hola vamos a amsterdam en octubre no es la primera vez que vamos pero esta vez me gustaria visitar los pueblos me podias decir mas información sobre los autobuses por los pueblo,donde se compra el bono de 7 euro? y que nombre tiene el bono(ingles poco),voy solo 3 días,saber también si se pierde mucho tiempo en autobus,para ver segun cuantos pueblo puedo visitar,espero que me ayudes!! gracias
Hola juandct, yo estuve en agosto y te cuento un poquillo:
Los billetes de 7 euros son naranjas y se llaman "Waterland Ticket". Lo puedes comprar en la caseta de la oficina de turismo, que hay en frente de la Estación Central, de hecho nos lo ofrecio la propia chica de la oficina. Creo recordar que en el autobus, también los venden.
Empieza a contar el tiempo el tiempo del billete, cuando lo selles en el primer autobus que montes y vale por 24 horas. Puedes subir en todos los autobuses que quieras en en ese plazo.
En nuestro caso no lo amorzamos, porque hicimos 5 viajes.
Los autobuses estan todos juntos, a la izquierda segun sales de la Estación Central.
Los autobuses son los 111 y 118, pero no recuerdo a que pueblo corresponde cada uno.
Yo en este caso , de de los pueblo cercanos, recomiendo sobre todo Marken y Edam, Volendam, comparado con Marken (a mi gusto), se queda corto de encanto.
En cuanto al tiempo, deswde Amsterdam se tarda unos 30 40 min hasta llegar a segun que pueblos.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
morillla Escribió:
Hola a todos.
Pues nada, acabo de volver de Amsterdam. Estoy elaborando un diario así que para no repetirme no me voy a extender aquí. Lo que voy a hacer es poner un esquema de los sitios donde he estado para que al que le interese algo que me lo pregunte:
SABADO
- Llegada por la tarde al hotel: Möevenpick.
- Paseo por el centro y barrio rojo.
DOMINGO
- Tour turístico guiado de 3 horas a pie con guía español.
- Mercado de las flores
- Paseo por canales y Jordaan
LUNES
- Zaanse Schans
- Mercado Albert Cuyp
- Museo Van Gogh
- Barrio Rojo. Museo marihuana y Hemp
El domingo seguro que te da para más. Poidrás pasear tranquilamente por la ciudad ya que no es muy grande.
También tienes la posibilidad de hacer un paseo en barco. Es muy agradable y bonito de hacer, especialmente si hace buen tiempo.
El domingo seguro que te da para más. Poidrás pasear tranquilamente por la ciudad ya que no es muy grande.
Hola.
Eso es lo que hicimos. El tour guiado consume la mañana, comienza a las 11:15 y acaba sobre las 14:30 más o menos. En nuestro caso algo más así que lo que hicimos es ir al mercado de las flores primero, bueno primero comer, y luego pasear por los canales principales y el Jordaan más tranquilamente. También un par de paradas para descansar y echar unas cervecitas... No te creas... Se te va el día rápido.
Hola,me eh preparado un viaje a amsterdan del 2 al 5 de noviembre ya tengo el avion y la estancia en el fliying pig de dowtown,lo que me gustaria saber es los sitios mas recomendados a los que puedo ir tanto museos,coffeshops,pueblos cercanos,y como no,precios del transporte,entradas,etc...
Si a alguien esta por allí en esas fechas ya saben comentarlo por aki,y otra kosa importante creo yo,mi ingles es un poko primitivo jeje,me sera dificil o se habla algo el español?
Un saludo y gracias.
skakisman Escribió:
Hola,me eh preparado un viaje a amsterdan del 2 al 5 de noviembre ya tengo el avion y la estancia en el fliying pig de dowtown,lo que me gustaria saber es los sitios mas recomendados a los que puedo ir tanto museos,coffeshops,pueblos cercanos,y como no,precios del transporte,entradas,etc...
Si a alguien esta por allí en esas fechas ya saben comentarlo por aki,y otra kosa importante creo yo,mi ingles es un poko primitivo jeje,me sera dificil o se habla algo el español?
Un saludo y gracias.
Creo que te iría bien el tour gratuito que hacen cada día. Allí te darán información sobre lo más importante.
En las páginas anteriores hay la explicación de los horarios, de qué van las rutas, etc...
Yo lo hice y me fue de fábula.
Por cierto, en mi DIARIO encontrarás un poco de explicación y fotos.
Un saludo especial a Brucelee, después de leer tus opiniones y tu diario de Paris, ahora que voy a ir a Amsterdam, te encuentro también por aquí.
Saludos y ahora mismo voy a leer tu diario de Amsterdam y a leer toda la información que veo hay por aquí.
Una pregunta para la gente que a estado en holanda,mi ingle es algo malillo komo indio jejeje es imprescindible saber ingles o se puede uno apañar bien kon el chapurreo??
skakisman Escribió:
una pregunta para la gente que a estado en holanda,mi ingle es algo malillo komo indio jejeje es imprescindible saber ingles o se puede uno apañar bien kon el chapurreo??
Yo me apañé de maravilla en Amsterdam, además me sorprendió gratamente la gran cantidad que habla español o lo entiende. Com un poco de inglés te bastarás.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Pues en mi caso, podria decir que mi ingles casi nulo y de momento no he tenido problemas para hacerme entender .... El resto con señas y como dice Bruce encontraras gente que lo habla o lo chapurrea. Y ya llevo varias ciudades europeas hechas y ni idea
De todos modos tengo que decir que yo acostumbro a llegar todo reservado y si tengo que comprar un billete de transporte, por ejemplo, me imprimo en ingles la pagina web del transportes donde indica el tipo de billete que quiero, así con enseñarlo ya me entienden a la primera, y como eso otras cosas, direcciones, o platos de comida... Ect....
También va bien llegar un mini diccionario de viajeros con las frases mas basicas, por si las moscas.... Pero ya te digo que no lo necesitaras pues no tendras problemas para entenderte.
Hola voy llego a amsterdam el 1ero de octubre y regreso el 5, quiero conocer lo mas que pueda y tengo algunas dudas.
Se puede hacer Edam, Volendam marken y Zansee Schans en un solo día? Habia leido que Zansee Schans era necesario ir en tren y los otros en autobus. Que recomendación pueden darme?
Quiero conocer Rotterdam, que información pueden darme precio de tren datos en rotterdam etc..
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hacer si se puede hacer, yo hice El grand dique de cierre, Almaark, Edam, Voledam y Zaance Schans en un día, eso si en coche.
Pero como lo que tu quieres hacer esta todo mas cerquita yo creo que no tendras problemas, eso si no te podras entretener mucho, Zaance Schans tendras que dedicarle una mañana o una tarde pues es lo que lleva mas tiempo de visitar, Edam, Voledam y Marken estan juntitas pero me parece mucho para solo una mañana o tarde. Yo descartaria Edam si no tienes intención de comprar quesos, aunque es una de los pueblecitos que más me gustó, en una mañana o tarde me quedaría con ver solo Voledam y Marken.
Sobre buses y Rotterdam no te puedo decir, a ver si hay algún forero que haya ido hace poco y te comenta....
Os dije que iba a hacer un pequeño diario de la escapada a Amsterdam y como tenía curiosidad de saber cómo iba wordpress he decidido hacerlo allí. Poco a poco lo iré adornando pero en principio para ver un poco la ruta que seguimos con lo que hay vale. Os dejo el enlace:
Hola voy a amsterdan con un amigo el 28 de septiembre ahsta el 2 de octubre si alguien esta ahí por esas fechas y quiere quedar `para pasear y ir de fiesta mi correo es cbrionesc167@hotmail.com
ecusk8 Escribió:
hola voy a amsterdan con un amigo el 28 de septiembre ahsta el 2 de octubre si alguien esta ahí por esas fechas y quiere quedar `para pasear y ir de fiesta mi correo es cbrionesc167@hotmail.com
Os comento...vamos dos parejas a amsterdam del día 4 al 8 de diciembre...hemos encontrado un vuelo por 125 lerus i/V con escalas...y no queremos perder la ganga, porque desde el sur (huelva) no hay muchas de estas...
Llegaremos a amsterdam el día 4 a las 6 de la tarde, así que mientras pillamos el equipaje y llegamos al hotel (que aun no lo tenemos) pues supongo que ya sera un pelin tarde...de todas formas, tenemos pensado dar una vuelta, al menos, por el barrio rojo...
Los siguientes días, pues como decis, a patear y patear...
Aconsejais el viaje en barco por los canales?
Y si da tiempo, pues visitar volendam, que ya veo por aquí que hablais maravillas del pueblecito...
Y bueno, ahora las preguntas...
Se come bien por allí?
Sabeis de bares en los que pongan musica en vivo (rock?)
Tiendas de discos baratos?
Hara mucho frio por esas fechas (supongo que si), pero se puede pasear a pesar del clima?
Bueno, si se me ocurren mas cosas, pues ya voy viendo...