Perfecto treceplanetas, esperare a mañana y si no recibo email me pondre en contacto con ellos.
Tengo otra duda, la reserva la tengo en el hotel Artemis, a unos 15 km del centro por lo que he alquilado un coche. Los parking en Amsterdam son bastante caros y mi intención es aparcar en el Amsterdam Arena (6€ el dia) y pillar un bus hasta el centro. Es buen plan o busco algo mas cerca del centro?
Gracias.
Perfecto treceplanetas, esperare a mañana y si no recibo email me pondre en contacto con ellos.
Tengo otra duda, la reserva la tengo en el hotel Artemis, a unos 15 km del centro por lo que he alquilado un coche. Los parking en Amsterdam son bastante caros y mi intención es aparcar en el Amsterdam Arena (6€ el dia) y pillar un bus hasta el centro. Es buen plan o busco algo mas cerca del centro?
Gracias.
Parkings, creo recordar que vi uno solo.. Y aparcar en la calle vale 4 euros la hora
Lo mejor es el transporte publico.. Funciona de maravilla.... Si vas a utilizar el coche para desplazarte a otros sitios (Harlem, Volendam, Marken..etc)genial, pero para moverte por Amsterdam mejor, pateo, tranvia o incluso bici y para desplazarte del hotel al centro seguro que tienes buena combinación con el transporte publico.. Yo me olvidaria del coche...
4 € la hora? Normal que vayan en bici.
El problema es que el coche ya esta alquilado y pagado. Ademas segun he leido en comentarios del hotel la linea del bus hay veces que falla y el tranvia esta a 20 minutos andando.
En el estadio del Ajax hay lineas que te llevan al centro en 10 minutos y son 6 € el día de parking así que supongo que es lo que me queda.
Muchas gracias de todas formas.
4 € la hora? Normal que vayan en bici.
El problema es que el coche ya esta alquilado y pagado. Ademas segun he leido en comentarios del hotel la linea del bus hay veces que falla y el tranvia esta a 20 minutos andando.
En el estadio del Ajax hay lineas que te llevan al centro en 10 minutos y son 6 € el día de parking así que supongo que es lo que me queda.
Muchas gracias de todas formas.
Jajajaja.. Ya te digo.. Como para no ir... Es que no hay casi sitios para aparcar.. Por eso es tan caro.. Si ya lo has mirado dejalo en el Ajax.... Cuanto mas te acerces al centro, peor lo tendras...
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Bueno, yo estuve este agosto en Amsterdam.
Como solo estuve 1 día y medio, tuve que eliminar muchos sitios para visitar, me refiero para visitar con entrada y tal. Total que solo dejamos el Van Gogh, el Heineken y el crucero por la noche.
Los tres sitios recomendables, como solo visité estos tres no me compensaba comprar la tarjeta Iamsterdam ni la Holland pass, por lo que opté por un combo del museo Van Gogh y el crucero canal cruise para así evitar las colas del Van Gogh, este combo lo compré en una agencia de excursiones llamada Keytours que tiene una oficina al lado del Van Gogh y con el combo te ahorras 3 € por persona, algo es algo. Tienen mas combos pero yo cogí este.
Decir que el Van Gogh está muy bien, chiquito si lo comparamos con el Louvre pero una gozada para los que nos gusta Van Gogh.
El museo Heineken, yo la verdad no esperaba mucho, pues el año pasado fui al museo de la Stgel en Salzburgo, donde explican vida y misterios de la cerveza y al final del recorrido tienes 3 consumiciones gratuitas. Por lo que yo pensaba que sería más de lo mismo, pero debo decir que me sorprendió no es el tipico museo de como se elabora la cerveza y listo, yo lo ví muy divertido y ameno, te ponen en una sala de realidad virtual donde te sientes como un botellín, luego te explican como se elabora, tienes para jugar al futbolín con motivo que es patrocinador del Champions, también te explican el porque de la forma del vaso y te ofrecen una consumición, también puedes hacerte un video y fotos y mandartelas de recuerdo, esto es muy divertido. Y por ultimo las consumiciones tienes opción a dos cervezas o refrescos en una sala donde puedes estar el rato que quieras. Ah..!! y te puedes llevar un botellin personalizado con la frase que quieras tu, nosotros pusimos nuestros nombres y la fecha, por 5€.
En fin que lo encontré muy diferente y mas divertido que el de Salzburgo.
En la casa de Ana Frank no entramos por tiempo, pero pasamos y las colas son enormes, recomendable comprarla anticipadamente.
El resto de visitas fueron ya sin entradas, haciendo todo el recorrido por el centro.
La Munttoren, Mercado flores, Beginjhof, La Iglesia Nueva (Nieuwe Kerk), Plaza Dam, Palacio Real (Koninklijk Paleis), Westerkerk - Iglesia del Oeste, Casa de Ana Frank, Barco museo, Iglesia de San Nicolás, Iglesia vieja (Oude Kerk), Iglesia de San Nicolás, Iglesia vieja (Oude Kerk), Montelbaanstoren, Torre de la Zuiderkerk, Casa de Rembrandt, Stopera y Magere Brug.
El paseo en barco también recomendable, ademas con explicaciones en español, eramos varios y lo hicieron en ingles y español. Lo cogimos en la estación central.
Como por la mañana estuvimos haciendo la ruta, la tarde fuimos a la Heineken y por tanto nos pillo en la otra punta de Amsterdam para ir al crucero por los canales, con lo que pillamos una tarjeta de viajes de 15 y un billete suelto para ir y volver del curcero pues habia sido matador el día y nuestros pies no aguantaban más.
Decir que es muy rara la tarjeta de transportes, hay que sacarse un master, pues aunque estabamos en la misma zona ( amsterdam esta dividida por zonas para el transporte) tienes que picar dos viajes, uno por la zona y otro de regalo, por lo que como eramos cuatro necesitabamos para ir y volver al hotel 4 viajes por personas total 16, pero la tarjeta es de 15 cosa curiosa.
Me llevo un buen recuerdo de Amsterdam es muy autentica y distinta a otras capitales.
Ahora estoy con el diario a ver si lo acabo, allí habrá mas detalles.
Última edición por REMO el Vie, 28-08-2009 11:15, editado 1 vez
Astursevillano Escribió:
Gracias.
Si hay parkings y muchos pero como te dicen caros, yo al final no fui a un P&R, el que más cerca me caía era el del estadio olimpico. Al final lo deje en el de la Heineken fue mas caro pero lo teniamos mas proximo.
Si miras en Interparking seguro que te salen en Amsterdam y allí te pone las tarifas, de todos modos si miras en viamichelin.es te salen los parkings que hay.
AH!! una opción del P&R es que te dejan una bici (maximo dos) en vez de los billetes del bus o tranvia o metro. Si dejas el coche en el P&R mas proximo al centro es una buenisima idea ir con bici.
Yo no pude beneficiarme de ello pues eramos 4 y no nos daban 4 bicis. Una pena.
Paulara, efectivamente, ya conozco los pueblos citados, iremos también a Gouda otro día y esa zona, ya que mi madre nació allí y bueno, nos apetece ver su catedral y probar in situ el quesito. Lo de harlem por lo que dices y he leido, nos gustará, ya lo del tiempo no depende de nosotros!!
Muchas gracias por tus comentarios!!
Si vas a Gouda , procura ir el jueves, es el día de mercado (hay que llegar antes de las 13:00 porque a esa hora recogen). Yo allí compre un queso por 7 euros buenísimo.
Me sorprendio que el Ayuntamiento, tan bonito por fuera, se puede visitar el dentro por sólo 0.75 centimos!!!. Nos lo dijo la chica de información y entramos. Es pequeñito pero está chulo, además te dejan moverte como pedro por su casa... Entras en todas partes.
Entra también en la Iglesia de San Juan, la catedral, (2.75 euros por persona), las vidrieras son preciosas.
Bueno si llevas guía nativa (jeje) seguro que lo vereis todo muy bien.
Hola supongo que lo que voy a preguntar estar por hay pero ..
Cual es la mejor zona o lugra para comprar "souvenir y tal"?
Gracias y adios
Hola Aritzv!
Tienes un montón de tiendas de souvenirs por toda la ciudad y tiene todas precios y productos muy similares aunque yo me quedaría con Dam square que es la que más variedad me parecío que tenía: www.dutchsouvenirs.com/home.html
De todas formas, no sé que tipo de sovenirs piensas comprar, pero por ejemplo los zuecos y los bulbos de Tulipanes yo los encontre bastante más baratos en el mercado de las Flores que en las típicas tiendas para turistas. Y bueno si piensas en souvenirs más erótico festivos te aconsejo que entres en pequeñas tiendas que hay en la zona del barrio rojo, las hay muy divertidas...es todo cuestión de gustos jiji
Un saludo!
Holaaa!k tal, mira estuve en Amsterdam en agosto y me encanto, yo me pensaba k como Roma no iba a ver nada iwal y esta ciudad me encanto. Bueno a lo k ibamos, mira nosotros fuimos un día a Gante(increible) y Brujas(muy xulo pero me decepciono) mira el tren desde Central Station vale 52€ ida y vuelta y tienes k hacer transbordo en Amberes ya k no hay directo, lo nosotros hicimos fue cojer una excursion, en la Plaza de Dam en Amsterdam, esta el museo de cera (Madame Tisuud) y justo al lado hay una agencia de excursiones: Excursion tours o algo así, pues nosotros sakamos esa excursion k valia 54 €, y nose si a vosotros os pasara km a mi k no me gusta ir con guia todo el rato, pues la verdad k es perfecta, xk la guia te baja del autobus, te deja en el centro de la ciudad y te dice x allí esta esto, y allí lo otro y fuera, teneis 2 horas para pasear, y la verdad k muy bien,estuvimos 2 horas en Gante(recomendadisimooo) y 3 y algo en Brujas. La verdad esk así te evitas de transbordos y lios peo weo eso ya... Otra cosa un día dedicarlo a ver los pueblos, sacais un bono de arriva k es la empresa de autobuses, vale 7€ y puedes viajar todo el día cuanto kieras, yo estuve en Voledam, Marken, Edam, Hans Schaans puff todos muy xulos si kieres información o consejillos escribeme y te ayudo en todo lo k pueda. Prepararos para vivir un pedazo de viaje jejejeje Saludos.
Hola¡¡ Acabo de regresar de Amsterdan, precioso, ahora ya se porque la llaman la Venecia del NOrte. Hicimos el tour gratuito, y una pasada, lo recomiendo, por cierto alguien preguntó el nº y la calle de la fachada mas estrecha de la ciudad, es la c/ Singel , 74.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
palmesana Escribió:
Hola¡¡ Acabo de regresar de Amsterdan, precioso, ahora ya se porque la llaman la Venecia del NOrte. Hicimos el tour gratuito, y una pasada, lo recomiendo, por cierto alguien preguntó el nº y la calle de la fachada mas estrecha de la ciudad, es la c/ Singel , 74.
Un Saludo
Muchas gracias. Lo pregunté yo.
Aunque tengo dudas ya que en Singel 7 hay otra de muy estrecha, eso si la fachada principal da en la otra banda, así que seguramente el que indican en el tour gratuito es más estrecha.
Estoy empezando a preparar un viaje a Amsterdam y según tengo entendido el mes en que florecen los tulipanes es en mayo ¿es así?.
De Amsterdam conozco poco, me podeis asesorar sobre hoteles y lugares de visita obligatoria.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
konguy Escribió:
Estoy empezando a preparar un viaje a Amsterdam y según tengo entendido el mes en que florecen los tulipanes es en mayo ¿es así?.
De Amsterdam conozco poco, me podeis asesorar sobre hoteles y lugares de visita obligatoria.
Gracias
Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre el destino
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
konguy Escribió:
Gracias
Para información sobre lugares de interés puedes leerte este mismo hilo o los diarios de viajes que los viajeros han escrito.
Vamos este fin de semana a Amsterdam (3 días completos) y quiero hacer una excursión fuera de la ciudad. Estoy dudando entre o Volendam o Zaanche Schaans (casi me inclino más por esta última). ¿Qué me aconsejáis?.
Vamos este fin de semana a Amsterdam (3 días completos) y quiero hacer una excursión fuera de la ciudad. Estoy dudando entre o Volendam o Zaanche Schaans (casi me inclino más por esta última). ¿Qué me aconsejáis?.
Un saludo.
Buenos, pues si te sirve de consejo yo en un día vi Edam, Marken, Volendam(que no me gusto demasiado) y Zaanche Schaans.... Este ultimo fuimos a ultima hora de la tarde..no habia casi gente y la luz del atardecer.... Vamos, precioso... Pero quizas si hubiese ido a primera hora no me hubiese gustado tanto.. Demasiado turistico y demasiada gente(eso son suposiciones claro)
Cojes un autobus en la estación de autobuses(el 111) que te lleva hasta Edam...despues tienes dos opciones:
1º.el autobus 114 dirección a Monicken y en monicken tienes que bajar y cojer otro hasta Marcken(creo que es el 112, pero esto ultimo confirmalo porque no estoy segura)
2º.Ir de Edam a Volendan y de allí coger un barco que te lleva hasta Marken
Yo hice la primera opción...
Y después volvimos a Amsterdam a la estación de autobuses y allí cogimos otro hasta Zaanche Schaans.
Precios: pues coges un billete de autobus de 7 euros que te da opción a subir y bajar de todos los autobuses durante todo el día (la zona de Edam, Volendan, etc) ya que para Zaanche Schaans es otra compañia y tendras que comprar otro billete (2,50 euros ida y vuelta). En este ultimo, si llevas bono de tranvia, te sirve.
HOla !!!
Yo si te gusta ver lo más tipico de Noord Holland iría primero a Zaanche Shaans pues hay mucho para visitar, si te pasas por mi diario de Holanda tengo una etapa que hablo de esta zona y así te haces una idea.... Eso si es muy turistico
Luego si te sobra tiempo puedes acercarte a Volendam pero también es muy turistico y pasear por el puerto y probar su arenque curdo.
No se yo después de visitarlos, iría antes a Zaanche Schaans y si sobra tiempo a Volendam. Yo lo hice a la inversa.