Transporte en Miami: Metro, bus, ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 179 Mensajes y 92425 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transporte en Miami: Metro, bus, ...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
rochibelu Escribió:
hola gente, necesito hacerles una consulta ojala puedan ayudarme, me surgio la posibilidad de ir a trabajar un año a miami como una pasantia y estaria en la zona de downtown de miami, necesito saber maneras en transporte publico y distancia - tiempo para llegar desde el downtown a miami beach, espero puedan ayudarme muchas gracias

He borrado otro mensaje igual a este que habías dejado en el hilo general

Con dejarlo una vez en el lugar adecuado suele ser suficiente

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy buenas,

Tengo pensado pasar 1noche en Miami, al día siguiente coger un crucero de 4 noches por las Bahamas, y el día que finaliza el crucero pasar otra noche en Miami.

No sé como hacer los traslados del aeropuerto al hotel (en Miami beach) de ida y vuelta, ni tampoco con el traslado hotel-puerto Miami. No tengo claro si contratar estos traslados con la agencia, o hacerlos nosotros como mejor veamos.

Qué me recomendais?
⬆️ Arriba

Willy Fog

S el hotel no tiene shuttle desde el aeropuerto, no te preocupes, la tarifa de taxis es fija y a Miami Beach son 33$.

Desde Miami Beach al puerto es poco, está relativamente cerca, en taxi no deben pasar de los 20$.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
S el hotel no tiene shuttle desde el aeropuerto, no te preocupes, la tarifa de taxis es fija y a Miami Beach son 33$.

Desde Miami Beach al puerto es poco, está relativamente cerca, en taxi no deben pasar de los 20$.

Muchas gracias Silvi. Estamos pensando en alquilar un coche para los 2 ultimos días en Miami, y estamos viendo que todos son con cambio automático

Nunca he usado un coche con cambio automatico, es muy dificil?
⬆️ Arriba

Willy Fog

mithcc Escribió:
silvi_1982 Escribió:

Muchas gracias Silvi. Estamos pensando en alquilar un coche para los 2 ultimos días en Miami, y estamos viendo que todos son con cambio automático

Allí no saben manejar coches manuales, literal, no saben cmo se usa un embrague y una palanca de cambios. Nosotros tampoco habíamos conducido automáticos y las dos veces hemos alquilado un coche. Se hace raro al principio, pisarás un embrague que no hay, jajajajaja, pero es sencillísimo.

La palanca tiene distintas posiciones, para pararte y sacar la llave, hay que ponerla en posición P, para andar en D y para atrás en R, creo recordar. No necesitas nada más aunque tiene otras posiciones la palanca.

Lo distinto son los semáforos. Aquí el semáforo está donde tiene que pararte, allí está después, es decir, te tienes que guiar por el semáforo que va después de un cruce, no por el que está antes. No es difícil aunque ahora te lo parezca.

El año pasado alquilamos con Thrifty y este año con Dollar. Es importante que cojas seguro, se alquilan sin él, y que cojas también la Sunpass para poder pasar por los peajes, la mayoría son de telepeaje, no hay manual así que es más cómodo prepagarlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:
mithcc Escribió:

Allí no saben manejar coches manuales, literal, no saben cmo se usa un embrague y una palanca de cambios. Nosotros tampoco habíamos conducido automáticos y las dos veces hemos alquilado un coche. Se hace raro al principio, pisarás un embrague que no hay, jajajajaja, pero es sencillísimo.

La palanca tiene distintas posiciones, para pararte y sacar la llave, hay que ponerla en posición P, para andar en D y para atrás en R, creo recordar. No necesitas nada más aunque tiene otras posiciones la palanca.

Lo distinto son los semáforos. Aquí el semáforo está donde tiene que pararte, allí está después, es decir, te tienes que guiar por el semáforo que va después de un cruce, no por el que está antes. No es difícil aunque ahora te lo parezca.

El año pasado alquilamos con Thrifty y este año con Dollar. Es importante que cojas seguro, se alquilan sin él, y que cojas también la Sunpass para poder pasar por los peajes, la mayoría son de telepeaje, no hay manual así que es más cómodo prepagarlo.

Totalmente de acuerdo! el alquiler del coche es lo más práctico.
Los automáticos es hasta los dos primeros frenazos que metes...luego te acostumbras! jeje.
Las posiciones básicas, como bien dice Silvi, son:
P, de “párking”, para inmovilizar el vehículo cuando ya está parado.
R, que es “marcha atrás” o “reversa”
N, que sería “punto muerto” o “neutra”
Y la D, que es “conducir”, del inglés “Drive”.

La pierna izquierda no sirve para nada, jeje.

También decir que ojo con los parking...tanto South Beach como Downtown va todo con parquímetros, no se puede estacionar "gratis"...existen multitud de parking, edificios de varias plantas (suelen rondar el 1$ la hora) o luego están los que llaman "parqueo"...pequeños solares en los que suele haber un "vigilante" en la entrada sentado con su sombrilla y que por 10-15-20$ puedes aparcar todo el día, dependiendo de la zona.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El valet parking no lo cogimos este año con el hotel, fuimos directamente a uno nosotros, cercano al hotel y nos ahorramos algún dólar, nos cobraron 25$ diarios.
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:
El valet parking no lo cogimos este año con el hotel, fuimos directamente a uno nosotros, cercano al hotel y nos ahorramos algún dólar, nos cobraron 25$ diarios.

Sale rentable, porque si no en parquímetros o en hoteles se van muchos $$ !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Recién llegados pe Miami decir que nos hemos movido en taxi y buses.
Desde Miami Beach se puede ir por ejemplo al aeropuerto y al american airlines arena (estadio de la nba) perfectamente en bus.

Al aeropuerto entre pitos y flautas se tarda casi 1 hora (sin tráfico) y puede q si vas apurado no te interese, pero que sepáis que el bus 150 te deja allí por 2,65 $.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola todos!

Eestoy sopesando muy mucho si alquilar coche en Miami o utilizar el transporte público. De leer y releer todavía me surgen algunas dudas, a ver si me podéis echar una mano porque no me doy decidido:

¿Alguien que se haya movido solo en transporte público me puede comentar si es tan irregular como dicen por ahí?. Más que nada en tema de frecuencias, si es relativamente seguro de noche y eso, porque del resto y viendo los planos de las redes de metrorail/buses la verdad que no me parece que esté mal comunicado ni sea caro. Si es más caro en mi ciudad!!. En otras ciudades de EE.UU (San Francisco, Washington, New York o Chicago) siempre me he movido con los transportes públicos (o en bici!!) y sin problemas, la verdad… quizás San Francisco un poco peor que las demás, pero en general no he necesitado de coche ni taxis y para Miami todo el mundo dice que casi es “imprescindible” lo del alquiler, que si sale barato y eso… yo si echo cuentas, pues no me sale eso de más barato!!.

- Los parkings: Este es un punto que me echa bastante para atrás, porque haciendo cálculos, a una media de $25/día de valet + pongámosle otros $5 en parkings públicos… la broma es considerable y ya no me parece que salga mucho mejor que funcionar con los transportes públicos. Pero bueno… mi duda está en los parkings “públicos” de Miami… ¿como funcionan?. ¿Es como en España que pillas ticket de entrada, aparcas tu el coche y pagas en caja antes de salir?. Pregunto porque también he visto estos parkings abiertos en superficie que no tienen barreras ni nada pero si anuncian en cartelitos cutres los precios… ¿estos como van, a tarifa fija?.

- Las gasolineras: He leído varios artículos de cómo se suponen que funcionan, pero no me aclaro porque unos dicen que puedes utilizar tarjetas de crédito emitidas en España y otros que no. ¿Alguien ha tenido problemas?. Por cierto, ¿es tan complicado eso de las mangueras y sus palanquitas ocultas?

- El SunPass: ¿Es necesario si sólo me moviese por Miami-M.Beach? Vamos, que no voy a ir a Key West, Sawgrass ni nada parecido, pero creo que por ejemplo para ir a Key Biscayne es de peaje, no?

Por cierto, llegaré a Miami el lunes del Memorial Day y según me han dicho en Miami Beach casi todo Ocean Dr. Está cortado al tráfico, se desvía por las calles de atrás… supongo que ese día moverse con el coche va a ser un poco caos con lo del festivo!!

Ah, que no sé si se ha comentado la opción de moverse en bici y veo que en Miami Beach al menos tienen una red bastante extensa de bicis de alquiler o empresas que las alquilan. (Es que soy ciclista… ya se sabe, la cabra siempre tira para el monte!!)

Gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba

Willy Fog

ZAQ178

Al menos dos de esas cuestiones que te preocupan tienen hilo propio

SUNPASS -peaje electrónico- en FLORIDA (USA)

Aparcar en Miami (Florida, USA)

Que pueden ayudarte a resolver tus dudas (así mantenemos la info ordenada)

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

ZAQ178 Escribió:
Hola todos!

Eestoy sopesando muy mucho si alquilar coche en Miami o utilizar el transporte público. De leer y releer todavía me surgen algunas dudas, a ver si me podéis echar una mano porque no me doy decidido:

¿Alguien que se haya movido solo en transporte público me puede comentar si es tan irregular como dicen por ahí?. Más que nada en tema de frecuencias, si es relativamente seguro de noche y eso, porque del resto y viendo los planos de las redes de metrorail/buses la verdad que no me parece que esté mal comunicado ni sea caro. Si es más caro en mi ciudad!!. En otras ciudades de EE.UU (San Francisco, Washington, New York o Chicago) siempre me he movido con los transportes públicos (o en bici!!) y sin problemas, la verdad… quizás San Francisco un poco peor que las demás, pero en general no he necesitado de coche ni taxis y para Miami todo el mundo dice que casi es “imprescindible” lo del alquiler, que si sale barato y eso… yo si echo cuentas, pues no me sale eso de más barato!!.

- Los parkings: Este es un punto que me echa bastante para atrás, porque haciendo cálculos, a una media de $25/día de valet + pongámosle otros $5 en parkings públicos… la broma es considerable y ya no me parece que salga mucho mejor que funcionar con los transportes públicos. Pero bueno… mi duda está en los parkings “públicos” de Miami… ¿como funcionan?. ¿Es como en España que pillas ticket de entrada, aparcas tu el coche y pagas en caja antes de salir?. Pregunto porque también he visto estos parkings abiertos en superficie que no tienen barreras ni nada pero si anuncian en cartelitos cutres los precios… ¿estos como van, a tarifa fija?.

- Las gasolineras: He leído varios artículos de cómo se suponen que funcionan, pero no me aclaro porque unos dicen que puedes utilizar tarjetas de crédito emitidas en España y otros que no. ¿Alguien ha tenido problemas?. Por cierto, ¿es tan complicado eso de las mangueras y sus palanquitas ocultas?

- El SunPass: ¿Es necesario si sólo me moviese por Miami-M.Beach? Vamos, que no voy a ir a Key West, Sawgrass ni nada parecido, pero creo que por ejemplo para ir a Key Biscayne es de peaje, no?

Por cierto, llegaré a Miami el lunes del Memorial Day y según me han dicho en Miami Beach casi todo Ocean Dr. Está cortado al tráfico, se desvía por las calles de atrás… supongo que ese día moverse con el coche va a ser un poco caos con lo del festivo!!

Ah, que no sé si se ha comentado la opción de moverse en bici y veo que en Miami Beach al menos tienen una red bastante extensa de bicis de alquiler o empresas que las alquilan. (Es que soy ciclista… ya se sabe, la cabra siempre tira para el monte!!)

Gracias por la ayuda!

Yo te recomiendo el alquiler de coche. Para los precios que hay allí (tirado) merece mucho la pena, se circula muy, muy bien, y es bastante sencillo con la numeración de las calles (como toda ciudad americana).
Además para poder recorrer los Cayos es muy cómodo.

Lo de los parking, los dividiría en 3 grupos:
-Parking de O.R.A, como en cualquier ciudad, la famosa "zona azul".
-Parking propiamente dicho. Te sorprenderá la cantidad que hay, edificios enteros, además se aparca en pendiente, ya que no hay rampas como tal, toda la plantas son como rampas con poca pendiente. Estos los hay o bien por horas o bien por días, semanas o meses. Si te pilla cerca del hotel/apartamento es muy recomendable. Son de coger el papelito o en la misma entrada te informan los de seguridad.
- Finalmente están los "parqueo" que son terrenos, solares, etc...en los que hay un "vigilante" y te cobra por aparcar....suelen ser más baratos, unos 15$, pero claro están al aire libre y dudo mucho de la seguridad, pero son sus normas, o pagas o no aparcas.

Y en cuanto a los carriles bicis, South Beach está muy bien preparada, se respeta a los ciclistas, hay bastante cultura y puedes acceder a muchos sitios. Además hay bastantes sitios para dejar la bicicleta, da muy buen rollo y si eres ciclista, lo agradecerás.

La decisión final es tuya, está claro, pero viendo los pros y contras de alquilar coche....no hay color, tan solo el precio, pero con lo que te ahorras de alquiler, pues para parking, jeje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por tu respuesta.

El tema ya casi está únicamente en precio. Lo del coche (y sus “extras” en forma de valets-parkings-propinas, etc) me sale carísimo por muy bajos que sean los precios de alquiler en Florida comparados con otros sitios.

En principio tengo asignado hotel en Bayside. Desde allí parece fácil moverse entre el metrorail/buses a todos lados… y la EasyCard por 7 días son sólo $31,50. Creo que a no ser que me de el punto de ir a Everglades, cosa que no tengo nada clara todavía… el coche va perdiendo por goleada. Y además como viajo “on my own”, no tengo el incordio de alguien que se canse de andar (o se queje de ir en bici). Otra cosa sería si fuese ir a los Cayos, pero esta vez no tengo tanto tiempo…

Sobre comodidad de moverse en coche vs. Transporte público; por supuesto es opinable y depende a lo que uno esté acostumbrado. Yo siempre suelo tirar por convicción hacia el transporte público, ODIO el perder el tiempo dando vueltas para aparcar. Pero claro, por muy de transporte público que sea, tampoco quiero pasarme dos horas esperando un autobús que se supone pasaba cada media. En fin, que a no ser que alguien venga y me diga que el transporte público de Miami es de auténtica pena…

Para el que le interese, alquilar una bici 24 horas no llega a $25 en algún caso y efectivamente, moverse en bici por EE.UU no tiene nada que ver con hacerlo aquí. Hay de todo, pero normalmente la gente es mucho más respetuosa con el ciclista, se respetan los carriles señalados y parece mentira, pero ciudades que a priori pueden parecer una locura para moverse con dos ruedas son muy cómodas.
Aparte de las empresas que las alquilan por horas o días, está la que funciona sólo en Miami Beach con el concepto de “bike sharing” al modo de las de Barcelona u otras ciudades europeas… www.decobike.com No es un servicio público (de hecho es una iniciativa privada) pero parece que les va tan bien que el ayuntamiento ya les ha dado permiso para extenderse a la zona del downtown.

Ah, gracias por los enlaces, wanderlust.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ZAQ178 Escribió:
Hola todos!

Gracias por la ayuda!

Yo he estado 3 veces en Miami... Y te recomiendo coche. Sin lugar a dudas.

A lo mejor lo que podrías hacer es planear a donde quieres ir y no coger coche todos los días.

El primer año solo pude desplazarme en metro/metromover cuando no iba con la familia en coche y me di cuenta de que me perdí muchas cosas. Al final el último día me cogí un taxi.

El metro es una línea y no te lleva a muchos sitios. Yo lo utilizo para ir al dowtown o Dadeland (MALL).

El bus nunca lo pillé pero nadie habla bien de el. Así como en Chicago si hice uso de el y estuvo bastante bien en Miami no lo toqué.

Este último año he tenido coche todos los días y es una libertad increíble. Generalmente hay sitios para aparcar (parkimetro, ORA) salvo en Miami Beach que hay que pelearlo.

Las gasolineras no son problema. Tienes las que pagas en el propio surtidor y te sirves y luego tienes otras en las que vas a dentro, le dices cuanto te vas a servir, pagas y te sirves. Si quieres llenar dejas una tarjeta de crédito o unos cuantos dolares y ellos se encargan de darte el cambio. No hay problema.

El SunPass ya casi no es necesario. Si solo vas a moverte por Miami o ir a los Cayos no lo necesitas. Para entrar en Cayo Vizcaino pagas con cash como en las autopistas de aquí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! me surge una duda con esto del transporte. Mi idea era alquilar una moto pero nadie habla de ello. Es peligroso moverse con ella por Miami, (no Miami Beach)???
Y el tema de aparcar la moto, es como un coche??? (parking por hora, día...)
Gracias de ante mano!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

sankis Escribió:
hola! me surge una duda con esto del transporte. Mi idea era alquilar una moto pero nadie habla de ello. Es peligroso moverse con ella por Miami, (no Miami Beach)???
Y el tema de aparcar la moto, es como un coche??? (parking por hora, día...)
Gracias de ante mano!!!!

Puedes alquilarla pero te recomendaría un coche... Hay muchas casas de alquiler de motos pero son motos de 49cc ósea q no podrás ir a según q sitios... Además las distancias en Miami son grandes!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, MiNiLiDi, la verdad es que quería alquilar moto para moverme solo por Miami Beach y alrededores. Para ir a los Everglades y a algún centro comercial si iríamos en coche. Sabes como funciona para aparcar la moto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me podriais recomendar una forma de ir en transporte publico desde el aeropuerto de Miami al Downtown? y desde Miami Beach al Aeropuerto?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! no se si estoy repitiendo el mensaje pero no lo encuentro, así que vuelvo a escribirlo..
Necesito saber si tengo que validar el carne de conducir o hacer algún tramite aquí en España para poder conducir en Miami, ya sea conducir un coche o una moto.
Un saludo a todos! gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tienes que sacarte el carnet de consudir internacional. Vas a Tráfico con una foto y allí mismo te lo hacen, son 10€ y dura un año. Lo tienes que llevar junto con tu carnet esañol y ya.
⬆️ Arriba

SubForos: Florida - Miami - Hoteles En Miami - Aparcar En Miami - Restaurantes En Miami ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes