Trenes y tarjetas de transportes Bélgica - Histórico I ✈️ p21 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 8 de 56 - Tema con 1115 Mensajes y 189969 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
silvana321 Escribió:
Hola! Vamos a estar en Belgica unos pocos días, pero pensamos hacer en tren los siguientes trayectos:

Aeropuerto Charleroi - Bruselas
Bruselas - Brujas
Brujas - Gante - Brujas
Brujas - Paris

Que me recomiendan??? Somos 2 mayores de 26 años (31 cada uno).
Gracias!!!!!!
Hola Silvana, ¿te refieres a si te recomendamos tren o coche de alquiler? ¿o a tipo de billetes para el tren? (en este último caso, vendría bien saber si el trayecto Brujas-Gante-Brujas lo hacéis en sábado o domingo)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvana321 Escribió:
Hola! Vamos a estar en Belgica unos pocos días, pero pensamos hacer en tren los siguientes trayectos:

Bruselas - Brujas
Brujas - Gante - Brujas
Brujas - Paris

Gracias!!!!!!

Buenas!!

Desde el Aeropuerto de Charleroi hay que coger un bus urbano para llegar hasta la estación de tren (2.5€, 15-20min).

Con los trenes, le dejo a bib que te aconseje, que es la experta . De todas formas sería bueno saber si se viaja en fines de semana o no.

En cuanto al billete Brujas-Paris, suele haber 3 trayectos diarios. Si se reserva el billete con más de 15 días de antelación, se consiguen buenos precios (30€ billete ida simple en 2ª clase). Si no es posible, el costo del billete puede subir a 80-90€ (billete ida simple en 2ª clase). El trayecto son unas 2h 30 min.

Más información (en inglés) aquí:

www.thalys.com/ ...ld_d=BEABC

Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

silvana321 Escribió:

Bruselas - Brujas
Brujas - Gante - Brujas
Brujas - Paris

Gracias!!!!!!
Bueno, iré contestando las posibilidades que veo:
Aeropuerto Charleroi-Bruselas, 2 opciones:
- Autocar desde el mismo aeropuerto hasta Bruselas Midi, 13 euros
- Bus hasta Charleroi y allí tren a Bruselas, 11 euros (billete que incluye bus+tren)
Bruselas-Brujas:
Tren, 12,90 euros (al no ser billete de ida y vuelta, da igual el día de la semana)
Brujas-Gante-Brujas:
Tren de lunes a viernes, 11,80 euros (ida y vuelta)
Tren, sábado o domingo, 6,60 euros (ida y vuelta)
Tren Brujas-París: Perfectamente aclarado por Spab ( )

Resumiendo:
Todos los transportes dentro de Bélgica en tren: 35,7 euros por persona (30,5 euros si vais a Gante en fin de semana). Dado que la Rail Pass cuesta 73 euros, creo que no os conviene (a no ser que aprovechéis los dos viajes que os sobrarían para otra ocasión).
Si decidís coger el autocar desde el aeropuerto a Bruselas, el precio sería semejante: 37,7 euros por persona (32,5 si vais a Gante en fin de semana). Menos aún os convendría en este caso la Rail Pass, ya que os sobrarían 4 viajes, y además tendríais que pagar los 13 euros del autocar.
Bueno, espero haberos aclarado algo y no haberos liado más después de todo este rollo. Cualquier duda ya sabéis por dónde andamos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias!!!!!! Me falto aclarar que los viajes son todos durante la semana, pero ya quedo todo explicadisimo!

No hace falta reservar por anticipado los trenes dentro de Belgica, no? Directamente cuando estoy alla los saco en la misma estación?

El tren Brujas - Paris ya lo voy a ir reservando así consigo una buena tarifa.

Les agradezco nuevamente por ser tan atentos...Saludos y cuando necesiten alguna información de Argentina, encantada de ayudarlos!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvana321 Escribió:
Muchisimas gracias!!!!!! Me falto aclarar que los viajes son todos durante la semana, pero ya quedo todo explicadisimo!

No hace falta reservar por anticipado los trenes dentro de Belgica, no? Directamente cuando estoy alla los saco en la misma estación?

El tren Brujas - Paris ya lo voy a ir reservando así consigo una buena tarifa.

Les agradezco nuevamente por ser tan atentos...Saludos y cuando necesiten alguna información de Argentina, encantada de ayudarlos!!!!

Los billetes para Bélgica se compran directamente en cada estación sin problemas. Se puede hacer en ventanilla o en las máquinas. Hablan inglés en todas ellas, aunque incluso sin inglés es muy fácil de hacer, con sólo nombrar el nombre del destino.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas familia,a ver si me he enterado bien:

Yo también voy por aquellos lares en la 2º quincena de marzo con mi pareja y los 2 somos mayores de 26 años también
. Mi llegada sera al aeropuerto de Charleroi e iremos a Bruselas allí estaremos 2 días, 2 días en Brujas+Gantes y 2 o 3 días en Amsterdam.

Del aeropuerto de charleroi a Bruselas cogeremos el bus hasta la estación de MIDI que cuesta 13€ ¿es mas rapido esta opción que la del bus mas tren?

Después nos trasladaremos a Brujas y de allí nos pasaremos un día a Gantes. De Bruselas a Brujas en la misma estación de MIDI cogeremos el tren hacia Brujas ¿no?
Y después desde Brujas hacia Gantes y de vuelta a Brujasen tren y depende el día que vayamos pues un precio u otro ¿como se llama la estación de trenes de Brujas?

Después para ir desde Brujas hasta Amsterdam ¿se puede ir en tren?o ¿es mejor pasar por Bruselas y de allí ir hacia Amsterdam?

Todo estos billetes por lo que leo se pueden comprar en las estaciones de tren allí mismo segun dice spab ¿no?

Un saludo y mil gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bokeron85 Escribió:
Buenas familia,a ver si me he enterado bien:
(...) Después nos trasladaremos a Brujas y de allí nos pasaremos un día a Gantes. De Bruselas a Brujas en la misma estación de MIDI cogeremos el tren hacia Brujas ¿no?
Y después desde Brujas hacia Gantes y de vuelta a Brujasen tren y depende el día que vayamos pues un precio u otro ¿como se llama la estación de trenes de Brujas?

Después para ir desde Brujas hasta Amsterdam ¿se puede ir en tren?o ¿es mejor pasar por Bruselas y de allí ir hacia Amsterdam?

Todo estos billetes por lo que leo se pueden comprar en las estaciones de tren allí mismo segun dice spab ¿no?

Un saludo y mil gracias

Contesto a algunas cuestiones que planteas:

Desde la estación de Midi/Zuid se toman los trenes para Brujas (Burgge) que tars pasar por las otars estaciones importantes de Bruselas se dirigen hasta esa ciudad de Flandes. Si tomais un Intercity (los que más abundan) tan sólo hace parada en als ciudades más importantes del recorrido llegandoa la estación de Burgge-Stationplein (la más importantes) y única en la que hacen parada este tipo de trenes.

Entre Brujas y Amsterdam no hay relación ferroviaria directa. Podeis tomar dos caminos. Uno es hacer trasbordo en Gante (Gent) y Amberes (Antwerpen). Otro camino es volver a Bruselas y desde aquí ir a la ciudad de Amsterdam
⬆️ Arriba

Travel Addict

He mirado los trenes de bruselas a amsterdam, del lunes 24 de mayo al miercoles 26 nos sale los dos 150e, 3 horas de trayecto, vale la pena que lo coja ya o me saldra igual en la misma estación de bruselas

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te costará lo mismo en la estación.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Algunos habeis hecho desde Brujas a Amsterdam?es decir para saber que me interesa mas si BRUJAS-GANTE-AMBERES-AMSTERDAM o BRUJAS-BRUSELAS-AMSTERDAM ¿cual es la opción mas economica y rapida?

¿lo que me dices es que me coja en todos los desplazamiento los IC (Intercity)no?

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bokeron85 Escribió:
¿Algunos habeis hecho desde Brujas a Amsterdam?es decir para saber que me interesa mas si BRUJAS-GANTE-AMBERES-AMSTERDAM o BRUJAS-BRUSELAS-AMSTERDAM ¿cual es la opción mas economica y rapida?

¿lo que me dices es que me coja en todos los desplazamiento los IC (Intercity)no?

Un saludo

Buenas!

Como bien dice Antoni, tienes varias opciones:

Puedes hacer Brujas-Gante (30min) (no Gantes ), luego Gante-Amberes (50min) y por último Amberes-Amsterdam (2h10min). Esto en total pueden ser 4-5h, dependiendo del tiempo entre transbordos. Si coges el tren normal te saldrá sobre 45€ ida. Si coges el Talys Amberes-Amsterdam (1h10min) es más caro (62€ ida), aunque más rápido.

Se puede hacer Brujas-Amberes (1h20min) y luego Amberes-Amsterdam(2h10min). Tiempo unas 4h. Precio 42€

Te dejo la web para que veas lo que te interesa más:

hafas.bene-system.com/ ...p;OK#focus

Aquí no sale la opción de ir a Bruselas, pero sin duda es posible.

Para desplazarte en Bélgica, sí, tomar siempre que se pueda los IC ya que van directos y los tiempos son menores.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

spab Escribió:
Bokeron85 Escribió:

Un saludo

Buenas!

Como bien dice Antoni, tienes varias opciones:

Puedes hacer Brujas-Gante (30min) (no Gantes ), luego Gante-Amberes (50min) y por último Amberes-Amsterdam (2h10min). Esto en total pueden ser 4-5h, dependiendo del tiempo entre transbordos. Si coges el tren normal te saldrá sobre 45€ ida. Si coges el Talys Amberes-Amsterdam (1h10min) es más caro (62€ ida), aunque más rápido.

Se puede hacer Brujas-Amberes (1h20min) y luego Amberes-Amsterdam(2h10min). Tiempo unas 4h. Precio 42€

Te dejo la web para que veas lo que te interesa más:

hafas.bene-system.com/ ...p;OK#focus

Aquí no sale la opción de ir a Bruselas, pero sin duda es posible.

Para desplazarte en Bélgica, sí, tomar siempre que se pueda los IC ya que van directos y los tiempos son menores.

Saludos!!!

Muchas gracias spab, te agradezco toda la información.
Ya vere con mi pareja a ver que nos interesa. ¿Hay varias estaciones en Brujas, Gante y Amberes y Amsterdam o solo hay una?Es por si cuando este ya allí me ponen varias opciones de llegadas.

Un saludo y mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas bokeron85:

Brujas: Brugge Saint-Pieters
Gante: Gent-Saint Pieters (la más utilizada) y Gent-Dampoort
Amberes: Antwerpen Centraal (hay más, pero normalmente llegaréis a esa)
Amsterdam: Amsterdam Centraal (hay más, pero los trenes desde Bélgica llegan y salen de allí)

Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

spab Escribió:
Buenas bokeron85:

Brujas: Brugge Saint-Pieters
Gante: Gent-Saint Pieters (la más utilizada) y Gent-Dampoort
Amberes: Antwerpen Centraal (hay más, pero normalmente llegaréis a esa)
Amsterdam: Amsterdam Centraal (hay más, pero los trenes desde Bélgica llegan y salen de allí)

Saludos!

Ojo con estas estaciones:

La estación principal de Brujas es Burgge-Stationplein, Brugge Saint-Pieters es un apeadero situado al norte de la ciudad donde solo hacen parada los llamados trenes ligeros, o que se comuninca con la estación central por bus

LA Estación Gent-Dampoort está al Este de la ciudad, en la linea que comunica Gante con Amberes. La principal estación de Gante es Gent Saint Pieters a donde llegan y parten los trenes de Bruselas y Brujas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una consulta sobre el Rail Pass. Si por ejemplo en un día quiero hacer Bruselas-Malinas-Amberes ¿cuántos tickets tendría que usar?

- Uno y poner como destino Amberes, bajarme en Malinas, ver la ciudad y luego continuar ¿permiten eso?

- Dos, uno Bruselas-Malinas otro Malinas-Amberes

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Dani_Buyo Escribió:
Una consulta sobre el Rail Pass. Si por ejemplo en un día quiero hacer Bruselas-Malinas-Amberes ¿cuántos tickets tendría que usar?

- Uno y poner como destino Amberes, bajarme en Malinas, ver la ciudad y luego continuar ¿permiten eso?

Gracias

Si utilizas el Rail Pass para este trayecto concreto tendrás que usar dos tickets. Yo para este viaje concretamente usaría el billete VIA (viaje Bruselas Amberes con parada en Malinas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

antoni54 Escribió:
Dani_Buyo Escribió:

Gracias

Si utilizas el Rail Pass para este trayecto concreto tendrás que usar dos tickets. Yo para este viaje concretamente usaría el billete VIA (viaje Bruselas Amberes con parada en Malinas.

Muchas gracias, era una duda que no tenía clara.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A ver si alguien sabe esto ¿Es posible coger el tren en la estación Midi de Bruselas para llegar a la estación Central? Es que cuando llegas allí con el bus del aeropuerto de Charleroi es lo mas rápido si se puede hacer. Si no te toca hacer transbordo en el metro. El billete se cogería lógicamente en la propia estación Midi ¿no? ¿Hay taquillas o son máquinas expendedoras? En caso de no poderse hacer casi convendría mas la solución del bus a Charleroi Midi y allí el tren a bruselas Central. A ver si los que se conocen el tema me sacan de la duda.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Marco Polo,
sí que se puede. Nosotros lo compramos en ventanilla, no me fijé si habían máquinas expendedoras pero imagino que sí.
El coste fue de 1,7€ y la duración del trayecto de menos de 5 min.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una consulta sobre los billetes de tren ¿es mejor sacarlos por internet o en taquilla -por si se agotasen-? ¿hay que especificar que día queremos viajar -salvo weekend o shopping ticket que es obvio-? ¿los asientos son numerados o incluso si faltan asientos puedes quedarte de pie en el tren? ¿a que hora abren las taquillas en la estación Midi ó Central?

Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes