Hola!!!! mi marido y yo estamos pensando realizar este fantástico viaje, pero aun estoy súoer verde con el tema. Se que lo haremos el año que viene pero a principio de año, aun no lo se con exactitud pq no se que época es mejor para realizarla. La idea es hacerla en moto, pero también me parece una paliza jejeje y sobre todo el tema del idioma, andamos justitos de ingles y no se si va a ser un impedimento muy grande. Perdón por el bombardeo de preguntas, y por cierto enhorabuena a todo aquel que haya realizado este sueño jejeje. Muchas gracias!!!!!
Hola Patri,
Hace poco me preguntó otra viajera que si enero era buena época para hacer la Ruta 66. Si no te importa, te pego por aquí la respuesta que le di por si te es de ayuda
"La verdad es que no es la época ideal para recorrerla. Muchos negocios y "atracciones" de la Ruta cierran en invierno.
Por contra, calor no vais a pasar, eso ya es una ventaja. Vais a disfrutar de un paisaje diferente que no suele verse en las fotos porque poca gente la hace en invierno. Lo bueno es que el recorrido de la Ruta 66 fue planeado para ser usado durante todo el año, así que no deberíais tener demasiados problemas (salvo con la nieve en algún tramo puntual).
En el 99,9% de los moteles hay wifi gratis, así que consultad todos los días el estado del tramo de carretera que os toque. Sobre todo en el Medio Oeste y en el área de Flagstaff (está a más de 2.000 metros de altura).
Sed flexibles: añádele al viaje un par de días libres para usarlos de comodín en caso de que la nieve os haga perder alguna jornada de camino. El clima también os obligará a ir más despacio, tomadlo con calma (especialmente en el Medio Oeste).
Evitad las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde/noche por el riesgo de hielo en el asfalto (ya sabes, en las áreas "peligrosas").
No apuréis el depósito de gasolina. Llenadlo SIEMPRE cuando esté por la mitad, las distancias son largas y no suele haber mucho tráfico en los tramos originales de la Ruta 66 (en algunas zonas parece que vas solo por la carretera; en invierno supongo que más aún). Llevad también comida y bebida en el coche.
Al alquilar el coche, contratad un suplemento de cadenas de nieve para los neumáticos. Si no las usáis mejor, pero por si acaso…
También te digo que, si no tenéis otras fechas, os lancéis a la aventura. Cada viaje en la 66 es único, no os arrepentiréis".
Y eso es todo, en mi firma tienes mis blogs por si quieres más información
Buenas!
Llegamos el día 20, hacia unos años que nos apetecia hacer este viaje porque somos muy de america y sea el sitio que sea al que vamos nos apasiona...
He de decir que la ruta no nos ha decepcionado para nada, ha sido un viaje fantastico y lleno de cosas nuevas en cada estado, por ejemplo Illinois no se parece en nada a Oklahoma y así con todos, cada uno tiene su encanto y sus atracciones...
Los recorridos se hacen algo largos si tienes pocos días como ha sido nuestro caso (15 dias) nos hubiera gustado tener al menos 1'semana mas para hacer tramos mas cortos y no tanto tute de coche diario pero aun así ha sido uno de los viajes mas emocionantes que he vivido, aunque el de la Costa Oeste de hace 2 años no tiene nada que envidiar, animo a todos los que no tengan claro si hacerlo o no a que no lo piensen y lo disfruten como nosotros!!!
Hola! estoy intentando cuadrar el recorrido y he llegado a un punto que no acabo de tener claro que hacer a ver que me recomendáis.
Se supone que vendremos desde Tusayan (GC) en dirección a las Vegas visitando ese maravilloso tramo de la 66, pero poco antes de coger la 93 hacia LV desde Kingman he visto el precioso pueblo de Oatman, pero claro supone un desvío 1h30min ida y vuelta por el mismo camino.
Creeis que merece la pena?
Super Expert Registrado: 22-06-2011 Mensajes: 294
Votos: 0 👍
KUKY87 Escribió:
Hola! estoy intentando cuadrar el recorrido y he llegado a un punto que no acabo de tener claro que hacer a ver que me recomendáis.
Se supone que vendremos desde Tusayan (GC) en dirección a las Vegas visitando ese maravilloso tramo de la 66, pero poco antes de coger la 93 hacia LV desde Kingman he visto el precioso pueblo de Oatman, pero claro supone un desvío 1h30min ida y vuelta por el mismo camino.
Creeis que merece la pena?
Oatman es un pequeño pueblo (poco más de una calle) todo del oeste. Sus atractivos: en la calle hay burros sueltos a los que puedes dar de comer y a mediodía (ahora no recuerdo si a las 12 o las 14h) hacen un show de vaqueros un poco amateur (por no decir cutre )
A ver, a nosotros nos gustó mucho, pero estábamos recorriendo la 66 de cabo a rabo y no nos supuso ningún esfuerzo el desvío. En tu caso, depende del tiempo que tengas, yo a lo mejor me lo pensaría antes de dar el rodeo expresamente para Oatman.
Si quieres, en mi blog hay algunas fotos de los burricos y del camino para llegar ahí. Así al igual te haces una idea más aproximada.
Buenas!!
Estamos preparando la Ruta 66 pare el verano del 2014. Estamos buscando y leyendo mucho, y mas o menos sabemos lo que queremos hacer... Pero leyendo en un blog, encontramos un enlace con una agencia que se llama USA EXPLORERS... La verdad es que tiene buena pinta, y después de contactar con ellos, no tardaron en darnos una respuesta y aclararnos muchas cosas. Pero la cosa esta en que no hemos encontrado referencias ni opiniones sobre ellos... Y tal y como esta el mundo da miedo fiarse de una agencia online...
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
oscar66 Escribió:
Quermos hacer en agosto la ruta de las Vegas a los Angeles en coche en un día, vale la pena ir a buscar la ruta 66 aun dando vuelta?
Buenas, pues yo creo que no porque para ver algo interesante como podría ser el Mr D'z en Kingman y el pueblo de Oatman más que dar vuelta tendrías que ir hacia atrás para luego volver ir dirección LA.
En lugar de eso yo pararía en Calico (pueblo fantasma) y a comer en el Peggy Sue de Yermo, al lado de Barstow, todo eso te viene de paso en la ruta de LV a LA en la carretera I-15.
No se a que te refieres con "buscar la ruta 66 aun dando la vuelta".
En realidad es la parallela a la I-15 pero hay bastantes tramos cortados.
Estoy con ealenya, casi mejor ir buscando los pueblos fantasma que estan por la carretera.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
marco2580 Escribió:
Oscar66,
No se a que te refieres con "buscar la ruta 66 aun dando la vuelta".
En realidad es la parallela a la I-15 pero hay bastantes tramos cortados.
Estoy con ealenya, casi mejor ir buscando los pueblos fantasma que estan por la carretera.
Bueno paralela a la I-15 de Los Angeles hasta Barstow, a partir de aquí se va dirección este paralela a la I-40 hasta Needles, Oatman... Etc...
Entiendo que es eso porque dice "aún danto vuelta", ya que no llega a Las Vegas.
oscar66 Escribió:
Quermos hacer en agosto la ruta de las Vegas a los Angeles en coche en un día, vale la pena ir a buscar la ruta 66 aun dando vuelta?
Si madrugas mucho y luego no tienes que coger ningún avión o estar a una hora concreta en L.A, es factible hacerlo. Piensa que son unas 7-8 horas solamente de conducción.
Yo haría Las Vegas - Presa Hoover - Kingman - Oatman - Visitar Bagdad Cafe - Comida en Peggy Sue's y visita a Cálico.
Madrugando mucho, se puede hacer y llegar por la noche a L.A, aunque para ir con más calma, yo haría una noche en Needles o Barstow.
Si quieres tocar la 66 yo tb veo más viable hacerlo en dos etapas, lo demás es no ver nada en condiciones. Ten en cuenta que sólo para entrar a Los Ángeles vas a emplear de 2 a 4 horas, el tráfico es muy denso.
Por cierto, aprovecho para dejaros por aquí una cuenta de Twitter que he creado con toda la información sobre la Ruta 66: @vivelaruta66
Espero no contravenir ninguna norma del foro, si es así que algún moderador me corrija. Mi intención es compartir toda la información que he recopilado durante mi viaje y a lo largo de los años.
Super Expert Registrado: 25-01-2010 Mensajes: 888
Hola! vengo con algunas preguntas que no sé si han de ir en este hilo o no...he estado mirando el foro, no veo nada acerca de ello. He comentado en el foro de la Costa Sureste de USA pero no ha sido el sitio más indicado para hacer la pregunta jeje.
Bueno allá va, mi idea es volar a Chicago este año y visitar la ciudad dos o tres días. De ahí coger un coche y hacer una parte de la antigua Ruta 66. No sé si algiuen ha hecho esto anteriormente...Tampoco he visto ningún diario que hable de ello.
El tema es que disponemos sólo de 15-18 días en agosto...y me encantaría llegar al menos hasta Amarillo, Texas para visitar el Cadillac Ranch y volver de vuelta hacia Chicago.
Veis viable esta paliza? Se puede hacer en lo que comento, 15-18 días? Ando un poco perdida, no veo demasiada información al respecto...a ver si algún forero lo hubiese hecho y me aconseja! Gracias
lamissy Escribió:
hola! vengo con algunas preguntas que no sé si han de ir en este hilo o no...he estado mirando el foro, no veo nada acerca de ello. He comentado en el foro de la Costa Sureste de USA pero no ha sido el sitio más indicado para hacer la pregunta jeje.
Bueno allá va, mi idea es volar a Chicago este año y visitar la ciudad dos o tres días. De ahí coger un coche y hacer una parte de la antigua Ruta 66. No sé si algiuen ha hecho esto anteriormente...Tampoco he visto ningún diario que hable de ello.
El tema es que disponemos sólo de 15-18 días en agosto...y me encantaría llegar al menos hasta Amarillo, Texas para visitar el Cadillac Ranch y volver de vuelta hacia Chicago.
Veis viable esta paliza? Se puede hacer en lo que comento, 15-18 días? Ando un poco perdida, no veo demasiada información al respecto...a ver si algún forero lo hubiese hecho y me aconseja! Gracias
Se puede hacer tranquilamente, pero no le veo demasiado sentido a lo de volver en coche. ¿Te has planteado, por ejemplo, volver a Chicago en un vuelo interno? ¿O volver a España desde otro sitio que no sea Chicago? Así podrías llegar más lejos y ver la 66 con más calma.
En todo caso, mírate la web de mi firma, puedes sacar ideas para el viaje.
Hola lamissy!
En 2009 hicimos tres amigos la route 66 desde Chicago a Santa Monica, te cuento la parte que a ti te interesa. El 16 de Abril llegamos a Chicago, al día siguiente por la mañana partimos hacia St. Louis, paramos a dormir un poco más adelante, en Eureka.
El 18 llegamos hasta Tulsa.
El 19 hasta Clinton.
El 20 hasta Amarillo.
Total, que en cuatro días estábamos en Amarillo, y haciendo prácticamente la ruta original que aún se conservaba, y para visitar los diferentes sitios usábamos una guía que compramos en Amazon: www.amazon.com/ ...rd+edition
La guía vale muchísimo la pena si vas a realizar ese viaje, si quieres puedes ver un video que hice de todo el viaje, y te haces una idea de los diferentes sitios que visitamos: Web Page Name
Un saludo.
lamissy Escribió:
hola! vengo con algunas preguntas que no sé si han de ir en este hilo o no...he estado mirando el foro, no veo nada acerca de ello. He comentado en el foro de la Costa Sureste de USA pero no ha sido el sitio más indicado para hacer la pregunta jeje.
Hola,
En 15-18 días tienes tiempo de sobra para recorrer la Ruta 66 entera!!
Incluyendo 2-3 días días en Chicago y otros 2-3 en L.A. (si quieres)
Échale un vistazo a mi diario de viaje para hacerte una idea del tiempo que se necesita para cada etapa: