Language:

Archivo 09/04/2014 - Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica ✈️ p27 ✈️

Forum of Holland, Belgium and Luxembourg: Forum for travels to Holland, Belgium and Luxembourg. Amsterdam, Bussels, Bruges, Ghent...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 53, 54, 55  Next
Page 5 of 55 - Topic with 1098 messages and 93682 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Alguien sabe si desde bruselas se puede pillar un tren para Brujas en la estación del Norte?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Posted:

Dr. Livingstone

Kidman wrote:
alguien sabe si desde bruselas se puede pillar un tren para Brujas en la estación del Norte?

Si, se puede
Back to ⬆️

Silver Traveller

Pacha wrote:
Kidman wrote:
alguien sabe si desde bruselas se puede pillar un tren para Brujas en la estación del Norte?

Si, se puede

Gracias
Back to ⬆️

Experto

Hola!!
Alguien sabe si en la estación Gare du Midi de Bruselas hay consignas para poder dejar las maletas?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

lunaazul wrote:
Hola!!
Alguien sabe si en la estación Gare du Midi de Bruselas hay consignas para poder dejar las maletas?
Sí, hay consignas tanto automáticas como manuales, entre las escaleras para las vías 7-8.
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias Bibiana, por la rapidez y por la respuesta.
Back to ⬆️

Super Expert

Hla a todos
Estoy empezando a mirar hoteles en bruselas para diciembre. La cosa es qe como vamos a movernos todos los días menos el que estemos por bruselas, he pensado que lomejor seria coger el hotel cerca de la estación. Mi duda es que estación es de la que salen los trenes para brujas, gante y namur que son lo que seguro visitaremos, (luego si da tiempo, amberes, lovaina, malinas...).
Es que he leido el foro pero no he dado con la respuesta (se me habra pasado).

Bueno de momento si alguien me puede solucionar esta vamos bien, luego vendran mas seguro porque sto de los tenes belgas es un misterio....

Gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

maleteando wrote:
Hla a todos
Estoy empezando a mirar hoteles en bruselas para diciembre. La cosa es qe como vamos a movernos todos los días menos el que estemos por bruselas, he pensado que lomejor seria coger el hotel cerca de la estación. Mi duda es que estación es de la que salen los trenes para brujas, gante y namur que son lo que seguro visitaremos, (luego si da tiempo, amberes, lovaina, malinas...).
Es que he leido el foro pero no he dado con la respuesta (se me habra pasado).

Bueno de momento si alguien me puede solucionar esta vamos bien, luego vendran mas seguro porque sto de los tenes belgas es un misterio....

Gracias
Esos trenes paran en las tres estaciones importantes: Midi, Central y Norte.
Back to ⬆️

Super Expert

Mmmm y cual me aconsejas para coger el hotel? (igual esto deberia preguntarlo en el hilo de hoteles, si es así perdon al administrador).

Gracias Bibiana1
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

maleteando wrote:
mmmm y cual me aconsejas para coger el hotel? (igual esto deberia preguntarlo en el hilo de hoteles, si es así perdon al administrador).

Gracias Bibiana1
Yo me quedé en la Central y me pareció muy buena elección, porque teníamos a mano lo más interesante de Bruselas (excepto el Atomium) y aprovechamos muy bien los días (puedes echar un ojo a mi diario, si quieres ). Hay gente del foro que se ha quedado también en Midi y también lo recomienda, pero de esta zona he leído también comentarios no tan buenos.
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas a todos, el mes próximo viajo a Bruselas y llego al aeropuerto de Charleroi, me han recomendado que compre un billete en el aeropuerto llamado BULK AIRPORT que incluye el billete de bus hasta la estación de tren de Charleroi y luego el tren hasta Bruselas, alguien me puede decir dónde puedo comprar dicho billete? un saludo a todos y gracias de antemano
Back to ⬆️

Super Expert

Si, la verdad es que si de esa salen todos los trenes y es la que esta mas cerca del centro es perfecta.
Bueno pues empezare a mirar hoteles por esa zona

Gracias!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

dmontillasss wrote:
Buenas a todos, el mes próximo viajo a Bruselas y llego al aeropuerto de Charleroi, me han recomendado que compre un billete en el aeropuerto llamado BULK AIRPORT que incluye el billete de bus hasta la estación de tren de Charleroi y luego el tren hasta Bruselas, alguien me puede decir dónde puedo comprar dicho billete? un saludo a todos y gracias de antemano
En la página del aeropuerto puedes encontrar la información:
www.charleroi-airport.com/ ...1&lg=2
"When you return you can purchase a ticket "billet bulk" at the information desk. To start the bus ride to Charleroi Sud station and the rail journey to any station in Belgium.The ticket bulk is on sale only at the airport."
O sea, en el mostrador de información, y sólo se vende en el aeropuerto, no en Charleroi (por si os interesara para la vuelta).
Back to ⬆️

New Traveller

Ok muchas gracias... Otra duda.. Es mejor ir desde Charleroi Airport a Bruselas en tren o un bus shuttle...?

Gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

dmontillasss wrote:
Ok muchas gracias... Otra duda.. Es mejor ir desde Charleroi Airport a Bruselas en tren o un bus shuttle...?

Gracias
Por precio sale igual. En el tren puedes llegar directamente a una de las tres estaciones importantes de Bruselas, mientras que el bus te lleva sólo a Midi (aunque cogiendo otro tren y en una parada estás en la Central). Es cuestión de ver si te vienen bien los horarios del tren o del bus y ver lo que te conviene más según la hora del vuelo.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Dandyxaqueta, no te preocupes por la estación, que tampoco es para tanto, lo que pasa es que cuando uno llega de nuevas es más fácil despistarse. Yo, más que coger el metro, utilizaría el tren, si llegáis dentro del horario, claro, porque hay montones de trenes que hacen ese trayecto, y no hay que hacer ningún transbordo.
A ver si consigo que veas un plano que encontré en la estación (no he podido ver nada igual en internet). Es muy grande y lo tengo que escanear en dos veces.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Si ves dónde está la parada del bus, verás que hay una entrada a la estación justo en esa esquina. Coges todo recto por la Galerie du Midi y, al llegar al final de ésta, a la derecha. En ese pasillo largo y ancho, el metro queda a la izquierda (o también al final del pasillo) y las taquillas para el tren a la derecha (también en esa zona verás el acceso a las vías, el de la taquilla te dirá sin problema cuál es).
Espero haberte aclarado algo y no haberte liado más.

Last edited by Bibiana1 on Thu, 17-09-2009 21:09; edited 3 times in total
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos. Viajo a bruselas este sabado y tengo una pequeña duda por resolver.
Mi intención es comprarme la gopass, tengo entendido que hay dos formas de ir desde charleroi a bruselas central, con un autobus directamente y yendo a la estación cercana al aeropuerto y desde allí coger el tren a bruselas central. Que opción me sale mas economica??? teniendo en cuenta que voy a comprar una gopass, la puedo usar en alguno de los dos trayectos???y la puedo comprar en el aeropuerto o en la estación???
Muchas gracias, un saludo
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

nenesln wrote:
hola a todos. Viajo a bruselas este sabado y tengo una pequeña duda por resolver.
Mi intención es comprarme la gopass, tengo entendido que hay dos formas de ir desde charleroi a bruselas central, con un autobus directamente y yendo a la estación cercana al aeropuerto y desde allí coger el tren a bruselas central. Que opción me sale mas economica??? teniendo en cuenta que voy a comprar una gopass, la puedo usar en alguno de los dos trayectos???y la puedo comprar en el aeropuerto o en la estación???
Muchas gracias, un saludo
Si quieres usar la go pass, tendrías que pagar el bus desde el aeropuerto hasta la estación de tren de Charleroi (2,5 euros), y la go pass te serviría para el tren desde Charleroi hasta Bruselas. Tendrías que comprar la go pass en la estación de tren de Charleroi.
El trayecto en bus desde el aeropuerto hasta Bruselas-Midi son 13 euros o 22 euros ida/vuelta. Por lo tanto, sería más barato con la go pass.
Más info, en el hilo de Charleroi:
www.losviajeros.com/ ...25#1284625
Back to ⬆️

New Traveller

Tengo otra duda.. Me han dicho desde la oficina de información flandes.net que tanto el tren que coges en Charleroi Sud como el bus shuttle que coges en Charleroi Airport te dejen en Bruselas Midi, he leido en en foro que tren te dejaba directamente en Gare Central o Estación Central, es cierto eso o tendría que coger un tren desde Midi a Centra?

Saludos y gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

dmontillasss wrote:
Tengo otra duda.. Me han dicho desde la oficina de información flandes.net que tanto el tren que coges en Charleroi Sud como el bus shuttle que coges en Charleroi Airport te dejen en Bruselas Midi, he leido en en foro que tren te dejaba directamente en Gare Central o Estación Central, es cierto eso o tendría que coger un tren desde Midi a Centra?

Saludos y gracias
Puedes comprobar las paradas que tiene un tren siguiendo los siguientes pasos:
Abre la página www.b-rail.be/main/E/
A la izquierda, donde pone From, escribes Charleroi-Sud
Donde pone To, escribes Brussels-noord
Eliges la fecha y la hora que te interese.
En la siguiente pantalla le das a confirm.
Te saldrán tres posibles horarios. Marcas el que te interese y le das a details for selection.
En la siguiente pantalla, dale a show intermediate stops.
Te salen todas las paradas y las horas de llegada y salida de cada una de ellas.
No sé si serán todos, pero todos los trenes que yo he mirado desde Charleroi paran en la estación Central. Vuelvo a repetir que no los he comprobado todos, así que lo mejor es que compruebes el que más te interese.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 53, 54, 55  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages