Spray anti osos - Parques Costa Oeste ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 1557 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Spray anti osos - Parques Costa Oeste  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
OjoMagico Escribió:
Bueno, lo escribo en general para el que lo lea para tratar de evitar esas situaciones. Tú ya desde un principio dijiste que percibiste más riesgo en los cachorros que en los osos y ya estabas en el buen camino. Es que es j&dido saber que mamá oso está cerca pero no sabes dónde está y tú mientras estás sin querer poniendo en peligro a su primary target Y te das cuenta in situ, debió ser un poco embarazoso Como estar en una película de Alien, lo menos. Y es que la peor amenaza es la que no se ve, mamá oso en este caso. Cuando hilas todo eso in situ y piensas ¡Mi€rda!

Aquí en la sierra una vaca mató a un anciano héroe que se interpuso entre la vaca y su nieta, que jugaba con el ternero. A veces pican las culebras a la gente que juega con ellas. En Yellowstone un oso se comió a una anciana porque dormía en una tienda de campaña y la noche anterior el oso la visitó y le dio de comer (el día después en lugar de huir se quedó y esta vez fue la recena del oso, incluso grabado con su móvil desde el suelo los gritos, le arrancó un brazo y luego fue a por lo mas tierno). Estas historias me impresionan y prefiero que no se repitan, respeto máximo a uno mismo. Yo también la he cag€do muchas veces, no se trata de dar lecciones ni de soltar sermones sino de ayudar a evitar situaciones de esas facilitando la información.

Y sobre tu agobio, piensa que la mayoría de encuentros catastróficos son provocados por desaprensivos y que los demás tengamos miedo no va a evitar que eso suceda. Tú si quieres alquila el spray y así colaboras con la economía local Pero sigue las normas y lo mas facil es que ni los veas. Y si los quieres ver, al Cabárceno.

Saludos

viajeraalinfinito Escribió:
Ojomagico, no sé si eres periodista o escritor, sino deberias ;D
Muy bueno además lo de "estos humanos siempre tienen, Bubú" me encanta, jejjeje
Respeto máximo por los animales, en Yellowstone y aquí también paseando los domingos por Collserola, son ellos los que están en su hábitat y nosotros los que vamos a molestarles, así que por lo menos hagámoslo con el mayor respeto posible y sin dejar huella en el ecosistema

No, si ese es el problema, que yo si los quiero ver! Pero sin que me coman!
En Cabárceno ya los he visto, pero no es lo mismo. Gracias de nuevo por tus consejos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para ello pregunta a los rangers. Igual tienen alguna actividad. Ellos son los que saben. A mí casi me da igual ver los osos, lo tengo mucho más fácil.

En 40 días solo vimos uno, negro, cerca del General Sherman tree, subido a un sugar pine comiendo piñones. Lo más peligroso era que te cayese una piña sugar en la cabeza. Son lejanos y huidizos, yo me quedo con los bufalos que son más cercanos y "afectuosos" y no tengo que llevar prismáticos.

Saludos

OjoMagico Escribió:
Bueno, lo escribo en general para el que lo lea para tratar de evitar esas situaciones. Tú ya desde un principio dijiste que percibiste más riesgo en los cachorros que en los osos y ya estabas en el buen camino. Es que es j&dido saber que mamá oso está cerca pero no sabes dónde está y tú mientras estás sin querer poniendo en peligro a su primary target Y te das cuenta in situ, debió ser un poco embarazoso Como estar en una película de Alien, lo menos. Y es que la peor amenaza es la que no se ve, mamá oso en este caso. Cuando hilas todo eso in situ y piensas ¡Mi€rda!

Aquí en la sierra una vaca mató a un anciano héroe que se interpuso entre la vaca y su nieta, que jugaba con el ternero. A veces pican las culebras a la gente que juega con ellas. En Yellowstone un oso se comió a una anciana porque dormía en una tienda de campaña y la noche anterior el oso la visitó y le dio de comer (el día después en lugar de huir se quedó y esta vez fue la recena del oso, incluso grabado con su móvil desde el suelo los gritos, le arrancó un brazo y luego fue a por lo mas tierno). Estas historias me impresionan y prefiero que no se repitan, respeto máximo a uno mismo. Yo también la he cag€do muchas veces, no se trata de dar lecciones ni de soltar sermones sino de ayudar a evitar situaciones de esas facilitando la información.

Y sobre tu agobio, piensa que la mayoría de encuentros catastróficos son provocados por desaprensivos y que los demás tengamos miedo no va a evitar que eso suceda. Tú si quieres alquila el spray y así colaboras con la economía local Pero sigue las normas y lo mas facil es que ni los veas. Y si los quieres ver, al Cabárceno.

Saludos

Ojomagico, no sé si eres periodista o escritor, sino deberias ;D
Muy bueno además lo de "estos humanos siempre tienen, Bubú" me encanta, jejjeje
Respeto máximo por los animales, en Yellowstone y aquí también paseando los domingos por Collserola, son ellos los que están en su hábitat y nosotros los que vamos a molestarles, así que por lo menos hagámoslo con el mayor respeto posible y sin dejar huella en el ecosistema

No, si ese es el problema, que yo si los quiero ver! Pero sin que me coman!
En Cabárceno ya los he visto, pero no es lo mismo. Gracias de nuevo por tus consejos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he tenido contacto con osos en tres lugares diferentes, Yosemite, Pirineos y en Estonia y te puedo decir que lo último que piensas es buscar el spray que tendras en algún bolsillo de la mochila y lo que posiblemente hagas sera; uno cagarte de miedo, dos quedarte petrificado o tres seguir andando con total tranquilidad alejandote.

Si viene corriendo hacia ti a atarcarte, acción que dudo bastante, el spray ese le va a dar la risa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

#OjoMagico no soy quien para corregirte, antes tendría que hacérmelo a mi, pero son bisontes no búfalos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias lbji!
Entre todos me estáis quitando el miedo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ibji Escribió:
#OjoMagico no soy quien para corregirte, antes tendría que hacérmelo a mi, pero son bisontes no búfalos

Yo es que soy más abrazaarboles, disculpa mi incorrección. Además desde que los pinté por última vez en una cueva han pasado eones Hay dos especies europea y americana creo. Y luego estoy yo que los confundo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias lbji!

Si has nombrado al monstruo (miedo) es que ya lo has vencido.

No se te ocurra aplicar el spray sin mirar hacia donde va el chorro, a ver si te vas a dar en los ojos y yogui y bubu se de ti
⬆️ Arriba

Travel Addict

OjoMagico Escribió:
Gracias lbji!

Si has nombrado al monstruo (miedo) es que ya lo has vencido.

No se te ocurra aplicar el spray sin mirar hacia donde va el chorro, a ver si te vas a dar en los ojos y yogui y bubu se de ti

⬆️ Arriba

Super Expert

Si llevas el spray antiosos no es para tenerlo en la mochila guardado en el bolsillo lateral. Siempre tiene que estar a mano. Para ello también venden unos holsters (vamos unas fundas que te cuelgas en el cinturón o en las correas de la mochila) Y yo sí que tuve que echar mano de él el año pasado por Kananaskis cuando vimos un oso corriendo hacia nosotros (aunque nosotros no eramos de su interés, pero sí que iba en nuestra dirección) Menudo tembleque en todo el cuerpo que nos dio a mi sobrino y a mí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ymyr Escribió:
Si llevas el spray antiosos no es para tenerlo en la mochila guardado en el bolsillo lateral. Siempre tiene que estar a mano. Para ello también venden unos holsters (vamos unas fundas que te cuelgas en el cinturón o en las correas de la mochila) Y yo sí que tuve que echar mano de él el año pasado por Kananaskis cuando vimos un oso corriendo hacia nosotros (aunque nosotros no eramos de su interés, pero sí que iba en nuestra dirección) Menudo tembleque en todo el cuerpo que nos dio a mi sobrino y a mí.

Madre mia!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Autoedito para no ensuciar el hilo.

En esos casos si vas en grupo es mejor. En Canadá te ponían un punto de encuentro para que los senderistas esperasen un poco para conformar grupo. No lo vi en USA y es una pena porque la idea es estupenda. Pero por otro lado si vas en grupo es más fácil que os oigan y se vayan los osos (es la idea de ir en grupo ).

Conclusión: hay zonas que son peligrosas y estás a merced de esos animales. Cuanto mas de cerca los veas más inseguro será. Seguridad y visibilidad/proximidad están contrapuestos. Los prismáticos y buscarlos en laderas desde un parking puede ser una actividad segura y satisfactoria.

Metidos en el bosque, recomiendo encarecidamente solo jugársela con osos negros que son más pacíficos y jamás con grizzlies que son los peores. Leer toda la información en carteles, periódico del parque, tablones del visitor center y preguntar a los Ranger para saber dónde están los negros y los grizzlies. Y llevar el spray, claro. Una alternativa segura y típica es verlos desde el coche mientras pasan cerca de la carretera. También es más fácil verlos a principio de temporada y en zonas con muchas bayas rojas que les encantan.

Dicho lo cual y visto que hay a quien le va la marcha ... Toda precaución es poca. ¡Suerte!

Saludos

Ymyr Escribió:
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes