Gracias Mollete, Lolita-35, Salodari.
Tpmo nota de vuestras aportaciones. Y si puedo incluiré Haarlem también... (grrrr, nunca termina uno de planificar)
La semana pasada llegue de HOLANDA especificamente Amsterdam, como buen Invierno bastante frio, pero con una par de camisetas un polar y chaqueta no tan gruesa se puede andar de lo mas bien, los días estubieron buenos, un solo día nevo que sirvio para dejar aun mas bonito el entorno, fuimos a Volendam que esta mas menos a 20 Minutos desde la estación central de Amsterdam en Autobus cuesta 7 euros el pasaje ida y vuelta, el bus 116 y 118 creo y se toma en la parte de arriba si se puede llamar así a la salida de la estación, muy bonito Volendam no es necesario tomar Tours por que es muy facil llegar ademas que es pequeño el lugar, los SOUVENIR muy muy Baratos no lo podia creer ajajajaja.
Fui también a Zaanse Schams un pueblito también como a 15 Minutos en tren desde la estación central de Amsterdam entre parentesis los Molinos que estan aca fueron echos para atraer al Turista, es decir nofuncionaron como tal, pero de todas maneras super super Bonitos 100% recomendado, el pasaje de tren Baratisimo creo que 5 euros ida y vuelta.
Por lo demas lo mejor es Callejear y Callejear por Amsterdam un centro pequeño pero bastante Animado, comida barata y siempre algo que ver.
Saludos y gracias a todos los que cooperan en este foro.
6 - salida en coche hacia rotterdam. Excursión a la zona de los molinos patrimonio de la humanidad.
7 - rotterdam
Qué os parece? añadirías / quitaríais algo? puede ser paliza hacer brujas - amsterdam en coche?
A los molinos patrimonio de la Humanidad, KINDERDIJT, si vas desde la Haya probablemente tengas que meter el coche en un ferry que te cruza el río, no se tarda nada 5 minutos y es muy barato 2,20 euros con coche incluido, pero que no te pille de sorpresa.
En Rotterdam , para mi lo mas impresionante es coger el barco que recorre el puerto, es increible lo grande que es. Pero no creo que le dedicaria un da entero a Rotterdam mejor añade Haarlem, está bien.
A gouda procura ir el día del mercado de quesos, el jueves antes de las 13:30 , que nosotros casi no llegamos y entra al ayuntamiento, que al menso nosotros pudimos entrar, y por solo 75 centimos, aun no me lo creo. Entra también a la iglesa de San Jan, merecen la pena las vidriera.
No recuerdo que más sitios ibas a visitar, si tienes alguna duda mas ...
Paulara mi planning es:
Tres noches en Amsterdam y dos alquiler de coches para las visitas a alredoderes.
Primer día: Edam, Volendam, Marken, Zaanse Schans.
Segundo día: el parque de Keukenhoff por la mañana. Y por lo tarde no sé si visitar Madurodam, Delft o Utrech. ¿Tú qué me recomendarías por la tarde?
Lo hemos comentado en otro foro pero tal vez el mas adecuado era éste.
Lo del día de Keukenhof, Madudoram y Delft creo que ya lo tienes claro.
El día de Edam, Volendam, Marken y Zaanche Sans también está bien. Solo comentarte que nosotros ese día terminamos en Zaanche Sans (despues de haber visto los anteriores) sobre las 4 pm o así y nos fuimos desde allí a Afsluitdijk, el gran dique de cierre. Está cerca y creo que merece la pena, así amortizas el alquiler del coche, jeje.
Depende del tiempo que te tomes en el resto de sitios pero está bien. A nosotros nos gustó y es algo que probablemente sólo veas allí.
No las tengo hoy a mano pero te pongo mañana un par de fotos, para que las veas.
Lo hemos comentado en otro foro pero tal vez el mas adecuado era éste.
Lo del día de Keukenhof, Madudoram y Delft creo que ya lo tienes claro.
El día de Edam, Volendam, Marken y Zaanche Sans también está bien. Solo comentarte que nosotros ese día terminamos en Zaanche Sans (despues de haber visto los anteriores) sobre las 4 pm o así y nos fuimos desde allí a Afsluitdijk, el gran dique de cierre. Está cerca y creo que merece la pena, así amortizas el alquiler del coche, jeje.
Depende del tiempo que te tomes en el resto de sitios pero está bien. A nosotros nos gustó y es algo que probablemente sólo veas allí.
No las tengo hoy a mano pero te pongo mañana un par de fotos, para que las veas.
Muchas gracias Paulara!! Me estás ayudando un montón! Si puedes pon las fotos!!
HOLA ME GUSTARIA HABER SI ALGUIEN ME PUEDE CONTAR ALGO SOBRE MADURODAM DE COMO SE VA DESDE AMSTERDAM, CUANTO TIEMPO DE VIAJE O LO KE SEA, ME GUSTARIA IR A VERLO PERO DEPENDO DEL TIEMPO KE SOLO VOY A ESTAR 3 DIAS EN AMSTERDAM.
MUCHAS GRACIAS
Hola
Yo fui a madourudan camino de la haya. Creo que tardamos una hora o así.
Es curioso pero si solo tienen 3 días en amsterdan yo lo dejaria pasar. Es mejor que emplees la tarde en ir a voledam o marken que son mas curiosas.
Hola!!! ire en octubre con mi novio (para el finde del puente del pilar, del 9-12 de octubre) a amsterdam, y me gustaria saber qué me aconsejais ver. Sé que existen unos free tour en los que te enseñan con guia la ciudad durante 2-3h y luego tu les das la voluntad. También existen en otras capitales de europa (yo acabo ed volver de visitar viena, bruselas, brujas y praga, donde en esta ultima existen esos free tour, y en bruselas, lo pondran dentro de unos meses, totalmente aconsejables y ademas explicados en español, entre otros idiomas; weno no quiero enrollarme con esto, así q lo explico con mas detalle en el foro adecuado) así que tenia la idea de visitar la ciudad con estos free tour, pero estando allí casi 4 días, quisiera amortizar bien el viaje y no solo matar las horas perdidas en visitar los coffees...
Ademas, me gustaria saber precios, transporte desde y hacia el aeropuerto, transporte por la ciudad, donde comer... Esas cosas tipicas del turista
Nos queremos alojar en el "best western blue square hotel", alguien ha estado?? que tal?? opiniones??
Muchas gracias de antemano
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22456
Votos: 0 👍
Aparte de la información del foro sobre qué ver, visita estas páginas. Amsterdam da para mucho (incluyendo los coffe) y a lo mejor hasta te apetece una excursión por los alrededores:
He encontrado un vuelo para ir este mes de julio a Holanda, llegada al aeropuerto de Einhoven, y pasar allí 15 días.
Estuve hace muchos años con mis padres en Amsterdam, pero mi idea era la de pasar unos días en esta ciudad y luego alquilar un coche para moverme un poco por otros pueblos/ciudades de holanda/cercanias.
Os escribo para ver si alguien puede enviarme información de sitios bonitos para ver, agencias/trucos para alquilar el vehiculo, etc. Todo consejo e información sera muy bienvenida. (mi correo es mi nombre de usuario + @hotmail.com)
Mientras tanto, leo muy agradecida el indice de topics que teneis montado. Increible.
Antetodo muchs gracias por toda la información que habéis ido aportando al foro... Es genial!!!
En Semana Santa voy una semana a Amsterdam y me gustaría visitar el gran dique de cierre, pero en principio no teníamos intención de alquilar coche... ¿se podría llegar en bus o tren?
Para el gran dique me imagino que los buses que vayan desde las ciudades del norte (Alkmaar, Hoorn) hacia Groningen y Leeuwarden usaran el gran dique para acortar km.
No hay trenes que atraviesen el gran dique.