Dr. Livingstone Joined: 11-08-2008 Posts: 6189
Votes: 0 👍
Yo el año pasado cuando fui a Belgica use esa página de internet y me mandaron toda la información que necesitaba. Si te interesa aunque solo te puedas elegir 4, una vez los hayas recibido vuelve a solicitar los otros que te interesen y te volveran a enviar los que hayas pedido la ultima vez, yo lo hice así el año pasado. La verdad es que esta super bien que te manden todo eso, sobretodo los mapas.
Acabamos de volver de un viaje de una semana a Bélgica, de domingo a domingo ( 23 a 30 de agosto)
Nos alojamos en el Husa President de Bruselas, a unos 25-30 minutos a pie de la Grand Place, un poco lejos, sí, pero muy cerca de la Gare du Nord, de dónde cogíamos la mayoría de trenes ( y el precio del hotel era tan bueno que no podíamos dejar pasar la oferta)
Hemos viajado en tren siempre, y muy satisfechos. Puntualidad y rapidez, como había leído en el foro. Los revisores CASI SIEMPRE aparecían, así que no aconsejo en absoluto arriesgarse a no pagar.
Visitamos Brujas, Gante, Amberes, Lovaina y Namur, además de, por supuesto, Bruselas.
Ya se ha hablado de ello en el foro, así que sólo daré algunas impresiones de cosas que me gustaron especialmente:
Lovaina, increíble su ayuntamiento, e inolvidable pasear por su Groot Beginhot. Esto último es de lo que más me ha gustado del viaje.
Gante entera es una maravilla, a pesar de las obras.
Namur, en la zona francófona, es una agradable excursión, y el estilo de ciudad cambia un poco respecto a Flandes, con lo cual es interesante, y su Ciudadela es imponente.
En Amberes, es aconsejable pasear por el Zuid, barrio de gente pija y de diseñadores, con bellas casas y gente guapa.
Bruselas es mucho más bonito de lo que la gente piensa. Hay barrios interesantes com Marolles, donde hay un mercadillo de objetos super cutres, y buenas brasseries.
El Museo Magritte es genial, pero cuidado. Es tanto su éxito que fuimos y no había entradas, así que sacamos para el día siguiente a primera hora, y fue un acierto, porque a la salida había cola para entrar y todo.
La comida es cara, pero rica.
Los belgas en general, super amables y simpáticos. Nos hemos desenvuelto perfectamente, porque hablamos francés razonablemente bien, y en Flandes nos comunicábamos en inglés.
En fin, Bélgica nos ha encantado.
Si queréis preguntar algo, encantado de responder a vuestras dudas.
Hola, somos una pareja de Cádiz y tenemos pensado viajar ahora a mediadios de més 10 días a Flandes con el siguiente itinerario desglosado por noches......
2 amsterdam
1 brujas
6 bruselas
Y la idea +- es pasar el primer día en bruselas, el 2º en bruselas y amberes, el 3º en brujas, el 4º en brujas y salir para amsterdam, el 5º en amsterdam, el 6º amsterdam y salir para bruselas, el 7º malinas y lovaina, el 8º para gante y el 9º a la paz de Dios.......
...me gustaría saber que tal lo veis, si es poco ó mucho tiempo para alguna ciudad, si mejor alternar algunos días etc....
Y por otra parte me gustaria saber más ó menos el tiempo, pues al estar en el norte de Europa supongo que aunque sea Septiembre el bañador como que nos va sobrando pero supongo que no hará excesivo frío tampoco, no?......aunque el paraguas lo echaremos por si las moscas.
Hola, somos una pareja de Cádiz y tenemos pensado viajar ahora a mediadios de més 10 días a Flandes con el siguiente itinerario desglosado por noches......
2 amsterdam
1 brujas
6 bruselas
Y la idea +- es pasar el primer día en bruselas, el 2º en bruselas y amberes, el 3º en brujas, el 4º en brujas y salir para amsterdam, el 5º en amsterdam, el 6º amsterdam y salir para bruselas, el 7º malinas y lovaina, el 8º para gante y el 9º a la paz de Dios.......
...me gustaría saber que tal lo veis, si es poco ó mucho tiempo para alguna ciudad, si mejor alternar algunos días etc....
Y por otra parte me gustaria saber más ó menos el tiempo, pues al estar en el norte de Europa supongo que aunque sea Septiembre el bañador como que nos va sobrando pero supongo que no hará excesivo frío tampoco, no?......aunque el paraguas lo echaremos por si las moscas.
Muchas gracias!!!
No lo veo mal. El noveno día lo dedicaría a hacer una ruta por la región de Valonia, por ejemplo podéis ir hasta Dinant, pasando antes por Namur y por los jardines de Annevoie. La región de Valonia es la gran desconocida y es una zona preciosa, la carretera que transcurre a lo largo del río hasta Dinant tiene unas vistas preciosas.
Acabamos de regresar de Belgica, hemos estado desde el día 6 hasta el día 11. Volamos desde Zaragoza a Charleroi con Ryanair, bien, sin problemas. Cuando llegas al aeropuerto de Ch, justo a la salida en una esquina a la derecha hay una taquilla de los autobuses que te llevan a Brussels Midi, rue de France exactamente. El billete cuesta 13 euros creo recordar.(Voyageslelan es la empresa). Para volver de Br al Aeropuerto lo mismo, desde la Rue de France, pero esta vez el billete te lo venden dentro del Bus.El trayecto dura menos de una hora.
Como las 3 estaciones principales de bruselas estan concectadas entre si, y desde estas con las redes de metro, tram y buses, no hay problemas para ir a ningun sitio del Pais.
El tiempo ha sido bueno, para ver lo que hace por allí. Sol, pero eso si fresquito ya, sobre todo por las noches y al amanecer. La chaqueta y el chubasquero lo usaras, llévatelo.
El primer día y el segundo lo dedicamos a Bruselas, Grand Place, Manneken piss, Galerias Saint Hubert, Catedral de San Miguel y Sta Gudula, la columna del Congreso..etc. La Jeannequen Piss, que es lo mismo que el Mannekken piss, pero en chica, esta en un callejon al lado de las Galerias St Hubert, desde la Calle Bouchers.Luego por la noche una vueltecita por la zona de Bourse, cafes, cervecerias...todo caro.
Un cono de patatas fritas para comer por la calle 3 euros, chocolates decentes a precios prohibitivos...gofres sobre 3 euros también....
El día seguiente fuimos directos al Atomium, subir es caro, no subimos, y al parque de Laeken con el palacio real, pabellón chino,..etc.
Luego ya por la tarde a la zona de la Place Royal, Mont des Arts, con el Museo de instrumentos musicales y el De Rene Magrite al lado. Creo recordar que la entrada al Museo Magrite fueron 13 euros. Luego andamos por la zona del Petit Sablon, un parquecito encantador al lado de la iglesia del mismo nombre, por esa zona esta el Palacio Real, muchas sedes ministeriales , palacios...Al fondo se ve el Palacio de Justicia, lleno de andamios desde tiempos inmemoriables, es tan grande que no se puede hacer una foto, mejor hazla desde lejos. Al lado esta la Plaza Louise y sus tiendas de marcas caras...
Al día siguiente lo dedicamos a ver Brujas, en tren se llega en 1 hora o un poquito mas, precioso, no debe perderselo nadie este lugar. El viaje en tren sale por unos 25 euros ida y vuelta. Trenes hay con muchísima frecuencia, pero muchísima, nosotros no esperamos nunca más de 5 minutos. Para ir son los trenes que van dirección Knokke o Blankeberge, y para volver los que llevan dirección Eupen o Torengen. La ciudad una pasada, es un decorado de película, lo mejor es recorrerlo todo andando.Yo de Brujas destacaria la Grand Place y el Belfort así como un Beguinague pequeñito que hay cerca del Minnewater. Pero repito que toda la ciudad es una preciosidad.
Al día siguiente nos fuimos a Amberes, unos 11 euros ida y v.Estación Central lamas bonita que he visto nunca, y he visto muchas, al lado esta el Zoo, que cuesta 18 euros la entrada , pero que no debe perderse nadie, es muy completo y bonito. Al lado de la estación central esta también el barrio de los diamantes, con multitud de joyerias y sitios donde puedes ver como trabajan el diamante, luego bajamos por la avenida central de Amberes que sale de la Estación y divide la ciudad en dos. La sigues hasta el final, y ves lo fundamental de Amberes. La Grote Mark, La Catedral , ..y te acercas hasta el rio Escalda y ves un porquito la zona del puerto y el castillo. Para entrar en la catedral hay que pagar también, es la única en la que hay que pagar y creo que eran 4 euros. Nosotros no entramos, porque al fin y al cabo todas se parecen mucho.
Al día siguiente nos fuimos a Gante, Estación Gent-St Piters, el viaje unos 12 euros ida y vuelta también.Es muy bonito también, pero a mí me gusto más Brujas. La entrada para ver el cuadro del Cordero Mistico de Van Eyck son 3 euros.Esta en la catedral de San Babón, también me gusto mucho el Castillo de los Condes de Flandes, sobre todo la vista que hay desde arriba..Hay un trenecito que te lleva desde la Estación hasta el Centro histórico, nosotros lo cogimos y no pagamos nada, así que eso que ahorras, No es como Brujas que es mejor andar todo el tiempo. Aquí es mejor coger el tram para ir al centro y para volver a la estación, lo mismo pero desde la calle paralela. Ah¡ , el centro historico de Gante esta en obras, así que las fotos desmerecen un poco, pero sigue estando muy bien.
Nosotros nos movimos por el metro y tram de bruselas sin pagar ni sacar ningun abono, y no vimos en ningun momento que hubiese ningún tipo de control. Estubimos también en el parlamente Europeo que se puede visitar a las 10 h. Por una calle trasera, es una visita corta porque no dejan ver mas, no merece mucho la pena pero si a alguien le interesa...
Si quereis saber algo que se me pasa, no dudeis en preguntar.
Buenos días a tod@s. Si todo va bien y puedo disfrutar de unos días de vacaciones en Octubre, iré a visitar Bélgica y Luxemburgo. Después de estar más de un mes devorando información de este foro, he decidido exponer mi propuesta de viaje para ver si os parece correcta y también, de paso, que me comenteis que pensais que es imprescindible para ver en cada uno de las ciudades que visitaré:
Salida seguramente desde Barcelona con llegada a Bruselas (Charleroi). El aeropuerto de Reus lo tengo más cerca, pero no me convence el horario para la ida, ya que llega más tarde de las 9 de la noche y perdería el primer día completamente.
Como base de operaciones, la ciudad de Brusela, concretamente el Hotel "Husa President Park ****". Muy cerca de la estación del Norte.
Día 1 (jueves) -> Llegada por la mañana, desplazamiento al hotel y pasar el día por Bruselas.
Día 2 (viernes) -> 2º día de paseos y visitas en Bruselas.
Día 3 (sábado) -> Coger el tren e ir a visitar Brujas.
Día 4 (domingo) -> Coger el tren e ir a visitar Gante.
Día 5 (lunes) -> Coger el tren e ir a visitar Amberes.
Día 6 (martes) -> Coger el tren e ir a visitar Lovaina y Malinas.
Día 7 (miércoles) -> Coger el tren e ir a visitar Luxemburgo.
Día 8 (jueves) -> Preparar maletas para la vuelta y pasar una tranquila mañana paseando por Bruselas. Ir al aeropuerto y llegar a Reus.
En fin, me gustaría que me comentarais que os parece el trayecto y sobretodo que de cada uno de los lugares me pusierais los sitios que hay que visitar (algunos los se, pero después de tanto leer no los he podido enumerar)
Tenemos pensado disfrutar de un fin de semana en Bélgica, llegando el sábado a primera hora y terminando el domingo a última hora, he leído bastante información sobe las ciudades a visitar, y los medios de transporte, en principio tenemos un coche, por tanto, ¿nos pódeis indicar cuál sería el orden más adecuado para la visita?
Dr. Livingstone Joined: 11-08-2008 Posts: 6189
Yo de ti llegando el sabado a primera hora me iria a ver Bruselas que en un día te da tiempo a ver lo más importante y el domingo iria a ver Brujas y dejaria Gante y Amberes (por ejemplo) para otra escapada que pudieras hacer por Bélgica.
Yo voy a Bélgica en un par de días, pero tengo algo más de tiempo, cerca de 8 días. En principio tenía pensado ver lo típico, Brujas, Bruselas, Gante y Amberes.
Me han hablado también de ir a Luxemburgo en coche y también acercarme a Utrecht. Yo he pensado que esta última la podría ver cuando vaya por Holanda. Pero lo de Luxemburgo si me atrae, ¿qué os parece?.
Yo voy a Bélgica en un par de días, pero tengo algo más de tiempo, cerca de 8 días. En principio tenía pensado ver lo típico, Brujas, Bruselas, Gante y Amberes.
Me han hablado también de ir a Luxemburgo en coche y también acercarme a Utrecht. Yo he pensado que esta última la podría ver cuando vaya por Holanda. Pero lo de Luxemburgo si me atrae, ¿qué os parece?.
Malinas, Lovaina, ¿algo más?.
Saludos.
En el camino a Luxemburgo Namer y DInat, y la zona de Ardenas en general.
Buenos días a tod@s. Si todo va bien y puedo disfrutar de unos días de vacaciones en Octubre, iré a visitar Bélgica y Luxemburgo. Después de estar más de un mes devorando información de este foro, he decidido exponer mi propuesta de viaje para ver si os parece correcta y también, de paso, que me comenteis que pensais que es imprescindible para ver en cada uno de las ciudades que visitaré:
Salida seguramente desde Barcelona con llegada a Bruselas (Charleroi). El aeropuerto de Reus lo tengo más cerca, pero no me convence el horario para la ida, ya que llega más tarde de las 9 de la noche y perdería el primer día completamente.
Como base de operaciones, la ciudad de Brusela, concretamente el Hotel "Husa President Park ****". Muy cerca de la estación del Norte.
Día 1 (jueves) -> Llegada por la mañana, desplazamiento al hotel y pasar el día por Bruselas.
Día 8 (jueves) -> Preparar maletas para la vuelta y pasar una tranquila mañana paseando por Bruselas. Ir al aeropuerto y llegar a Reus.
En fin, me gustaría que me comentarais que os parece el trayecto y sobretodo que de cada uno de los lugares me pusierais los sitios que hay que visitar (algunos los se, pero después de tanto leer no los he podido enumerar)
Saludos cordiales y muchas gracias
Me gustaría saber si la distribución de los días y los lugares de visita os parece correcto o sería aconsejable cambiar alguna cosa. Por lo que comentan por aquí de Luxemburgo, yo iria en tren, me parece comodo y práctico. Saludos
Indiana Jones Joined: 03-06-2008 Posts: 4528
alza wrote:
Como he comentado en este post:
Quote::
Saludos cordiales y muchas gracias
Me gustaría saber si la distribución de los días y los lugares de visita os parece correcto o sería aconsejable cambiar alguna cosa. Por lo que comentan por aquí de Luxemburgo, yo iria en tren, me parece comodo y práctico. Saludos
Hola. Me parece bien el recorrido. Lo único, iría Brujas un día que no fuese fin de semana, ya que habrá muchos menos turistas y lo veréis más tranquilamente. Para ir a Luxemburgo sí, el tren es lo más cómodo.
Hola a todos!. La verdad es que no se si este es el foro de adecuado para hacer esta consulta. Nos vamos unos días a Bruselas ( del 3 al 8 de Diciembre) y queriamos aprovechar para ver otras ciudades como Gante, Brujas, Amberes y quizás Amsterdam. El tema es que no se si establecer como base Bruselas e ir moviendonos en tren o ir cambiando cada día de hotel. ¿Qué os parece?. Mil gracias
Hola a todos!. La verdad es que no se si este es el foro de adecuado para hacer esta consulta. Nos vamos unos días a Bruselas ( del 3 al 8 de Diciembre) y queriamos aprovechar para ver otras ciudades como Gante, Brujas, Amberes y quizás Amsterdam. El tema es que no se si establecer como base Bruselas e ir moviendonos en tren o ir cambiando cada día de hotel. ¿Qué os parece?. Mil gracias
Creo que Bruselas es una buena base para reecorrer todo el pais ya qeu la red de ferrocarriles permite un enlace rápido entre la capital y las principales ciudades belgas. Para el caso concreto de Amsterdam, podría ser una opción Bruselas pero si restamos las horas del viaje, las horas de luz (es el crudo invierno), quizás no compense realizar un viaje de ida y vuelta desde la capital belga
Bruselas está en el centro del país, desde ahí puedes ir perfectamente a Brujas, Gante o Amberes, aunque para ir a Amsterdam necesitarías más días. Aunque yo te recomiendo que te alojes una o dos noches en Brujas (desde ahí puedes ir a Gante fácilmente), merece la pena.
Yo este verano estuve en Brujas dos noches, dos en Bruselas y otra en Amberes, para que te hagas una idea.
Muchas gracias por vuestros consejos. Aunque ya se que está en otro enlace, podrías decidme en que hoteles estuvisteis , en que ando un poco liada hay tantas opiniones........Gracias de nuevo
Hola amigos, voy hacerme un viajecito a Belgica con Ryanair para noviembre o diciembre con mi novia y queria plantearos varias preguntas por si me podriais ayudar.
Llegariamos al aeropuerto de Charleroi-Bruselas el sabado a las 11:30 de la mañana y nos volveriamos el martes a las 6:30 de madrugada.
Tenemos pensado movernos con transporte publico. Aver que os pareceria esta ruta.
Sabado Bruselas
Domingo Brujas
Lunes Gante
¿Estarian bien aprovechados los días?
¿En que mes me recomendais ir? Segun he leido en diciembre es todo muy bonito por los mercados navideños y eso...
Yo voy con mi novia a Bélgica este jueves, y estaremos por allí una semana (del 15 al 22). Por lo que he leido en los comentarios del foro, navidades es una buena opción, y tal y como comentas es muy bonito. También dicen que dedicarles un día a Gante y otro a Brujas es recomendable, porque aunque mucha gente lo hace en el mismo día, las ciudades tienen mucho encanto, y es mejor pasar allí el día entero. Mirate algún diario para aprovechar el día en Bruselas. Yo vi uno que te marca recorridos con cosas de interés para ver, aunque su autor lo recomienda hacer en 3 días, vamos a intentar hacerlo en 1 día y medio (en caso de ver que se nos hace muy grande, descartaré algunos sitios).