal, se ve rápido, miradores y ruta cómoda. Será necesaria ropa especial de nieve?
Zion, desde los autobuses no se ve? es decir, hay que hacer caminatas en cada parada para verlo? En Narrows solo haríamos hasta el rio, evidentemente no nos meteremos con el frio que hará
Por lo que he leido aquí no hay riesgo de nieve. Pero para hacerme una idea de las caminatas, porque vamos con 2 niños, ya mayorcitos, pero si hay que andar todo el rato, igual decidimos Bryce y listo.
Gracias por la ayuda
Hola, nosotros estuvimos en verano por lo que poco que ver con abril, pero hay ventajas e inconvenientes en los dos casos:
Bryce tiene la ventaja de verse tipo Grand Canyon a través de los miradores y se puede ver rápido, y si quieres hacer una ruta hay una preciosa y no excesivamente exigente por dentro. Y esta sería mi elección si no fuera por un "pequeño" detalle: Bryce está a una altitud mucho mayor porque creo recordar que estás a 2.000 metros en la parte baja mientras que en Zion estás a 1.000. En verano sin duda es una ventaja a favor de Bryce, pero en invierno o inicio de primavera es al contrario, mucho más frio y posibilidades de nieve.
A mí sin duda me gustaría ese escenario para Bryce porque la nieve mezclada con el color de la piedra es mágico (puedes ver fotos en internet), pero también es cierto que si no estás habituado a la nieve es más incómodo y te exige, al menos, un calzado especial.
Como te digo Zion está a mucha menor altitud por lo que el frio y la nieve serán menores, pero es cierto que allí las excursiones o la posibilidad de ver algo espectacular exigen mucho mayor esfuerzo y preparación.
Mi elección sería Bryce si vas con poco tiempo, pero valora el tema del clima, como te comento.
Saludos