Para Yellowstone y Grand Teton fueron cinco días completos con sus noches dentro del parque, pero cada noche en un sitio.
Y fui en agosto, pero aún así nevó. Nada importante, una mañana, las carreteras permanecían abiertas, pero a tener en cuenta.
Cómo distribuisteis las noches en Yellowstone? Nosotros vamos en autocaravana, por lo que no nos importa cambiar de camping cada día.
Para Yellowstone y Grand Teton fueron cinco días completos con sus noches dentro del parque, pero cada noche en un sitio.
Y fui en agosto, pero aún así nevó. Nada importante, una mañana, las carreteras permanecían abiertas, pero a tener en cuenta.
Cómo distribuisteis las noches en Yellowstone? Nosotros vamos en autocaravana, por lo que no nos importa cambiar de camping cada día.
Hola @Oconee,
Os pongo los links a lo que hicimos nosotros en Yellowstone (con nuestro peque de 7-8 años) este verano, por si te ayuda con el planning:
Y en Gardiner: Recomiendo pasear por Gardiner de salida o entrada a Yellowstone ya que está lleno de ciervos comiendo el césped de las casas...
También tiene un restaurante (sencillo pero rico, con pequeña terraza al aire libre y pequeño parque infantil): The Corral www.corralvillas.com/restaurant
Luego seguimos dirección a Bozeman: Se tarda 1 hora y 12 minutos (recorriendo Paradise Valley. Es una scenic drive desde Gardiner a Livingston. US Highway 89 S).
Y no dudes en preguntar.
Es un viaje espectacular!!
Buenas tardes! He mirado en el hilo de itinerarios pasando por Yellowstone, y no encuentro ninguno que empiece desde Denver... La idea es hacer una ruta circular este año para Junio desde Denver, pasando por Monte Rushmore, Little Bighorn , Yellowstone y bueno aquí andamos buscando un buen roadtrip...
Os estaría muy agradecida si sabéis de algún itinerario chulo. Gracias!
Hola, nosotros la primera vez que fuimos a Yellowstone lo hicimos desde LA, pasando por Denver y subiendo desde allí hacia Yellowstone. Visitamos Rocky Mountain NP, la zona de las Black Hills (Custer SP, Deadwood, Keystone, Rapid City, Crazy Horse, Mt Rushmore... Dejamos las Badlands por tiempo) y desde allí hacia el oeste por Spearfish, Devil's Tower, Bighorn y hasta Cody. Desde allí subimos a Beartooth Pass y entramos a Yellowstone por Cooke City/Silver Gate. Después de Yellowstone bajamos a Teton y ya de ahí hacia Las Vegas pasando por SLC.
Para la zona de las Black Hills y siguiendo hacia Yellowstone me fue muy útil el diario de @Apantolin1975:
En otro viaje visitamos otras partes de Colorado que a lo mejor también podéis encajar en el viaje: Great Sand Dunes, la zona de Colorado Springs, Cañon City, la zona de Silverton y Ouray y Riffle Falls y Hanging Lake. Se nos quedaron en el tintero Maroon Bells, Crystal Mill, Mesa Verde o Black Canyon of the Gunnison.
Otro lugar fácil de encajar en la ruta es Moab, si no conocéis la zona no me la perdería, nosotros ya hemos ido 4 veces y aún me parecen pocas.
Buenas tardes! He mirado en el hilo de itinerarios pasando por Yellowstone, y no encuentro ninguno que empiece desde Denver... La idea es hacer una ruta circular este año para Junio desde Denver, pasando por Monte Rushmore, Little Bighorn , Yellowstone y bueno aquí andamos buscando un buen roadtrip...
Os estaría muy agradecida si sabéis de algún itinerario chulo. Gracias!
Hola, nosotros la primera vez que fuimos a Yellowstone lo hicimos desde LA, pasando por Denver y subiendo desde allí hacia Yellowstone. Visitamos Rocky Mountain NP, la zona de las Black Hills (Custer SP, Deadwood, Keystone, Rapid City, Crazy Horse, Mt Rushmore... Dejamos las Badlands por tiempo) y desde allí hacia el oeste por Spearfish, Devil's Tower, Bighorn y hasta Cody. Desde allí subimos a Beartooth Pass y entramos a Yellowstone por Cooke City/Silver Gate. Después de Yellowstone bajamos a Teton y ya de ahí hacia Las Vegas pasando por SLC.
Para la zona de las Black Hills y siguiendo hacia Yellowstone me fue muy útil el diario de @Apantolin1975:
En otro viaje visitamos otras partes de Colorado que a lo mejor también podéis encajar en el viaje: Great Sand Dunes, la zona de Colorado Springs, Cañon City, la zona de Silverton y Ouray y Riffle Falls y Hanging Lake. Se nos quedaron en el tintero Maroon Bells, Crystal Mill, Mesa Verde o Black Canyon of the Gunnison.
Otro lugar fácil de encajar en la ruta es Moab, si no conocéis la zona no me la perdería, nosotros ya hemos ido 4 veces y aún me parecen pocas.
Muchas gracias por la info, tomo nota del itinerario!
Tenemos pensado en coger un vuelo a Denver con escala (vuelo directo no hay) y así aprovechar mas el tiempo, ya que es la 5º vez que vamos a Estados Unidos y toda esta zona no la conocemos.
Queremos disfrutarlos un poco tranquilos y si cogemos vuelo a SF O LA que es directo, tenemos casi 15h hasta llegar a la ruta que queremos hacer...
Alguien por aquí que haya hecho la ruta Calgary - Glacier - Yellowstone - Grand Teton - Calgary?
¿Véis factible hacer Grand Teton - Calgary en dos días en autocaravana?
La alternativa es sacarle un día a Grand Teton (nos quedaría un día en el parque) para hacer la ruta de vuelta en 3 jornadas.
Para ir a Calgary desde Grand Teton casi tienes que pasar forzosamente por Yellowstone (o rodear el parque).
¿Has pensado en ver la mitad de Yellowstone bajando hacia el sur desde Glacier, ver Grand Teton y a la vuelta hacia Calgary ver la otra mitad de Yellowstone?
Pero las horas de condución dentro del parque no te las quita nadie.
Supongamos que entras en Yellowstone por el norte, vas bajando por el oeste por Mammoth, norris basin, old faithful, hasta west thumb...
Si quieres ver el lago, el cañón o Lamar valley tendrías que subir por la carretera del este, y volver a bajar de nuevo para ir a grand teton, y para volver a Calgary tendrías que volver a cruzar el parque o rodearlo por el oeste. Al final, bajas, subes, bajas y subes.
Con la opción que te propongo ves la mitad del parque mientras bajas hacia teton, y ves el resto del parque mientras subes de vuelta a Calgary. Yo lo hice exactamente así.
@Oconee yo veo buena idea lo que te plantea @Milo88, bajar por un lado de Yellowstone, ver Teton, y subir por el otro. Como te dice, al final las horas de carretera dentro de Yellowstone son las mismas o muy similares y así te queda todo más repartido que si vas del tirón desde Teton hasta Calgary.
Respecto a si es viable en dos días, yo diría que sí. Nosotros hicimos lo siguiente: pasamos buena parte del día en Yellowstone (donde coincidimos con Milo por cierto jeje) y fuimos a dormir a Great Falls (valoramos también Helena, es otra opción). Al día siguiente salimos de Great Falls, pasamos el día en Glacier (donde coincidimos de nuevo con Milo) y a última hora salimos hacia Calgary para llegar a dormir. Nos hubiese gustado pasar por Watertown Lakes, pero estaba cerrado por incendios así que decidimos cambiarlo por unas horas más en Glacier aunque ya lo habíamos visitado al bajar de Calgary hacia Yellowstone.
Desde Teton tenéis que añadir unos cuantos km más, y con la auto iréis posiblemente más lentos que en coche, pero ya te digo que nosotros hicimos algo similar en 2 días y encima aprovechando para ver parques. Eso sí, son horas de coche...
Buenos días
Sois siempre de gran ayuda pero este año de verdad que necesitaría comentarios y sugerencias.
Estoy rematando la ruta para este verano por la Coeste Oeste , son 18 días con entrada y salida desde SF y me gustaría mucho llegar hasta Yellowstone. Ya tengo coche alquilado en Santa Clara, evitado LV en fin de semana y mil cosas más pero ahora estoy un poco empantanada con la ruta.
Os explico que lo primordial no son pateadas por los parques sino más bien el viaje pero que sí me haría mucha ilusión llegar hasta Yellowstone.
A ver, de verdad que necesito ayuda. Os cuelgo la ruta que tengo. Tengo reservas hechas hasta Yosemite pero a partir de ahí no sé muy bien.
1.- SABADO 27 JULIO LLEGADA A SF
2- DOMINGO SF
3.- LUNES 29 recogida el cohe en Santa Clara y YOSEMITE (noche)
4.- martes SALIMOS DE YOSEMITE y dormimos en Big PIne
5.- MIERCOLES 31 marchamos de BIG PINE A LAS VEGAS pasando por Death valley (hacemos noche en Las Vegas
6/7.- LAS VEGAS
8.- NOS VAMOS CAMINO DE YELLOWSTONE . Paramos en Brice y dormimos en Provo a medio camino de Yellowstone.
9.- DOMINGO DIA 4: DE PROVO A YELLOWSTONE (CINCO HORAS..la idea es entrar ya en el parque)
10, 11 y 12 .- YELLOSTONE
13.- SALIR DDE YELLOWSTONE Y DE UNA TACADA A MOAB? OCHO HORAS (veo poco factible nada más)
14.- MOAB A MONUMENT VALLEY , MEANDRO DEL RIO HORSE Y DORMIR CERCA DEL GRAN CAÑON
15.-SABADO DIEZ AGOSTO GRAN CAÑON
16.- DOMINGO ONCE DE AGOSTO CAMINO DE SAN FRANCISCO
17.*-
18.-
Pues no acabo de verlo, me parece pasarse la mitad del tiempo haciendo millas de carretera en vez de ver cosas.
Primero Yosemite, que prácticamente ves una tarde y una mañana. Que, bueno, a veces no tenemos mucho tiempo de ver cosas o no nos interesa hacer trails; pues podría ser válido para ver lo muy básico del parque.
Pero el día 8 son 800km en un día con paradas a ver miradores de Bryce. Que si fuera un día excepcional podría pasar, pero es que empiezas el tute de millas.
El 9 otros 600km para llegar al parque y después te meterás quizás 100-150 dentro del parque muy facilmente.
Tres días y medio en Yellowstone está justito, pero harás kilómetros igualmente.
El día 13 es que te vas a pegar otra panzada de 900km, porque va a depender donde vas a dormir en Yellowstone. Día sin ver nada.
Pasas por Moab que tiene tantísimo que ver, sin ver nada.
Y finalmente de GC a SF que son como 1300km, con lo que te consume otros dos días (16 y 17) sin ver casi nada
No mencionas si el 18 es día completo en USA o ya es el día de vuelta a España.
Lo primero que deberías mirar es ya el alojamiento en Yellowstone o cerca. Porque el alojamiento asequible vuela con muchísima antelación. No sé yo si a estas alturas habrá algo libre en pleno verano. Si no tienes alojamiento o te hace salirte del parque cada día, ya es un buen motivo para descartar Yellowstone.
Pero aunque encontrases un alojamiento decente, realmente deberías tener más de uno para desplazarte menos cada día; yo me lo pensaría mucho. Tienes un viaje de mínimo 16 días de estancia allá, de los cuales vas a tener mínimo cuatro que son pura carretera, y de SF vas a ver muy poco (un solo día), Yosemite de pasada, MV sin ver amanecer o atardecer...
Vale que no quieras hacer trails por los parques, pero aún solo haciendo miradores, tienes zion, Arches, Canyonlands, Natural bridges, Capitol reef, y docenas de sitios muy cercanos. A todos nos encanta Yellowstone, pero exige una planificación muy anticipada por el alojamiento y dedicarle tiempo, porque está lejos de todo.
Pues no acabo de verlo, me parece pasarse la mitad del tiempo haciendo millas de carretera en vez de ver cosas.
Primero Yosemite, que prácticamente ves una tarde y una mañana. Que, bueno, a veces no tenemos mucho tiempo de ver cosas o no nos interesa hacer trails; pues podría ser válido para ver lo muy básico del parque.
Pero el día 8 son 800km en un día con paradas a ver miradores de Bryce. Que si fuera un día excepcional podría pasar, pero es que empiezas el tute de millas.
El 9 otros 600km para llegar al parque y después te meterás quizás 100-150 dentro del parque muy facilmente.
Tres días y medio en Yellowstone está justito, pero harás kilómetros igualmente.
El día 13 es que te vas a pegar otra panzada de 900km, porque va a depender donde vas a dormir en Yellowstone. Día sin ver nada.
Pasas por Moab que tiene tantísimo que ver, sin ver nada.
Y finalmente de GC a SF que son como 1300km, con lo que te consume otros dos días (16 y 17) sin ver casi nada
No mencionas si el 18 es día completo en USA o ya es el día de vuelta a España.
Lo primero que deberías mirar es ya el alojamiento en Yellowstone o cerca. Porque el alojamiento asequible vuela con muchísima antelación. No sé yo si a estas alturas habrá algo libre en pleno verano. Si no tienes alojamiento o te hace salirte del parque cada día, ya es un buen motivo para descartar Yellowstone.
Pero aunque encontrases un alojamiento decente, realmente deberías tener más de uno para desplazarte menos cada día; yo me lo pensaría mucho. Tienes un viaje de mínimo 16 días de estancia allá, de los cuales vas a tener mínimo cuatro que son pura carretera, y de SF vas a ver muy poco (un solo día), Yosemite de pasada, MV sin ver amanecer o atardecer...
Vale que no quieras hacer trails por los parques, pero aún solo haciendo miradores, tienes zion, Arches, Canyonlands, Natural bridges, Capitol reef, y docenas de sitios muy cercanos. A todos nos encanta Yellowstone, pero exige una planificación muy anticipada por el alojamiento y dedicarle tiempo, porque está lejos de todo.
MUCHAS GRACIAS POR LA CRITICA MILO
Sí, tengo muchas ganas de llegar a Yellowstone pero es demasiada paliza y ahora estoy dudando.
En Yosemite es una tarde, día completo y aprovecho la mañana siguiente para pasar por el Tioga PAS.
No es que no interese es que no podemos hacer muchos trails por un tema de movilidad de una viajera.
Sí, la subida a Yellowstone es lo que me está haciendo reconsiderarlo todo (el día 8 y 9 y 13 son días perdidos)
Sí, tengo reserva en Yellowstone .
Agradezco de nuevo la crítica y sí me planteo variar la ruta y prescindir de Yellowstone
He estado leyendo un poco y volvemos a esta parte del planeta al año que viene. Queda muchísimo pero quiero sobretodo obtener buen alojamiento ( de situacio) en yellowstone. Solo me paso para saber si esto es factible. Mil gracias.
Agosto 2025 vuelo España seattle 2 días allí.Día entero conducir glacier point + dos días de parque+ día de conducción yellowstone + 6 días parque ( mi hijo y su geologia) y 3 días gran teton ( contando día de bajada) y de allí a San Francisco para volar a España unos 16 -17 días agradezco cualquier sugerencia, solo serían esos tres parques. Gracias de antemano a tod@s
He estado leyendo un poco y volvemos a esta parte del planeta al año que viene. Queda muchísimo pero quiero sobretodo obtener buen alojamiento ( de situacio) en yellowstone. Solo me paso para saber si esto es factible. Mil gracias.
Agosto 2025 vuelo España seattle 2 días allí.Día entero conducir glacier point + dos días de parque+ día de conducción yellowstone + 6 días parque ( mi hijo y su geologia) y 3 días gran teton ( contando día de bajada) y de allí a San Francisco para volar a España unos 16 -17 días agradezco cualquier sugerencia, solo serían esos tres parques. Gracias de antemano a tod@s
What????!!!
Muchas gracias lo tendré en cuenta. El viaje es yellowstone lo demás girará en torno a la reserva q se haga allí que se que es el 5 de agosto 00 am hora local. Como siempre a la mínima duda, gracias!!
Vuelvo por tercera vez con la Costa Oeste de Usa y Yellowstone, viaje que se me ha malogrado en 2 ocasiones, en el 20 y el 23 por 2 motivos diferentes. Esperemos que a la tercera sea la vencida, como dicen.
El plan seria:
1 12-jun ju bcn- Sfo 14,05- 18 ( mad llega 16,30) uber santa clara
2 13-jun vi santa clara- monterrey- santa maria ( big sur abierta???)
3 14-jun sa Santa Maria - playas etc.... Los Ángeles
4 15-jun do Los angeles- Barstow
5 16-jun lu barstow - valle
6 17-jun ma Valle -Grand Canyon-Page
7 18-jun mie Page- Horsehoe-powell- Antilope- Monument Valley
8 19-jun ju monument valley- gooseneck- Valley of gods - Natural Bridges -Moab
9 20-jun vi Moab - Canyolands- Arches-Moab
10 21-jun sa Moab - Arches- Flaming Gorge- Rock Springs
11 22-jun do rock springs- grand teton ( por la tarde)
12 23-jun lu Yellowstone
13 24-jun ma yellowstone
14 25-jun mie yellowstone
15 26-jun ju bajar de yellowstone- bryce
16 27-jun vi bryce-zyon
17 28-jun sa zyon- Las Vegas
18 29-jun do Las Vegas
19 30-jun lu las vegas- sequoia ( estara abierto Tioga ???? )
20 01-jul ma sequoia- yosemite
21 02-jul mie yosemite- sfo
22 03-jul ju sfo
23 04-jul vi sfo
24 05-jul sa sfo
25 06-jul do sfo vuelo a las 20,10
Nuestras dudas.
1) la Big Sur todavia creo que no esta abierta del todo, pero nos la jugamos creo. Aunque ir por el interior no nos convence nada.
2) Los Ángeles no nos atrae demasiado, ( no iremos tampoco a estudios de cine) y pensaba reducir un día pero después del jet.lag que llevaremos ( diarios que llevo leidos ) igual mejor dejarlo como esta....????
3) Debido al problema de alojamiento que siempre se comenta en Yellowstone, queriamos reservarlo ya...entiendo que para hacer los loops...mejor algún alojamiento central??? si tengo la suerte que haya....
4) por ultimo el asunto de la apertura del Tioga Pass.... Que me obligara a hacer 2 alternativas plan A y plan B. ( este año el Tioga el 10-06, pero han habido 2 años que uno el 1-07 ( 2019) y otro el 22.07 ( 2023) . Es que no le veo otra solución.
5) A SFO le estamos dando días pero creemos que se los merece.... Y según lo que veamos , al final podemos recortar de ahí.
Espero que sea la ultima vez y la definitiva. Y que esta vez lo consigamos.
Primeras impresiones, por tramos:
Días 1 a 8 hasta llegar a Moab. En principio lo veo correcto. Lo del Big Sur es una lotería, porque de aquí a junio no se sabe cómo estará. Si están arreglando hoy, en principio en diez meses podría estar todo abierto, pero también podría haber un nuevo corrimiento y vuelta a empezar. No me preocuparía mucho y si tal un par de meses antes del viaje es cuando puedes planificar con un poco más de certeza.
El día 7 yo el lago Powell no le veo mucho interés. Si ves Horseshoe a primera hora de la mañana y a continuación Antelope, te daría tiempo no solo de ir a Monument Valley, sino incluso ya a Goosenecks aunque vuelvas después atrás hasta MV para ver el atardecer y dormir allí. Lo digo porque en Moab realmente el tiempo no te sobra nada, y el 8 podrías salir de MV temprano tras ver el amanecer, y tirar directo para Muley Point y Natural Bridges (Valley of Gods tampoco me atrae demasiado) e intentar llegar lo antes posible a Moab para ver ya parte de Canyonlands.
El 9 lo dedicaría entero a Arches, no partas la jornada con dos parques para tener que volver a Arches el 10. Para eso entonces mejor el 9 completo para Arches y el 10 terminas de ver Canyonlands. Porque además el 10 no sé si es buena idea meterse a Arches teniendo una ruta de 500km hasta rock Springs.
Día 11 Grand Teton. Te comento: Grand Teton lo ideal es verlo por la mañana, piensa que es un valle con orientación norte-sur y que tiene la gran cadena montañosa siguiendo la misma orientación al oeste del valle. Por las mañanas tú estás en el valle y el sol de la mañana lo tendrás a tu espalda, iluminando perfectamente las montañas. Por las tardes el sol estará justo encima de ti o de las montañas con lo que tendrás el sol de frente.
Entonces tienes tres opciones:
1.- No dormir en Rock Springs sino un poco más arriba. Intenta rascar una hora de camino al norte de Rock Springs, que te ahorre esa hora al día siguiente por la mañana. Realmente no sé si al norte de Rock Springs hay alguna alternativa de alojamiento. Sería cuestión de buscar.
2.- Dormir en Rock Springs sabiendo que tienes tres horas de camino hasta Jackson,WY, que es la puerta de entrada a Grand Teton. Salir de ruta muy muy temprano para estar lo antes posible en GT, desayunar en ruta o al llegar a Jackson. La idea sería estar en Grand Teton a las 9.30 -10AM como muy tarde para poder verlo bien.
3.- Dormir en Rock Springs, salir a hora normal y pasar de largo GT para ver lo que se pueda ya de Yellowstone, pero sabiendo que a la vuelta si tendrías que parar en GT por la mañana.
El alojamiento en Yellowstone es complicado porque suele ser poco y caro, va a depender de vuestra disponibilidad económica. Lo ideal sería alojarse dentro y si es posible al menos dos puntos: uno en la zona del lago / Old faithful y otro en la zona norte (Canyon/Tower/Mammoth). Tampoco es un drama si uno es en Gardiner y/o West Yellowstone, o si es todo en un mismo sitio, pero yo intentaría tener dos alojamientos.
Día 15 (26/06) este día no lo veo. Suponiendo que la última noche en Yellowstone la pases en West Thumb, que es lo más al sur que puedes alojarte; desde ahí hasta Bryce son unos mil kilómetros de carretera. Aquí es donde te condicionará primero lo que hayas decidido con GT: Si has dejado GT para la vuelta, pues la mañana ya te la ocupas con GT y te encontrarás a mediodía en Jackson con 875km pendientes hasta Bryce en una tarde. Evidentemente no llegas.
Y aunque hubieses visto GT a la ida y ahora pudieses bajar del tirón, siguen siendo mil kilómetros. Aquí te hace falta un día extra, o directamente prescindir de Bryce o Zion (uno de los dos), hacer noche en camino y ver uno de los dos parques el día 17
Las Vegas estaría OK si no fuese porque te pilla plenamente en fin de semana. No es lo ideal por los precios de alojamientos. A ver lo que encuentras.
El día 19 tienes un error. Si vas a ver sequoia NP no pasas por Tioga Pass. Y veo que obvias Death Valley.
El orden lógico sería que el 19 sales de LV, pasas por DV y llegas hasta Mammoth Lakes para cruzar Tioga. (a 30 de junio es muy probable que Tioga esté abierto, lo de los años 2019 y 2023 fue algo totalmente excepcional y no es lo habitual). El 20 completo a Yosemite y el 21 la mañana a Yosemite (Mariposa por ejemplo) y la tarde camino de SF.
Yo descartaría Sequoia NP, por falta de tiempo. Aún en el supuesto de que estuviese Tioga cerrado, el rodeo por Bakersfield es importante y no te deja tiempo para pasar por Sequoia NP aunque pases por delante. Si vas por Tioga, entonces ya descartado de plano, pero yo lo descartaría en todo caso.
A modo resumen: la primera parte del viaje (hasta Moab) puede estar ok si solo realizas ligeros ajustes en la ruta. La segunda parte (Grand Teton / Yellowstone) debes considerar que GT se ve por las mañanas y que te hace falta un día extra para bajar a Bryce. Puedes quitar un día a SF o eliminar un parque (Bryce/Zion). Las Vegas a ver lo que encuentras en fin de semana, sino a las bravas podrías meter SF al principio del viaje. Y el último tramo, descarta Sequoia NP para centrarte en Yosemite, y aunque puedes tener un plan B por si Tioga estuviese cerrado, lo veo muy improbable.