Lucrecia1789 Escribió:
Nosotros hemos hecho varios trail completamente solos solos y sin spray ni nada, hacíamos ruido de vez en cuando y ya , en cuanto te alejas un poco pues estás solo hemos hemos little gibón falls , the iced lake y storm point trail. Los demás de pasarelas y tal no lo considero trail brick of the lower falls tampoco. Al final 28000 pasos de media cada día otros 32000 y el q menos 26000.
Podéis hacer mil trail a pero a todo no da tiempo.
La primera vez que estuve en Yellowstone quería verlo todo. Me fui incluso por la beartooth y a Cody. Cuando volvía hacia Mammoth paré en unas cascadas a 1 km del coche y el lago Trout y cosas así y mi mujer me quería matar porque eso no era lo que ella había buscado yendo tan lejos. Y tenía razón: Yellowstone está muy lejos y es muy caro. El tiempo que estás allí no merece la pena gastarlo en ver Naturaleza bonita pero que puedes encontrar en muchos otros sitios. El tiempo para nosotros, turistas trans(continentales) debería ser empleado en experiencias que no se puedan homologar en otros parques más accesibles o incluso en Europa. Yellowstone tiene cosas únicas en el mundo, cosas geotermales, aglutinando más de la mitad de géiseres del mundo en un reducido área, entre otras cosas. Yo prefiero ver 3 veces la zona Mammoth que verla 2 veces e irme la tercera a ver una cascada o un lago normal que pueda encontrar en los Alpes o en Asturias. Yellowstone es fácil, las cosas impresionantes tienen aparcamientos enormes, están pintadas en el mapa con colores morados y se llenan de gente, los trails son ínfimos y superseñalizados. Los osos acongojados no se acercan ni a km de distancia y el spray solo vale de desodorante o para prácticas de tiro con los amigos o para aderezar ensaladas, prácticas tóxicas.
Luego está quién quiere ver osos y no le vale Cabárceno. Pues entonces no digo nada, a buscarlos y a prepararse, osos y seres humanos. Diría que se fuesen a las rocosas canadienses donde es más fácil lo de ver osos pero se han triplicado los precios en unos añitos y me he quedado así
así que mejor en Yellowstone.
El resto de los animalitos no hace falta buscarlos y te los vas encontrando en ruta, sobre todo cérvidos y búfalos.
Nota: los osos en Yellowstone te los encontrarás sobre todo en junio y/o al amanecer/atardecer en zonas tranquilas, apartadas, poco frecuentadas y con carteles advirtiendo.
Detalle extra: en USA lo de suprimir barreras arquitectónicas y naturales lo llevan a sus últimas consecuencias. Por tanto, y especialmente en Yellowstone, todas las áreas las zonas turísticas tienen caminos megafaciles, accesibles para sillas de ruedas y asfalto a cascoporro.