Foro de Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México.
Ya hace unos días que volvimos de Orlando (el mismo día del fatídico accidente de Spanair), pero hasta ahora no había tenido una conexión ADSL.
El viaje ha sido PERFECTO. Como sabéis, primero en NYC, y luego a Orlando, todo sacado por nuestra cuenta con los consejos de este foro y de otros para NYC. Para los que estéis preocupàdos por el tiempo, deciros que tuvimos suerte: hace mucha humedad (bofetón nada más salir de la terminal del aeropuerto), pero no tuvimos excesivo calor. Todos los días caía un chaparroncete que aprovechamos para ir a atracciones cubiertas y al salir prácticamente estaba seco hasta el suelo... El día de nuestro regreso era cuando se intensificaban las lluvias de la tormenta FAY. Ese día estuvo lloviendo ya desde la mañana y suponemos que no se estaría muy cómodo en los parques.
Había mucha gente en los parques, pero una vez dentro, se distribuían bastante bien y las colas fueron apenas existentes. Fundamental gestionar bien el tema de los FastPass y eso ahorra un montón de filas!!!
Nuestro planning:
Primer día. Como llegamos a la hora de comer, recogimos el coche (en ealquilerdecoches: FENOMENAL y muy recomendable. Trabajan con Dollar) y con el GPS nos fuimos al hotel a dejar las maletas y de compras al Premium. Apuramos hasta las 23:00 h y ya dejamos las bandas de las tarjetas de crédito desgastadas...
1 día en DHS (sobra un poco de tiempo),
1 día en EPCOT (nos faltaron un par de horas para ver países a pesar de que fuimos muy rapidos. Pero repetimos en Test Track y alguna otra: Fenomenal. Nos gustó mucho el parque). Además tuvimos mucha suerte porque la hora de comer se nos pasó en atracciones y cuando nos dimos cuenta eran las 16:00. Queríamos "comer bien" (sentados, con comida buena) y probamos suerte en Canadá Le cellier. Sin reserva y nos dicen que está el tema chungo porque están a tope, pero que van a ver... 3 minutos y para adentro. Increíble. Qué bien comimos.... Muy muy muy recomendable para todo el mundo.
1 día en MK (nos sobró el tiempo que nos faltó el día anterior)
1 día para US+IOA. Dos parque en un día con la opción Express Plus. Sale un poco carete pero es la opción para ver los dos parques en un solo día (con comida en el hard rock). Por cierto, que esta es la entrada que no conseguíamos sacar por internet, pero una vez en orlando llamamos por teléfono y la conseguimos sin problemas. Como cerraron pronto ese día (a las 20:00 h) nos fuimos al PrimeOutlet y cerrábamos los ojos cada vez que nos ponían delante el recibo de la tarjeta de crédito para firmar... Qué escándalo de precios-chollo. Imposible no comprar.
La lástima es que con lo apretado de días, no pudimos ir a la quedada en el Earls. E slo malo de concentrar mucho en pocos días.
Nuestras sugerencias para Orlando
Alquilar coche si no estás en hotel Disney. Con GPS!!!!
Compras en outlets. Premium y el Prime (donde estaba el antiguo Beltz). Inscribiros en sus páginas web para tener acceso a más descuentos como VIP member!!!
Los CM de Disney son una pasada de amables (incluso el personal de limpieza). Te ven consultando el plano y te preguntan si te pueden ayudar. Eso es servicio al cliente!!!
Ir en el monorail y pedir que dejen ir de copiloto. Mola que te den el carnet...
El Downtown
El Express Plus si optas por ver los dos Universal en un solo día. Se puede hacer!!!
Cuando veas un fotógrafo de los de Disney, pídele que os haga una foto de vas un fuestro grupo con tu propia cámara. Son super amables y las hacen muy bien
Y sobre todo, como último consejo. Haced caso de todos los trucos y comentarios de este foro. Nos han sido de muchísima utilidad, en muchos casos imprescindibles.
Por último, quiero reiterar de nuevo las gracias a quienes conformáis y dáis vida a este foro, pero sobre todo al "núcleo duro". Y sobre todo a Kirk que se ha convertido en el gurú por gran conocedor del terreno y de cualquier cosa de Orlando. Fijaros como de reconocida tienen allí esta labor que viene haciendo en el foro, que las Autoridades de Florido le han dedicado una calle/Avenida en Orlando: La Kirkman Road. Qué calladito te lo tenías, eh, Kirk???
Bueno, que estamos ya de vuelta y con información fresca. Si podemos ayudaros en algo, no tenéis más que preguntar
Indiana Jones Registrado: 18-08-2007 Mensajes: 1964
Votos: 0 👍
grully Escribió:
Kirk3, por lo que he leido de la 535, yo también tendría que andar un poco por ella (exactamente 0.3millas) para ir desde mi hotel hasta el hilton para recoger el coche... En ese trozo tampoco hay acera?? Si no la hay es que no veo otro camino alternativo por donde ir...
En tu hotel supongo que tienes transporte hasta Downtown, si es así puedes usarlo y luego cruzar la calle hasta el Hilton, pero de todas formas tienes acera para poder ir andando y pasos de cebra para cruzar la carretera.
Fixius, yo estuve en ese hotel el año pasado y tienes transporte gratuito a los parques. Si prefieres alquilar coche en el mismo hotel tienes Hertz.
Que bien!!!.
Lo del transporte gratuito a los parques y downtown es "funcamental".
¿Algo que comentar del hotel? ¿esta bien?
Gracias.
hola SIMMAR
Yo queria preguntarte sobre el alquiler con ealquiler y Dollar.
Escogisteis el coche dentro de la gama que habias reservado?
Os intentaron vender algun seguro extra?
Tenias franquicia?os bloquearon ese credito delafranquicia en la tarjeta?
Os cobraron algo mas parte de lo que ya habiasi pagado a ealquiler?
Por ejmplo el primer tanque de gasolina.
Gracias y bienvenido
Acabo de escribir la respuesta pero veo que no está publicada (algo habré hecho mal o la web está un poco rarita hoy…). Si al final aparecen dos respuestas mías pido disculpas…
Nosotros contratamos con ealquiler… por medio de su web. Escogimos un “full size” (íbamos 4 con maletones), y GPS era obligatorio, por lo que la único opción que nos dieron para garantizar el GPS (no queríamos arriesgarnos a que cuando llegaramos al mostrador no tuvieran aparatos disponibles en ese momento) era el pack Premium que incluye el GPS, un conductor adicional y un tanque de combustible lleno prepagado. No se puede renunciar a ninguna de estas condiciones para obtener mejor precio. Aun con todo, el presupuesto me pareció excelente (el mejor de los que miré).
El precio que te dan es con seguro a todo riesgo (sin franquicias), y ealquiler… te da un voucher para que lo presentes en Dollar que es quien va a darte el servicio y a cuyo mostrador tienes que dirigirte. No intentaron vendernos ningún seguro adicional, aunque ya iba yo sobre aviso por los comentarios anteriores de este hilo. Al loro: el GPS NO está incluído en el seguro en caso de robo, así que o te lo llevas en la mochila cuando aparques o lo dejas escondido dentro del coche)
Al formalizar la reserva (en la web o por teléfono) es cuando hacen el cargo en la tarjeta. A nosotros nos confirmaron en el mostrador que estaba todo pagado, y solo nos pidieron la crédito card como garantía de que íbamos a devolver el GPS. Acabo de mirar el extracto de la tarjeta y no me aparece ningún cargo ni bloqueo por parte de Dollar. No tuvimos que pagar nada adicional a lo que ya pagamos a ealquiler…
Lo que más puede chocar es lo del tanque de combustible. Aquí en España es más normal que te lo den lleno y tengas que devolverlo lleno si no quieres cargos adicionales. Nosotros lo devolvimos con un cuarto de depósito aunque podríamos haberlo devuelto con el tanque vacío. En cualquier caso, el coste de la gasolina que les regalas es bastante pequeño y es muy cómodo (te evitas ir buscando gasolinera el último día camino del aeropuerto)
Respecto al coche. Como sabes, no contratas un coche determinado, sino una gama concreta. A nosotros nos dieron a elegir el coche que queríamos dentro de los que tenían disponibles de nuestra gama en ese momento. El servicio de Dollar muy bueno. Tuvimos un leve problema (la batería del GPS no cargaba bien) y fuimos a que nos los solucionaran. Aproveché para quejarme un poco a ver si pescaba algo, y conseguí un upgrade de coche por las molestias; salí de allí con uno de gama superior (un todo terreno 4x4).
Espero haberte ayudado. Si tenéis cualquier otra pregunta estaré por aquí.
Si que lo has hecho gracias simmar.
Yo tengo reservado con ealquiler en Dollar un full size que espero que sea un dodge charger.Te acuerdas si habia este modelo?
Yo lo del gps no lo piye porque me dejan 1 aquí con los mapas de USA y lo del tanque tampoco lo piye , así que supongo que si que lo cobraran.
Sino hago como aquí y se lo devuelvo lleno.
Saludos
Yo tengo reservado con ealquiler en Dollar un full size que espero que sea un dodge charger.Te acuerdas si habia este modelo?
Hola:
Ese mismo modelo es el que había elegido yo (es el que sale en la web y tiene una pinta chulísima). Cuando yo llegué no había ese modelo disponible. Si te interesa mucho, a lo mejor puedes enviarles un email a Dollar para ver si te pueden reservar uno en el aeropuerto para el día que llegues, aunque no sé si será posible.
Bueno a muchos se nos va acercando el gran día y ...surgen las dudas.
No encuentro el mensaje en el cual comentabais como trasladarnos de un hotel a otro, yo tengo varias comidas repartidas (Boma,Park fare,..) y no se como trasladarme del Coronado a los otros hoteles.
También me gustaria coger el monorrail, se que Chicky, dijo como cogerlo y montarte con el piloto, pero entre 211 pags. Me pierdo.
Saludicos
Hola:
Ese mismo modelo es el que había elegido yo (es el que sale en la web y tiene una pinta chulísima). Cuando yo llegué no había ese modelo disponible. Si te interesa mucho, a lo mejor puedes enviarles un email a Dollar para ver si te pueden reservar uno en el aeropuerto para el día que llegues, aunque no sé si será posible.
Ves?eso es lo que yo creo que me va a pasar.
Me gustaria ese coche pero bueno tampoco pasa nada si me dan otro.Alli todos estan bien.
Sino tenian el charger,recuerdas que modelos de full size tenian?
gimmitú Escribió:
Bueno a muchos se nos va acercando el gran día y ...surgen las dudas.
No encuentro el mensaje en el cual comentabais como trasladarnos de un hotel a otro, yo tengo varias comidas repartidas (Boma,Park fare,..) y no se como trasladarme del Coronado a los otros hoteles.
También me gustaria coger el monorrail, se que Chicky, dijo como cogerlo y montarte con el piloto, pero entre 211 pags. Me pierdo.
Saludicos
De un hotel a otro tienes que hacerlo en autobus usando un parque o el Downtown de Disney como punto de transbordo.
Elige el parque que este mas cerca de tu hotel y una vez allí te subes en el autobus que haga la ruta del parque que quieras ir.
Lo el monorail que te lo cuente chicky que parece que ha vuelto un poco vaguete de las vacaciones
Bienvenido SIMMAR, y suscribo lo de los precios de Bellido. Yo también pido más impresiones acerca de los parques: que te gustó más de cada uno, qué menos... Todo eso.
Bueno, una locura de precios baratos en los Outlets Mall (Premium y Prime). Pongo algunos ejemplos (precios en USD sin tax).
Tienda levi's: Vaqueros Hombre-Mujer=29 $. Camisetas 7 $. Camisas 10 $. Vaqueros junior-niño: 15 $.
Tienda Adidas: camisetas niños algodón por 7 $, pantalones deporte niño por 7 $. Ropa de adulto super barata (no recuerdo ejemplos). Además como estaban de rebajas, si comprabas dos prendas, había un 50% adicional en la segunda, tanto textil como calzado como complementos (esto mismo estaba en otras teindas)
Tiendas de diseñadores (GAP, Tommy Hilfiger, polo ralpf L., etc...):Montones de ofertas, algunas prendas ya muy rebajadas y con carteles de 30% dto sobre el precio más bajo de la etiqueta
Tienda Victoria Secret y otras de lencería. De estas se encargó mi "Santa", y a juzgar por lo que compró y contó, precios de verdadero escándalo.
Tienda Calvin Klein: Todo súper rebajadísimo con muchos artículos con 50% adicional.
En general, una pasada de precios. Insisto en que os inscribáis en la página web de los Outlets ya que tendréis descuentos en muchas tiendas y de paso veréis que marcas tienen tienda y os vais haciendo una idea.
Aprovechad que abren de lunes a sábado hasta las 23:00 (domingos hasta las 21:00)y si algún día acabáis pronto un parque, os podéis pasar y sacar a pasear la VISA. El Prime está al lado/muy cerca de Universal, y como el día que fuimos a US los parques cerraban a las 20:00, no fuimos para allí al acabar.
Respecto a mis impresiones acerca de los parques, ya sabeis que es muy personal, pero a nosotros nos gustó mucho IOA en cuanto a atracciones fuertes tipo Montañas Rusas y las de agua (aviso a navegantes: en Popeye, o te pones un poncho largo hasta los pies, o acabaréis empapados; no digo mojados, sino totalmente empapados). Spiderman, Duelling,... En fin muy bien prácticamente todo
EPCOT nos gustó también mucho (Soarin, Test Track, los países, Illuminations, comer en Le Cellier (por cierto que como dice Kirk, fuimos sin reserva a una hora intempestiva para ellos las 16:00. Probamos suerte y nos dijeron que estaban completos. Les pedí que por favor volviesen a comprobar y... Nos dieron una mesa y adentro!!!). No os cuesta nada preguntar e intentarlo...
US también nos gustó bastante (Momia, Shreck, Simpsons, y un largo etcétera. También ayudó el hecho de que lleváramos Expres Plus...
DHS tiene menos atracciones espectaculares, aunque Aerosmith es imperdible, así como la TOT y Fantasmic (Fuimos 60 min antes del show y nos sentamos muy centrados.). Muy divertida es la de Buzz de Toy Story.
Finalmente, MK es Disney en estado puro; exactamente lo que esperas encontrar. EStá mucho más enfocado al público infantil, pero en todos los parques las tematizaciones son una pasada y aunque algunas atracciones están un poco anticuadas, la verdad es que los efectos 3D , los animatronics y los shows están de 10.
Pero insisto en que es una valoración muy subjetiva y seguro que cada uno valorará cada cosa de manera distinta.
En general, MUY MUY MUY bien Orlando en general (no solo Disney & Parques). El paisaje es precioso, todo está súper limpio y cuidado. El entorno es muy bonito.
Hola a todos de nuevo !!! os escribo por si alguien sabe de un espectáculo del que he oido " FANTASMIC " , yo voy a Orlando del 21 al 29 de Septiembre,,y me gustaría saber si en esas fechas está ese espectáculo, y dónde y cómo se consiguen los pases,,,la verdad estoy un poco perdida...
Os agradecería mucho, cualquier información !!
Graciasssss
Hola a todos de nuevo !!! os escribo por si alguien sabe de un espectáculo del que he oido " FANTASMIC " , yo voy a Orlando del 21 al 29 de Septiembre,,y me gustaría saber si en esas fechas está ese espectáculo, y dónde y cómo se consiguen los pases,,,la verdad estoy un poco perdida...
Os agradecería mucho, cualquier información !!
Graciasssss
Un besito !!
Hola Crissss
Fantasmic es un espectáculo de agua, luz y sonido que NO te debes perder bajo ninguna circunstancia (a no ser que sea esa la excusa para volver otra vez a Orlando )
Lo hacen en DHS y es un enorme anfiteatro al aire libre. No tienes que conseguir pases ya que está incluído como un show más cuando compras la entrada a DHS.
Como es muy famoso y todos saben que es de obligada asistencia, se llena prnto de gente, por lo que se aconsejaba en el foro ir a pillar sitio bueno como 60 o 90 minutos antes de que empiece el show. Chequea en la página de Disney cuantos shows y a qué horas van a dar Fantasmic en el día de tu visita a DHS y así podrás planificarte mejor
Indiana Jones Registrado: 11-03-2008 Mensajes: 1285
bellido1980 Escribió:
¿Se puede ir a los Prime andando desde el hotel hard rock? ¿De no ser así cual es el medio más barato para ir?
¿Al final se puede ir en autobús a los premium outlets?
Ya hace tiempo que saqué el tema de los cupones VIP genial!!! la semana pasada imprimí casi todos
Esta al lado pero como pasa con el downtown disney y los hoteles marriott del village esta la queria I-4 en medio. Tanto control como kirk de la zona no tengo pero mirando en el google maps no se ve zona de paso de peatones cercana.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2008 Mensajes: 1285
currupin Escribió:
andilubio Escribió:
currupin Escribió:
Muchas gracias, Simmar. Me han gustado mucho tus opiniones de los parques, y la revisión de precios. La pena es que cuando voy yo no hay rebajas, aunque espero que a partir del 26 de diciembre haya algún descuentillo más, y mas aún a partir del 1 de enero.
Currupin no te preocupes que en estos shopping malls siempre esta de rebajas...siempre se inventan alguna fiesta o cualquier chorrada. Siempre tienen descuentos.
Hola Andi. Espero que sea verdad lo que dices, que voy a dejar la banda de la visa desgastadaaaaaaaaa.
Que tal la feria? ¿Te vas recuperando bien?
Un consejo que me acabo de acordar... Para todos los que pensais pulir tarjetas.
PROBAROS TODO!!! Entre otras cosas en los outlets tiene ropa defectuosa en medidas.
Yo llegue a probarme camisas Ralph Lauren que todas decian M y algunas parecian la XL vamos...
bellido1980 Escribió:
¿Se puede ir a los Prime andando desde el hotel hard rock? ¿De no ser así cual es el medio más barato para ir?
¿Al final se puede ir en autobús a los premium outlets?
Por desgracia las ciudades USA no estan muy pensadas para peatones y aunque desde el hotel practicamente tienes a tiro de piedra tanto el prime como el Festival Bay mall tienes por medio la I4 y no es posible.
Por la distancia creo que te seria mejor en tiempo y comodidad un taxi , pero pregunta en el hotel que puede que tengan algun servicio gratuito ya sea del propio hotel o del mismo mall.
Si vas a estar en el Hard Rock hotel el premiun te queda algo mas lejos, esta también pegado a la I4 pero cerce de Disney, te dejo la web de los autobuses de Orlando con la que puedes ver las rutas y paradas.
Hola LLobu:
Yo personalmente solo recuerdo un caso de evacuación masiva y fue (no se me olvida) en Agosto de 1992 con el Andrew, pero para que te hagas una idea nada mas tocar la costa de Florida en Homestead al sur de Miami se convirtio en categoria 5, la mas alta que he vivido estando allí.
La guardia nacional se encargo de que no quedara nadie en los edificios y se evacuo a todo el mundo hacia el Norte, para mi no estuvo mal porque mi padre y yo nos fuimos una semanita a Orlando hasta que paso.
Incluso con una fuerte tormenta existe un sistema de alerta basado en radares Doppler que activa una alarma en todas las radios y TVs de la zona dandote el aviso y la dirección de la tormenta.
En el caso de tormentas fuertes, si les llega este aviso al KSC te avisan de que todas las rutas quedan suspendidas y te dan un tiempo aproximado de vuelta a la normalidad (curioso pero casi siempre aciertan) una vez que ha pasado todo vuelve a funcionar normalmente.
En caso de Huracan la cosa cambia , pero hasta categoria 2 no suelen evacuar salvo zonas peligrosas como la zona de los cayos que solo tienen una carretera de acceso y ademas es con puentes sobre el mar y no se arriesgan a que les pille de improviso , en cuanto ven algo que va para los cayos desalojan.
En el caso de los hoteles si ya estas alojado pagas lo que has estado y te largas. Si tienes la reserva aunque sea con clausula de no devolución no te la cobran.
Y en caso de que querais aprovecharos durante un huracan para visitar una zona que os apetezca, el estado tiene una lista de hoteles que en caso de evacuación tienen una tarifa especial por menos de la mitad de su precio normal.
Bueno después de todo esto ya no se si te he contestado llobu porque me he liado de mala manera. Si tienes alguna cosa no clara dimelo