Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Pues yo voy 6 días a Belgica en Agosto, y me alojaré en Gante en el hotel Novotel centrum, pues es lo que me ha salido mejor de precio para 4 que somos y en el mismo centro con piscina (aunque ya veremos si el tiempo permite un baño), de aquí visitaré Bruselas y Brujas y la playa por poner un pie en el mar del Norte, el resto de días a disfrutar de Gante, tenemos intención de alquilar unas bicis y conocer la ciudad así....en plan relax pues ya venimos de Amsterdam y Paris y Belgica es nuestro último destino antes de regresar.
Yo también voy a brujas y me alojare en el hotel Aragon, me surgen muchas preguntas pero las 2 principales has encontrado algun sitio para copmer o cenar con precios razonables y la segunda: no se les ocurrira cerrar los restaurantes a las 6 de la tarde?
Saludos.
Hola de nuevo, respondo a las preguntas. Por la pregunta de donde alojarse si en Gante o en Brujas, normalmente, por lo menos en brujas, los turistas van a pasar el día y cuando cierra todo a las 6 mas o menos se van a sus hoteles y no hay casi nadie x las calles. X la noche saliamos y en la mayoria de las calles estabamos solos. Así que quedate en el lugar que mas te guste y en el que encuentres el precio que te convenga. Nosotros nos quedamos en brujas y creo que eleijmos muy bien, es lo que mas me gusto de x allí y lo pudimos aprovechar al quedarnos.
Respuesta a la otra pregunta, los restaurantes no cierran a las 6 como mucho estan hasta las 9 de la noche y algunos con suerte hasta las 10 pero hemos visto muy pocos. Nosotros nos quedamos en un apartamento y teniamos cocina así que comprabamos comida para llevar, hay muchos locales y restaurantes alejados de lo que es el centro que son algo mas economico y si quieres te puedes llevar la comida. En la calle Langestraat y x la zona, encontramos 3 o 4 que estaban bien, y allí es donde ibamos a comer.
Gracias Marcai, anoche justo realicé la reserva para Gante, el hotel estaba muy bien de precio así que supongo que habrá merecido la pena. Reservaré un día completo para disfrutar de Brujas. En cuanto al tiempo, fresquito ¿no? Mejor llevar cazadora por si acaso?
Hola! m preguntan x el tiempo allí, la verdad es q izo fresquito la minima unos 12º o 13º y la maxima era unos 20º. El tiempo es muy cambiante x la mañana hubo dos días que nos llovio, después hizo un tiempo muy bueno y x la noxe volvio a llover. Lo que me sorprendio que no hay nada de viento ni polvo, donde yo vivo, en el sur, es muy comun.
Si teneis alguna preguntilla... Ya sabeis. Saludos.
Yo fui en hace años a Gante a casa de una amiga en el mes de Julio, y por la noche había bastante ambiente por la calle. Había una pantalla gigante en el centro a lado del río, tocaba un grupo y servían mojitos.. Y las terrazas de la zona estaban abiertas hasta las tantas. Iwal es q pillé una fiesta, no me acuerdo muy bien.. Nos hizo mucho calor.
Y otra cosa, en Gante hay un bar de "chocolate", no os puedo decir donde porq me llevaron pero es bastante famoso, hay mil variedades de chocolate, batidos.. Fuimos allí a comer, nunca había probado nada igual. Hay pequeñas fuentes dentro del bar por las q sale chocolate.. Es original. Os recomiendo buscarlo.
Saludos!
Super Expert Registrado: 06-01-2009 Mensajes: 920
Yo sabía de un bar así en Brujas, pero no en Gante...no he estado todavia pero lo he visto en una guia de viajes, es el bar choc, en Zilverpand 9, Brujas.
Hola buenas tardes! LLegamos por la mañana a Bruselas desde Amsterdam. Es posible dejar las maletas en la estación de tren?. Tenemos un día para ver Bruselas. Q nos aconsejais xa ver? El Atomiun esta muy lejos y merece la pena?. Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Xaviajero Escribió:
Hola buenas tardes! LLegamos por la mañana a Bruselas desde Amsterdam. Es posible dejar las maletas en la estación de tren?. Tenemos un día para ver Bruselas. Q nos aconsejais xa ver? El Atomiun esta muy lejos y merece la pena?. Gracias
Sobre las maletas, en las tres estaciones principales de Bruselas hay servicio de consigna. En la Centraal y Midi/Zuid lhay coinsignas automáticas o servidas por personal. En cambio en la estación Noord sólo hay consignas automáticas.
Sobre el Atomium se localiza en la zona de Heysel, en el norte de la ciudad. Hsta allí llega y termina, entre otras, una de las lineas del metro de Bruselas
Sobre la distancia, entre la estación norte de Bruselas y la zona de Heysel hay algo menos de 5 kilómetros.
Haber si tenemos suerte porque me queda justo 1 mes, el 22 de julio estare en Gante... Que sorpresa le voy a dar a mi mujer cuando le enseñe el sitio, es de los pocos vicios que tiene!!
Super Expert Registrado: 06-01-2009 Mensajes: 920
He entrado en la web y he visto que también hay otro en Amberes..lástima que no esté en inglés por lo menos!..a riesgo de equivocarme, ya que no entiendo una palabra, lo de la famosa fuente de chocolate parece seer que se reserva para grupos de entre 20 y 50 personas
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Y estuve el verano pasada en Belgica y si tienes pensado estar solo un día en Bruselas te dará tiempo a verlo todo. Yo en un día lo vi, y al Atomiun llegas con el metro en muy poco tiempo. Vale la pena entrar por las vistas que se ven de la ciudad y la grand place es preciosa, y eso que cuando yo fui estaban montando las flores y habian andamios. A mi Bruselas me recordó a Paris, no se porque.
Super Expert Registrado: 15-03-2009 Mensajes: 491
Depende del tipo de viajero que seas para ver Bruselas en un día o algo más.Si eres del tipo galgo corredor pues sí,verás los edificios de Bruselas e incluso algún jardín pero si eres del tipo sherlock holmes(observador)no puedes irte de Bruselas sin entrar en el museo de arte antiguo por ejemplo o acercarte a los invernaderos de la reina Paola o el pabellón chino aún más lejano o ver por dentro la catedral de San Miguel.Ya cada uno vea de qué tipo es.
Saludos,viajeros