OjoMagico
Indiana Jones
Votos: 0 👍
|
Hola, Marta,
¿Como vais? A estas alturas ya llevareis tiempo en Utah.
Saludos,
indamatossi.marta Escribió:
OjoMagico Escribió:
pmb77 Escribió:
Hola, alguien sabe de alguna pagina fiable para el pronóstico del tiempo en Yellowstone? Veo que la temperatura es super cambiante y en cada sitio que miro es bastante diferente. Recomendáis llevar abrigo?
Te lo cuento a la vuelta, xk mañana se supone k estamos allí…..un saludo
Hola,
Sobre la hipótesis de menos turismo dinos cómo están los parking de la zona de Norris, y proximidades de Old Faithful (sin contar Old faithful) a las 10 de la mañana, si hay que hacer cola de coches para aparcar en la fuente prismática.
Elude las horas de máxima entrada siendo un early bird. Considera que el tramo West Yellowstone - Madison se atasca por gran número de idiotas ansiosos que acaban de entrar en el parque y dejan el coche en medio de la carretera porque ven un animal y hay tropecientos más en el interior y aparcando legalmente.
Saludos
Hoy he llegado a Norris a las 10, los parkings llenos pero unos 5 coches delante. Aparcados en 10 minutos.
Hay gente pero te mueves bien. No hay problemas de parking, al menos en el norte que hemos estado hoy. Manaba otra zona. Un saludo.
|
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
|
OjoMagico Escribió:
Hola, Marta,
Saludos,
OjoMagico Escribió:
pmb77 Escribió:
Hola, alguien sabe de alguna pagina fiable para el pronóstico del tiempo en Yellowstone? Veo que la temperatura es super cambiante y en cada sitio que miro es bastante diferente. Recomendáis llevar abrigo?
Hola,
Sobre la hipótesis de menos turismo dinos cómo están los parking de la zona de Norris, y proximidades de Old Faithful (sin contar Old faithful) a las 10 de la mañana, si hay que hacer cola de coches para aparcar en la fuente prismática.
Elude las horas de máxima entrada siendo un early bird. Considera que el tramo West Yellowstone - Madison se atasca por gran número de idiotas ansiosos que acaban de entrar en el parque y dejan el coche en medio de la carretera porque ven un animal y hay tropecientos más en el interior y aparcando legalmente.
Saludos
Hoy he llegado a Norris a las 10, los parkings llenos pero unos 5 coches delante. Aparcados en 10 minutos.
Hay gente pero te mueves bien. No hay problemas de parking, al menos en el norte que hemos estado hoy. Manaba otra zona. Un saludo.
Acabo de llegar a España….. ( ahora mismo saliendo aerop) 25 días por Usa muy intensos…..ni tiempo de nada…. Me resitúo en breve.. Y dejo alguna nota por aquí….gracias!!
|
OjoMagico
Indiana Jones
|
Bienvenida, te esperamos en el hilo de recién llegados.
Y te acompaño en el sentimiento, fastidia mucho cuando acaba un viaje.
OjoMagico Escribió:
Hola, Marta,
Saludos,
OjoMagico Escribió:
pmb77 Escribió:
Hola,
Saludos
Acabo de llegar a España….. ( ahora mismo saliendo aerop) 25 días por Usa muy intensos…..ni tiempo de nada…. Me resitúo en breve.. Y dejo alguna nota por aquí….gracias!!
|
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
|
De vuelta de un viaje de 25 días netos por la Costa Oeste de Usa, y después de un monton de parques, para mi el mas impresionante ha sido Yellowstone, la joya de la corona de mi viaje a la Costa Oeste de Usa,
Apasionada de los geotermales, conozco el Tatio en Chile, Rotorua en NZ e Islandia, y no se como seran los rusos....que los tengo en agenda. pero lo de Yellowstone es de ovación y vuelta al ruedo. No solo es un parque geotermal, ademas tiene su cañon, sus valles, sus animales. Vaya que es completito. A mi me ha dejado sin palabras.... Y mira que Usa tiene unos parques que flipas, pero este es sobresaliente.
Dividimos el 8, los 2 grandes loops de Yellowstone en varias partes.
Tenia una idea preconcebida, pero luego los horarios y otros avatares me hicieron cambiar las cosas.
Día 1.- Teton por la mañana, a partir de las 14, West Thumb y parte del upper Geyser Basin ( Old faithful y alrededores). El Old faithfull no me parecio nada del otro jueves. He disfrutado todos los demas...... Como la parte norte estaba cortada por obras , solo llegamos hasta grand geyser basin, la deje para el ultimo día de vuelta, que entramos caminando por el Artemisa trail, para no perdernos nada. Dormimos en West Yellowstone, en el Best Western Weston Inn, muy aconsejable. Algo de retención a la vuelta por los " animals jams" tipo safaris africanos al uso.
Día 2 Bucle del norte. Salimos 8 am, gibbon , beryl, artists, llegada a norris. Espectacular En los parkings en general, en 10 minutos hemos aparcado, no me ha parecido dramatico. Continuamos Mammoth, Torres, Petrified y nos desviamos a Lamar Valley, muy aconsejable tema animales. De vuelta , Washburn y Duraven pass, vuelta a WY sin ningun caos hoy. Día espectacular.
Día 3. Hoy hacemos solo el midway geyser basin y el valle en si. Después del mid hacia canyon, y primero north rim y luego el south todo recorrido, upper y lower, excepto que no bajamos al red rock point. Palizon increible de día, pero merecidisimo. Ya no entramos en sulphur, pero si en mud vulcano, donde un bisonte se regodeaba... Hoy dormimos en Grant Village, un error de libro, todo para no hacer algún kilometro mas.
Me explico; todo el mundo decia "dormir en el parque", consegui este lugar y la verdad, que son alojamientos de relación calidad- precio cara, sin wifi, sin nada,,,,, no se merecen lo que se paga, por estar en el parque.....oajal hubieramos vuelto a WY. La pifie.
Día 4: Salimos hacia lower geyser... Estupendo.... A la bajada firehole lake drive esta cerrado para coches, pero con un par, nos vamos andando solitas y vemos la erupción solo para nosotras,,,, y sin hora¡¡¡ 3 kms ms, es to de Yellowstone es andar¡¡¡ Volvemos al coche y el biscuit basin esta cerrado por thermal danger, aquí si que ya no me atrevo a entrar.... Pero la entrada al artemisa ( una preciosidad) esta enfrente y all que vamos. Hacemos todo lo que nos falta del upper ( el daysy decepcionante o no lo supe ver bien ) Acabamos sobre las 15 h.... Y de bajada a Teton por la otra carretera...... Entramos en la Mormon Road..... Aún nos quedan fuerzas para pasear por Jackson y no se como ..... Llegamos a Alpine a dormir.
Un palizon de campeonatopero ha merecido muchisimo la pena. Este parque fue el primero de Usa, y a mi se me quedara el primero en mi memoria.
Recomendable, partir el tramo del Lower-Mid- Upper en tramos. Alguien me lo dijo, lo hice y muy agradecida. Un saludo
|