Yellowstone NP (USA) información general ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 5 de 41 - Tema con 804 Mensajes y 354501 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: YELLOWSTONE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
nuria70 Escribió:

Por cierto Sr. Horn, no sé si el documental del que hablas es uno de tres episodios que se ve el parque en invierno verano y otoño. Yo he visto este, y hasta me emocioné de pensar que este verano (si nada lo impide) voy a estar por ahí.

Yo voy justo a mitad de Julio. Sobre la serie documental de Yellowstone, anoche volvían a emitir un capítulo, sólo que estaba mirando otro programa así que no le presté atención, hoy lo vuelven a emitir en BBC TWO a las 20:00 (Madrid) 19:00 (Londres)

www.bbc.co.uk/programmes/b00jmqk1

Series following the fortunes of America's wildlife icons in Yellowstone, the most extensive thermal area on Earth. ...

Sun 29 Mar 2009
20:00
BBC Two

Mon 30 Mar 2009
19:00
BBC Two

Wed 1 Apr 2009
20:00
BBC HD
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nuria70 Escribió:
Hola a todos! Tengo algunas preguntas respecto al parque a ver si los afortunados que han estado por allá me pueden contestar.
1. Alguien sabe si hay piscinas termales de esas canlentitas, o si es posible bañarse en los lagos.
2. He visto unas fotos de unos saltos de agua impresionantes y a la derecha hay como un mirador con gente. ¿Es fácil llegar hasta allí?¿Puede ir uno solo o tiene que ser con guía?
3. ¿Los animales están por todo el parque, o hay zonas donde es más fácil ver determinadas especies?
4. ¿Hay caminatas organizadas con guía y desde donde las podría contratar?
Sé que son unas cuantas dudas (y las que me quedan), pero casi todo lo interesante que encuentro del parque está en inglés y con mi nivel a la media hora leyendo me da dolor de cabeza, aunque sigo intentándolo. Toda la información que me pueda llevar de aquí me va a dar mucha más seguridad una vez que esté allí.
Por cierto Sr. Horn, no sé si el documental del que hablas es uno de tres episodios que se ve el parque en invierno verano y otoño. Yo he visto este, y hasta me emocioné de pensar que este verano (si nada lo impide) voy a estar por ahí. Estoy tan ilusionada que cada vez que pienso que todavía quedan 4 meses me da agonía.
Unos montones de gracias y de saludos para todos.

Hola de nuevo, Nuria:

1-Yellowstone no tiene banyos de aguas termales. La idea de un balneario no es parte del concepto de los parques nacionales. Solo conozco dos donde hay un balneario: Hot Springs National Park (porque el parque se organizo alrededor de un balneario que ya existia previamente) y Sol Doc Hot Springs, en Olympic National Park, al sur de Crescent Lake y en el bosque de lluvia, porque el pequenyo balneario estaba allí antes de que se constituyera el parque y se conservo como algo historico. Por banyarte, te puedes banyar en los rios y lagos de Yellowstone, pero el agua esta congelada, así que probablemente te tengan que intervenir medicamente por hipotermia. Recuerda que la mayor parte de Yellowstone esta a unos 3000 mts. De altura. El agua de los rios y lagos es muy clara pero no debes beberla porque los animales andan en ella y puedes coger algun parasito. Hay una poza en un rio del lado norte del parque, cerca de Mammoth Hot Springs, donde sale un manantial caliente en que te puedes banyar en agua tibia. No recuerdo el nombre del lugar pero seguro aparece en la información que te dan al entrar al parque. Tienes que seguir un sendero que bordea un rio por un Km o algo así para llegar hasta el punto donde esta la salida del agua caliente. Veras otra gente por allí haciendo lo mismo--es un lugar conocido aunque yo no me acuerde del nombre... Pregunta a cualquier ranger o en un centro de visitantes. En los geysers, por supuesto, no se puede banyar nadie. Ademas, estan todos hirviendo. Tampoco se puede caminar fuera de las pasarelas de madera que los rodean porque a veces el piso es fango cocinado que cede y puede quemar los pies de las personas que caminen por el. Veras las huellas de los ciervos y alces que hicieron lo que no debian...

2- Los saltos de agua impresionantes que probablemente vistes en la pelicula son el Upper o, tal vez, el Lower Yellowstone Falls en la zona del canyon. El canyon del rio Yellowstone es espectacular, tiene cerca de 1000 mts de profundidad y va bajando en niveles por los que se despenyan dos enormes cataratas. Las mejores vistas "de calendario" del canyon y las cataratas son del Inspiration Point. Ambas cataratas son perfectamente asequibles desde zonas de aparcamiento. Para acercarte al Upper Falls solo tienes que caminar unos cuantos metros. Las Lower Falls, que son mucho mas altas y espectaculares, se ven desde arriba. Si te quieres acercar mas tienes que bajar bastantes metros por unas escaleras que bordean la pared del canyon. Vale la pena hacer el esfuerzo y subir con la lengua fuera.

3- Los animales estan por todo el parque (y fuera del parque). Aquí en la Florida, por ejemplo, tenemos iguanas, garzas, tortugas, loros, zorros, mapaches, comadrejas y cocodrilos de vecinos o en los canales de la zona y hemos aprendido a convivir con ellos (igual que ellos con nosotros). Veras bufalos y bisontes por varios lugares pero las manadas mas grandes estan el Lamar valley (zona nordeste) y el Hayden Valley (entre el lago y el canyon), areas de prados preciosos bien regados por rios donde ellos estan muy a gusto. Los alces y los ciervos se suelen ver en cualquier parte--te aburriras de ellos. Los moose suelen andar al borde de los rios. Son basante cascarrabias. Los coyotes se ven a veces pero, mas que nada, se oyen cuando dan "conciertos" por la noche, porque en cuanto uno aulla los demas le contestan. Los lobos hay, pero no se ven con frecuencia. Osos negros son comunes, pero si fastidian mucho al personal se los llevan al centro del parque, lejos de las zonas concurridas. Los grizzlies son mas raros en Yellowstone que en el Glacier. A veces se ven por lo prados altos y en zonas de alta montanya, casi siempre por la zona norte.

4- Hay montones de caminatas con un ranger como guia a todas horas y en todas partes del parque. No cuestan nada ni hay que reservarlas, son parte de los servicios del parque y solo tienes que estar allí a la hora indicada y seguirle. En cualquiera de los centros de información veras tableros donde se indica a que hora salen los paseos guiados, a donde van, el nivel de dificultad que presentan y si son, o no, apropiados para ninyos. Por la noche, en todas las zonas de alojamiento del parque, hay charlas junto a la hoguera donde los rangers explican la ecologia, geologia y geografia de la zona. Son muy entretenidas y se aprende mucho. También puedes ir sola por donde quieras, claro. No se hace falta ningun ranger para perderte por el parque. En todos los centros de visitatantes de daran mapas e información acerca de los senderos que salen de esa zona, que nivel de dificultad presentan, si valen la pena, etc. Hay de todo tipo y largo. Puedes también comprar alguna de las muchas guias de "hiking" (senderismio) en la zona del Yellowstone y el Glacier. Son muy completas y puedes escoger que es lo que mas te va dado el tiempo que quieras caminar y el tipo de paisaje que te guste. Con frecuencia te encontraras rangers en las zonas mas concurridas. Estan ahí para contestar preguntas acerca de los animales etc y para poner multas espeluznantes si alguien tira basura...

Respecto a tu pregunta previa--ya te comente que las cabanyas del parque son tipo motel y estan muy bien. No tienen las "amenidades" de un hotel de lujo como piscinas, jacuzzis, etc, pero por lo demas, no se diferencian de un hotel cualquiera aparte de la pinta semi rustica por fuera. Si quieres calentarte algo en la habitación para comer, sugiero te compres en cualquier tienda de electrodomesticos un micro-ondas pequenyo. Aquí son muy baratos y se consiguen de hasta solo $25 o $30. Te resuelven el problema de calentar el cafe por la manyana o, si no quieres cenar en un restaurante, de prepararte una comida de las que vienen congeladas (hay muchas y muy diferentes en los supermercados) por la noche. Con dos o tres comidas que hagais ya os habeis ahorrado el precio del chisme y después, si quieres, te lo llevas o se lo regalas al primero que pase. También suelen vender unas neveras desechables que valen solo $3 o $4. Hielo venden en cualquier gasolinera. Las neveras vienen fenomenal en los viajes largos por carretera. Te advierto que no se puede tener ninguna bebida alcoholica abierta dentro del coche, aunque este en el asiento de atras dentro de la nevera porque te ponen una multa que se te cae el pelo (no se cuales son las reglas respecto a este tema en este momento en Espanya). En el baul puedes llevar una licoreria completa, abierta o cerrad, si es que te apetece. La carne en el oeste es muy buena y hay barbacoas en todas las zonas de picnic. El carbon lo venden en cualquier supermercado. En los supermercados, dentro y fuera del parque, también econtraras todo tipo de materiales para organizar un picnic y también zonas de delicatessen donde te los preparan y te los ponen en una bolsa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

^^ yo creo que se refiere a los onsen (hot springs) típicos japoneses, serían hoteles con manantiales de agua caliente donde te bañas. En todo caso, sobre los mapas de la costa oeste, se ven muchas zonas indicadas como Hot Spings pero no sé si será a lo que me refiero.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, estoy pensando en viajar en Septiembre junto con tres personas más a Yellowstone, la idea que tenemos es estar allí más o menos un mes porque nos gustaría ver todo el parque.
Que me aconsejais ir de camping o alquilar autocaravana??? No se como estarán habilitadas las zonas de camping (lavabos, duchas, etc...) y no se si hay espacios para estacionar la autocaravana.
Por cierto, se puede hacer acampada libre por el parque?
Alguien ha hecho un viaje similar???
Muchas gracias a todos/@s
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Mi novio y yo estamos pensando hacer ruta en Octubre por la Costa Oeste. Nos hemos planteando volar de San Francisco a Jackson Hole, para visitar Yellowstone..pero me viene la duda de si en Octubre hará ya demasiado frío y si seguirá accesible para turistas?

Hace poco estuvimos en Suiza, en Mayo..y la mitad de las rutas de senderismo que llevábamos planeadas no las pudimos llevar a cabo por culpa de la nieva. Y no me gustaría encontrarme con el mismo panorama en Yellowstone. Alguién sabe hasta cuando es aconsejable visitar el parque??

Mil gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Experto

Sure Escribió:
Hola,

Mi novio y yo estamos pensando hacer ruta en Octubre por la Costa Oeste. Nos hemos planteando volar de San Francisco a Jackson Hole, para visitar Yellowstone..pero me viene la duda de si en Octubre hará ya demasiado frío y si seguirá accesible para turistas?

Hace poco estuvimos en Suiza, en Mayo..y la mitad de las rutas de senderismo que llevábamos planeadas no las pudimos llevar a cabo por culpa de la nieva. Y no me gustaría encontrarme con el mismo panorama en Yellowstone. Alguién sabe hasta cuando es aconsejable visitar el parque??

Mil gracias de antemano!

Pues..es muy probable que en octubre tengas algunas zonas cerradas...nosotros fuimos en agosto y la temperatura era agradable. Es decir que en octubre...
Lo que puedes hacer es consultar en la pagina oficial del parque, si no lo ves directamente en la pagina les puedes enviar un correo, son muy amables y seguro que te pueden orientar.

www.nps.gov/yell/
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!!

Leí que cierran la carretera al Upper sobre el 13 de Octubre. Nuestra visita será unos días antes... A ver si hay suerte.

Ya he escrito al parque para asegurarme. Por cierto, a esta fecha..solamente hay disñponibilidad en el Old Faith Inn... Y es super caro: 377 € 3 noches! De locos! Pero la verdad que he visto el alojamiento cercano, y por la diferencia de precio que hay...casi merece la pena alojarse dentro del parque.

Me da un poco de miedo arriesgarme a ir sin reservar nada y probar en los campings. Pero no sé..puede que en octubre me lleve alguna sorpresa no??
⬆️ Arriba

Experto

Yo te diría que en mi opinión es básico para ganar tiempo dormir dentro del parque. Es un parque enorme!! nosotros dormimos dentro, cerca del lago y cada día teníamos que hacer muchos kilómetros por el interior del parque...el problema es que fuera del parque no hay casi nada, y lo que hay también es muy caro..
La zona de Old Faithfull, para mi es la mejor, es donde están los geiser y la zona de las piscinas. Dormir allí, puede ser genial!! El alojamiento en el parque y la zona es todo muy caro...el tema del camping también puede estar bien pero en la época que queréis ir...

En mi opinión ir sin reserva en esta zona no es buena idea. Claro que yo fui en Agosto, y ya sabes..

Lo que también te aconsejo es que lleves comida de cualquier super del exterior,en el parque hay supers pero son caros y no muy buenos.

Animo que es muy chulo!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Estamos pensando en ir a Yellowstone a partir del 20 de octubre, ¿Sabe alguien que entrada es la que permanece abierta por esas fechas? ¿Vale la pena que vayamos por esas fechas o es mejor ir a Teton NP?

Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

pauibiza Escribió:
hola,
Estamos pensando en ir a Yellowstone a partir del 20 de octubre, ¿Sabe alguien que entrada es la que permanece abierta por esas fechas? ¿Vale la pena que vayamos por esas fechas o es mejor ir a Teton NP?

HOla pau! Yo también estoy poensando visitar el parque en Octubre, aunque será a principios si finalmente decidimos ir.

He leido en la página web que el 13 de Octubre, cerrarán las carreteras que van a Tower Fall, y que apartir del 1 de Noviembre cierran todas las entradas, excepto la entrada norte.

Si te sirve de ayuda, aquí tienes la página web donde he consultado esto:

www.yellowstonenationalpark.com/

Ciaoooo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!

Una pregunta para los que hayáis estado en Yellowstone: para ir desde Jackson Hole el camino evidente es la carretera 191, pero veo que hay una carretera paralela que atraviesa el Grand Teton pasando junto al Jenny Lake. ¿Merece la pena ir por ahí, o las vistas desde la 191 "son suficientes" teniendo en cuenta lo que nos espera en Yellowstone?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

LaPinche Escribió:
Hola!!

Una pregunta para los que hayáis estado en Yellowstone: para ir desde Jackson Hole el camino evidente es la carretera 191, pero veo que hay una carretera paralela que atraviesa el Grand Teton pasando junto al Jenny Lake. ¿Merece la pena ir por ahí, o las vistas desde la 191 "son suficientes" teniendo en cuenta lo que nos espera en Yellowstone?

Muchas gracias!!

Hola,
Nosotros fuimos el verano pasado, y llegamos a Yellowstone desde Jackson, escogimos la ruta de pasar por el Grand Teton, y es espectacular!!! el lago con las montañas de fondo guauuu!! muy chulo!! en algún sitio leí, que ir por esta ruta es como entrar en el paraíso por el jardín del Eden... O sea que con eso ya te lo digo todo

Saludosssssss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! nosotros hemos estado este verano en la zona de yellowstone y gran teton tres semanas, fuimos hasta Cody para ver un rodeo, hicimos rafting.... También nos surgió la misma duda sobre la carretera. En el centro de visitantes de Jackson Hole (informan muy bien)y en la guia que llevavamos recomendaban ir por la carretera que pasa por Teton Village y queda mas hacia la izquierda mirando el mapa (no recuerdo el numero) y no por la que pasa por cerca del aeropuerto. En el mapa parece que hay 2 millas de pista sin asfaltar, es así pero es muy buena carretera, nosotros fuimos con coche de alquiler (un subaru) y no tuvimos ningun problema.
Si quereis mas informaciones no dudeis en preguntar. Es precioso y lo pasamos muy bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Estoy preparando el viaje del año que viene, tengo unas dudas, os cuento:

1. Vengo de Moab/Arches camino a Yellowstone. Sabeis cuanto se tarda ?
2. Pienso dedicarle al parque estos días:

Día 8: Salt Lake City/Idaho Falls – West Yellowstone
Día 9: Yellowstone.
Día 10: Yellowstone.
Día 11: Yellowstone.
Día 12: Yellowstone – Jackson Hole/Idaho Falls - Bryce Canyon

Mi duda es si una vez en el parque es mejor alojarse en dos sitios distintos para aprovechar más el tiempo y no recorrer distancias de vuelta para volver al hotel.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Dalca, yo creo que mejor que cojas alojamiento en dos sitios diferentes porque el parque es muy grande y las atracciones muy diferentes. Nosotros estuvimos en Old Faithful ( esta es la zona donde quiza hay mas elementos para ver) y luego en canyon lodge, cerca del lago. Creo que esa es una buena opción.
Desde luego no te recomiendo alojarte en la zona norte de Mamooth lakes porque queda muy a desmano y hareis muchos km.
Si te alojas en west yellowstone suele haber bastante trafico por las mañanas a primera hora y a ultima de la tarde (los "atascos de entrada y salida"), si reservas con tiempo merece mucho mas la pena alojarte dentro.

dalca3001 Escribió:
Hola a todos,

Mi duda es si una vez en el parque es mejor alojarse en dos sitios distintos para aprovechar más el tiempo y no recorrer distancias de vuelta para volver al hotel.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

geska Escribió:
Hola Dalca, yo creo que mejor que cojas alojamiento en dos sitios diferentes porque el parque es muy grande y las atracciones muy diferentes. Nosotros estuvimos en Old Faithful ( esta es la zona donde quiza hay mas elementos para ver) y luego en canyon lodge, cerca del lago. Creo que esa es una buena opción.
Desde luego no te recomiendo alojarte en la zona norte de Mamooth lakes porque queda muy a desmano y hareis muchos km.
Si te alojas en west yellowstone suele haber bastante trafico por las mañanas a primera hora y a ultima de la tarde (los "atascos de entrada y salida"), si reservas con tiempo merece mucho mas la pena alojarte dentro.

dalca3001 Escribió:
Hola a todos,

Gracias

Hola geska,

Gracias por tu ayuda.
Tengo mas o menos claro las cosas que ver dentro del parque, pero no se como organizarme el tiempo para aprovecharlo lo maximo posible.
Por ejemplo, creo que el primer día llegaremos o por Jackson Hole o por West Yellowstone, tampoco lo tengo claro, ya que google maps me lleva por west yellowstone en lugar de por jackson, aunque he leido un mensaje que dice que desde salt lake city hay una carretera que va a jackson, muy bonita y que se tarda menos. En definitiva, que es mas corto por ahí. Pero para google maps no.
Como tengo que salir después de los 4 días por el sur, habia pensado que lo mejor es ver el norte y luego el sur, alojandome quizas un día en el cañon después de ver el norte (no se si da tiempo en un dia) y dos días en el sur, un día para la zona de los lagos y otro para los geisers. No se si alojandome en el lago o en old faidful. Que crees?
El ultimo día no se que hacer, tengo pensado salir del parque a cierta hora para que me de tiempo en llegar a bryce canyon, quizas este día no me de tiempo a ver nada de yellowstone.
Tampoco se lo que se tarda en llegar de Yellowstone a Bryce Canyon, es un paliza creo, pero hay que aprovechar. Por lo menos, me gusta conducir. Jejeje. Como veras, estoy todavia verde.

Un saludo

Que piensas ?
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por vuestro ayuda.
¡¡¡Ya he reservado en el Canyon Lodge!!!. Os cuento el plan:

Día 21 Junio: Llegada a Jackson Hole (buscar hotel aqui)
Día 22 Junio Jackson Hole-Grand Teton-Yellowstone
Día 23 Junio Yellowstone (alojamiento Canyon Lodge)
Día 24 Junio Yellowstone
Dñia 25: Vamos hacia Bryce, una paliza de coche...

¿Donde me aconsejais pasar la noche del 22 al 23 de Junio si no hay alojamiento dentro? ¿En West Yellowstone o Gardiner? Es que no se hasta donde nos dará tiempo a ver en un día (¿hasta Madison?)
¿Y del 24 al 25? ¿Donde me pilla bien para salir al día siguiente hacia Bryce?

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros nos daremos una brutal paliza en coche como la vuestra y saldremos cerca de West Yellowstone ( Madison Campground) hasta Zion. Se puede hacer perfectamente pero es un día de transición totalmente tirado en la carretera, podeis probar a adelantar algo de carretera el día anterior, eso sí, aprovechad en Yellowstone hasta el último rayo de luz y después si os quedan fuerzas a conducir un rato ( 1 o 2 horas menos de conducción al día siguiente las agradecereis).

Para calcular las distancias/tiempos nosotros usamos google maps, una vez en ruta se nos suelen cumplir bastante bien dichos cálculos, podeis salir de West Yellowstone o de Jackson Hole, eso sí, tened en cuenta que la distancia desde West Thumb a Jackson Hole es considerable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LEM08 Escribió:
Hola de nuevo,

En West Yellowstone el único motel “asequible” que he encontrado es el Al´s Wetsward Ho Motel. ¿Alguien sabe que tal está? He leído que Pepa35 lo describe como básico, limpio y amplio...
Wilderness, si vamos de West Yellowstone a Bryce en un mismo día , ¿da tiempo a ver Bryce esa misma tarde? Es la intención que tenemos, pero no se si es muy justo.¿A que hora anochece a finales de junio por esa zona?
Siento tantas preguntas... Pero es que todavía tengo algunas dudillas.
Muchísimas gracias

Me temo que a ver Bryce no te va a dar tiempo, salvo que solo te interese ver la puesta de sol desde un mirador, es una salvajada, prácticamente 11 horas de coche. De todas formas haz tus cálculos, creo que por esas fechas el sol se pone sobre las 21h. Te lo tendrás que plantear como un día de conducción muy pesado, haciendo paradas estratégicas para no aborrecer el coche y con la recompensa final de llegar a Bryce, pero como te dije me temo que pocas ganas y tiempo tendreis de trails.
Es el gran inconveniente que plantea Yellowstone a todos los viajeros que planifican costa oeste, está lejos de todo, con los demás parques puedes ir enlazando uno tras otro con horarios de conducción mas racionales, pero YW te obliga a eso o a coger vuelo interno.
Nosotros haremos de West Yellowstone a Zion, pero creo que pararemos a dormir 2 o 3 horas antes de llegar, mas de 8 horas conduciendo me muero!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Estamos pensando en hacer un viaje un poco raro por EEUU, a ver si nos podéis aclarar un poco si alguien que lo conozca lo ve viable.

La idea inicial es ver la zona de bryce canyon, (quizás también canyonlands), subir a Yellowstone y luego saltar a costa este para terminar el viaje visitando nueva york y whasinghton. Nueva york unas pinceladas claro.

Tenemos unos 18-20 días. Quizas 13 costa oeste 7 este.

Ya estuvimos hace 2 años en la costa oeste nos entusiasmó y queríamos ver estas zonas. Tampoco sabemos si entrar por yellowstone, las vegas o salt lake city.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes