Coño!! pues vaya, pone algún cartelito o algo? tampoco me preocupa el preguntar a la gente, mi madre es holandesa y habla el holandés, así que... Sin miedos al preguntar. De cualquier forma, muchas gracias por el consejo!!!!
Mmm, doy por sentada que ya has estado, merece la pena??
Hola Safrix22,
Yo creo que sí, que Haarlem es una ciudad bonita. Por lo que veo ya conoces Volendam, Marken, Zaanse Sachans, ... así que si es así creo que es una buena opción. Está muy cerquita de Amsterdam y para un día yo creo que está bien. Es muy agradable. A nosotros sí nos gustó y eso que nos llovió. Respecto a lo del cartel en catedral , creo que habia uno pero un poco engañoso parecia como si fuera la entrada a la sacristía o algo así,... Pero como dices preguntando no hay problema ....
Muy buenas a todos ante todo.
Yo tirare a Amsterdam del 17 al 20 de Septiembre con mi mujer, aunque el domingo 20 me vuelvo a mediodia así que ese día descartado.
Mi intención es dedicar un día a museos de Van Gogh, Heinekken, Rijksmuseum y pasarme por el museo de Ajax ya que mi hotel esta lejos y voy a dejar allí el coche.
Otro día lo dedicare a pasear y visitar el Barrio Rojo, Plaza Dam, Barrio Jordaan, mercadillos y los cofee shops varios.
Aun me quedaria un día y ahí esta mi petición de ayuda. Me dara tiempo en un día bien aprovechado (de 9 de la mañana a 9 o 10 de la noche) a ver todos los museos y al día siguiente ver canales, plazas y demas o lo distrubuyo mejor en 3 días?
Muchas gracias anticipadas!
Paulara, efectivamente, ya conozco los pueblos citados, iremos también a Gouda otro día y esa zona, ya que mi madre nació allí y bueno, nos apetece ver su catedral y probar in situ el quesito. Lo de harlem por lo que dices y he leido, nos gustará, ya lo del tiempo no depende de nosotros!!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Astursevillano, eso depende un poco de ti. Si eres amante de los museos seguramente que no tendrás problemas para verlos en un día. Si por el contrario noi eres asiduo, igual se te hace muy pesado y es mejor distribuirlo entre los diferentes días.
Supongo que si te has propuesto verlos en un día es que te encantan, así que adelante.
Por otro lado, cada día hay un tour gratuito por Amsterdam y en español (en páginas anteriores hay información).
Las visitas duran 3 horas y empiezan a las 11:15 o 13:15 desde la plaza Dam. Al acabar el tour pagas por lo que crees que debes pagar (dar 10 Euros por cabeza es lo que vi que daba la gente).
Te lo digo porque si lo haces a las 111:15 ves gran parte de la ciudad y luego puedes ver por la tarde y a tu ritmo el resto de lugares no visitados o aquellos visitados que quieras entretenerte un poco.
Muy buenas a todos ante todo.
Yo tirare a Amsterdam del 17 al 20 de Septiembre con mi mujer, aunque el domingo 20 me vuelvo a mediodia así que ese día descartado.
Mi intención es dedicar un día a museos de Van Gogh, Heinekken, Rijksmuseum y pasarme por el museo de Ajax ya que mi hotel esta lejos y voy a dejar allí el coche.
Otro día lo dedicare a pasear y visitar el Barrio Rojo, Plaza Dam, Barrio Jordaan, mercadillos y los cofee shops varios.
Aun me quedaria un día y ahí esta mi petición de ayuda. Me dara tiempo en un día bien aprovechado (de 9 de la mañana a 9 o 10 de la noche) a ver todos los museos y al día siguiente ver canales, plazas y demas o lo distrubuyo mejor en 3 días?
Muchas gracias anticipadas!
Hola buenos días.
Yo he estado en Amsterdam en marzo de este año (con niños) y me ha dado tiempo de sobra. El día de los museos depende de cuanto te entretengas en ellos. Nosotros solo fuimos al Risjk y no es que sea muy grande.
El barrio Rojo, plaza dam, etc, estan muy cerca y en una mañana se hace (sin correr).
Un consejo, visita la fabrica de cerveza de HEINEKEN, esta muy bien.
Asi da gusto, en 10 minutos 3 respuestas.
La verdad es que me gusta mucho el arte pero alternare museos para no saturar. 1º el de Van Gogh, luego el de Heinekken, Rijksmuseum y Amsterdam Arena para terminar antes de recoger el coche por ejemplo.
Muchas gracias por avisar de lo del tour brucelee2000, lo habia leido antes pero solo de pasada.
Danielivan, a la fabrica de Heinekken ire seguro, es uno de mis puntos seguros a visitar, jeje.
Muchas gracias a todos.
He estado en Amsterdam del 17 al 22 de agosto. Me ha gustado muchisimo!!!!
Museos: ana frank, van gogh, heineken. Los dos primeros genial (las entradas compradas en internet y nos ahorramos una cola que te cagas) el de heineken una clavada impresionante (15 euros) y no me gusto nada de nada... Para mi no merece la pena.
Excursiones: Los pueblecitos del norte Volendan(no me gusto mucho) Edam y Marken (me encantaron, preciosos).
Gante y Brujas: contratamos una excursion en bus (57 euros)... Gante es espectacular( y eso que esta en obras y esta todo patas para arriba) y Brujas también es bonito pero me gusto mas Gante.... Pero no merece la pena ya que te pasas el día en el bus.. Tres horas y pico de ida, casi cuatro y otro tanto de vuelta.. En Gante estuvimos hora y media y en Brujas tres.. No te da tiempo de ver nada... Mejor ir a algun sitio cerca de Amsterdam como Harlem.
Comer, donde nos pillaba y sin problemas de horario..nosotros un día nos sentabamos a cenar en un italianio a las 12 menos cuarto de la noche...(claro que no hace falta apurar tanto..jejeje)
Pues eso, que para cualquier duda preguntar que por aquí andare.
13planetas, yo tenía pensado visitar ana frank y van gohg, tu crees que es necesario pillar la entrada por internet?? lo digo xq yo suelo madrugar mucho y por ello de las entradas...
Yo las pillaria.. Te ahorras un buen rato de cola.. Nosotros llegamos tanto a Ana Frank, como a Van Gogh y tienes una puerta especial para entradas por internet... Y mientras la gente sigue haciendo cola tu entras tan tranquilamente...
Para el Rijksmuseum se aconseja sacar el ticket por internet también?
Para el de Van Gogh ya lo he sacado con audioguia y al de Ana Frank la verdad es que no me interesa mucho ir. No se muy bien que podre encontrar pero por lo visto en internet no me hace mucha gracia.
13, el de ana frank lo recomiendas, verdad? no es que vaya a ver mucho, pero sólo por mirar atrás en el tiempo e imaginarme su época... Creo que merece la pena... Cuentame, pleaseeeeeee
A mi me gusto, vamos me impresiono.... Estar en la misma casa, en las habitaciones donde estuvieron encerrados durante dos años.. Verlo con tus propios ojos.. Pues impresiona... Pero es una casa y practicamente vacia.... . Pero hay gente que no le gusta nada....mi cuñado no le gusto nada...entre que no se habia leido el diario.. Que allí todo es en ingles y si como es nuestro caso, no sabes ingles... Pues te pierdes la mitad de las cosas... Por que no lo entiendes.... Pues eso, que ya sabes para gustos colores.....
Para el de Van Gogh ya lo he sacado con audioguia y al de Ana Frank la verdad es que no me interesa mucho ir. No se muy bien que podre encontrar pero por lo visto en internet no me hace mucha gracia.
Pues el Rijksmuseum estaba justo detras de nuestro hotel.. Y casi todos los días pasabamos por la puerta... También habia cola, pero vamos.. No tanto como para Ana Frank o Van Gogh.....de todas formas, visto lo visto.. Yo de ahora en adelante donde vaya, si tengo opción, las entradas por internet...
Y el de Ana Frank si ya has visto mas o menos algo y no te hace gracia, pues ahorratelo directamente, aunque a mi me gusto.
Pues el Rijksmuseum estaba justo detras de nuestro hotel.. Y casi todos los días pasabamos por la puerta... También habia cola, pero vamos.. No tanto como para Ana Frank o Van Gogh.....de todas formas, visto lo visto.. Yo de ahora en adelante donde vaya, si tengo opción, las entradas por internet...
Y el de Ana Frank si ya has visto mas o menos algo y no te hace gracia, pues ahorratelo directamente, aunque a mi me gusto.
Muchas gracias.
Una preguntita acerca de la reserva, acabo de pillar las 2 entradas para Van Gogh y solo me ha dado un numero de confirmación. Se supone que me llegara un email o parecido, verdad?
Es que ya me lo han cobrado pero no he recibido nada, al confirmar el pago me ha saltado direcatemente a la pagina de las entradas.
Muchas gracias.
Una preguntita acerca de la reserva, acabo de pillar las 2 entradas para Van Gogh y solo me ha dado un numero de confirmación. Se supone que me llegara un email o parecido, verdad?
Es que ya me lo han cobrado pero no he recibido nada, al confirmar el pago me ha saltado direcatemente a la pagina de las entradas.
Pues yo imprimi las entradas en el momento de hacer la reserva, pero también me llego un mail por si las tenia que volver a imprimir... Así que no te preocupes que te llegara...
Perfecto treceplanetas, esperare a mañana y si no recibo email me pondre en contacto con ellos.
Tengo otra duda, la reserva la tengo en el hotel Artemis, a unos 15 km del centro por lo que he alquilado un coche. Los parking en Amsterdam son bastante caros y mi intención es aparcar en el Amsterdam Arena (6€ el dia) y pillar un bus hasta el centro. Es buen plan o busco algo mas cerca del centro?
Gracias.
Perfecto treceplanetas, esperare a mañana y si no recibo email me pondre en contacto con ellos.
Tengo otra duda, la reserva la tengo en el hotel Artemis, a unos 15 km del centro por lo que he alquilado un coche. Los parking en Amsterdam son bastante caros y mi intención es aparcar en el Amsterdam Arena (6€ el dia) y pillar un bus hasta el centro. Es buen plan o busco algo mas cerca del centro?
Gracias.
Parkings, creo recordar que vi uno solo.. Y aparcar en la calle vale 4 euros la hora
Lo mejor es el transporte publico.. Funciona de maravilla.... Si vas a utilizar el coche para desplazarte a otros sitios (Harlem, Volendam, Marken..etc)genial, pero para moverte por Amsterdam mejor, pateo, tranvia o incluso bici y para desplazarte del hotel al centro seguro que tienes buena combinación con el transporte publico.. Yo me olvidaria del coche...
4 € la hora? Normal que vayan en bici.
El problema es que el coche ya esta alquilado y pagado. Ademas segun he leido en comentarios del hotel la linea del bus hay veces que falla y el tranvia esta a 20 minutos andando.
En el estadio del Ajax hay lineas que te llevan al centro en 10 minutos y son 6 € el día de parking así que supongo que es lo que me queda.
Muchas gracias de todas formas.
4 € la hora? Normal que vayan en bici.
El problema es que el coche ya esta alquilado y pagado. Ademas segun he leido en comentarios del hotel la linea del bus hay veces que falla y el tranvia esta a 20 minutos andando.
En el estadio del Ajax hay lineas que te llevan al centro en 10 minutos y son 6 € el día de parking así que supongo que es lo que me queda.
Muchas gracias de todas formas.
Jajajaja.. Ya te digo.. Como para no ir... Es que no hay casi sitios para aparcar.. Por eso es tan caro.. Si ya lo has mirado dejalo en el Ajax.... Cuanto mas te acerces al centro, peor lo tendras...
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Bueno, yo estuve este agosto en Amsterdam.
Como solo estuve 1 día y medio, tuve que eliminar muchos sitios para visitar, me refiero para visitar con entrada y tal. Total que solo dejamos el Van Gogh, el Heineken y el crucero por la noche.
Los tres sitios recomendables, como solo visité estos tres no me compensaba comprar la tarjeta Iamsterdam ni la Holland pass, por lo que opté por un combo del museo Van Gogh y el crucero canal cruise para así evitar las colas del Van Gogh, este combo lo compré en una agencia de excursiones llamada Keytours que tiene una oficina al lado del Van Gogh y con el combo te ahorras 3 € por persona, algo es algo. Tienen mas combos pero yo cogí este.
Decir que el Van Gogh está muy bien, chiquito si lo comparamos con el Louvre pero una gozada para los que nos gusta Van Gogh.
El museo Heineken, yo la verdad no esperaba mucho, pues el año pasado fui al museo de la Stgel en Salzburgo, donde explican vida y misterios de la cerveza y al final del recorrido tienes 3 consumiciones gratuitas. Por lo que yo pensaba que sería más de lo mismo, pero debo decir que me sorprendió no es el tipico museo de como se elabora la cerveza y listo, yo lo ví muy divertido y ameno, te ponen en una sala de realidad virtual donde te sientes como un botellín, luego te explican como se elabora, tienes para jugar al futbolín con motivo que es patrocinador del Champions, también te explican el porque de la forma del vaso y te ofrecen una consumición, también puedes hacerte un video y fotos y mandartelas de recuerdo, esto es muy divertido. Y por ultimo las consumiciones tienes opción a dos cervezas o refrescos en una sala donde puedes estar el rato que quieras. Ah..!! y te puedes llevar un botellin personalizado con la frase que quieras tu, nosotros pusimos nuestros nombres y la fecha, por 5€.
En fin que lo encontré muy diferente y mas divertido que el de Salzburgo.
En la casa de Ana Frank no entramos por tiempo, pero pasamos y las colas son enormes, recomendable comprarla anticipadamente.
El resto de visitas fueron ya sin entradas, haciendo todo el recorrido por el centro.
La Munttoren, Mercado flores, Beginjhof, La Iglesia Nueva (Nieuwe Kerk), Plaza Dam, Palacio Real (Koninklijk Paleis), Westerkerk - Iglesia del Oeste, Casa de Ana Frank, Barco museo, Iglesia de San Nicolás, Iglesia vieja (Oude Kerk), Iglesia de San Nicolás, Iglesia vieja (Oude Kerk), Montelbaanstoren, Torre de la Zuiderkerk, Casa de Rembrandt, Stopera y Magere Brug.
El paseo en barco también recomendable, ademas con explicaciones en español, eramos varios y lo hicieron en ingles y español. Lo cogimos en la estación central.
Como por la mañana estuvimos haciendo la ruta, la tarde fuimos a la Heineken y por tanto nos pillo en la otra punta de Amsterdam para ir al crucero por los canales, con lo que pillamos una tarjeta de viajes de 15 y un billete suelto para ir y volver del curcero pues habia sido matador el día y nuestros pies no aguantaban más.
Decir que es muy rara la tarjeta de transportes, hay que sacarse un master, pues aunque estabamos en la misma zona ( amsterdam esta dividida por zonas para el transporte) tienes que picar dos viajes, uno por la zona y otro de regalo, por lo que como eramos cuatro necesitabamos para ir y volver al hotel 4 viajes por personas total 16, pero la tarjeta es de 15 cosa curiosa.
Me llevo un buen recuerdo de Amsterdam es muy autentica y distinta a otras capitales.
Ahora estoy con el diario a ver si lo acabo, allí habrá mas detalles.
Última edición por REMO el Vie, 28-08-2009 11:15, editado 1 vez