Hola,
Según indica en la pagina del parque se estima que se abra a mediados/finales de junio. Así que seguramente librareis, ya seria mala suerte que se atrasase lo que nunca se ha atrasado!!
Según indica la pagina la alternativa es de 8 horas y 600km!!:
Lee Vining/Mono Lake, Mammoth Lakes
Distance: 390 miles/624 km, 410 miles/656 km
Time: 8 hours
Travel north on US 395 to Minden; take Highway 757 west to Highway 206 south to Highway 207 north to US 50 west.
Si veis que esta cerrado yo creo que lo mejor es cambiar la ruta (y la reserva) y salir por el sur.
Gracias lorebil. Si tuviese que cambiar la ruta que me aconsejas. Ahora mismo lo que tengo planeado y reservado es salida de Yosemite por Tioga para dormir en Mamonth Lakes. Al día siguiente Death Valley durmiendo en en el propio parque y al día siguiente Las Vegas. Supongo que si tengo que cambiar la ruta, tendré que cancelar también Death Valley ¿no?
Gracias.
Hay que ser optimista, yo creo que lo tendreis abierto, joe ya seria mala suerte que justo este año lo abran mas tarde que nunca...
Hombre a death valley por poder podrias ir(imposible is nothing), pero creo que los km suben bastante...todo depende de la ilusion que tengas de ir.
A mi personalmente no es un sitio que me llame especialmente la atención, tengo planeado ir (mi viaje es en septimbre) porque me queda de paso, pero si tendria que hacer un monton de kms más solo para eso no creo que fuese...
Quizas alguien que haya estado te puede ayudar más, pero yo creo que si que ha habido gente que ha hecho lo de salir del sur y pasar por death valley...además tu teniendo una noche entre medias lo tienes bastante bien.
Hay que ser optimista, yo creo que lo tendreis abierto, joe ya seria mala suerte que justo este año lo abran mas tarde que nunca...
Hombre a death valley por poder podrias ir(imposible is nothing), pero creo que los km suben bastante...todo depende de la ilusion que tengas de ir.
A mi personalmente no es un sitio que me llame especialmente la atención, tengo planeado ir (mi viaje es en septimbre) porque me queda de paso, pero si tendria que hacer un monton de kms más solo para eso no creo que fuese...
Quizas alguien que haya estado te puede ayudar más, pero yo creo que si que ha habido gente que ha hecho lo de salir del sur y pasar por death valley...además tu teniendo una noche entre medias lo tienes bastante bien.
No tengo una noche tengo 2. Ahora si que se me complica el viaje. Tengo esperanza pero quiero tener el plan B por si acaso. El hotel de Mamonth Lakes lo puedo cancelar como muy tarde el 30-6. El viaje empieza el 1 de julio o sea que como muy tarde el 28-29 de junio tengo que tomar una decisión.
Rueo por favor que alguien me oriente y me dé alternativas. ¿Que se puede hacer en 2 días entre la parte sur de Yosemite y Las Vegas? ¿Rutas y posibles lugares para alojarme?
Gracias a todos.
No tengo una noche tengo 2. Ahora si que se me complica el viaje. Tengo esperanza pero quiero tener el plan B por si acaso. El hotel de Mamonth Lakes lo puedo cancelar como muy tarde el 30-6. El viaje empieza el 1 de julio o sea que como muy tarde el 28-29 de junio tengo que tomar una decisión.
Rueo por favor que alguien me oriente y me dé alternativas. ¿Que se puede hacer en 2 días entre la parte sur de Yosemite y Las Vegas? ¿Rutas y posibles lugares para alojarme?
Gracias a todos.
Mi situación es parecida a la tuya pero yo lo tengo mas negro ya que hago noche en Oakhurst el 20 de Junio, mi plan inicial era cruzar Tioga Pass el día 21 y alojarme en el Death Valley pero viendo como está de nieve este año la carretera veo casi imposible que abran el paso antes de fin de mes.
La alternativa que he trazado para el día 21 es dar un rodeo por el sur, desde Oakhurst hacia Bakersfield y luego girar al Este y hacer noche en Ridgecrest, paro antes de llegar a Death Valley porque son muchisimos kilometros en total. El día 22 continuo ruta hacia Las Vegas atravesando DeathValley.
Si tu tienes 2 noches entre Yosemite y Death Valley yo aprovecharia para ver Sequoia National Park ya que tienes que ir al sur para dar el rodeo que te comento.
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Votos: 0 👍
Yo iba a decir lo mismo que lorebil, y si accedéis/salís de Yosemite por el sur, aprovechando para visitar el Sequoias National Park en lugar de Death Valley?
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2378
Si teneis mala suerte y el paso tioga continua cerrado lo mejor es salir por el sur, por Oakhurst y desde aquí del tiron a Las Vegas por autovias sin ver nada.
Pasar por Sequoias y Kings Canion que para mi son digno deparar, si elejiis esta opción podrias ahorraros la parte de las sequpoias de Yosemite y dedicar el tiempo a otras cosas. Y del Parque de las Sequoias a Las Vegas. En el parque de las sequoias puede que tengan algun corte también por la nieve por lo que podrias informaros antes también yo n ome encontre pero en Yosemite tampoco y este año parece que hay nieve para todos.
También podrias ir a Death Valley dando algo de rodeo pero todo depende del tiempo, los km y el intereis que tengas en el parque.
Espero que abran Tioga porque con lo que me ha costado organizar todo me daría pena a última hora tener que reestructurar una parte e ir a un sitio que no tengo planificado.
Azul88, dices que queda una pequeña parte del tioga cerrada. Yo estoy en la misma situación pero para el domindo 12 (ya) así que
1.-¿crees que ese día hay alguna probabilidad de que este abierto el paso?
2.-¿Que tramo es el que esta cerrado?, ¿como lo puedo saber? porque miro en la web del parque y en www.dot.ca.gov/cgi-bin/roads.cgi pero ambos me dicen que esta cerrada entera y quisiera saberlo para poder decidir ese mismo día allí y si es posible visitar parte del tioga road.
Y aprovechando tu sabiduria preguntaba antes
3.-Que entrada es más bonita/recomendable? ¿El Portal o Big Oak?
Poner "tioga Pass open" en el Google y os dará la web de nps (la oficial de Parques Nacionales, y completísima). Si no sabeis bien inglés lo traducis con Live search. Venía un plano con flechas de por dónde iban limpiando Un pequeño tramo a la derecha de Toulummne Meadows.
Quizás para el 12 sea pronto.
Yo voy a entrar por Tioga Pass a final de mes y saldré por El Portal hacia San Francisco. (eso espero)
Lei antesdeayer que Sonora Pass lo habían abierto ya pero después lo volvieron a cerrar pero sólo unos poquitos días (creo que hasta ayer).
Ver www.dot.ca.gov/ ...lsdlst.htm
Super Expert Registrado: 26-02-2011 Mensajes: 280
Si Tioga quiere, yo también estaré por allí el 27 en Cedar Lodge. Aunque yo estoy sólo esa noche y veré poco el hotel. Al día siguiente me toca acabar de ver lo que pueda del parque y hacia San Francisco.
Salu2.
Lory1981, nosotros estaremos en el mismo hotel. Si quereis nos dejamos un mensaje en recepción y nos tomamos un café el 25 ó 26 por la noche y nos contamos cosas.
Lei en foros americanos que se estima que la apertura del tioga sea cercana al 30 de junio, y eso es lo que dice una pagina que tienen en el facebook de amigos del tioga pass o algo así. Yo lo pasaba el día 15 y me da que se me ha chafado el plan, iremos a la 108 (sonora pass) y cruzaremos por allí. El sonora pass lo abrieron el 27 pero luego lo cerraron otra vez 3 días porque volvió a nevar, pero creo que ya está todo abierto.
Saludos.
Ya nos vamos por fin mañana!!!! Azul, muy buena idea vernos allí, me parece genial, nuestro nombre es Lorena e Ivan, una pena no coincidir por un día con JrssLu
Os iremos informando desde allí del paso de Tioga!!