Yo fui desde Bruselas a Brujas (Brugge) en tren y creo recordar no tardar ni una hora.Tienes varias opciones desde Bruselas ,yo cogi desde una estación al sur de la ciudad(Zuid/Midi) pero también hay otra en el centro(Centraal) o al norte(Nord/Noord).Lo que no recuerdo es el precio de los billetes que se pueden sacar ida y vuelta,la estación de Brujas está a menos de 1 km del centro histórico y si vas muy bien de tiempo te puedes bajar (por lo menos con el billete que compre) en Gante( Gent).Respecto a lo de ir desde Amsterdam,ten en cuenta que hay 250 km desde Holanda y 101 km desde Bruselas,tu eliges.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Votos: 0 👍
musikitas Escribió:
HOLA!!
ES MÁS FÁCIL IR DESDE BÉLGICA A BRUJAS O DESDE AMSTERDAM A BRUJAS?
DONDE PUEDO SACAR LOS BILLETES?
Teniendo en cuenta que Brujas está en Bélgica es más facil desde allí. Si por Bélgica quieres decir Bruselas, pues también, ya que la distancia Bruselas-Brujas es de unos 100km y Amsterdam-Brujas de unos 250km.
Hola!!!!!!!!!!
Que tal la heineken experience?? por lo que he leido es una visita bastante amena, pero en español?? o en ingles?? a ver si alguien que haya estado, como REMO p.ej, puede aclararme la duda. He estado en su pag web pero no pone nada de idiomas, solo que tienen una recepción internacional, lo cual no se si significa que saben decirte:"buenos días. Son 15€ por persona. Adios" o que luego las explicaciones/comentarios son en castellano.
Feliz año para todos y que sea lo mas viajero posible!!!
Muy buenas
Pues somos 9 personas (padres, hijos y novias) que nos vamos a Amsterdam del 12 de mayo al 17. En total 5 días.
Qué me recomendáis para ver, en 5 días nos vale la pena ir a Brujas, alquilar un coche o tren, alojamiento céntrico, bueno y barato (supongo que no existe pero algo que se le aproxime)
Hola "Susmu", yo estuve hace 2 años en el museo Heineken Experience, y la verdad que me gustó bastante, es curioso de ver, te explican desde el nacimiento de la marca y cómo se hace su cerveza hasta nuestros días, está todo en inglés y durante la visita te ofrecen cervezas(salí mareadilla jeje), no recuerdo si había traductores tipo walkan, al final del recorrido nos dieron una botella simulando a la Heineken de plástico que en su interior había un abrelatas, ah! y lo mejor de esa visita es una sala que hay en la que puedes enviar emails gratis a tus familiares o amigos, hay varios tipos para elegir, como hacerte una foto-postal con un molino holandés de fondo y otro tipo es un video-karaoke con un fondo en el que sales tu cantando.
Amsterdam es única, no puedes perderte ir en bici por sus calles, es mágico!
Espero que disfrutes de tu estancia en Amsterdam, a mí ha sido la ciudad europea que más me ha gustado!!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
konguy Escribió:
Muy buenas
Pues somos 9 personas (padres, hijos y novias) que nos vamos a Amsterdam del 12 de mayo al 17. En total 5 días.
Qué me recomendáis para ver, en 5 días nos vale la pena ir a Brujas, alquilar un coche o tren, alojamiento céntrico, bueno y barato (supongo que no existe pero algo que se le aproxime)
Amsterdam se puede ver perfectamente en 3 días enteros, así que es una buena idea que te plantees salidas fuera de la ciudad. En este mismo hilo encontrarás salidas o excursiones que han hecho otros foreros
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12326
susmu Escribió:
hola!!!!!!!!!!
Que tal la heineken experience?? por lo que he leido es una visita bastante amena, pero en español?? o en ingles?? a ver si alguien que haya estado, como REMO p.ej, puede aclararme la duda. He estado en su pag web pero no pone nada de idiomas, solo que tienen una recepción internacional, lo cual no se si significa que saben decirte:"buenos días. Son 15€ por persona. Adios" o que luego las explicaciones/comentarios son en castellano.
Como ya te ha dicho Xavivane, la experiencia Heineken es muy amena. Yo la hice este mes, es sólo en inglés, pero no te preocupes que se entiende bastante bien todo. Te dan un tríptico en el idioma que necesitas, español en tu caso, y haces la visita a tu aire.
En los lugares donde te tienen que explicar algo, como en el de los componentes de la cerveza, o el audiovisual en el que tú eres la cerveza, lo hacen en inglés, a no ser que encuentres a alguien del staff en ese lugar que hable castellano.
Muchas gracias
MANDUKI: no me has aclarado algo, me lo has aclarado todo.
XAVIVANE: tu también. Veo un poco dificil lo de experimentar los paseos en bici dentro de 6 días. Entre el abrigo, el paraguas, la bufanda, el gorro, las botas altas y demas aparejos para luchar contra la nieve y los 0ºC que hay allí ahora mismo en pleno medio día. Así que entre eso y los campos de tulipanes ya tenemos la excusa perfecta para volver en otra ocasion.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
susmu Escribió:
hola!!!!!!!!!!
Hola !
Como te dicen solo es en inglés pero tampoco es todo el rato hablado y es muy intuitiva, pero pasamos una tarde muy entretenida. En la actualidad puedes hacerte un botellin personalizado por 5€ y enviar como te dicen postales y videos a los amigos o a uno mismo. Ademas claro esta de la vida y misterios de la cerveza.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1361
Estoy planeando viajar en Junio a Amsterdam... Mi idea es solo ver la ciudad no ir a otro lado, por lo que necesito saber si en 2 días y medio, podria ver lo mas importante de esta bonita ciudad, ¿como lo veis?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
alzorc Escribió:
Estoy planeando viajar en Junio a Amsterdam... Mi idea es solo ver la ciudad no ir a otro lado, por lo que necesito saber si en 2 días y medio, podria ver lo mas importante de esta bonita ciudad, ¿como lo veis?
Saludos y Gracias.
Si no entras a museos podrás ver la ciudad sin problemas en 2 días y medio.
Si quieres puedes mirar mi DIARIO DE AMSTERDAM ya que estuve justamente 2 días y medio en esa ciudad. Espero que te ayudé.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22729
Alzorc, te haces una idea de la ciudad en esos dos días y medio. Puedes hacer una visita guiada gratuita a pie con los Tours de Sandemans (mira su web); en tres horas y pico te llevan por lo más significativo, es muy ameno. Yo estuve 5 días y el 1º hice este tour y me quedé muy satisfecha, con una visión muy completa de la ciudad. Incluso, si te apetece, podrías ir al Van Gogh o al Rikjsmuseum, pero eso ya va en tus preferencias. Aprovecha para caminar, caminar, caminar...
Decir que nos ha encantado la ciudad, hemos pateado como nunca.
Hicimos el tour gratis con un guía llamado Carlos y estuvo de coña, incluso por la noche repetimos con él para el tour por el barrio rojo (totalmente recomendable).
En tres días ves la ciudad de sobras pero es una de esas ciudades de la cual nunca te cansas.
Joder, ya tengo ganas de volver; coffeshops, mercadillos, esas patatas fritas con mayonesa ( no se como coño la hacen pero está riquísima), barrio rojo, barrio de jordaan...y como dijo Carlos, Amsterdam no es la ciudad del vicio, los viciosos somos los turistas que vamos a Amsterdam, pues en otras ciudades hay lo mismo pero a escondidas....
Total, una ciudad para volver sin duda
Gracias a todos los foreros que nosa han ayudado, aconsejado y direccionado para tan especial viaje
Un saludo, y akí estoy por si alguien quiere preguntar
Hola a todos los foreros!!
Ya he vuelto de mi viaje por tierras holandesas y belgas. Nos ha encantado, ahora eso sí muchoooooo frío, con nieve incluida. Gracias por vuestra ayuda ya que me ha servido de mucho, si alguien quiere saber alguna cosa que me pregunte ya que lo tengo recientito.
Por cierto me han pillado muchas obras en monumentos tanto en Amsterdam como en Brujas y Gante (esta ultima esta de pena todo el centro levantado)
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Hola, viajo a Helisnki a finales de Marzo, y hago escala y noche en Amsterdam. Llegaré a las 11 de la noche y el vuelo sale de nuevo a las 7 de la mañana. He encontrado un pequeño hotel económico (Beursstraat) y me gustaría saber un par de cosas:
- A esas horas, ¿la única manera de llegar desde el aeropuerto al centro es en taxi? ¿Cuánto es más o menos un taxi? El hotel está a 20 km.
- La idea es acercarnos al Barrio Rojo ya que hemos visto que en viernes los coffeeshops cierran incluso a las 3 de la mañana (algunos). ¿Hay algo que se pueda hacer a las 11 ó 12 de la noche por allí?
Los que habeís estado en Heineken Experience, ¿sabeís si esxiten restricciones de entrada por edad?
En verano iremos a Holanda y mi hijo tendrá 17 años, no sé si puede entrar. De momento no puede entrar en su web.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Con 17 años no tendras problemas, siempre que vaya con un mayor de edad.
Yo estuve este verano con los mios de 16 y 15 años y ni me pidieron los DNIs, posiblemente porque aparenta más edad de la que tienen pero creo recordar que es a partir de los 15 años acompañados con un adulto para poder entrar.
De todos modos puedes mandarles un email preguntandolo. Y si es cierto que en la web no deja entrar a un menor.