Histórico Bruselas - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 75 de 84 - Tema con 1680 Mensajes y 311531 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
tapundima Escribió:
Por cierto, dicen que no es muy segura, ¿Como veis ese tema?.

Bajo mi punto de vista, Bruselas puede llegar a ser tan insegura como cualquiera de las ciudades de Europa. La primera vez que visité la ciudad leí que la zona de la Gare du Nord era bastante insegura y poco recomendable para transitar de noche, pero nuestro hotel estaba en esa zona y no tuvimos ningún tipo de problema en nuestras salidas nocturnas. La segunda vez nos quedamos en un hotel cerca de la Grand Place y pasear por allí de noche era una maravilla (y eso que era a mediados de Diciembre y la gente se recogía pronto).

En resumen, para mi Bruselas no es considerada una ciudad insegura, a ver qué te dicen el resto de usuarios... .

tapundima Escribió:
¿Brujas es posible verla en medio día y el otro medio dedicarlo a Amberes?
Que preferis los que habeis estado? como prioridad claro, Brujas, Gante, Amberes? porque no me dara tiempo a todo.

La última vez que estuve en Bruselas pensaba dedicar medio día a Brujas y la verdad es que cuando estuve allí me enamoré de ella y no pude volver a Bruselas hasta la noche. Teniendo en cuenta que la mayoría de los viajeros dicen que el Centro de Gante está todo en obras, yo dejaría esa ciudad para otra ocasión (que seguro que habrá otra ) y me centraría únicamente, con el tiempo que tienes, en Bruselas y Brujas, aunque si te sobra medio día o un poco más, ese lo podrías dedicar a Amberes, pero no creo que sea lo más recomendable hacerla compartir día con Brujas, más que nada porqué está en el lado opuesto y algo lejos... .

No sé, esa es mi opinión... .
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tapundima Escribió:
Hola! Yo viajo a bruselas el 14 de Abril, y estare 3'5 días! Espero que de para mucho. Encontre una oferta en el Hilton que esta cerca de la estación del Nord por 266€ las tres noches con desayuno incluido.
Por cierto, dicen que no es muy segura, ¿Como veis ese tema?, ¿Brujas es posible verla en medio día y el otro medio dedicarlo a Amberes?
Que preferis los que habeis estado? como prioridad claro, Brujas, Gante, Amberes? porque no me dara tiempo a todo.

Gracias!!

Dicen, dicen.
Bruselas es una ciudad segura como otras muchas de las que "dicen" que no son seguras. Cuando llegues a tu hotel, pasea por sus alrededores, sobre todo en la calle que desde el mismo va a la estación del Norte. Lo que puedes encontrar al comienzo de la calle esa ¿es síntoma de ser segura la ciudad? Cuándo vuelvas, por favor, coméntalo en el foro.

Sobre las ciudades que señalas, yo haría dos grupos: por un lado Brujas y Gante, y por otro Amberes. Teniendo en cuenta que en estos momentos Gantes, la zona del centro, está levantado pro obras, me decanto por Brujas. Amberes, por su parte es una ciudad diferente; es una gran ciudad, con un ajetreo y actividad comercial y de negocios que no tiene Brujas, más turística y, como tal "mas limpia".

EDITO mi respuesta para señalar que el Hotel Hilton no se encuentra cerca de la Estación del Norte. Hay dos en Bruselas. Uno, el que conozco está en la Avenida del Toisón de Oro (buena referencia al comic de Tintin y a la Historia). De ahí que mi comentario sobre la zona cercana a la Estación del Norte no esté referida a este hotel situada en la zona de Sablon.

Última edición por Antoni54 el Sab, 27-03-2010 15:30, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi tampoco me parecio insegura... Yo estaba alojado al lado del Jardin Botanico, que esta cerca de Gare du Nord.

Es una ciudad fantastica, yo vuelvo a decir que para nada me disgusto, todo lo contrario¡¡

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

tapundima Escribió:
Hola! Yo viajo a bruselas el 14 de Abril, y estare 3'5 días! Espero que de para mucho. Encontre una oferta en el Hilton que esta cerca de la estación del Nord por 266€ las tres noches con desayuno incluido.
Por cierto, dicen que no es muy segura, ¿Como veis ese tema?, ¿Brujas es posible verla en medio día y el otro medio dedicarlo a Amberes?

Gracias!!

Sin duda alguna, si tienes que elegir hazlo por Brujas y Gante y deja Amberes para otra ocasión. Además están muy cerca una de la otra y Amberes está más alejada.
Yo vi Brujas y Gante en un día. Está claro que no las puedes ver del todo pero vale la pena pasear por ambas ciudades; si madrugas y siendo el día ya más largo lo podrás hacer.
Gante está en obras pero aún así merece la pena visitarla porque su centro histórico es impresionante.
Yo estuve allí la semana fallera y estoy haciendo mi diario sobre esas ciudades; si puedo acabarlo antes de que te vayas échale un vistazo por si te sirve de ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve alojado en la zona norte también, cerca de la estación del Norte, en el hotel Husa President Park. Me sentí totalmente seguro, además ya verás que está la zona económica y tiene edificios altos de cristal que le dan un aspecto muy moderno.

Saludos y disfruta del viaje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cierto yo también por esa zona y esta genail.
Andando a 5 min la estación y alrededor de unos 15 o20 min el centro.
Dandote un paseo por la zona comercial hasta llegar al centro.

Me parece una zona genial

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola! que alegria es despertarse y ver todos vuestros comentarios!

Muchisimas gracias! ya os ire preguntando mas.

Jomireal, muchas gracias; a ver si te da tiempo y puedo estudiarmelo, jeje.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alzorc Escribió:
A mi tampoco me parecio insegura... Yo estaba alojado al lado del Jardin Botanico, que esta cerca de Gare du Nord.

Eooo alzorc, nosotros también nos alojamos entre la Gare du Nord y el Jardín Botánico. Seguramente estuvimos en el mismo hotel, que era el Hampshire Inn Brussels. Pongo que era porqué esta última vez que fuimos no lo llegué a encontrar para reservar y después, al pasar por la zona para ver si había desaparecido, nos dimos cuenta de que había cambiado de cadena y ahora se llama Best Western City Centre Brussels.

La verdad es que no estuvimos nada mal en ese hotel, una zona muy tranquila y con un servicio muy correcto, así como también la variedad del desayuno .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alza Escribió:
Yo estuve alojado en la zona norte también, cerca de la estación del Norte, en el hotel Husa President Park. Me sentí totalmente seguro, además ya verás que está la zona económica y tiene edificios altos de cristal que le dan un aspecto muy moderno.

Jajajaja, cierto... Los edificios que comentas también estaban delante de nuestro hotel. Un detalle curioso fue levantarse bien pronto un Domingo y pasearse por la zona: no había ni un alma y parecía que estuviéramos en una ciudad fantasma, nada comparado con un día laborable, jejeje .

praetoriano Escribió:
Cierto yo también por esa zona y esta genail.
Andando a 5 min la estación y alrededor de unos 15 o20 min el centro.
Dandote un paseo por la zona comercial hasta llegar al centro.

Opino lo mismo, la estación Gare du Nord cerca por si quieres viajar a cualquiera de las ciudades de alrededor (Brujas, Gante, Amberes, etc...) y el centro a 15-20 minutos bajando por las calles comerciales (Boulevard Adolphe Max, Boulevard Anspachlaan y el Centro Comercial City2).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Octopus Escribió:
alzorc Escribió:

Eooo alzorc, nosotros también nos alojamos entre la Gare du Nord y el Jardín Botánico. Seguramente estuvimos en el mismo hotel, que era el Hampshire Inn Brussels. Pongo que era porqué esta última vez que fuimos no lo llegué a encontrar para reservar y después, al pasar por la zona para ver si había desaparecido, nos dimos cuenta de que había cambiado de cadena y ahora se llama Best Western City Centre Brussels.

La verdad es que no estuvimos nada mal en ese hotel, una zona muy tranquila y con un servicio muy correcto, así como también la variedad del desayuno .

No Octopus, mi hotel era el Bloom¡ , al lado justamente del jardin botanico... La verdad es que un hotel excelente, de diseño, aunque por fuera no lo parezca, a nosotros nos encanto¡¡

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alzorc Escribió:
Octopus Escribió:
alzorc Escribió:

No Octopus, mi hotel era el Bloom¡ , al lado justamente del jardin botanico... La verdad es que un hotel excelente, de diseño, aunque por fuera no lo parezca, a nosotros nos encanto¡¡

Ahhhhh, vale, ya sé cual es . Pues bueno... El hotel en el que nosotros nos quedamos está en el lado opuesto del Jardín Botánico, es decir, el lado más cercano a la Gare du Nord.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, nosotros vámos dos parejas el viernes 14 de mayo a primera hora y volvemos el domingo 16 por la noche, nos quedaremos en el hotel Gresham Belson Hotel Brussels , al parecer está cerca del parlamento, la idea es ver bruselas el viernes y el sabado pasar el día en brujas.
me aconsejáis alquilar un coche para los tres días o movernos en tren y en bus? , muchas gracias y haber si alguien me echa una mano. Saludos viajeros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sinceramente, con la red de ferrocarriles que tiene Bélgica y con lo cerca que está todo, mi opinión es que utilices el tren y dejes el coche para otros viajes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también tiraría de transporte público y, para Brujas, en tren, que se va bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El tren de Bruselas a Brujas, son 50 min, lo que si es algo caro... Aunque merece la pena.

Por cierto, el tren muy bien, el transporte publico en Belgica por lo que pude ver, va muy muy bien, y por ultimo reseñar que los revisores te piden tu ticket¡¡

Saludos¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si vas en fin de semana los billetes son baratísimos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola gente!!!
Me he leido todos los post pero estoy algo confuso tanta información ja ja
En junio me voy a Bruselas llego al aeropuerto de Charleroi sobre las 11:00 de la mañana y el hotel es Husa President Park ubicado en Bruselas capital.

Marchamos el lunes por la tarde y en estos 4 días y medio me gustaria que me aconsejarais un planning para no perderme lo mejor ya que he visto que hay muchas cosas que visitar y demas.
Saludos y muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JAMXAVI Escribió:
Hola gente!!!
Me he leido todos los post pero estoy algo confuso tanta información ja ja
En junio me voy a Bruselas llego al aeropuerto de Charleroi sobre las 11:00 de la mañana y el hotel es Husa President Park ubicado en Bruselas capital.

Marchamos el lunes por la tarde y en estos 4 días y medio me gustaria que me aconsejarais un planning para no perderme lo mejor ya que he visto que hay muchas cosas que visitar y demas.
Saludos y muchas gracias!

Con cuatros días y medios tienes sobrado.... Yo pienso que deberias ir en uno de esos días a Brujas.

Bruselas, es bonita, pero no tiene tantas cosas como las grandes capitales europeas... Lo mas importante si me apuras puedes verlo en día y medio. Hay cosas no tan importantes, que también estan muy bien.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Coincido con Alzor; en 1 día y medio, 2, puedes llevar una visión completa de la ciudad. Casi todo está cerca, y andando puede hacerse Yo de 5 días, dediqué una tarde a Lovaina (muy cerca y preciosa), un día a Brujas y Gante y otro a Amberes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo pensado comprarme el bono y visitar todo Belgica, no solamente Bruselas, Brujas y todo lo que me decis, me gustaria que me dijerais lo que podria visitar de cada población.

Saludetes
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes