Bueno, lo primero, gracias artabra por el post. Muy útil.
Nosotros lo utilizamos y llegamos a la colina. La verdad es que el Grand Prismatic se ve muchísimo mejor desde arriba.
Quería aportar nuestra experiencia:
Cuando empezamos el Fairy Fall Trail descubrimos el surco para subir enseguida. Además, daba la casualidad que bajaban unos británicos que nos comentaron que el camino estaba un poco complicado.
Tenían razón, pero nada extraordinario.
Eran las 9 de la mañana y había todavía mucho vapor tanto en el Excelsior como en el Grand Prismatic así que decidimos esperar un poco a que el Sol subiera y poder verlo mejor.
Estábamos sólos allí esperando (quizás ese fue el problema) cuando empezamos a escuchar el sonido inconfundible... Del rugido de UN OSO.
La sensación fue de desesperación e indefensión total pues, según escuchábamos, se encontraba por debajo de nosotros. Es decir, bajar era muy arriesgado porque nos lo podíamos encontrar y subir era complicado por lo abrupto y porque el oso podía seguirnos.
Por suerte, en ese momento pasaba un grupo que iba haciendo el Fairy Fall Trail y también lo escucharon (o lo vieron) y empezaron a hacer ruido y a agitar una especie de "campanitas" que llevaban colgando de las mochilas.
Fueron segundos angustiosos en los que el oso (que no llegamos a ver y tampoco quisimos buscar demasiado) no dejaba de rugir. De pronto, se calló y, con muchísimo miedo, logramos bajar y salir al sendero, donde había ya más gente.
Una experiencia que, sin duda, no olvidaremos jamás.
De todas formas, por suerte hoy podemos contarla y disfrutar de las geniales fotos del Grand Prismatic.
- Mensaje escrito desde GRAND PRISMATIC SPRING (YELLOWSTONE N.P, USA). -