Foro de Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México.
El problema que tengo es que el mio aterriza el 9......
Y no se si el 9 esta previsto que los vientos en Miami sean de mas de 35mph o de mas de 55mph
A lo mejor estoy muy espesa por las circunstancias pero no entiendo ese gráfico de vientos....
Creo que ya lo entiendo, no es una previsión es la situación actual de los vientos.
Pero entonces....según ese gráfico en Miami ya habría tormenta tropical. No???
Última edición por Mamapollito el Jue, 07-09-2017 16:58, editado 1 vez
El problema que tengo es que el mio aterriza el 9......
Y no se si el 9 esta previsto que los vientos en Miami sean de mas de 35mph o de mas de 55mph
A lo mejor estoy muy espesa por las circunstancias pero no entiendo ese gráfico de vientos....
El 9 llegas o te vas? sea como sea no creo que vayas. Te lo cancelaran.
* A los que tienen vuelos a la Florida (Y Costa Este) durante y luego del fin de semana *
a* Es probable que las aero-lineas desde EU, permitan el despegue de sus vuelos.
B* Hay una ventana de 7 a 9 horas (de vuelo) para saber el estado de los aero-puertos de destino.
C* Es autoridad del aero-puerto que recibe, autorizar o no la llegada de los vuelos.
d* En caso de vuelos en transito, se desviaran a aero-puertos seguros.
E* Esa decision (aero-puerto alternativo) es gobierno del capitan (consultada operaciones de la compania) con referencia de las torres de control y operaciones de los aero-puertos disponibles.
Por lo tanto, todos deberían estar preparados, para ser re-ruteados, en caso que las companias de origen, NO cancelen los vuelos.
Eso significa, llevar consigo todo lo necesario para pasar por lo menos 1 noche, lejos del destino.
Para los que viajan con (aero-linea) el aero-puerto alternativo (potencialmente)
Pues yo estoy en tu misma situación Mamapollito, mismo vuelo de Iberia y aquí andamos, cruzando los dedos para que cancelen y no nos propongan (a modo obligación) aterrizar en otro aeropuerto/ir un par de días más tarde cuando esté el aeropuerto abierto y me devuelvan el dinerito que ya ganas de ir no tengo!
Pero entiendo que tanto si el aeropuerto cierra como si antes de eso Iberia piensa que quizá es mejor no matarnos y cancela ella deberían devolver el dinero (sin indemnización) o buscarnos otro vuelo....
Como dice Carolco el problema estaria en que te desviaran a otro aeropuerto donde tendrías que esperar a que te llevasen a tu destino de forma segura. Es decir pasar el tiempo del huracán en un aeropuerto en vez de en tu casa, si cambias fechas....
No me pueden obligar a viajar en otra fecha. No??
Que lioso!!
Yo voy el 18 y no me voy a adelantar, esperaré a la sema a que viene a ver como esta eso. Si vuelo a miami y veo q esta mal pues me cojo otro vuelo interno a otro lado y listo
A mi lo de la cancelación me preocupa por el seguro.
Hable con ellos y me dicen que si la compañía no cancela.......
Yo he hablado con mi seguro y me pagarán si hay retraso o cancelación. Vamos que el martes tengo que presentarme y dejar que Iberia haga conmigo lo que quiera.
Como dice Carolco el problema estaria en que te desviaran a otro aeropuerto donde tendrías que esperar a que te llevasen a tu destino de forma segura. Es decir pasar el tiempo del huracán en un aeropuerto en vez de en tu casa, si cambias fechas....
No me pueden obligar a viajar en otra fecha. No??
Que lioso!!
Yo no creo que Iberia el sábado saque sus aviones hacía Miami, el domingo tampoco creo, no se, eso de mandarlos y luego desviarlos a otro aeropuerto a esperar tampoco tiene sentido.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12875
Votos: 0 👍
JackSparrrow Escribió:
No voy a entrar en un debate que no conduce a nada, como ya te he dicho he hablado con 4 personas que viven en Miami, 3 de Orlando y luego 4 que han vivido en USA, así que creo que entre todos sabrán de que hablan. Pero tu a lo tuyo.
Yo tampoco quiero entrar en un debate. Y también sé lo que digo: Si toca Florida lo mejor es que vayais cambiando el destino.
No me hago a la idea de en qué momento cerraran el aeropuerto de Miami con esos vientos. Si está entre florida y Cuba cuando yo llego...
Porque claro. Yo sé que es un territorio de huracanes. Pero las aerolíneas que operan allí también, y no está cancelando los vuelos....
Yo tengo billete para el día 12 a las 16:35 MAD-MIA, de momento a los del día 12 no nos han dicho nada, llegaré siendo las 20:00 horas hora de Miami.
El tema es que el domingo o el lunes ya sabremos como esta Miami, si es zona catastrofica o no, he hablado con gente que vive allí, con teleoperadores, etc. Y todos dicen lo mismo, que USA es USA (no es un país tercermundista) y que espere al lunes para tomar una decisión. Si veo que mi vida o la de mi familia puede correr peligro POR SUPUESTO que el martes no volaré.
Eso siempre y cuando el aeropuerto este bien que como sacuda muy fuerte dudo que el aeropuerto abra el lunes, mucho me temo que estará cerrado 3-4 días. Igualmente eso ya es un tema de IBERIA, yo si así lo decido estare presente para embarcar. Disney me ha dicho que puedo cancelar el lunes, martes, cuando quiera sin problema y me devuelven todo el dinero.
Mamapollito mucho ánimo y piensa lo que acabas de decir, que para alguien que viva allí es mucho más duro, nosotros solo vamos por diversión. Un fuerte abrazo.
Me pasa lo mismo, vuelo el martes día 12, llegaría a Miami a las 15.30. ¿Disney te ha dicho que puedes cancelar sin problema? Disney USA o Disney UK? Porque a mí UK me ha dicho que nanai de la china de momento, que el día 12 ellos no lo tienen como dentro de la política de huracanes y que si quería cancelaba hoy y me devolvían el 50% o ya nada... Lo que más me preocupa es el estado de las carreteras para subir a Orlando el mismo martes... ¿Tu vas a subir en coche?
No me hago a la idea de en qué momento cerraran el aeropuerto de Miami con esos vientos. Si está entre florida y Cuba cuando yo llego...
Porque claro. Yo sé que es un territorio de huracanes. Pero las aerolíneas que operan allí también, y no está cancelando los vuelos....
Yo tengo billete para el día 12 a las 16:35 MAD-MIA, de momento a los del día 12 no nos han dicho nada, llegaré siendo las 20:00 horas hora de Miami.
El tema es que el domingo o el lunes ya sabremos como esta Miami, si es zona catastrofica o no, he hablado con gente que vive allí, con teleoperadores, etc. Y todos dicen lo mismo, que USA es USA (no es un país tercermundista) y que espere al lunes para tomar una decisión. Si veo que mi vida o la de mi familia puede correr peligro POR SUPUESTO que el martes no volaré.
Eso siempre y cuando el aeropuerto este bien que como sacuda muy fuerte dudo que el aeropuerto abra el lunes, mucho me temo que estará cerrado 3-4 días. Igualmente eso ya es un tema de IBERIA, yo si así lo decido estare presente para embarcar. Disney me ha dicho que puedo cancelar el lunes, martes, cuando quiera sin problema y me devuelven todo el dinero.
Mamapollito mucho ánimo y piensa lo que acabas de decir, que para alguien que viva allí es mucho más duro, nosotros solo vamos por diversión. Un fuerte abrazo.
Me pasa lo mismo, vuelo el martes día 12, llegaría a Miami a las 15.30. ¿Disney te ha dicho que puedes cancelar sin problema? Disney USA o Disney UK? Porque a mí UK me ha dicho que nanai de la china de momento, que el día 12 ellos no lo tienen como dentro de la política de huracanes y que si quería cancelaba hoy y me devolvían el 50% o ya nada... Lo que más me preocupa es el estado de las carreteras para subir a Orlando el mismo martes... ¿Tu vas a subir en coche?
Disney USA me dijo que sin problema, tanto lunes como martes, etc. Y todo, el 100%. Y el miércoles subiré o en bus o en coche de alquiler, el bus lo saque por read coach con opción de cancelar y devolución total del dinero.
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
Hola a todos...llevo toda la tarde viendo las noticias en CNN y FOX y ahora acaban de confirmar que el huracán Irma pasara por orlando el domingo, viendo los destrozos que ha causado por el caribe y aunque llegue a orlando en un nivel 3 creo que estamos hablando de una situación muy delicada, y recordemos que el huracán José va por detrás y aun no se sabe si aumentará de intensidad y si pasará también por el caribe, ojito con eso, a mi si me coincidiera ir estos días y tuviera los vuelos con tarifa flexible cancelaría sin pensarlo y que me devuelvan el dinero, disney usa esta cancelando reservas a costo 0, los que tenéis seguro de cancelación poneros en contacto con ellos y ver que posibilidades de cancelar tenéis aunque perdáis algo de dinero y los que tenéis vuelos con tarifa básica sin cancelación pues tenéis que esperar a que la aerolínea cancele, que es lo mas probable, aunque digan que los vuelos siguen confirmados terminaran cancelando, los devíos se producen durante el vuelo no antes de partir. Tener cuidado los que teneis que alquilar coche en miami, poneros en contacto con la agencia para confirmar que vais a tener coche disponible porque posiblemente mucha gente habrá alquilado coche para evacuar.
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
Podeis ver imágenes en directo de miami y otras zona del caribe y del mundo en una pagina que se llama earthcam. También podeis seguir las ultimas predicciones en la pagina de NOAA.