Dr. Livingstone Joined: 01-08-2008 Posts: 7075
Votes: 0 👍
dmontillasss wrote:
Ok muchas gracias... Otra duda.. Es mejor ir desde Charleroi Airport a Bruselas en tren o un bus shuttle...?
Gracias
Por precio sale igual. En el tren puedes llegar directamente a una de las tres estaciones importantes de Bruselas, mientras que el bus te lleva sólo a Midi (aunque cogiendo otro tren y en una parada estás en la Central). Es cuestión de ver si te vienen bien los horarios del tren o del bus y ver lo que te conviene más según la hora del vuelo.
Dandyxaqueta, no te preocupes por la estación, que tampoco es para tanto, lo que pasa es que cuando uno llega de nuevas es más fácil despistarse. Yo, más que coger el metro, utilizaría el tren, si llegáis dentro del horario, claro, porque hay montones de trenes que hacen ese trayecto, y no hay que hacer ningún transbordo.
A ver si consigo que veas un plano que encontré en la estación (no he podido ver nada igual en internet). Es muy grande y lo tengo que escanear en dos veces.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Si ves dónde está la parada del bus, verás que hay una entrada a la estación justo en esa esquina. Coges todo recto por la Galerie du Midi y, al llegar al final de ésta, a la derecha. En ese pasillo largo y ancho, el metro queda a la izquierda (o también al final del pasillo) y las taquillas para el tren a la derecha (también en esa zona verás el acceso a las vías, el de la taquilla te dirá sin problema cuál es).
Espero haberte aclarado algo y no haberte liado más.
Last edited by Bibiana1 on Thu, 17-09-2009 21:09; edited 3 times in total
Hola a todos. Viajo a bruselas este sabado y tengo una pequeña duda por resolver.
Mi intención es comprarme la gopass, tengo entendido que hay dos formas de ir desde charleroi a bruselas central, con un autobus directamente y yendo a la estación cercana al aeropuerto y desde allí coger el tren a bruselas central. Que opción me sale mas economica??? teniendo en cuenta que voy a comprar una gopass, la puedo usar en alguno de los dos trayectos???y la puedo comprar en el aeropuerto o en la estación???
Muchas gracias, un saludo
nenesln wrote:
hola a todos. Viajo a bruselas este sabado y tengo una pequeña duda por resolver.
Mi intención es comprarme la gopass, tengo entendido que hay dos formas de ir desde charleroi a bruselas central, con un autobus directamente y yendo a la estación cercana al aeropuerto y desde allí coger el tren a bruselas central. Que opción me sale mas economica??? teniendo en cuenta que voy a comprar una gopass, la puedo usar en alguno de los dos trayectos???y la puedo comprar en el aeropuerto o en la estación???
Muchas gracias, un saludo
Si quieres usar la go pass, tendrías que pagar el bus desde el aeropuerto hasta la estación de tren de Charleroi (2,5 euros), y la go pass te serviría para el tren desde Charleroi hasta Bruselas. Tendrías que comprar la go pass en la estación de tren de Charleroi.
El trayecto en bus desde el aeropuerto hasta Bruselas-Midi son 13 euros o 22 euros ida/vuelta. Por lo tanto, sería más barato con la go pass.
Más info, en el hilo de Charleroi: www.losviajeros.com/ ...25#1284625
Tengo otra duda.. Me han dicho desde la oficina de información flandes.net que tanto el tren que coges en Charleroi Sud como el bus shuttle que coges en Charleroi Airport te dejen en Bruselas Midi, he leido en en foro que tren te dejaba directamente en Gare Central o Estación Central, es cierto eso o tendría que coger un tren desde Midi a Centra?
dmontillasss wrote:
Tengo otra duda.. Me han dicho desde la oficina de información flandes.net que tanto el tren que coges en Charleroi Sud como el bus shuttle que coges en Charleroi Airport te dejen en Bruselas Midi, he leido en en foro que tren te dejaba directamente en Gare Central o Estación Central, es cierto eso o tendría que coger un tren desde Midi a Centra?
Saludos y gracias
Puedes comprobar las paradas que tiene un tren siguiendo los siguientes pasos:
Abre la página www.b-rail.be/main/E/
A la izquierda, donde pone From, escribes Charleroi-Sud
Donde pone To, escribes Brussels-noord
Eliges la fecha y la hora que te interese.
En la siguiente pantalla le das a confirm.
Te saldrán tres posibles horarios. Marcas el que te interese y le das a details for selection.
En la siguiente pantalla, dale a show intermediate stops.
Te salen todas las paradas y las horas de llegada y salida de cada una de ellas.
No sé si serán todos, pero todos los trenes que yo he mirado desde Charleroi paran en la estación Central. Vuelvo a repetir que no los he comprobado todos, así que lo mejor es que compruebes el que más te interese.
Hola, aquí sigo mirando el tema trenes, y llevo un poco de lio, porque en el foro hay tanta información que no se con que quedarme y en la la pagina de los trenes belgas es un lio para mirar precios de bonos, billetes...asi que a ver si me podeis echar un cable:
-La ventaja del billete VIA sobre la GO PASS es que se puede subir y bajar del tren entre dos paradas no? Por lo tanto si quiero hacer Bruselas-Lovaina-Malinas-Amberes, me sirve el VIA como 2 viajes (i/v), mientras que con oa GO PASS serian 6 viajes (i/v).
- Que sale mejor en fin de semana para hacer Bruselas-Lovaina-Malinas: La tarifa weekend o el VIA? El precio de el VIA?
-Los días que vale la tarifa Weekend es desde el viernes por la tarde al lunes tarde?
Puff a ver si algun día ponen la pagina en español y tal vez sea mas facil jejeje
Hola, aquí sigo mirando el tema trenes, y llevo un poco de lio, porque en el foro hay tanta información que no se con que quedarme y en la la pagina de los trenes belgas es un lio para mirar precios de bonos, billetes...asi que a ver si me podeis echar un cable:
-La ventaja del billete VIA sobre la GO PASS es que se puede subir y bajar del tren entre dos paradas no? Por lo tanto si quiero hacer Bruselas-Lovaina-Malinas-Amberes, me sirve el VIA como 2 viajes (i/v), mientras que con oa GO PASS serian 6 viajes (i/v).
- Que sale mejor en fin de semana para hacer Bruselas-Lovaina-Malinas: La tarifa weekend o el VIA? El precio de el VIA?
-Los días que vale la tarifa Weekend es desde el viernes por la tarde al lunes tarde?
Puff a ver si algun día ponen la pagina en español y tal vez sea mas facil jejeje
Antes de que te lies más, una aclaración sobre una de tus preguntas: El itinerario que señalas Bruselas-Lovaina-Malinas-Amberes no lo puedes realizar usando el billete VIA. Este billete sirve para hacer un viaje ida y vuelta entre dos estaciones de Belgica, haciendo una, y sólo una parada intermedia. Es decir puedes hacer Bruselas-Malinas-Lovaina i/v, Bruselas Malinas-Amberes i/v, por ejemplo.
maleteando wrote:
Es válida desde el viernes a las 7 de la tarde hasta el domingo-noche. En verano estaba ampliado el plazo a todo el viernes y lunes también, pero la promoción ya acabó.
Olaa a todos!! como soy nueva en esto quería haceros unas preguntas! Pues akí hay de todo, muchísimas respuestas y estoy hecha un poco un lío! A ver, llegamos el martes 20 de octubre con raynair a Bruselas y tenemos que ir a Brujas, entonces ¿cuánto cuesta el autobús desde el aeropuerto hasta la estación de tren de charleroy-sud? y ¿cúanto cuesta ir de la estación de tren hasta Brujas? Alguien me puede hechar un cable????Saludoss!!
MARIXU wrote:
olaa a todos!! como soy nueva en esto quería haceros unas preguntas! Pues akí hay de todo, muchísimas respuestas y estoy hecha un poco un lío! A ver, llegamos el martes 20 de octubre con raynair a Bruselas y tenemos que ir a Brujas, entonces ¿cuánto cuesta el autobús desde el aeropuerto hasta la estación de tren de charleroy-sud? y ¿cúanto cuesta ir de la estación de tren hasta Brujas? Alguien me puede hechar un cable????Saludoss!!
Buenas de nuevo Marixu, sí que es un poco lioso esto de los hilos al principio, pero así se mantiene la información más ordenada y es más fácil encontrarla
El bus desde el aeropuerto hasta la estación de tren de Charleroi cuesta 2,5. El viaje desde Charleroi-Sud hasta Brujas (2 trenes) son 19,40 euros (en ambos casos sólo ida)
Hay un billete especial, que se compra en el aeropuerto (sólo en el aeropuerto, así que si quieres comprar la vuelta, tendrás que comprarlo allí) que incluye el bus y el tren desde la estación de trenes hasta cualquier ciudad de Bélgica, que cuesta 11 euros: www.b-rail.be/ .../index.php
Si no te llevas muy bien con el inglés puedes usar un traductor para la parte que te interesa (que viene a decir lo que ya te he contado yo):
"For Charleroi Airport, ask for the ‘Charleroi Airport’ return (code 815) or single (code 811 or 814) ticket at the ticket desk.
With this ticket, you can take the train to Charleroi-Sud station and then the TEC bus (line A – platform 2) from the station to the airport (Gosselies).
If you are leaving Charleroi airport and have no train ticket…
At the Ryanair counter in Charleroi airport you can buy a ticket valid for any Belgian destination for 11,00 EUR*. This ticket covers a journey in a TEC bus (from the airport to Charleroi-Sud station) and a train journey (from Charleroi-Sud to any station in Belgium)."
HOLA , ESTE ES UN POST PARA CUALQUIER PERSONA QUE ME QUIERA CONTESTAR MIS DUDAS .
IRE CON MI MUJER A BRUSELAS CON RYANAIR( CHERLEROI). LLEGO EL DOMINGO POR LA NOCHE Y VUELTA EL MIERCOLES A LAS 5.30 D LA TARDE.
ME ALOJARE EN GRAND PLACE LAS TRES NOCHES.
MI PLAN POR LO QUE HE VISTO EN FORO:
LUNES : SALIDA A LAS 8 HACIA GANTE EN TREN Y COMER ALLI. VER LO MAS TIPICO. SEGUIR PARA BRUJAS HASTA EL ULTIMO TREN Y VUELTA A BRUSELAS (GARE CENTRALE).
MARTES Y MIERCOLES POR LA MAÑANA BRUSELAS.
COMPRARE LA TARGETA DE 10 VIAJES QUE ME SALEN JUSTOS PARA CHERLEROI- GANTE- BRUJAS.
SI VEIS OTRA OPCION DE DISTRIBUIR COMENTARLO POR FAVOR .
DUDAS :
1-DESDE EL TREN DE CHARLEROI ME LLEVA HASTA GARE CENTRALE O HASTA MIDI?. SI ES HASTA MIDI , COMO VOY A LAS 11 DE LA NOCHE HASTA GARE CENTRALE?
2-IMPRESCINDIBLE VER EN GANTE Y BRUJAS POR QUE ESTARE MUY POCO EN CADA UNO COMO VEIS ARRIBA.
QUE TAL SERIA IR A BRUJAS EL LUNES ENTERO Y EL MARTES POR LA MAÑANA VER GANTE Y POR LA TARDE BRUSELAS JUNTO CON EL MIERCOLES HASTA QUE NOS VAYAMOS ?
ES LA DUDA QUE TENGO PERO TENDRIA QUE COMPRAR 2 BILLETES PARA GANTE DE IDA POR QUE ME PASARIA DE LOS 10 VIAJES.
MARKIOLINO wrote:
HOLA , ESTE ES UN POST PARA CUALQUIER PERSONA QUE ME QUIERA CONTESTAR MIS DUDAS .
IRE CON MI MUJER A BRUSELAS CON RYANAIR( CHERLEROI). LLEGO EL DOMINGO POR LA NOCHE Y VUELTA EL MIERCOLES A LAS 5.30 D LA TARDE.
ME ALOJARE EN GRAND PLACE LAS TRES NOCHES.
MI PLAN POR LO QUE HE VISTO EN FORO:
LUNES : SALIDA A LAS 8 HACIA GANTE EN TREN Y COMER ALLI. VER LO MAS TIPICO. SEGUIR PARA BRUJAS HASTA EL ULTIMO TREN Y VUELTA A BRUSELAS (GARE CENTRALE).
MARTES Y MIERCOLES POR LA MAÑANA BRUSELAS.
COMPRARE LA TARGETA DE 10 VIAJES QUE ME SALEN JUSTOS PARA CHERLEROI- GANTE- BRUJAS.
SI VEIS OTRA OPCION DE DISTRIBUIR COMENTARLO POR FAVOR .
DUDAS :
1-DESDE EL TREN DE CHARLEROI ME LLEVA HASTA GARE CENTRALE O HASTA MIDI?. SI ES HASTA MIDI , COMO VOY A LAS 11 DE LA NOCHE HASTA GARE CENTRALE?
2-IMPRESCINDIBLE VER EN GANTE Y BRUJAS POR QUE ESTARE MUY POCO EN CADA UNO COMO VEIS ARRIBA.
QUE TAL SERIA IR A BRUJAS EL LUNES ENTERO Y EL MARTES POR LA MAÑANA VER GANTE Y POR LA TARDE BRUSELAS JUNTO CON EL MIERCOLES HASTA QUE NOS VAYAMOS ?
ES LA DUDA QUE TENGO PERO TENDRIA QUE COMPRAR 2 BILLETES PARA GANTE DE IDA POR QUE ME PASARIA DE LOS 10 VIAJES.
GRACIAS POR ANTICIPADO
Hola Markiolino, yo más que ir en un solo día a Brujas y Gante, iría cada día a uno de ellos y aprovecharía lo que me quedara de esos dos días por la tarde-noche y el miercoles por la mañana para ver Bruselas. Sí que es cierto que si vas a los dos sitios en un día, tendrías 10 viajes justos para utilizar la Rail Pass, y que si visitas cada una en un día, tendrías que pagar dos billetes más (8,10 euros, el billete desde Gante hasta Bruselas).
Desde Charleroi, el tren te deja en cualquiera de las tres estaciones más importantes de Bruselas: Norte, Central y Midi, así que no tendrás que preocuparte por hacer trasbordos.
MUCHAS GRACIAS POR LA RAPIDEZ EN CONTESTAR, HARE LO QUE ME COMENTAS .
ENTONCES , SI ME ALOJO EN GRAND PLACE , QUE SITOS IMPRECINDIBLES DE BRUSELAS ME ACONSEJARIAS PARA EL MARTES DESDE LAS 4 DE LA TARDE Y MIERCOLES MAÑANA?
AH Y EN GANTE , QUE SOLO ESTARE DE LAS 9 A LAS 3 DE LA TARDE?
GRACIAS
MARKIOLINO wrote:
MUCHAS GRACIAS POR LA RAPIDEZ EN CONTESTAR, HARE LO QUE ME COMENTAS .
ENTONCES , SI ME ALOJO EN GRAND PLACE , QUE SITOS IMPRECINDIBLES DE BRUSELAS ME ACONSEJARIAS PARA EL MARTES DESDE LAS 4 DE LA TARDE Y MIERCOLES MAÑANA?
AH Y EN GANTE , QUE SOLO ESTARE DE LAS 9 A LAS 3 DE LA TARDE?
GRACIAS
¿Nos pasamos mejor al hilo de Bruselas, Brujas y Gante?: www.losviajeros.com/ ...;start=330
Así no mezclamos temas, que esto ya se sale de la infomación sobre trenes