BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!

BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place ,Manneken pis,parque de Bruselas,palacio real ,palacio de justicia,notre dame du sablon,jeanneke pis,catedral san Miguel,parlamento europeo ,parque del cincuentenario ,Atomium,plaza de los martires y disfrutando de su magnifica gastronomia.Despues visita a la ciudad magica de Brujas,y visita a la ciudad medieval de Gante.
Autor: Sloth  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (41 Votos)

AGRADECIMIENTOS Y PREPARATIVOS

AGRADECIMIENTOS Y PREPARATIVOS

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 07/05/2014 12:36 Puntos: 5 (1 Votos)
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - AGRADECIMIENTOS Y PREPARATIVOS (1)

BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - AGRADECIMIENTOS Y PREPARATIVOS (2)

BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - AGRADECIMIENTOS Y PREPARATIVOS (3)

BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - AGRADECIMIENTOS Y PREPARATIVOS (4)

BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - AGRADECIMIENTOS Y PREPARATIVOS (5)

ITINERARIO

SEMANA SANTA 2014 17 MARZO - 21 ABRIL

Dia 17: Vuelo,llegada a mediodia a Bruselas
Dia 18: Bruselas
Dia 19: Brujas
Dia 20: Gante
Dia 21: Vuelo de regreso a Bilbao

Agradecimientos

En primer lugar a mi pareja porque es la mejor novia que puede haber ,y por tener tanta paciencia a la hora de aguantarme durante el viaje, cuando nos perdemos o nos sale algo mal que me pongo inaguantable Mr. Green Doblemente malvado

Queria agradecer toda la ayuda que recibi del foro a la hora de preparar el viaje ,de elegir hotel etc... a foreros como Rodei,Marimerpa,Habanera,Brigantina,Rosaan,Obelleiro y nose si me dejo alguno si es asi sorry!!... sobre todo a Rodei ,Marimerpa que les di la brasa hasta desde alli Riendo Riendo

Y a los que sus diarios nos dieron mucha luz y esperanza jejeje tanto en el viaje como antes de hacerlo ,de foreros como Spab,Marimerpa,Davovo ,Fran17 ,Ssusana y Bibiana1.Unos diarios increibles super currados.

Gracias a todos!! Guiño

Preparativos

Hola a todos viajeros!!! y a los que no lo son lo mismo !!! esta vez vuelvo para contaros nuestra ultima aventura ,en Belgica visitando las ciudades de Bruselas ,Brujas y Gante.

Os preguntareis como que ese titulo? no hay dieta que lo aguante? muy facil me decidi a poner este titulo respecto a estas ciudades ,por la sencilla razon que estabamos cuidandonos un poco de cara al verano , cuidando mas la dieta,y haciendo deporte mas intensamente y zas justo nos coge este destino en el que es famoso su chocolate belga tan bueno ,sus gofres ,sus patatas fritas con doble fritura tan ricas,su cerveza tan buena,sus miticos mitrailletes una especie de bocadillo abierto con muchas patatas dentro metidas entre el pan y carne a elegir ,sea ,hamburguesa salchicha etc... una locura vamos...

Y claro asi imposible guardar la dieta y cuidarse uno... por mucho que lo intentas caes a los encantos de dichos manjares jejeje Riendo

Asi que como guardo el recuerdo de tanto disfrute...de ahi el titulo.

Eso si no vayais a pensaros que estabamos como locos hay devorando y comiendo indiscriminadamente cantidades industriales de cada cosa que puse jejeje

Elegimos este destino ya que buscabamos sobre todo un vuelo directo desde Bilbao ,y tuvimos en mente Amsterdam pero habian subido demasiado ,asi que nos decidimos por Bruselas que habiamos leido buenas cosas sobre la ciudad y las posibilidades de visitar otras cercanas en poco tiempo.

A mi que Bruselas solo me sonaba a maldad ,a recortes y a mal rollo... quien me iba a decir que disfrutaria tanto alli jejeje y mi pareja lo mismo.

Cuidado con los vuelos de Brussels Airlines www.brusselsairlines.com/es-es/ que si no los cogeis con tiempo se suben una burrada el precio.

Los cogimos en su misma pagina web ya que nos daban un precio parecido al de los buscadores.

Y el hotel por nuestra gran amiga de los viajeros Booking. www.booking.com/ ...tAodGG0ASQ

VUELO

Bilbao - Bruselas: Brussels Airlines 23 kg maximo.
www.brusselsairlines.com/es-es/
Aeropuerto nacional Bruselas Luchthaven es el principal aeropuerto de Bélgica y la base de operaciones de Brussels Airlines.
También llamado Aeropuerto de Zaventem

HOTEL

Sandton Hotel Brussels Centre: www.tripadvisor.es/ ...ssels.html

Con regimen de solo alojamiento.

Una vez teniamos ya los vuelos y el hotel ,los preparativos fueron muy simples.

Pasaporte no hacia falta dado que esta en la union europea.Dni o el pasaporte mismo puede servir.

La moneda la misma el dichoso euro... ,el Iva alli la tarifa normal lo tienen sobre el 21% y la tasa reducida sobre el 12% o 6%.La diferencia es que alli el nivel de vida es superior al de España y los salarios mas altos.El salario minimo alli esta sobre unos 1.502 euros casi nada...
Prepararos para soltar euros euros dubi du si no los quieres haya tu... porque alli es todo relativamente caro.

Y en cuanto a que llevar ,tuvimos dudas y como en el tiempo en muchas webs ponian que harian unos 20 grados llevamos como mucho sudaderas y chaquetillas...

Grave error ya que tuvimos algun dia que hizo bastante fresco y bajaron las temperaturas.Pero por lo genera nos hizo buen tiempo y temperaturas primaverales.

Idioma ,alli se estima que 50% de la población bruselense es francófona por el origen de su lengua materna, 10% flamenca y 40 % hablan otras lenguas (que utilizan casi exclusivamente como lingua franca el francés) en su conjunto el francés es empleado por el 95,55% de la población de modo habitual.

Aparte de llevar mucha informacion del foro y diarios ,llevamos una guia que realmente no nos ayudo mucho... www.elpaisaguilar.es/ ...amp;id=342 la de top 10 de el pais aguilar... no os la recomiendo,la cogimos porque ocupaba poco y era mas baratata que la normal y que otras pero gran error que cometimos...

LLEGANDO A BRUSELAS Y HOTEL SANDTON BRUSSELS CENTRE

LLEGANDO A BRUSELAS Y HOTEL SANDTON BRUSSELS CENTRE

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 07/05/2014 12:39 Puntos: 5 (1 Votos)
LLEGANDO A BRUSELAS

Tuvimos la oportunidad de coger un vuelo a las 6 de la mañana pero lo descartamos por el cansancio y por estar hartos de madrugar todos los dias... Ademas que el dia anterior coincidia que habia final de copa Madrid-Barça jejeje

Asi que cogimos el de las 1 y pico de la mediodia.

A las 12 y algo jeffrey (el del principe de bel air no mi padre jejeje) como otras tantas veces nos llevo a el aeropuerto de Loiu.Esta vez sin contratiempos.

Una vez alli enseñamos en facturacion los papeles imprimidos de los billetes electronicos ,curioso fue ver colas a todo el resto de España ,como Sevilla ,Alicante y en el de Brussels airlines estabamos cuatro gatos.

Los papeles el chico de facturacion como si no se los enseñasemos (podian decirlo asi me ahorro la tinta que esta carilla)... facturamos y ale a pasar el control y a coger el vuelo.

El avion pintaba bien, mirar le saque alguna foto
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - LLEGANDO A BRUSELAS Y HOTEL SANDTON BRUSSELS CENTRE (1)

Nunca habiamos volado con esta compañia pero tenia buenas criticas.Ademas era directo y en unas dos horas o menos estabamos en Bruselas.Y te dejaban facturar una maleta de 23 kg que mas pedir... bueno si que fuese mas barata jejeje

El vuelo transcurrio sin problemas quitando algunos momentos de turbulencias en los que el avion se movio bastante.

Despues de unas dos horitas llegamos al aeropuerto de Bruselas.

Una vez alli te hacen recorrer medio aeropuerto para coger las maletas ,nosotros que no sabiamos ni para donde ibamos seguimos a algunos del vuelo y listo jejeje Riendo

Cogimos las maletas en las cintas y bajamos por las escaleras mecanicas hasta la estacion de tren.

No teniamos ni idea de que tren coger ,tenias maquinas para sacar los billetes ,nosotros fuimos a ventanilla y les dijimos que anden ir y por donde ya que no habia indicacion alguna.Y en la pantalla ponian las indicaciones de varios trenes y encima que ni se entendia.

En el billete no ponia nada solo el precio y destino y poco mas.

El precio 8.50 cada uno.

Nosotros le dijimos hasta la estacion Gare Central que es la centrica es la que esta al lado de la famosa Grand place.

Bajamos por unas escalera mecanicas y en el anden que nos habian dicho creo recordar el 4 y viendo que habia mas españoles esperamos a que llegase el tren.

Como el de ventanilla nos dijo la hora exacta que venia miramos en la pantalla y deducimos que seria uno de los que tenian que venir.

La gente estaba muy perdida no tenia ni idea ,esta muy mal indicado.

Asi que vino el tren creo recordar que ponia en uno de los paneles laterales eindstaand o algo asi... y como vimos que montaba todo dios y los españoles pues ale.Ademas vimos que alguien pregunto a uno de los picas que salio del tren, si paraba ese tren en la Gare central (la estacion central de Bruselas) y dijo que si.

En el tren despues de unos 15 o veinte minutos llegamos a la estacion central ,lo indicaban en los carteles en movimiento en pantalla del tren.

Por cierto el tren por fuera tenian un aspecto horrible ,como viejos y con pintadas o en mal estado y despues entrabas y todo lo contrario.Bastante comodos,hasta con dos pisos.Y con zona de business y todo... no podia faltar la distincion de clases como no...

Una vez en la estacion ,subimos por las escaleras que menuda faena que no hubiese mecanicas para subir nuestros maletones... y salimos por la entrada principal de la estacion.
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - LLEGANDO A BRUSELAS Y HOTEL SANDTON BRUSSELS CENTRE (2)
En frente de la estacion esta el hotel Le meridien.

Teniamos la direccion del hotel en el papel impreso de nuestra estancia pero otra cosa era estando alli mismo buscar la calle del hotel ... ademas que la guia tenia unos mapas pesimos donde casi ni venian los nombres de las calles...

Preguntamos por el hotel a alguna persona pero ni nos entendian ni en ingles... casualidad que a un chico le dije si conocia el hotel y me dijo que si que estaba ahi cerquita... nos indico pero no le entendimos bien.

Bueno pues super majo cogio y desaparecio y de repente le vemos en la otra acera pasando un dos semaforos indicandonos que estaba una calle adelante por alli mismo cerquita... y justo miramos a la direccion que nos decia y vimos en lo alto el nombre del hotel... madre mia que ciegos estabamos... estaba frente a nuestras narices muy cerca de la estacion solo subir un poco la cuesta cruzar dos semaforos y en una boca calle.Ademas como dije se ve a lo alto el cartel contra la pared.

Entonces seria salir de la estacion por la puerta principal la que adjunte en la foto un poquito arriba esta justo tambien la parada de metro que logicamente es la de Gare centrale central station.
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - LLEGANDO A BRUSELAS Y HOTEL SANDTON BRUSSELS CENTRE (3)

Para Ir al hotel sales a la derecha o cruzas la calle ya y hacia arriba ,encontrareis unos cruces con par de semaforos.

Este seria el cruce y si os fijais justo el hotel estaria en la primera calle que casi ni se ve en la foto en nuestra izquierda.
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - LLEGANDO A BRUSELAS Y HOTEL SANDTON BRUSSELS CENTRE (4)

En la foto por donde esta cruzando la señora de negro de mas a la izquierda.Seria esa calle llamada Paroissiens

HOTEL

El hotel Sandton Hotel Brussels Centre www.tripadvisor.es/ ...ssels.html

Repito ibamos en regimen de solo alojamiento ,sin desayuno.

Es un hotel de 4 estrellas que esta bastante bien.Ademas como ya comente mas atras esta muy centrico ,al lado de la estacion central de Bruselas y de la de metro gare Centrale.Y tienes buses justo al lado ya que hay alguna parada.
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - LLEGANDO A BRUSELAS Y HOTEL SANDTON BRUSSELS CENTRE (5)

Nosotros fue el medio de transporte que no utilizamos ,solo cogimos metro y tren.

Y tienes la famosa Grand place muy cerquita.En definitiva tienes toda la zona mas turistica muy cerca.

Tiene una ubicacion excelente diria yo.O eso al menos nos parecio a nosotros.Con wifi gratuito en las habitaciones.(hay que logearse)

Una foto del hotel por fuera,por eso decia que si uno se fija se ve de sobra.
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - LLEGANDO A BRUSELAS Y HOTEL SANDTON BRUSSELS CENTRE (6)

Justo ahi mismo en la entrada esta el parking lo digo por si alguien quiere coger coche.
Y si os fijais en la foto justo detras de la calle del hotel ya s eve la iglesia tan famosa de Notre-Dame-du -Sablon.

Entramos con los maletones.Y nada mas entrar ya esta el mostrador de recepcion y una chica muy maja nos atiende ,le intentamos hablar en ingles ,y como nos ve que somos españoles nos empieza a hablar en castellano.Asi que perfecto.Le damos el impreso de la reserva y nada subimos en el ascensor a nuestra habitacion que esta en la 6 planta.

En observaciones yo en la web les dije que nos pusieran en el lado mas alto que diera a la calle ,recomendaciones de alguien que lei en trip advisor.Y como no les dije que cama de matrimonio porque en algunos te llevas la sorpresa de que te meten dos separadas...

Cuando entramos en la habitacion nos llevamos una sorpresa ,aun estaba mejor de lo que nos esperabamos.Creo que igual era de los mejores hoteles que habiamos estado en Europa,ya que cuando solemos ir por Europa suele ser en semana santa o fiestas asi y los precios se disparan bastante.

Queriamos algo decente y con buena ubicación y que tampoco fuese muy caro asi que yo creo que dimos en el clavo.

Os dejo unas fotos de la habitacion.
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - LLEGANDO A BRUSELAS Y HOTEL SANDTON BRUSSELS CENTRE (7)

La cama no nos gusto mucho ,el colchon dejaba bastante que desear si es que se le podia llamar colchon... ,aunque bueno viendo otros que estuvimos como en Londres por ejemplo mejor ni quejarnos jejeje.

La habitacion por lo general es grande,y tienes espacio ,ademas tienes enchufes de sobra,nevera que viene genial ,caja fuerte,una mesita con alguna butaca y alguna silla.Un escritorio etc...
Tv de pantalla plana,un armarito etc...
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - LLEGANDO A BRUSELAS Y HOTEL SANDTON BRUSSELS CENTRE (8)

BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - LLEGANDO A BRUSELAS Y HOTEL SANDTON BRUSSELS CENTRE (9) BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - LLEGANDO A BRUSELAS Y HOTEL SANDTON BRUSSELS CENTRE (10)

Y el baño es grande con ducha.
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - LLEGANDO A BRUSELAS Y HOTEL SANDTON BRUSSELS CENTRE (11)

BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - LLEGANDO A BRUSELAS Y HOTEL SANDTON BRUSSELS CENTRE (12)

La habitacion y el baño tenian mucha luz ,todo ventanas grandes que daban a una terraza grande.
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - LLEGANDO A BRUSELAS Y HOTEL SANDTON BRUSSELS CENTRE (13)

Lo malo que como no bajases el store del baño o cerrases las cortinas de la habitacion la gente del edificio de al lado que no se si eran oficinas o ni idea,te pueden ver en pelotas o como sea jajajaja.

Pero tranquilos que se duerme bien cerrando todas las cortinas.

Como punto negativo decir que alguno de los dias tuvimos una serenata tremenda de las campanas de la iglesia de Notre-Dame ... campanita por alli y por alla marcando la hora super pronto a la mañana... y encima a veces en plan de seguido... hasta el gorro acabamos de las dichosas campanitas... supongo que seria por lo de la semana santa... y por eso estaban mas activos... te hacian de despertador ajajajaja Riendo Riendo

Pusimos un poco en orden las maletas y la ropa y tal y nos fuimos a dar nuestra primera vuelta por Bruselas ,ya habiamos comido unos bocadillos en el avion asi que teniamos tiempo de ver unas cuantas cosillas ese mismo dia.

Al salir la chica del hotel nos dio un mapa y nos explico algo de la zona.

Era hora de patear la ciudad...

1  2  3  siguiente siguiente

GRAND PLACE, MANNEKEN PIS...

GRAND PLACE, MANNEKEN PIS...

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 07/05/2014 12:43 Puntos: 5 (1 Votos)
Bajamos hacia abajo de nuevo como si fuesemos a la estacion central ,y cruzamos por la zona que estaba el hotel le meridien es el soportal que esta en frente de la entrada a la estacion.

Vas a dar a una calle donde al lado hay un parque a mano izquierda y si os fijais un poco mas abajo una iglesia,y ya se ve toda la gente y la zona de mas turismo ,la que esta proxima a la Grand Place.

Por esa misma calle cuando ya llegas a la aglomeracion de gente.Te encuentras con una tienda de patatas fritas en las que tambien venden mitrailletes.

Las patatas fritas de alli son muy buenas segun dicen por el acite que usan que es muy bueno y por como las hacen con doble fritura ,es decir que las frien ,las sacan y las vuelven a freir ,una locura vamos... hago yo eso y se me queman todas...

Precisamente tuvimos suerte en esta tienda justo probamos las mejores patatas fritas de todo el viaje.Cogimos en otros establecimientos pero nada que ver no sabian igual.Estas es que te las podias comer incluso sin salsa alguna que estaban buenas.
Unos 3 euros y algo las patatas un cucurucho.

Y tambien fue donde cogimos algun mitraillete.El mitraillete mas caro que las patatas.

Para los que no lo sepan yo lo llamaria metralleta para el estomago jejeje ,es como un bocadillo solo que el pan abierto y dentro se ceban metiendote patatas fritas y algo a elegir sea salchica ,hamburguesa etc... a mi me llenaba mucho y depsues me dolia el estomago y me sentia super lleno.
De estos no tengo foto porque casualidad que se ns olvido sacarle alguno que comimos.
Seria algo asi: www.google.es/ ...mp;bih=909

Al final es verdad que acabas de patatas hasta el gorro.

Justo un pelin mas abajo mas tiendas de manjares,este era de gofres pero ponian mitrailletes y de todo...

Aqui otro dia nos cogimos dos creps con banana y nutella y nos clavaron 15 eurazos...
Estos fueron

Eso si acabamos a reventar... menudo atracon a crep.

Se veia mucha gente por toda esa zona.Pero a mi me gustaba ,soy de los que le gusta que haya ambiente en las ciudades y que haya vidilla.

Despues de sablazos como el que os acabo de contar mas otros posteriores aun peores tuvimos que tirar algun dia de el Quick una hamburgueseria que a mi no me convence ,(soy mas de Mcdonald) y de Mcdonald o simplemente ir cenados con un mitraillete o unos gofres o como diria el crack tocayo mio David de Jorge guarrindongadas de esas jejejee Riendo Riendo Riendo

Lo que me sorprendio es que la cadena Quick tenia casi mas restaurantes que los tipicos como Mcdonalds y asi,y encima en sitios muy buenos,estrategicos.

Por cierto que usureros que te hagan pagar hasta el ketchup... creo que burguer king tambien lo hacia en Londres no recuerdo bien.

Otra cosa de las que me sorprendio fue la cantidad de basura que veias acumulada en las calles apilada... con todo el dinero que manejan y el sistema de basuras pesimo,no veias ni un container casi... quedaba fatal ahi tirada toda en mitad de la calle...

Seguimos caminando hacia abajo y de frente tenemos las Galerias Royal St Hubert

Entramos y habia un monton de tiendas ,sobre todo chocolaterias y restaurantes.

Estaba todo cubierto el techo pero no hacia flata ese dia rondabamos los 20 grados y no hacia mal dia ,aunque sobre la tarde-noche se nublo mucho.

Nos salimos porque no teniamos intencion de comprar nada,y empezamos a ver el mapa de la guia ,y nos dirigimos a la grand place que estaba al lado

No sin antes sacarle una foto a un mural pintado en mitad de la calle en solidaridad con el VIH.
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - GRAND PLACE, MANNEKEN PIS... (10)

En una de las calles vimos un cartel de un paisano desaparecido en Amberes el dia 19 de Octubre de 2013 un chico llamado Hodei Egiluz Diaz que estaba estudiando en Amberes y viniendo de una fiesta sobre las 3 de la madrugada le debieron asaltar segun dicen y nose supo nada de el...
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - GRAND PLACE, MANNEKEN PIS... (11)

Dio la casualidad que otro de los dias que estuvimos alli estabamos en el Delirium cafe(mas adelante os explico donde esta y como el el Delirium cafe) tomandonos unas cervezas y sus padres y hermanos o familiares aparecieron por alli con camisetas de su hijo en las que salia lo mismo que en el cartel y se busca en Euskera.Nos sorprendio porque entraron y todo al bar.Supongo que estarian buscando informacion .La verdad que que pena nos dio verles.realmente una pena lo del pobre chaval ojala aparezca...

Para que os hagais una idea de donde estaba la Grand Place de donde estaba el mural de vih que puse mas atras,muuuy cerquita.

Y es que la mayoria de las cosas se pueden ver pateando.

GRAND PLACE

Jean Cocteau
"La Grand Place es el teatro más bello del mundo"

Tambien Grote mark en flamenco,está rodeada por las casas de los gremios, el Ayuntamiento y la Casa del Rey (Broodhuis en flamenco). Está considerada una de las más bellas plazas del mundo (entre otros, según Víctor Hugo). La Grand-Place de Bruselas fue inscrita en 1998 en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Os voy a poner algunas fotos de esa tarde que estaba bastante nublado , y alguna del dia siguiente que pasamos por alli para ir a otro lugar ,aprovechamos que estaba el cielo todo despejado y mejoraban bastante las fotos.
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - GRAND PLACE, MANNEKEN PIS... (12)

BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - GRAND PLACE, MANNEKEN PIS... (13)

BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - GRAND PLACE, MANNEKEN PIS... (14)

La plaza es de las mas bonitas que he visto junto con las de San Pedro de Roma en el Vaticano y la de San Marcos de Venecia.Pero seguro que incluso las hay mas bonitas.Pero que esta es especial y espectacular segurisimo.

BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - GRAND PLACE, MANNEKEN PIS... (15)

BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - GRAND PLACE, MANNEKEN PIS... (16)

Alrededor de la plaza tenias infinitos restaurantes y tiendas de chocolate ,o de comer gofres...
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - GRAND PLACE, MANNEKEN PIS... (17)

BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - GRAND PLACE, MANNEKEN PIS... (18)

Saliendo por uno de los edificios de la grand place te encontrabas con ...

La estatua de Bronce de Everard ‘t Serclaes está ubicada en la calle Charles Buls, en uno de los edificios del Grand Place. Fue tallada por el artista belga Julien Dillens en honor al Señor de Cruyckembourg, y residente de Bruselas Everard ‘t Serclaes, reconocido en Bruselas por la recuperación de la ciudad en manos de las tropas flamencas.
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - GRAND PLACE, MANNEKEN PIS... (19)

Leyenda: Se dice que la estatua de Everard ‘t Serclaes trae suerte y cumple los deseos de todo aquel que la toca. Turistas de todo el mundo frotan la estatua. Esta constante “pulida” ha causado que la estatua brille en comparación al resto de la escultura.

Seguimos caminando y mirando el mapa y las anotaciones que teniamos ,todo apuntaba a que la estatua del niño meon la famosa
Manneken Pis estaba cerquita.

Antes pasamos por toda esa zona vimos varias chocolaterias,y en ellas ya se veian niños meones de chocolate como la estatua.
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - GRAND PLACE, MANNEKEN PIS... (20)

Y huevos de pascua y conejos de pascua no podian faltar en esas fechas jejeje
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - GRAND PLACE, MANNEKEN PIS... (21)

BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - GRAND PLACE, MANNEKEN PIS... (22)

Tiendas de cerveza,la cerveza de alli esta muy rica.Hay muchisimas marcas.
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - GRAND PLACE, MANNEKEN PIS... (23)

Tenia una pinta tremenda el chocolate de esas tiendas,pero de este tema ya hablare mas adelante...

Alli cerquita justo antes de llegar a la famosa estatua podias encontrarte alguna tienda del comic ,y no seria raro ya que hay muchas dedicadas a el comic,y tmabien ver fachadas pintadas con algunos personajes de algun comic.

En este caso era una fachada del comic de Tin-Tin.

Y es que Bruselas es la ciudad del comic...

La Capital de Europa ha visto nacer el Noveno Arte. Además de Hergé, Morris, Peyo, Franquin y Philippe Geluk, son más de 700 los creadores de cómics que continúan dando vida a esta forma de arte tan particular de la cultura belga.

Seguro que os suena Lucky Luke ,pues su creador es el tal Franquin,y seguro que os suenan los pitufos, pues su creador es Peyo ,y como no el mitico Hergé el creador de Tin-Tin.

Y el mitico Spirou o marsupilami ,su creador Franquin.

No tenemos que envidiarles aqui tenemos al gran Ibañez.Gracias a el y a otros mas pase una gran niñez jejeje. Aplauso

Yo fui un amante del comic y los tebeos,pero yo sinceramente era mas de los Mortadelo y Filemon o el botones ,pepe gotera y otilio ,zipi y zape,Rompetechos ,13 rue del percebe ,Superlopez... Carpanta... Aplauso Aplauso

Mirar la foto de la fachada
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - GRAND PLACE, MANNEKEN PIS... (24)

Y cerquita teniamos por fin la dichosa Manneken Pis.EL niño meon mitico de Bruselas.

Manneken Pis

Ya veis un niño meando en el cuenco de una fuente... Ademas es super pequeña la estatua...

Alguna fotillo.
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - GRAND PLACE, MANNEKEN PIS... (25)

BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! - Blogs de Belgica - GRAND PLACE, MANNEKEN PIS... (26)

Por lo menos os dejo las leyendas que cuentan sobre esta estatua que son de lo mas interesante.

Leyendas:
En 1142, las tropas del pequeño duque Godofredo III de Lovaina se dirigían a la batalla contra los Berthout (señores de Grimbergen) en la actual Neder-over-Heembeek. Las tropas decidieron colgar al pequeño de dos años en una cesta y colgarlo de un árbol para que se animara y desde allí orinó sobre las tropas enemigas, que terminaron perdiendo la batalla.

En el siglo XIV, Bruselas llevaba bastante tiempo sitiada por una potencia extranjera. Los atacantes idearon un plan para colocar cargas explosivas en las murallas y sucedió algo inaudito: Un niño llamado Juliaanske les estaba espiando y salvó a su ciudad porque orinó sobre la mecha encendida.

La historia que más cuentan a los turistas es la siguiente: Un rico comerciante que visitaba la ciudad en familia perdió a su hijo pequeño y se organizaron unos grupos de búsqueda. El niño fue encontrado riendo y orinando en un pequeño jardín, por lo que el padre decidió ayudar a la construcción de una fuente. Una fuente que tiene a su hijo orinando en la parte superior.

Una madre perdió a su hijo pequeño y, presa del pánico, pidió ayuda para encontrarlo. El niño fue encontrado finalmente orinando en una esquina de una pequeña calle.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!
Default https Avatar  eliot_zgz  26/05/2014 18:28   📚 Diarios de eliot_zgz
muy buena revisión de un destino clásico para una escapada de puente. Es la primera vez que oía el nombre del shoeffiti para lo de las deportivas pero si que es verdad que esta muy unido al graffiti y la cultura de la calle. Yo tengo unas cuantas colgadas en la entrada de mi calle, lo importante es "marcar el territorio como sea" Sonriente gran trabajo, mis 5* y hasta el próximo diario
Mariabc92  mariabc92  09/06/2014 19:34   📚 Diarios de mariabc92
Hola!
Estamos pensando ir a Bélgica este verano y querría saber que te parece esta planificación de días por ciudad, o si nos hará falta más tiempo.
Brujas 1 dia y mediio (durmiendo allí)
Gante 1 dia
Bruselas casi 2 días durmiendo allí.
Te pregunto porque, aunque vamos 7 días, queremos ir hasta Ámsterdam ( ya estuve este invierno y se que un día no llega ) y según esto vamos 1 o 2 días.
Gracias!
Sloth  Sloth  09/06/2014 21:26   📚 Diarios de Sloth
Gracias gelu que bien que te haya traido recuerdos de tu viaje a Belgica.un saludo y a viajar.

Habanera ya te cuento ,todo muy rico pero para guardar la forma un suplicio ajajaja,tu bien los abras que estuvistes hace poquito.un saludo y a viajar!!

padi pues por poquito ,pues menudo madrugon os pegasteis jejeje oye ya me contaras que tal alsacia y la selva negra que lei muy buenas opiniones de ese viaje.Islandia eh?¿? debe de tener unos paisajes espectaculares,peor tener cuidaod que hace tiempo un volcan la lio parda jajajaa venga crack un saludo y disfrutar mucho y viajar mucho!! ya me contaras esas aventuras que tienes en mente y las que has vivido.

Gracias elliot!! ajajaja en tu calle eh? la verdad e sque nunca me fijaba en esas cosas y hace pooc me di cuenta que por mis calles tambien las hay jajaja pense que era que alguine las tiro y a lo tonto se quedaron ahi ajajaa.un saludo!!
Sloth  Sloth  09/06/2014 21:31   📚 Diarios de Sloth
Maria ,seguramente algun moderador te mueva el comentario al hilo correspondiente,aun asi te contesto.
Brujas y gante a mi parecer se ven en un dia de sobra,es verdad que hay gente que hace noche incluso en ellas sobre todo para verlas de noche brujas sobre todo,yo lo veo perder tiempo,yo segun me cuentas me alojaria solo en Bruselas y depsues en Amsterdam y aun asi nose si te dara tiempo en amsterdam,depende de lo que quieras estar y ver.Pero ver brujas y gante en un dia de cada te ayudara y ganaras tiempo y ahorraras dinero.Es mi opinion.Para alojarse Bruselas esta muy bien.d etodas maneras ponlo en un post en el foro y te contestara mas gente un saludo y gracias por pasarte por el diario.
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:48
me guardo este diario para cuando vaya en diciembre un dia a Bruselas!! gracias

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Rutas-Itinerarios Tema: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Fecha: Mar Mar 05, 2024 04:57 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Mensaje sobre aparcamiento movido a

Aparcar en Bélgica

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:22 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Para mi el coche en Bélgica no es muy útil, además que no sé si te saldría bastante más caro por las sillas de los niños pequeños, etc, hay sitios como Brujas que no puedes entrar con el coche... Por lo que yo casi me movería en tren. Lo que no entendí es lo que queréis hacer, quizás quieras poner un itinerario día por día y aclarar a qué hora llegas el jueves y a qué hora sales el domingo, ya que es tan poco tiempo. Si vas ahora en invierno, con días cortos, yo casi dormiría todos los días el Bruselas, y hacer un día una excursión a Brujas, y quizás medio día una excursión a Gante...  Leer más ...
Wolfi
Wolfi
11-01-2012

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:31 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

No recomendaría el coche en absoluto. La red de trenes es excepcional. Son frecuentes, a precio razonable. El coche lo veo como una complicación. Es caro alquilarlo y seguro que muy complicado y caro aparcar en las ciudades que queréis visitar. Yo lo hice todo en tren y no me arrepiento en absoluto Guiño Guiño
mabule2
Mabule2
01-08-2021

Fecha: Mar Mar 05, 2024 07:00 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Gracias por tu ayuda . Llego el jueves a las 10 y vuelvo el domingo sobre 18.30. El hotel es el nhbrugge que nos hemos hospedado varias veces La idea es hacer jueves y viernes Brujas y sábado gant. Domingo volver y quizás ver algo de bruselas pero escucho sugerencias. En cuanto al coche es un opción los 4 días 136 euros. Los traslados aeropuerto Charleroi estuve leyendo en el foro y son 20 euros por persona + otro 20 vuelta. Sólo lo estoy pensando lo del coche. Porque desde charleroi a brujas que me recomendais? Se que los trenes funciona muy bien así la visite otras veces...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 07:05 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

@mabule2, echa un vistazo:

Bruselas a Brujas: Transporte