hola:
La semana q viene salimos, al fin ,hacia amsterdam y nos han surgido algunas dudillas... A ver si alguien nos puede ayudar:
- volamos con TRANSAVIA: facturar la maleta es gratuito? es q no indica nada en la web y como equipaje de mano solo se pueden llevar 5 kg
-el viernes nos gustaria ir al museo van gogh... Porque hemos visto q el viernes por la tarde actua un DJ, charlas etc... A que hora es conveniente reservar la entrada de internet para ver lo q hagan?
- nos recomendais algun , pub o local para salir x la noche?
- nos han dicho que hara mucho frio...
Espero no haberos agoviado con tantas preguntas, muchas gracias de antemano para los q leais este mensaje y/o contesteis
Sar
Por mi experiencia, te puedo decir que volamos de Sevilla a Paris con Transavia, llevábamos dos maletas y facturamos sin cargo, no te especifica nada cuando haces la reserva pero puedes facturar una maleta gratuitamente, siempre que no pase de 20 kilos. Decirte que me pareció una excelente compañía, muy profesional y eficiente, no tuvimos ningún problema de retrasos ni nada parecido. De hecho este año volveré a volar con ellos en octubre.
En cuanto a los pubs en Amsterdam, te recomiendo la zona de Rembrandtplein, hay varios alrededor de la plaza. Nosotros frecuentamos un irlandés (no recuerdo el nombre), y otro muy bonito que hay justo al lado del NH Caransa que se llama 3 Sisters, éste más caro, pero merece la pena entrar porque es precioso.
¡Buen viaje!
Buenas a todos tengo un pequeño, no encuentro alojamiento para la primera semana de mayo, alguien me puede ayudar, yo creo que ya he probado todo lo que pone en el foro.
Gracias
Hola Silvestre, es normal que la primera semana de mayo esté lleno. El día 30 de Abril es el día de la reina y mucha gente se desplaza a Amsterdam a pasar el fin de semana y ver la fiesta que se monta. Intenta con los que estñén más alejados a ver si hay suerte...Un saludo.
Una pregunta:
Los descuentos esos que habeis puesto... ¿se imprimen y ya está o se necesita algo más?
Gracias
Se inprimen y luego por la linea de puntos se recortan los que quieras utilizar.
Fijate en los que te interesan, algunos ponen un máximo de personas, pero si no lo pone, es solo para una, si sois dos tendrás que llevar un vale para cada persona.
Esta tarde he alquilado en el videoclub, la pelicula de el diario de Ana Frank, ha salido el 10 de marzo, y me ha encantado, así que la gente que ha leido el libro y piense ir al museo, le recomiendo ver la pelicula.
Esque es un apartamento que lo he encontrado en la pagina goingamsterdam.com y es el numeronGa0011, también encontrado un b&B que se llama Friendzz, que creo que esta en el barrio rojo.
Alguin ha ido alguno de ellos.
Gracias
Hola a todos! El domingo 4 de abril visitaré Amsterdam con mi pareja. Nos alojaremos en el Avenue Hotel, que por las referencias está muy cercano a la plaza Dam.
Me gustaría que me dierais consejos sobre que visitar, cosas particulares y demás... Me he bajado los descuentos, y me ha gustado mucho el bar de hielo!!
Una amiga también me ha comentado que visite un pueblecito que está muy cerquita llamado Zaanstag o algo así.. Que no es de los más turísticos pero es precioso. ¿Lo conoceis?
Además me gustaría que me informarais sobre como va lo de los cofee shop, si la carta y demás se puede entender, o almenos está en inglés... Y sobre la comida: restaurantes típicos...
Bueno cualquier cosa me sirve!! Muchisimas gracias!! Un saludo a tod@s
Lauraap, por el idioma en los coffeshop no te preocupes. Además de que la carta está en inglés, siempre habrá alguno de los que te atienden que chapurrea el español. Ls españoles estamos en todas partes, y tienen que ponerse las pilas...Yo estuve en el Damkring, que ha ganado varios premios en la Cannabis Cup ( nos lo explicó el chico con el que hicimos el Tour New Amsterdam), y te entendían en español. Además en este coffee se rodaron algunas escenas de la pelicula Ocean Twelve, con Pitt y Clooney. Te lo recomiendo porque está muy céntrico, en la calle Spui, muy cerca del mercado de las flores.
Buenos días
Acabo de reservar el hotel en Amsterdam, en concreto el NH City Centre, no sé como estará el hotel pero la ubicación parece muy buena. Lo que no tengo claro es eso del impuesto adicional que no está incluido, ¿como va este impuesto? He leído en algún sitio que es el 5% por noche, esto en cinco días de estancia sería el 25% por lo que sería una buena pasta.
A continuación os dejo el planning que hicimos, alguna de mis impresiones y alguna recomendación.
VIERNES 12/03/2010
Llegada a las 17.35 horas. Compramos los billetes dirección a Central Station (3,80 €). Trayecto: 20 minutos aprox. Llevar suelto suficiente, corroboro que las máquinas no aceptan ni Visa ni MasterCard.
Sobre las 19 horas, primera toma de contacto con el centro de la ciudad. Nos acercamos a la Plaza Dam, primero y luego hasta Leidseplein para cenar. Cenamos en The Pancake Corner un plato de “Spare Ribs” con salsa barbacoa, insuperable y por sólo 11,95 €, y si quedáis con hambre (cosa difícil) podéis repetir gratis.
Tras la cena, entramos en un Coffee Shop y de vuelta al hotel pasamos por el Barrio Rojo, como no.
SÁBADO 13/03/2010
Compramos bono Canal Bus para 2 días con entradas al Museo Van Gogh (84 €).
Antes del tour gratuito hacemos ruta azul Canal Bus. (De 9.50 a 11.05 h)
A las 11:15 h tomamos tour turístico gratuito. Nuestro guia Diego, un chileno muy salado. Tour acaba cerca museo flores. Vamos a comer algo en el Boom Chicago en Leidseplein, Diego nos recomienda ir allí y comer Stampot. Si no tenéis interés en comparar tickets para la visita al Barrio Rojo, no recomendable, no es que la comida fuera mala, pero tampoco era nada del otro mundo, seguro que hay sitios mejores. Allí había otros guías y gente de otros tours, quanta más gente deben llevar más comisión deben tener. El famoso Stampot es una salchicha de frankfurt acompañada de un puré de patata y zanahoria (sobre los 9 €). Si quedáis con hambre también podéis repetir gratis.
Volvemos atrás para visitar mercado flores, tras su visita, vamos hasta la parada de Rembrandt House y cogemos la línea roja hasta Ana Frank Huis (no la visitamos) para recorrer el Jordaan. Vamos al hotel a descansar.
Para cenar nos quedamos cerca del hotel. Si os alojáis en el Jordaan os lo recomiendo. Café Dulac (c/ Haarlemmerstraat nº 118). Tras la cena a la cama ya no podemos más.
DOMINGO 14/03/2010
Cogemos la línea verde de Canal Bus para ir hasta zona museos.
Primero visitamos la Heineken. Si creéis que lo que vais a ver es el proceso de elaboración de la cerveza, desengañaros, no lo vais a ver más que de forma virtual. Ahora que la visité, de volver atrás no la visitaría, está divertida la visita, pero para presenciar un constante anuncio de Heineken o ser bombardeado con propaganda no vale la pena paga 15 € por mucho que te den tres cervezas con la entrada. (Una pequeña durante la vista y las dos que incluyen la entrada al final).
Para comer vamos de nuevo a la zona de Leidseplein, queremos ir a un Tibetano que nos recomendaron, pero está cerrado. Optamos por un argentino Rancho VI en la misma calle del tibetano (c/ Korteleidsedwarsstraat 71-73). Es una franquicia, después vimos por toda la ciudad. No está mal, pero seguro que hay argentinos mucho mejores.
Tras la comida, visitamos museo Van Gogh. No sin antes hacernos unas fotos en las letras I am Amsterdam. Que decepción! El famoso cuadro La Habitación no está en exhibición por restauración. Aún así, pero si os gusta el arte vale la pena.
Al salir del museo las piernas no nos siguen, decidimos acabar el recorrido de la ruta verde para llegar al hotel y descansar. Tras el merecido descanso, vamos andando hasta la zona de Rembrandtplein para cenar en el indonesio Tujuh Maret (c/ Utrechtestraat nº 73). Pedimos Rijktafel, caro pero muy bueno, recomendable.
Para llegar al hotel pasamos primero cerca del barrio chino y después de nuevo por el Barrio Rojo.
LUNES 15/03/2010 Escapada a Edam – Volendam
Cogemos autobús 110 en la estación central hasta Edam. Es invierno y está todo cerrado. Las cosas de interés turístico sólo están abiertas del abril a octubre. Damos un corto paseo por el pueblo, no hay mucho ambiente, y decidimos ir a Volendam.
Una vez en Volendam vamos hasta la zona del puerto. Más turístico que Edam pero nos gustó más. Quizás por el ambiente o quizás porque hay más casas típicas. Probamos el famoso arenque crudo, buenísimo! No funcionan los ferries a Marken. Cogemos de nuevo el autobús ya dirección a Amsterdam, decidimos bajarnos en la parada Hotel Volendam para visitar la fábrica de quesos y zuecos que queda cerca. Muy “turistada” pero el queso se puede comparar a buen precio.
Regresamos a Ámsterdam. Damos una última vuelta por la ciudad camino del hotel pues hay que ir a buscar las maletas, la hora de irnos se acerca.
Hola a todos. Ya hemos llegado anoche de Amsterdam. Nos ha encantado. Si necesitáis preguntar algo no dudeis en hacerlo pues está reciente. Tengo una duda a ver si me podeis ayudar. En el tour gratuito nos hicieron una foto ¿sabéis en qué página la podemos ver? Mil gracias por toda la ayuda durante la preparación de este viaje. Ahora a organizar las vacaciones de verano (Lanzarote).