Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60
Página 60 de 60 - Tema con 1189 Mensajes y 380370 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas por la Costa Oeste de USA de duración de 11 a 13 días.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste. SEDONA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola,

Sedona, yo estuve el año pasado por primera vez. Estuve solo medio día. Vi:
- área recreativa en el cañón entre Flagstaff y Sedona - un poco regulera
- pueblo Sedona - bonito y curioso. Posiblemente igual que otros. Este es un poco muy turístico hippie.
- iglesia de Sedona. Curiosa. Las montañas son rojo oscuro.

En un viaje apretado yo no lo metería.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA  Publicado:

Super Expert

Vamos en Navidades hacia la Costa Oeste y no conducimos. No alquilaremos coche porque no sabemos conducir. Utilizando transporte y excursiones habíamos pensado un itinerario algo así, y le gustaría alguna recomendación o consejo:

25. Llegada a San Francisco
26. Visita S Francisco
27. Muir Woods y por la tarde más ciudad
28. Posiblemente día emtero en S Francisco pq el vuelo a Las Vegas es por la noche(descartamos Yosemite y seguir en bus pq el paso de montaña está probablemente cerrado en diciembre). También baraja.os la posibilidad de volar a las Vegas el 27 a las 22h.
29. Excursión a Death Valeey desde Las Vegas (tour)
30. Día en Las Vegas
31. Movernos a Flagstagg (hay bis) o Canyon Village para hacer excursiones desde allí
1. Alguna excursión más: Monument Valley, algún cañón más...
2. Alguna visita más. Por la noche, desde Flaggstag sale tren hacia Los Ángeles.
3. Los Ángeles.
4. Universal
5. Los Ángeles
6. Los Ángeles por la mañana. Por la tarde cogemos el vuelo de vuelta

Espero vuestros consejos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola! he pensado varias veces en responder pero no sé muy bien cómo, pero como veo que nadie se anima, voy a intentar darte mi punto de vista.
El hecho de que nadie responda creo que viene dado, sobre todo, porque es un viaje que casi nadie hace sin coche, por lo menos yo no conozco nadie que lo haya hecho. Yo creo que no es el mejor viaje para hacer sin coche, si te soy sincera. El país del automóvil y de la carretera, distancias enormes, transportes públicos casi inexistentes y cultura del coche privado total...
Pero si aún así queréis ir, un par de apuntes:
- San Francisco, si es vuestra primera visita, lo veo un poco justo. Cuento un día y medio y quizás medio más....insuficiente para tomarle el pulso a la ciudad. Además ten en cuenta que justo San Francisco será la parte del viaje donde menos echarás en falta el coche, es ideal para moverte en transporte público. Plantéate si te apetece añadir visita a Alcatraz (a mi me resultó muy interesante) y a Sausalito (puedes ir en bici/uber y volver en ferry)
- Si tienes bus hasta el cañón si o si haría noche allí y dedicaría por lo menos dos días enteros. Un día para hacer ruta en shuttle y andando, por los diferentes miradores, y otro para hacer un vuelo en helicóptero (espectacular!) y repetir algún mirador, ver el amanecer yel atardecer, etc
- Los Ángeles sin coche debe ser una pesadilla. Ciudad enorme, puntos de interés dispersos y lejos entre si y transporte público creo que penoso. Revisa bien qué quieres ver allí y diseña un itinerario realista con desplazamientos. Creo que destinas demasiados días (2.5 días) y comparativamente muy pocos a San Francisco
- Comentas que descartas Yosemite porque el Tioga Pass estará cerrado, pero desconozco si el valle estará abierto y visitable (yo fui en verano). Sólo por el valle y las vistas principales para mí vale la pena ir a Yosemite y con lo "cerca" que está de SF es probable que puedas organizar la visita en bus. Yo me replantearía visitarlo y dedicarle un día o dos
- Quizás a esas alturas ya estarás harto de autobuses, pero valoraría si es posible organizar una visita a Momument Valley, aprovechando la ruta entre el Gran Cañon y Las Vegas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Yo propongo:
1. Hacer ciudades grandes como los ángeles, las Vegas y San Francisco, en tren o avión o bus entre ellas. Yo lo hice entre NY y Washington en bus y tren, y muy bien.
2. Para los parques plantear un alojamiento con excursiones. Yo en Yellowstone me parece que hay mucha gente que coge alojamiento en Old Faithful o en West Yellowstone y desde allí les llevan en excursión. En otros parques será parecido, es cuestión de estudiarlo.

Aquí tenemos experiencia en oeste de USA con el coche y poca en transporte público pero no quiere decir que sea inviable ni mejor ni peor. Pero te tocará investigar mucho. Yo te recomiendo que busques información en oficinas de turismo (contacta por email en inglés) o pregunta por email a hoteles, os darán ideas.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por vuestras respuestas, muy interesantes. Lo de ir sin coche no es una opción, sino una obligación, ya que no sabemos conducir. En cualquier caso, hemos visitado países que no nos habían recomendado visitar sin coche y siempre con un resultado satisfactorio (Islandia, Costa Este de Estados Unidos y así hasta 71 países en el mundo). También pienso que, a menudo, quien viaja en coche, ignora otras posibilidades. Con esto no pongo em duda que el vehículo privado te facilita las cosas.
Tengo un compañero de trabajo que hizo la Costa Oeste también sin coche, aunque él no quiso abarcar tanto. Lo que el hizo lo veo fácil, porque cogió tours en cada una de las ciudades principales.
Lo de Yosemite lo dejo fuera porque me hace gracia ver secuoyas, pero he visto que en Muir Woods también hay. La misma excursión te deja en Susolito desde donde puedes dar un paseo o volver cuando tú quieras.
A San Francisco, efectivamente, le daré 3 días completos. 2 para ver la ciudad y uno para la excursión.
Volaré a Las Vegas. Aquí, por las distancias es donde me desencaja todo... Me gustaría una excursión a Death Valley. Pasar un día o 2 en Las Vegas y de allí bus a Gran Cañón. Lo que comentas de estar un par de días me gusta y me cuadra. Pero Monument Valley y Antílope creo que los dejaré...
De Gran Canyon iré a Flagstagg, desde donde sale el tren a Los Ángeles. Allí un día para Unoversal y dos y medio para ver algo más.
Gracias a los dos, vuestros consejos me resultan útiles y pensaré lo de Yosemite.
⬆️ Arriba

Experto

Si lo que te interesa en realidad son las secuoyas, para mí incomparable Sequoia National Park, que te pilla a medio camino entre SF y LA, pero no se si hay transporte publico para llegar, ni tampoco si en invierno hay mucho abierto o si hay shuttles para moverte por el parque. Investiga porque es precioso!
Yosemite, ofrece mucho más que secuoyas, tiene paisajes increíbles!
⬆️ Arriba

Experto

Se me olvidaba...disculpa si mi respuesta parecía desanimarte! no era la intención, además, veo que habéis viajado mucho y tenéis experiencia en organizar....será cuestión, como decís, de buscar mucho más y quizás en otros sitios
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Navidades! Chequear bien el tema climatológico. No es lo mismo ser californiano e ir un día bueno que haga sol a Yosemite en tu coche que ser extranjero cogerse un vuelo con antelación y plantearse ir allí con un tiempo random. Plantead planes B y que no os pille nada por sorpresa.

danijor Escribió:
Vamos en Navidades hacia la Costa Oeste y no conducimos. No alquilaremos coche porque no sabemos conducir. Utilizando transporte y excursiones habíamos pensado un itinerario algo así, y le gustaría alguna recomendación o consejo:

25. Llegada a San Francisco
26. Visita S Francisco
27. Muir Woods y por la tarde más ciudad
28. Posiblemente día emtero en S Francisco pq el vuelo a Las Vegas es por la noche(descartamos Yosemite y seguir en bus pq el paso de montaña está probablemente cerrado en diciembre). También baraja.os la posibilidad de volar a las Vegas el 27 a las 22h.
29. Excursión a Death Valeey desde Las Vegas (tour)
30. Día en Las Vegas
31. Movernos a Flagstagg (hay bis) o Canyon Village para hacer excursiones desde allí
1. Alguna excursión más: Monument Valley, algún cañón más...
2. Alguna visita más. Por la noche, desde Flaggstag sale tren hacia Los Ángeles.
3. Los Ángeles.
4. Universal
5. Los Ángeles
6. Los Ángeles por la mañana. Por la tarde cogemos el vuelo de vuelta

Espero vuestros consejos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
viajeraalinfinito Escribió:
Se me olvidaba...disculpa si mi respuesta parecía desanimarte! no era la intención, además, veo que habéis viajado mucho y tenéis experiencia en organizar....será cuestión, como decís, de buscar mucho más y quizás en otros sitios

Para nada, al contrario, me has hecho ver cosas !!!!

También comentar que hemos de elegir, ya que no disponemos de muchos días, de allí que quitara Yosemite. Además, efectivamente, será invierno y el tiempo puede ser muy variable.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes