Bruselas: Dónde comprar chocolate ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13 - Tema con 247 Mensajes y 212146 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Dónde comprar chocolate barato en Bruselas?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Como se nota a quien le gusta el chocolate eh? jajajaja
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Dónde comprar chocolate barato en Bruselas?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Muy buena info LauraRod
Gracias por todo
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Dónde comprar chocolate barato en Bruselas?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
¿Alguien nos podría poner precios de los chocolates? es para tener una idea.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Dónde comprar chocolate barato en Bruselas?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 648

Votos: 0 👍
Añado a las tiendas ya listadas la de Côte d'Or, en la Rue Royale, tenían precios bastante buenos si comprabas varios productos. Por ejemplo, comprando 6 tabletas (podían ser de cualquier tipo), que entre dos las juntas como nada para la gente de regalo, el precio salía bastante bien.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Dónde comprar chocolate barato en Bruselas?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Pierre Marcolini ya se ha mencionado. Es uno de los chololateros que no se encuentran en España y eso es de agradecer cuando vas a hacer un regalo, por ejemplo, porque regalar los mismos bombones que venden en El Corte Inglés pues no causa el mismo efecto.
En Marcolini también trabajan por encargo y te preparan los pedidos personalizados.
Entre otras muchas maravillas, la caja de degustación contiene 190gr y está por los 13 euros. Se compone de un surtido de unos 30 bombones diferentes. El Palet Or, el Coeur Framboise o el Fleur d' Oranger son fantásticos.
Su cacao (mezclas y tratamiento) es mi favorito con diferencia. Tienen su taller y una tienda en Sablon. Hay más pero yo todos los años voy a ésta.
Suelo ir el primer día que llego a Bruselas, les hago mis encargos y lo recojo el último día.

Los chocolates de Galler también son de muy buena calidad. Uno de sus símbolos es la gama de bombones de Le Chat, el personaje de cómic. Alguna que otra vez, traen alguna variedad en El Corte Inglés cuando hacen la típica semana de productos europeos.
Una de sus tiendas, que ahora recuerdo, está en la misma Grand Place, justo donde empeiza la Rue au Beurre.
Estos son más baratos que Marcolini.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Dónde comprar chocolate barato en Bruselas?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110

Votos: 0 👍
En esto del chocolate pasa como con todo lo que se puede saborear. Depende del paladar que uno tenga. Hay quien no distingue un lenguado de un fletán y casi todo lo encuentra rico a poco que no sepa a rayos. Pero evidentemente la calidad se cobra y se paga. El que quiere claro. Estoy convencido, sin haberlos probado, que los chocolates de Marcolini o Galler de los que habla Proser tienen un sabor sensiblemente mejor que los de los supermercados. Luego ya está lo que cada uno quiera o pueda permitirse. Y establecerse el célebre equilibrio calidad-precio. Pero vamos aquí en España, en Carrefour o Eroski, está claro que no voy a encontrar chuletones de Ávila, ni gamba roja de Almería. Por tanto tampoco pretendamos en los supermercados belgas equivalentes encontrar chocolates con la calidad de las casas punteras. A partir de esta premisa que cada uno haga lo que le resulte mejor para su paladar o para su economía. En ese sentido muy útiles todos los datos que se han proporcionado.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Dónde comprar chocolate barato en Bruselas?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
MarcoPolo, lo has dejado clarísimo. Es comparar una caja Roja de Nestlé con los cacaos que trabaja Paco Torreblanca, por ejemplo. La Caja Roja tiene gran éxito y es muy asequible pero es un producto distinto.
Lo mismo pasa en Bélgica, en Suiza, .... Con bombones o con vinos, o con cualquier otro producto.
Como hay donde elegir, pues cada uno elige lo que más le interese.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Dónde comprar chocolate barato en Bruselas?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras aportaciones,lo que dice marcopolo lo tengo claro, yo no entro a valorar los precios, si voy a Bruselas es para comprar un chocolate bueno, porque para que sea del montón los tengo a patadas en mi ciudad, mi intención es conocer precios para saber si voy a poder traerlos de regalo a la gente.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Dónde comprar chocolate barato en Bruselas?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
genimis78, en Marcolini tienes por unos 8 euros unas cajitas que llaman "9 Saveurs du Monde" que contienen 9 bombones escogidos con 9 variedades de cacaos y mezclas: especias, flores, cacao solo, ... Están genial para esos pequeños detalles que siempre hay que regalar.
Quedas como un rey porque aunque son pequeñas se nota la calidad. Siempre es mejor que regalar unos bombones que hay en España a tutiplén o unos de andar por casa, como tú muy bien dices.
Como en la plaza de Sablon tienes a todas las chocolateras alrededor, puedes ir mirando y comparando.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Dónde comprar chocolate barato en Bruselas?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Gracias proser, entonces ¿me recomiendas comprarlos en la plaza sablon?Los Marcolini son mejores que los godiva?
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Dónde comprar chocolate barato en Bruselas?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-11-2009

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola!
Me han encargado chocolate y los voy a comprar en Leonidas,pero no se qué tienda está más cerca de la Grand Place.
Puesto que lo compraré cuando esté paseando por allí.
Alguien me puede decir si hay alguna tienda de Leonidas cerca de allí y la calle?
Gracias
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Dónde comprar chocolate barato en Bruselas?  Publicado:


Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Si, hay un Leonidas muy cerca de la grand Place entrando desde la Bourse a la plaza o saliendo de la misma por la esquina donde está Le Roi d'Espagne (por cierto sitio muy recomendable para tomar una cerveza)
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Dónde comprar chocolate barato en Bruselas?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902

Votos: 0 👍
Aquí tienes las tiendas que hay en Bruselas, si picas encima te sale el mapa y el horario, las primeras son las más cercanas a la Grand Place.

www.leonidas.com/ ...end=Search

También tienes en la misma Grand Place una tienda de Godiva.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Dónde comprar chocolate barato en Bruselas?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
geminis78 Escribió:
Gracias proser, entonces ¿me recomiendas comprarlos en la plaza sablon?Los Marcolini son mejores que los godiva?

Cada uno tenemos nuestro paladar y lo mismo a mí me apasiona un bombón con no menos del 70% de cacao o con unas lascas de sal y aceite, y a otra persona ese porcentaje le parece amargo. A mí me da grima el chocolate blanco y hay personas a quienes les vuelve locas.

Mi gusto personal se decanta por Marcolini por varios motivos: la preparación, las mezclas, el tratamiento de los cacaos, la presentación,....

Godiva son exquisitos y de altísima calidad; de hecho siempre hago una paradita para saborear alguno en la tienda de las Galerías Reales pero como Godiva los hay en Madrid casi por cualquier sitio, pues no me merece la pena ir a comprar lo que ya tengo aquí.

Cualquiera de los dos es muy bueno (a mí, por ejemplo Neuhaus no me acaban de llenar del todo) y si te digo de pasarte por Sablon es porque con rodear la plaza tienes a todos los grandes: vas probando y eliges el que más te guste. Naturalmente hay tiendas por muchos sitios.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Dónde comprar chocolate barato en Bruselas?  Publicado:


Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con Proser: Marcolini es el mejor, sobre todo por su originalidad, Godiva es el segundo y el resto bastante detrás. Pero, para regalar e incluso para los muy viciosos del chocolate, Leónidas va que chuta, su calidad es menor pero no desestimable ni mucho menos, los belgas es lo que comen, y, desde luego la relación calidad-precio es muy pero que muy interesante
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Dónde comprar chocolate barato en Bruselas?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Yo la última vez he tenido que regalar a una niña de 5 años y compré la caja que tenían en Leónidas llamada "Vuelta al cole" (era septiembre) y era una chulada: chocolates en diversos formatos, cuaderno para pintar,... Para el paladar de un crío era estupendo porque era chocolate con leche y blanco con formas de animales, piruletas y demás. También tienen las cajas metálicas con forma de la típica casa de la Grand Place.
Para un compromiso típico de viaje Leónidas es una muy buena opción.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Dónde comprar chocolate barato en Bruselas?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Gracias a todos,en este foro saco un montón de conclusiones sobre mis dudas. Me imagino que me llavaré bastantes cajitas de chocolates porque tengo varios compromisos, ahora lo que tendré que decidir es si Marcolini de 9 bombones por 8 € o si unas cajitas algo más grandes de leónidas, me imagino que una vez allí los probaré y me decidiré. También he leído por estos foros que hay gente que piensa que los leónidas son estilo caja roja de nestlé y que no son nada del otro mundo, pero imagino que será cuestión de probarlos todos y decidir, por cierto, ¿se pueden comprar bombones sueltos en las tiendas de chocolates?lo digo por lo de probar...
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Dónde comprar chocolate barato en Bruselas?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902

Votos: 0 👍
Pues te vas a poner las botas con tanta cata de bombones.... Luego no te van a entrar los pantalones.....

Pues no me fijé la verdad, pero imagino que si, lo que si me fije fue en las fresas bañadas en chocolate que vendian en paperinas....ummmmm....
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Dónde comprar chocolate barato en Bruselas?  Publicado:


Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
En Leónidas por supuesto, es más te aconsejo que les digas que quieres escoger tú porque si no siempre te cuelan algún marzipan (mazapán) que no es chocolate. Los más típico son unos que se llaman "manon" y que son como cuadrados con una avellana encima, los hay blancos y de chocolate con leche (no recuerdo si hay de chocolate negro) . Verás que los distintos tipos de bombones (ellos los llaman pralinés) están en pirámides y tú les dices cuantos quieres de cada uno. Yo te aconsejo que compres primero una caja de 250 y metas 2 de cada uno de los que te parezca y luego ya compres las cajas más grandes. Luego como dice Proser según la época hay bolsitas con mazapán o con trufas o con las chocolatina cuadraditas planas que son la típicas de acompañar el café u otro tipo de cosas. Prueba lo que te apetezca, la ventaja es que es bastante barato casi todo

En Godiva, Neuhaus etc. No recuerdo si es así ya que siempre los he comprado en caja preparada en el aeropuerto, pero supongo que también.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Dónde comprar chocolate barato en Bruselas?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Gracias Pardino, pero es que no sé si te he entendido bien, ¿la caja que me dices que compre es de 250 bombones? madre mia!!! tengo bombones para toda la vida,jajaja.A lo mejor es que te refieres a gramos...jejeje.
La caja esa de 250 ¿recuerdas cuanto cuesta? me da pánico eso de probar chocolates..., por cierto, los gofres también son típicos verdad? y para comerlos en el manneken pis?
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes