Hola!! estaremos en San Diego 2 noches el prox septiembre, lo úncio que tenemos claro es visitar el zoo aunque después de leer vuestros post tenesmo la agenda llena muchas gracias por vuestros consejos!!
Estoy mirando alojamiento y no me decido... Tenemos en mente el Sofía Htl que creo que está en GasLamp, tiene buenas críticas y no sale mal de precio, pero no sé si sería mejor coger algo en zona de playas ó que al menos tenga piscina, me encanta nadar y estar a remojo ;D y después de una larga caminata un baño sienta estupendo!!! he leído que el agua está fría, aunque yo siendo del norte creo que la encontraré normal jajajaja alguien me puede aconsejar?? muchas gracias por adelantado!!
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Yo cuando me mude a California, de pequenyo, fui muy entusiasmado a Santa Monica porque estaba acostumbrada a la playa, me hacia mucha ilusion, habia mucho calor y, viniendo de la costa Este y la Florida, pense que el agua estaria tibia. Sin mas, salte al agua y volvi a saltar para la arena como un munyeco de resorte porque pense que habia roto el hielo al caer. Amnyos después, cuando iba a UCLA, vivi dos anyos a 2 calles de la playa de Santa Monica y mas nunca volvi a meter ni un pie. Muy bonito para pasear al atardecer por la orilla y cosas de esa,s con la vista del sol poniendose, y las montanyas y todo ese fandago pero para baynarse.... Me quedo con la Florida que ahí si que la temperatura del agua es una gozada
Jajaja soy de Asturias, y aquí el agua está bastante fría; De todas formas intentaré bañarme, quien sabe si será mi única oportunidad de nadar en el Pacífico!
Bueno, os envio unas fotos del parque de Balboa para que veais como esa zona de San Diego. Como ya os dije, los edificios datan de una exposición panamericana de principios del XX y fueron construidos en estilo "colonial espanyol" para reflejar la historia del area que fue, en una epoca, tanto espanyola como, luego, parte de Mejico. Lo siento, pero solo tengo fotos del parque. No tome, en esta ocasion, fotos en otras partes de la ciudad...
Esta es un foto de uno de los anfiteatros donde se dan conciertos
Este es uno de los museos de arte aunque parezca una iglesia.
Esta es una foto del patio a la entrada del restaurante El Prado que les comentaba
Y esta es la terraza del restaurant que da al caynon de las palmas, que se ve al fondo
Aquí va una del invernadero del jardin botanico
Y aquí se ve un poco por dentro
Este edificio es parte de un museo sobre el arte folklorico de America del nonrte y del sur.
Y este creo que esparte del museo de historia natural. No estoy seguro...
Jackie Brown, no soy "experto" en San Diego. He ido muchas veces porque vivi en Los Angeles varios anyos cuando iba a la universidad de UCLA y San Diego esta cerca. Siempre me ha parecido una ciudad muy bonita, muy variada, con muchas cosas que ver y hacer y muy divertida. Ahora voy con cierta frecuencia porque tenemos familia que vive en Del Mar, un barrio residencial a unos 15 minutos del centro y cerca de La Jolla y la Universidad de California, San Diego. Así que lo siento, conozco la ciudad, pero no te puedo contar nada respecto a hoteles especificos.
La zona de Gastown esta cerca del centro yesta llena de restaurantes, cafes etc. Con muy buena pinta. Creo que se anima muchisimo por las tardes (aclaro, TARDES, no noches. Ya sabeis que aquí la gente no anda hasta las tantas por ahí a no ser que sea fin de semana). La zona de Mission Bay, Coronado, La Jolla o de la bahia tienen vistas al mar o tienen alguna playa cerca y son muy bonitas.
No le des muchas vueltas al tema del hotel y donde esta situado. La ciudad es relativamente pequenya y puedes moverte de un lado a otro con facilidad. No te preocupes, es una ciudad facil de visitar desde cualquier parte.
Me alegro os hayan gustado las fotos. Siento que no tengo mas porque fuimos, mas bien, a una reunion familiar y no hicimos mucho turismo ni anduvimos registrando mucho por ahí...
Hace un tiempito lei en un diario que a principios de 2012 iban a quitar la estatua de la enfermera y el marinero. ¿Alguien sabe si esto es cierto y si, efectivamente, la han retirado? Es para no buscarla en balde...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Nosotros dejamos el coche en la calle principal de la isla, Orange Av, que desemboca en la rotonda del hotel. Y no tuvimos que pagar nada. La calle es muy agradable y merece la pena recorrer un tramo. Hay además una heladería fantástica (Moo Time Creamery, en el nº 1025).
El hotel es muy bonito, se puede atravesar la recepción e ir hasta la fantástica playa aunque el agua está congelada.
Apoyando lo que cuenta Madriz...
Puedes dejar el coche en la calle y caminar un poco para entrar al hotel o aparcar por muy poco dinero al costado y entrar por la puerta lateral. El hotel es muy bonito y mantiene el estilo de los anyos 20. Si entras por el costado cruzas un patio precioso (buen lugar para tomar fotos) y luego puedes ir a la cafeteria y la zona de la piscina que dan a la playa. Puedes comer algo en la cafeteria del hotel o la de la piscina. A la hora de comer el menu no es nada caro, la comida no esta mal (hay de todo) y el sitio es super agradable. Y, si, el agua en el Pacifico siempre esta congelada...
Si quieres ver Coronado desde la altura, sube a Point Loma, del otro lado de la bahia. Hay una carretera que conecta con la zona desde el area de Mission Bay, pasando por Sunset Beach (buscalo en tu GPS on el mapa) y va pordeando los acantilados hasta el punto final, donde esta el monumento a Cabrillo, que fue el "descubridor" de San Diego en la punta de un acantilado. Desde la punta del acantilado se ve una vista preciosa de toda la ciudad de San Diego, el puerto, la base naval y Coronado, con su larga playa, que le queda justo en frente.