Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Votos: 0 👍
¿Sabéis donde se puede conseguir alguna guía para Yellowstone? La única que he encontrado es la de Lonely Planet en inglés, preferiría una en castellano ya que mi inglés no es para tirar cohetes, aunque si no hay otra me pillaré esta.
Insistiendo con el tema de las escalas aéreas...¿opináis que es mejor hacer escala en New York o en Chicago hacia Jackson Hole?
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1487
Wilderness Escribió:
¿Sabéis donde se puede conseguir alguna guía para Yellowstone? La única que he encontrado es la de Lonely Planet en inglés, preferiría una en castellano ya que mi inglés no es para tirar cohetes, aunque si no hay otra me pillaré esta.
Insistiendo con el tema de las escalas aéreas...¿opináis que es mejor hacer escala en New York o en Chicago hacia Jackson Hole?
Saludos!
Desde Nueva York hay vuelos directos? Yo fui a Chicago porque fue el único sitio que encontré con vuelo directo a Jackson y a su vez con España.
Te recomiendo un libro buenísimo que, aunque es compartido con otros parques, a mi me sirvió para planificar todo mi viaje:
Parques del oeste de EEUU. Colección Trotamundos. Editorial Routard.
A parte de las generalidades, tiene 50 páginas dedicadas exclusivamente a la zona de Yellowstone/Grand Teton.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Gracias AnDa, me apunto la guía.
De Nueva York a Jackson Hole desconozco si hay vuelo directo, simplemente me planteo la duda entre Chicago o N.York como escalas desde Barcelona, en todo caso va bien saber que desde Chicago hay vuelo directo a Jackson Hole, al final tanto cambio de avión toca las narices.
Saludetes.
Yo estuve en Agosto en Yellowstone y en cuanto se iba el sol por la tarde y hasta las 10 de la mañana, íbamos con el forro polar y encima el abrigo.
Hace mucho frío. Luego por el día te empezabas a quitar capas y a mediodía acababas en manga corta e incluso en tirantes.
Son temperaturas extremas, la verdad.
No, si buen tiempo nos hizo. Cielo azul y despejado todos los días. Hasta nos bañamos en el río. Pero era irse el sol y bajaban 20º las temperaturas (sin exagerar, ¿eh?, que lo mirábamos en el termómetro del coche).
Por la tarde (sobre las 9) estábamos a cuatro grados.
Esto era finales de agosto.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Hola dukiss:
Me alegro te sirva la información que te incluyo. Yellowstone es un lugar muy especial pero hay que estar atento a la metereologia y al tamanyo del lugar. El parque en si se mantiene abierto todo el anyo porque es tierra federal y "no puede" cerrar. Ahora, muchas (tal vez no todas) de las carreteras que lo cruzan cierran una vez que empieza a nevar porque son rutas muy extensas cuyo unico objetivo es llevar a los visitantes a diferentes puntos del parque (hay acceso a los alrededores por otras vias) y porque cruzan zonas montanyosas que estan deshabitadas. Supongo que resulta un poco absurdo (y muy caro) mantenerlas transitables cuando allí no vive nadie una vez que empiezan a caer nevadas aparte de los animales y unos cuantos "rangers" que pasan el invierno en el parque.
Yellowstone tiene un historial interesante. Fue una brillante innovación del siglo XIX. Cuando los primeros exploradores comunicaron lo que habian visto en la zona nadie se lo creyo y no fue hasta que un nuevo grupo de exploradores trajo pinturas y acuarelas de la zona que se empezo a dar credito a lo que se pensaba eran "cuentos de camino." Como en esa epoca Yellowstone era, literalmente, el fin del mundo y "tierra federal desocupada" y solo una parte infima de la "compra de Luisiana", el estado se pudo dar el lujo de hacer el experimento y comenzar el concepto de los parques nacionales, conservando un area de especial interes para las futuras generaciones. En ese epoca el gobierno federal no tenia que comprar la tierra para montar un parque nacional, ni si quiera a los estados, porque todavia, segun creo, no existia ni Montana, ni Wyoming ni Idaho. Como resultado, Yellowstone es enorme y cubre mas territorio que los estados de Rhode Island o Delaware en la costa este. Esto quiere decir que, sin carreteras abiertas, no llegas a ningun lado porque hay muchos kilometros que cubrir de un punto a otro--aunque sean kilometros muy escenicos y con muchos animalitos curiosos.
Como te explicaba antes, en invierno hay excursiones organizadas desde las diferentes entradas del parque, por las carreteras nevadas y en "snowmobile" (no se como se llaman en castellano esos chismes que son como unas motos y van por la nieve) a puntos especificos (como el "Old Faithful"), pero poco mas... A mi, francamente, la idea de cubrir un centenar de kilometros de ida, y otros de vuelta, envuelto en una manta y expuesto al frio en un trasto de esos me suena muy poco atractivo, por espectacular que sea el paisaje. Pero bueno, hay de todo... Yo tengo un amigo en Oregon que se iba por carreteras vecinales al Monte Hood, otro lugar espectacular, en invierno, dejaba en coche en la carretera, hacia un hueco en la nieve, ponia su carpa y acampaba ahí...
Un buen lugar para ver las temperaturas es el site del Weather Underground donde puedes "cliquear" cualquier lugar del mundo (incluido Yellowstone) y averiguar la temperatura actual o la que hubo en cualquier fecha pasada, si es que existe la información.
Puedes también solicitar al parque información sobre cuando cerraron las carreteras al trafico el anyo pasado para tener una idea de lo que te puedes encontrar. Yo he estado en Yellowstone cinco veces pero nunca después de Agosto. Si el asunto no tiene buen pinta, y no puedes cambiar las fechas de tu viaje, yo dejaria Yellowstone para otra fecha mas "veraniega" y lo combinaria con mi parque nacional favorito, el Glacier, unas seis horas en coche al norte, en Montana. Glacier no tiene geysers pero si algunos de los paisajes alpinos mas espectaculares del mundo. Ese es otro parque que "cierra" temprano--mas temprano aun que Yellostone. A mi me cayo una nevada bastante fuertecita el 28 de Agosto... Hicimos una caminata ese día y reconozco que el paisaje era increible, pero hacia mucho frio. De cualquier forma, si te decides a ir en esas fechas, vete a Yellowstone antes de ir a ninguna otra parte y llevate buena ropa de abrigo y ropa interior termica (o aun mejor, la compras en EEUU que es mas barata que en Espanya). Ten en cuenta que todo lo que vas a hacer es "afuera".
Si te interesa recibir alguna ayuda montando algun intinerario alternativo "por un si acaso" dejame saber y tratare de ayudarte. Buena suerte!
Hola a todos! Estoy preparando el viaje del verano, 1ª quincena de agosto mas o menos. En principio pensabamos centrarnos en Washinton y Oregon (idea surgida después de empaparme el foro) bajando desde Vancouver, pero estando tan cerca??? de Yellowstone y después de ver vuestras experiencias me estan dando muchísimas ganas de meterlo también en el itinerario. La pregunta es la siguiente, creeis que en 18 días más o menos nos daría tiempo de acercarnos al parque y verlo con tranquilidad, o es mejor dejarlo para otro viaje. En realidad aún no he concretado nada con respecto a los lugares, salvo Seatle y Vancouver, pero nos gusta la naturaleza y creo que por ahí hay bastante que ver. Gracias por vuestra ayuda.
Nosotros estuvimos el verano pasado y se lo recomendaría a cualquiera que vaya a la costa Oeste; lo único que este parque es muy diferente a los demás. Para verlo bien necesitas como mínimo 3-4 días y a ser posible durmiendo en el mismo parque.
Hay zonas del parque totalmente diferentes unas de otras y por supuesto una vez allí no quieres perderte nada y además las distancias son largas. Luego para acceder a los miradores de los geysers o zonas de piscinas hay que andar bastante.
Además también puedes dar un paseo en barca por el lago o un paseo en caballo...
No te puedo ayudar en planificar desde Seatle o Vancouver, nosotros vinimos desde Los angeles y pasando por las vegas...
Yellowstone es increíble....
Hola Xuris, he estado leyendo sobre Oregon y Washington y hay tanto que ver... Quizás sería mejor dejar Yellowstone para otra vez ya que por lo que decis todos no es para ir con prisas. Además sólo va a conducir mi marido y no quiero que acabe tan cansado del coche que se olvide de disfrutar del paisaje. Pero aunque trate de convencerme a mí misma, me da una pena inmensa no ir hasta el parque. Bueno quizas sea la excusa para volver. Nosotros estuvimos hace tres años en la costa oeste viendo los parques, Las Vegas, SFC etc. Pero no llegamos tan arriba. Todo se andará. Gracias por tu respuesta.
Hola a todos, voy a estar en Yellowstone 4 noches en agosto. Tengo un gran lío porque no se que alojamiento coger para las primeras 3 noches. La última tengo claro que será en Roosvelt Lodge porque al salir por el norte el ultimo día ya nos queda más cerca. Mi duda está entre coger el Lake Lodge o el Canyon Lodge. Por ahora hay sitio en los dos, iba a reservar esta tarde pero si alguien ha estado y me recomienda con conocimiento de causa, mejor que mejor. ¡Al final de tanto pensar me voy a quedar sin nada! Gracias
Hola Xuris, como ves al final voy a Yelowstone, yuuuuupiiiii! Y cuatro días enteritos. Ya intenté lo del faihful pero atendiendo a mi presupuesto, lo que queda se me escapa bastante. Lo más asequible son las cabinas del Lago o del Cañón y ahí está mi duda existencial. ¿Tu crees que mejor en la zona del cañon? Las habitaciones son más o menos parecidas y ambas tienen baño privado. Dame un consejito, please.
Hola,
Es posible que a estas horas ya hayas hecho la reserva,, pero en nuestra opinión cogería el canyon, solo por situación. Está en un cruce del 8 y puedes ir a cualquier dirección. Pero si has cogido el lago no te preocupes también es una buena situación.
En nuestra opinión estar dentro del parque es lo más importante, por que pierdes mucho tiempo en desplazamientos. Para no repetir rutas (que nosotros repetimos encantados...) es organizarte bien los días y visitas para cada día. En la página web de Xanterra donde hicimos las reservas encontrarás mapas en pdf muy útiles con distancias y los servicios que hay en cada zona.
Las compras en los supers son más caras y aveces no encuentras muchas cosas.... Es por eso que vale la pena mirarse bien donde están los más grandes...
Un saludo!!
Gracias Xuris, voy a reservar hoy (aún hay alojamiento en los dos lugares) y voy a coger el canyon. Dudaba también porque las críticas que he leído echan un poco pa´tras. Pero bueno, para dormir, con un colchón me conformo, además tienen baño, que más voy a pedir. Por cierto, para desayunar será en las cafeterías porque en las habitaciones no hay ni donde calentar un café. ¿Ustedes como organizaron lo de las comidas los días del parque? Cuando te refieres a los supers más grandes, ¿ te refieres a dentro del parque? Creo que tengo una idea un tanto equivocada de Yellowstone. No me lo imagino con supermercados y esas cosas. Muchas, muchas gracias por tu ayuda.
Hola de nuevo!
Nosotros estuvimos en grant village por lo que no te puedo decir como son las habitaciones de lake o canyon village, pero supongo que deben ser similares a las nuestras y eran muy correctas.
En cuanto a la comida comprábamos cosas en los super que hay en cada village y también llenábamos el deposito de gasolina, no salimos del parque en todos los días que estuvimos. Yellowstone es muy diferente a los parques del Oeste y hay bastante distancia de un sitio a otro del parque donde vas viendo geysers y un monton de animales... Y también hay excursiones donde puedes ver más geysers.
En este link encontrarás los mapas detallados del parque:
Hola! al final, tras ver un documental espectacular sobre Yellowstone mientras cenaba en BBC TWO, me he decidido a buscar el alojamiento en el parque para mi viaje de julio, será del 15 al 18 y como ya no quedan habitaciones dentro, me he decantado por West Yellowstone. Hay buenas críticas en el Stage Coach Inn así que no he dudado.
Ahora una cosita más. La noche anterior me caerá en Grand Teton NP, hay algún hotelillo que esté bien para quedarse una noche? gracias.
Hola a todos! Tengo algunas preguntas respecto al parque a ver si los afortunados que han estado por allá me pueden contestar.
1. Alguien sabe si hay piscinas termales de esas canlentitas, o si es posible bañarse en los lagos.
2. He visto unas fotos de unos saltos de agua impresionantes y a la derecha hay como un mirador con gente. ¿Es fácil llegar hasta allí?¿Puede ir uno solo o tiene que ser con guía?
3. ¿Los animales están por todo el parque, o hay zonas donde es más fácil ver determinadas especies?
4. ¿Hay caminatas organizadas con guía y desde donde las podría contratar?
Sé que son unas cuantas dudas (y las que me quedan), pero casi todo lo interesante que encuentro del parque está en inglés y con mi nivel a la media hora leyendo me da dolor de cabeza, aunque sigo intentándolo. Toda la información que me pueda llevar de aquí me va a dar mucha más seguridad una vez que esté allí.
Por cierto Sr. Horn, no sé si el documental del que hablas es uno de tres episodios que se ve el parque en invierno verano y otoño. Yo he visto este, y hasta me emocioné de pensar que este verano (si nada lo impide) voy a estar por ahí. Estoy tan ilusionada que cada vez que pienso que todavía quedan 4 meses me da agonía.
Unos montones de gracias y de saludos para todos.
Mi duda no se si pertenece a este post pero no sabia donde ponerla.Vamos de San Francisco a Yelowstone(Jackson Hole) en avion y hace escala en salt lake city, el tiempo que tenemos para cambiar de avion son 32 min, no se si el aeropuerto es grande, pequeño, quien haya hecha este vuelo me podia resolver la duda de si nos dara tiempo a cambiarno de avion?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 19-03-2005 Mensajes: 3891
beabe80 Escribió:
Hola a todos
Mi duda no se si pertenece a este post pero no sabia donde ponerla.Vamos de San Francisco a Yelowstone(Jackson Hole) en avion y hace escala en salt lake city, el tiempo que tenemos para cambiar de avion son 32 min, no se si el aeropuerto es grande, pequeño, quien haya hecha este vuelo me podia resolver la duda de si nos dara tiempo a cambiarno de avion?
Gracias
Hola yo hice lo mismo y también con poco tiempo para la escala, pero no te preocupes, el aeropuerto es muy pequeño, de esos de bajar por la escalerilla del avión y llegar en 20 segundos a la terminal. Es un mini aeropuerto rodedo de montañas mevadas, a mi me encantó lo que vi al salir del avión.
Muchas gracias por contestar tan pronto, estoy con la pagina para hacer la reserva y ahora ya me quedo mas tranquila sabiendo que no habra problemas.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 19-03-2005 Mensajes: 3891
beabe80 Escribió:
Muchas gracias por contestar tan pronto, estoy con la pagina para hacer la reserva y ahora ya me quedo mas tranquila sabiendo que no habra problemas.
Gracias
De nada, a mandar. Otra cosa es que el avión salga de SF con retraso, pero pro problemas de tener que andar mucho en el aeropuerto te aseguro que no es. Es pequeñito. Que disfrutes!!!
Del 20 al 27 de Abril voy a Nueva York con unos amigos, y después teníamos pensado ver SF- Yosemite y Yellowstone (y alrededores). Pero la verdad es que no sabemos como organizarlo. Disponemos de unos 12 días (del 27 al 8). Habíamos pensado en salir desde SF, y alquilar un coche ya que por ejemplo los vuelos Nueva York- Jackson Hole son demasiado caros. Alguna Recomendación?muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
sister_ray Escribió:
Hola a todos.
Del 20 al 27 de Abril voy a Nueva York con unos amigos, y después teníamos pensado ver SF- Yosemite y Yellowstone (y alrededores). Pero la verdad es que no sabemos como organizarlo. Disponemos de unos 12 días (del 27 al 8). Habíamos pensado en salir desde SF, y alquilar un coche ya que por ejemplo los vuelos Nueva York- Jackson Hole son demasiado caros. Alguna Recomendación?muchas gracias
Trata de conseguir un vuelo New York-San Francisco con escala en Salt Lake City y vuelta directa a NY desde San Francisco. Los vuelos a Salt Lake City son mucho mas economicos que a Jackson porque el aeropuerto tiene mucho mas trafico. De Salt Lake City a Jackson, Wyoming, hay unas 5 horas de camino por zonas con un paisaje muy bonito de ranchos, lagos, canyones y montanyas que es muy tipico del Oeste. Te recomiendo hagas dos noches en Jackson, que es un pueblo muy majo y muy tipico de la zona, para visitar el Parque Nacional de Grand Teton que esta a en las afueras de pueblo y tiene un paisaje espectacular. Por la noche, tienes gran variedad de restaurantes y bares muy animados, una plaza muy simpatica para pasear, tiendas de todo tipo y, si vas en el verano, la feria del pueblo y rodeo.
Yellowstone esta como a 70 Kms. Al norte de Jackson via una preciosa carretera desde donde puedes admirar los picos de Grand Teton y desviarte para hacer paradas a lo largo del Snake River. Te sugiero dediques 3 noches a Yellowstone, quedandote dentro del parque, y uno para volver a Salt Lake. Este itinerario te dejara seis días en el norte de California y te permitira pasar 3 o 4 días en San Francisco y dejar los dos o tres que te quedan para visitar bien Lake Tahoe (que es precioso) y Yosemite o la zona de Monterey, Carmel y Big Sur.