Lee diarios, así como diferentes posts: es super importante leer impresiones, comentarios, ver fotos... Y así decidir que sitios visitar
Una vez tengas claro que sitios quieres visitar, haz la ruta (como ya la has hecho, pero teniendo en cuenta que la cambiaras mil veces, y mas si te vas el año que viene, te queda muuuchhooo tiempo para leer opiniones de los que van volviendo o ya han ido)
Y sobretodo lee los posts, no solo estos del viaje a la cosa oeste organizado o por tu cuenta, o el de la costa oeste
Si no también los que hablan de excursiones al gran cañon desde las vegas, hoteles en las vegas, hoteles en los angeles..... En fin, tienes un post por cada sitio que visitaras, seguro....
Y a partir de ir leyendolos, te sera mas facil ir decidiendo cosas, poco a poco
Ah, por cierto, en este post igual es mas facil que recibas comentarios de tu ruta, yo te he hecho algunas sugerencias...
. Luego lo que me comenta red-i, de quitar un día en LA , bueno dime que me propones hacer con ese día que quito ,donde lo meto en la ruta ? tampoco que me suponga un gran desgaste en mi ruta, nose si me explico jejeje
Bueno gracias por vuestra ayuda , a ver que me decis jeje
Te propongo dos cosas, o te vas a un parque de atracciones alucinante (Six Flags), o visitas alguno de los parques nacionales que te he comentado antes. Ninguna de las dos opciones te defraudará.
Veo que no eres muy de visitar parques nacionales, si quieres te cuelgo en vimeo las fotos del viaje y ya verás como cambias de opinión, o no?,jajajajaj
Inmina gracias por molestarte en ayudar, tendre en cuenta tu opinion, bueno de todas las opiones de los foreros en general y luega ya sere yo quien decida jejeje
Soy consciente que me queda mucho y a ver la ruta es la primera que me puesto hacer, y no es la definitiva pero bueno por algo se empieza no?? jajaja bueno volvere pronto con alguna inovación ! jajaja
Red-i gracias por contestar bueno cuando renueve la ruta ya veremos que sale jajaja
Y si, la ruta la vas a cambiar mil veces antes de ir, todos lo hacemos!!!!
Ahora intenta decidir que es lo que mas os interesa ver, y a ver los vuelos por cuanto os saldria
Ten en cuenta que lo suyo seria entrar por una ciudad, por ejemplo los angeles, y salir por otra, por ejemplo san francisco
De esta manera no harias un recorrido circular.... Nosotros el año pasado lo hicimos así, porque cuando compramos los billetes en abril la opción mas barata era entrar y salir por la misma ciudad
Pero si lo llego a hacer con tiempo lo hubiera hecho de otra forma!
Una cosa que no viene a cuento ahora pero esque me esta volviendo loco jajaajaj.... Si por ejemplo yo salgo de aquí digamos un lunes alas 10 de la manaña..... Hechando mas o menos una media de vuelo (que puede ser unas 20 horas hasta llegar a tu destino final?)con una parada de por medio a que hora llegas a California?
Se que este sitio no es el adecuado para preguntar esto pero esque me pongo a hechar cuentas solo por saberlo pero no me salen jajaj no tengo ni idea. Gracias una vez mas
Por si os sirve de algo, adjunto el roadbook que hicimos para la ruta.
Es recomendable hacer uno aunque luego lo cambies sobre la marcha, pero la verdad es que es muy practico.
Sábado 06 de septiembre 2008
1. Vuelo Barcelona (Terminal B) – Heathrow (Terminal 1) (número de vuelo : BA0477) Hora : 7:15 de la mañana.
Salida de casa: 4:45 de la mañana (Hay que estar en el aeropuerto dos horas antes)
Llegada a Heathrow: 8:35 de la mañana. (2h 20 min)
2. Vuelo Heathrow (Terminal 5) – Los Angeles (Terminal B) (número de vuelo : BA0269) Hora : 16:00 hora local (España).
Llegada a los Angeles: 19:00 hora local. (11 horas)
3. Recoger coche de alquiler Ref. XXXXXX(ealquilerdecoches)
Pt Cruiser convertible o similar. (aprox 20:30 h)
4. Dirigirnos al hotel: GuestHouse Inn San Fernando Valley.Hora estimada (21:30 h.)
Domingo 07 de septiembre 2008
1. Levantarnos a las 8-9.
2. Ir a Magic Mountain (Six Flags Magic Mountain - 26101 Magic Mountain Parkway - Valencia, CA 91355 - Horario 10 a 19 horas.)
3. 19. Ir a Santa Mónica (Ocean Park).
Lunes 08 de septiembre 2008
1. Levantarnos a las 7 am. Visitar el “Paseo de la Fama” y el “Theatre Chinesse”. Hollywood Boulevard. (6806 Hollywood Blvd)
2. A las 11. Walt Disney Concert Hall y centro financiero (141 S Grand Ave) J. Paul Getty Center (1200 Getty Center DriveLong Beach)
3. Cenar en Pizzasaurus Rex (17646 Lassen St # 4 Northridge, CA 91325)
4. Volver al Hotel.
Martes 09 de septiembre 2008
1. 8 am. Salir de Los Angeles dirección St George. Millas 402 (6,5 horas)
2. 10:30 am. A 141 millas (2 horas y media) está el pueblo “CALICO GHOST TOWN” : pueblo fantasma (paro de una hora- salida 11:30)
3. 12:30 am. Comer algo en Baker.(paro de una hora – salida 13 30)
4. 16:30 pm. Llegada a St George Hotel.
5. Utah Temple (East 500 South.)
6. “Skyline drive” para ver vistas de la ciudad.
7. Cenar en el pizza hut (932 S Bluff St). Dormir en Hotel.
8. Hotel: Ambassador Inn St George
Miércoles 10 de septiembre 2008
1. 9 am. Salir hacia Zion. 42.6 millas (1,5 horas)
2. 10:30 am. Visita parque nacional de Zion.
3. 16:00 am. Salir hacia Glendale. 34.3 millas (1 hora)
4. 17:00 am. Llegada a hotel (Smith Hotel Bed & Breakfast).
5. Cenar donde podamos.
Jueves 11 de septiembre 2008
1. 9 am. Salida del hotel. Glendale dirección Bryce Canyon. 55 millas (1,5 horas)
2. 10:30 am-13 horas
3. 13h. Comer sandwich y salir corriendo dirección Moab
4. 14h -19h Bryce Canyon – Moab. 279 millas (5 horas)
5. 19h Hotel: Apache Motel Coger la cena en el market(pollo frito) e ir al Delicate Arch a ver la puesta de sol
Viernes 12 de septiembre 2008
1. 8h salida a Canyolands National Park. 2 horas
2. 1 hora de visita Canyolands National Park a Arches 2 horas de viaje.
3. 16 h. Viaje desde Arches – Blanding. 94 millas (3 horas)
4.Hotel a las 7h: Super 8 Motel. Cenar después de un pequeño paseo por el pueblecito
Sábado 13 de septiembre 2008
1. 8h salida a Monument valley 74 millas (1h30´)
2. 10h Salida a Antelope Canyon 124 millas (3horas)
3. Comer y Hotel en Page: Motel 6
Domingo 14 de septiembre 2008
1. 8h Salida y ver alrededores Page 168 millas (4horas)
2. 7h llegada a Williams AZ. Hotel Williams west Motel 6
Lunes 15 septiembre 2008
1. 8h visitar Gran Canyon. Reservar vuelo helicóptero en Grand Canyon Airport y volver al hotel Hotel Williams west Motel 6
Martes 16 septiembre 2008
1. 8h ir al Gran Canyon salida hacia Las Vegas 228millas (4horas)
2. Parar en Hoover Dam
3. Hotel Stratosphere
Miércoles 17 septiembre 2008
1. Visitar Las Vegas y dormir en el Hotel Stratosphere
Jueves 18 septiembre 2008
1. 8h. Salida hacia mammoth lakes 300millas ( 6horas)
2. Visitar el Death Valley a unas 3 horas de Las Vegas.
3. 7h llegada al hotel: Motel 6 mammoth
Viernes 19 septiembre 2008
1. 8h. Salida hacia Yosemite 135millas (3 horas) Mariposa CA
2. Visitar Yosemite (Zona de mammoth lakes, Mono lake,etc)
3. 7h. Hotel Best Western Yosemite (mariposa CA)
Sábado 20 septiembre 2008
1. 8h. Visitar Yosemite-Secuoyas gigantes
Domingo 21 septiembre 2008
1. 8h. Salida hacia SFO 172millas (3 horas)
2. Dejar el coche a las 8 de la tarde en el aeropuerto
Lunes 22 septiembre 2008
1. Coger una bici en Fisherman’s wharf y cruzar el Golden Gate.
2. Comprar un Three day pass.
3. Lombard street. (Polk St & Lombard St bus. 19)
4. Coit tower. Bus 39. Vistas de la ciudad
5. Japanese Tea Garden. “tea Garden” Bus 44
6. Transamerica piramid 260 metros (Clay St & Montgomery bus. 1-20-41-30x)
7. China Town ( Sutter St & Kearny St bus. 2-3-4-30-45-76-91)
8. Nob Hill
9. Pier 39. (Stockton St & Beach St bus.39)
SFO
Martes 23 septiembre 2008
1. Tu Lan. Vietnamita. N8 de la 6th st
2. Was Wraps. Mexicano n308 de Columbus av.
Miércoles 24 septiembre 2008
1. 9:30. Alcatraz. Hay que estar ½ hora antes. Pier 33.
Jueves 25 septiembre 2008
1. Vuelo San Francisco (Terminal I) – Heathrow (Terminal 5) (número de vuelo : BA0284) Hora : 16:50 de la tarde.
Salida del hotel: 12 de la mañana (Hay que estar en el aeropuerto a las 14:50)
Llegada a Heathrow: 11:00 de la mañana del 26/09. (11 horas)
Viernes 26 septiembre 2008
1. Vuelo Heathrow (Terminal 1) – Barcelona (Terminal B) (número de vuelo : BA0480) Hora : 14:30 hora local.
Llegada a Barcelona: 17:35 hora local. (2 horas y 5 minutos)
2.Que nos recoja alguien en el aeropuerto por favor, que llevaremos 25 horas sin dormir.
Yo tengo hecho algo parecido, hasta ahora no le habia puesto nombre pero roadbook m gusta, jaja.
Lo llevo tdo en una carpetita organizado por días, horas y todo impreso, entradas hoteles, alquiler de coche, vuelos, no se me puede escapar nada.
Buneo, saluditos y si puedo a ver si lo comparto con vosotros para que me digais algo.
Yo tengo hecho algo parecido, hasta ahora no le habia puesto nombre pero roadbook m gusta, jaja.
Lo llevo tdo en una carpetita organizado por días, horas y todo impreso, entradas hoteles, alquiler de coche, vuelos, no se me puede escapar nada.
Buneo, saluditos y si puedo a ver si lo comparto con vosotros para que me digais algo.
Saludois
Es lo mejor que puedes hacer, eso si, no pierdas la carpeta que la liamos,jajajajaja.
Por si acaso, de todas las reservas teniamos una copia en un correo tipo hotmail, por si nos pasaba algo con la carpeta.
He vuelto !! ruta nueva !!! jaja a ver como la veis, escuchare vuestros consejos:
Lunes 28 Vuelo bcn-LA con sus escalas. Alquiler de coche y hospedarme en Sta. Monica a media hora del aeropuerto.
Martes 29 Asimilar el jet-lag , playa , ver sta. Monica
Miercoles 30 Universal / hollywood-Berverly Hills
Jueves 1 Calle fama , media mañana salida a Las Vegas 4h por C-15 noche LV
Viernes 2 LV-Gran Cañon (5h)
Sabado 3 Excursion Gran Cañon (helicoptero algo por el estilo) , por la tarde partir a Antelope Canyon (3h) noche aquí o en page
Domingo 4 Antelope Canyon - Zion park (3h) - Las VEgas (3h)
Lunes 5 LV
Martes 6 LV
Miercoles 7 LV
Jueves 8 LV- Big Poner (6h) hacer noche
Viernes 9 Big Pone - Yosemite (3h)
Sabado 10 Yosemite , por la tarde camino a San Francisco (3.3h)
Pos así a bote pronto, a mi no me gusta. Muchos días en LA,muchos días en LV y muchos días en SFO. Practicamente no vas a ver nada de la costa oeste,solo ciudades. A mi personalmente me gustó el poder alojarme en pueblecitos como por ejemplo St. George (UT) o williams.
De todas formas los días q estas en SFO los vas a poder aprovechar pq hay mucho que ver en san francisco.
Si tuviese que volver a visitar otro parque nacional, Bryce canyon pasaria por delante de zion y de antelope.
Sigo pensando que no te van mucho los parques no?? tampoco los de atracciones??? tienen poco que ver las montañas rusas de españa con las americanas,xDDDDD.
Jajajaj a ver, a mi me gusta todo !! me refiero a visitar ehh jeje pero esque el tema parques me da la sensación que me empuja a estar muchas horas en la carretera y no quiero que mi viaje de novios se convierta en una paliza. Pido mucho diciendo que me gustaria ver lo maximo posible pero de forma pausada no ala carrera jajaja pero que vamos que como queda tanto con ayuda de todos hare un buena ruta !!! jajaja
Esque el tema cuando llego a Las Vegas de hacer ruta para ver los parques que caen al este nose como organizarlo para que no hacer km. De mas tontamente. A ver si me hechais una mano.
Calla lo de las montañas rusas hace 3 o 4 días salio por la tele esa tan famosa de six flags, que se quedaron 4 horas ahí en una pendiente y tubieron que venir los bomberos con una plataforma elevable hacer el rescate jajaj que miedo !!!
Calla lo de las montañas rusas hace 3 o 4 días salio por la tele esa tan famosa de six flags, que se quedaron 4 horas ahí en una pendiente y tubieron que venir los bomberos con una plataforma elevable hacer el rescate jajaj que miedo !!!
Un saludito
Oxti****a no sabia nada, si era el X-2, no habia pasado tanto miedo en mi vida como en esa montaña rusa, al bajarme me temblaban las piernas y to, eso si me lo pasé de miedo,xDDD.
Maradoo, no es por presionar pero he subido el video de algunas fotos del viaje, a ver si te convencemos para q visites algun N.P. Mas,jajajajaja.
No te pierdas las fotos del Bryce, a mi me dejo sin palabras.
Ademas cada vez que escucho alguna canción del video vuelvo a revivir todas las sensaciones, moooooola VIDEO VIAJE COSTA OESTE 08
Menudas fotos , no veas! ta quedao chulo el video, ahora que madre mia sin rato que te has hechao en el powerpoint ehh jejeje
Bueno la verdad que algo de efecto a surgio ehh, porque ahí fotos que digo buahh como un crio andando por ahí jaajaj a ver a ver que ruta me saco de la manga.
Por cierto el descapotable blanco era el que llevavais? esta chulo
El montaje se hace en un plis plas, con el memories on tv.
En serio Bryce,antelope y Arches no te los puedes perder. A parte claro de los mas famosos xDDD, Grand canyon,yosemite y monument (aunq a mi no me gusto muxo). Uno bastante olvidado pero también chulo es Natural bridges (pero ese lo puedes dejar para otra ocasion con mas tiempo,xDDD)
El tema del descapotable, la verdad es q lo pillé pq me hacia gracia, pero entre alguna tormenta q nos pilló, el calor inhumano de algunos sitios y el frio polar en otros, no lo pudimos disfrutar mucho.Eso si, a la minima oportunidad lo descapotabamos,jajajajaja
Ya estoy aquí otra vez !! jeje he estado unos días de relax por la Rioja, tanto he desconectado que no tenia ni conexión jajaaj
Vuelvo con las pilas cargadas para retomar lo de la ruta de mi viaje jejeje
A ver he hecho algun retoque jee quiero opiniones, criticas, consejos xD y viendo mas o menos mis preferencias si alguien me aconseja otra ruta completamente diferente jeje
Es lo de siempre, verlo, hay que verlo, pero el primer día entero que estais allí: asimilar el jet lag, playas, santa monica... No lo acabo de ver muy claro
En un día se pueden ver muchas mas cosas, ademas las playas no son nada del otro mundo allí...
Luego intentaria meter monument valley después o antes de visitar antelope canyon, es un sitio muy chulo, que aunque te desvia bastantes kilometros, vale la pena....