Bueno parece que no tengo suerte con mis consultas, no consigo que nadie me indique nada sobre el norte de Holanda, y en otro hilo sobre transportes tampoco me ha contestado nadie, me doy por vencida, de todas formas gracias a todos los foreros ya que he recabado mucha información que seguro que me será muy útil. Buenos viajes a todos.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Es dificil que coincidas con gente de que visite lugares de la provincia del norte que no sean los pueblos más conocidos que tu ya nombras y el dique.
Del norte de holanda aparte de lo que indicas solo estuve en Almaark para la subasta de quesos y en Sanze Schans que es una especie de parque con molinos y fabricas de queso y zuecos entre otras cosas, por lo que no te puedo ayudar mucho más.
Tengo hecho un diario con lo que visité en la zona de Noord Holland, puedes echarle un vistazo a ver si te sirve para coger ideas.
Para quien pueda estar interesado en esta zona, en los foros de camping o de autocaravanas hay bastantes datos ya que se mueven mucho por zonas menos conocidas de los paises al ser mas facil por llevar la casa a cuestas.
Hola:
Me voy a Amsterdam el 24 de julio y una vez allí me gustaría moverme un poco por el país. ¿Merece la pena visitar La Haya? ¿Qué me decís de Volendam y Marken? ¿Y los molinos de Zaanse Schans?La verdad es que también me estoy planteando pasar a Alemania y visitar Colonia. ¿Alguien sabe si hay tren desde Amsterdam?
Otra cuestión. Me voy a alojar en el Hotel Luxer de Amsterdam. ¿Alguien ha estado allí? ¿Qué tal está?
Os agradecería que me contestáseis.
Un saludo para todos.
Ana
1. VOY A VIAJAR DEL 17 AL 21 DE JULIO DE HAMBURGO A AMSTERDAM Y NECESITO SABER LOS PRECIOS MAS BARATOS TANTO POR TREN COMO EN BUS ; SOMOS 4 VOY CON TRES NINOS DE 12 ANOS Y UN ADULTO:
Hola. A ver, os cuento mis dudas y mis todos.. :S
Tengo vacaiones desde el 27 de septiembre al 10 de octubre, mi intención en un principio era ir a Holanda una semana y otra a la playa, ibiza, canarias...
Xk voy a Holanda, pues la novia de mi primo se ha ido allí a trbjar entoncs aprovexando k tngo allí casa keria ir a ver akello.
Bien ahora he empezado a pensar k en vez de irme a la playa la siguiente semana, kedarme por allí y acercarme a Belgica, Bruselas, Alemania... O lo k sea x ahí, pero no se k hacer :S:S . Yo creo k tendrias k aprovexar a ver sitios x ahí cerca k total a Ibiza.... Podemos ir en cualkier otro momento. Otro probelma es k con las k voy vienen d tar d vacaciones en Cadiz, problema maletas... Soy d Bilbao pero no hay vuelto directo a amsterdam asik cogeremos todo desde MAdrid, pero no se k hacer con nada :S:S ALguna ayuda??
Sitios pa ver por Holanda y alrededores asta k sitios podria hacercarme? Frankfurt esta bastante pegadito a bruselas, belgica, hasta allí podria acercarmen en tren o algo k no sea avion?, sk la vuelta dsd frankfurt a madrid esta a 40 €, Bueno k si alguien me puede dcir algo, Gracias!!
Hola MARITXU88, en primer lugar lo que tendría que saber en que sitio exacto está viviendo la novia de tu primo. Holanda tiene una infraestructura de trenes impresionante, por lo que el desplazamiento no es problema. Pero obviamente es más sencillo desde las ciudades más importantes.
Los paises bajos están muy bien comunicados por tren entre si, con trenes cuasi cada hora. Por lo que desplazarte desde a Holanda a Bélgica, Luxemburgo y Alemania es sencillo y bastante rápido.
Hola MARITXU88, en primer lugar lo que tendría que saber en que sitio exacto está viviendo la novia de tu primo. Holanda tiene una infraestructura de trenes impresionante, por lo que el desplazamiento no es problema. Pero obviamente es más sencillo desde las ciudades más importantes.
Los paises bajos están muy bien comunicados por tren entre si, con trenes cuasi cada hora. Por lo que desplazarte desde a Holanda a Bélgica, Luxemburgo y Alemania es sencillo y bastante rápido.
He estado hablndo hoy con la xika d allí y nos ha dixo k lo mejor es k cojamos un coxe, k dsd su casa se va a tos laos, ella vive en un pueblo k se llama heel, llendo pa noermond. Al final seguramnte temos dos semnas allí e iremos a tos laos en coxe, lo de conducir allí como esta, y los cartelers y eso, jajaja, como lo veis?y si keremos ir a un sitio mas lejos d alemania pos podemos pasar una noxe allí, dos semnitas tara bn no?
He estado hablndo hoy con la xika d allí y nos ha dixo k lo mejor es k cojamos un coxe, k dsd su casa se va a tos laos, ella vive en un pueblo k se llama heel, llendo pa noermond. Al final seguramnte temos dos semnas allí e iremos a tos laos en coxe, lo de conducir allí como esta, y los cartelers y eso, jajaja, como lo veis?y si keremos ir a un sitio mas lejos d alemania pos podemos pasar una noxe allí, dos semnitas tara bn no?
Por favor Maritxu, con todo el respeto, intenta escribir de manera que no cueste tanto entenderte.Esto no es un móvil, no cobran por letra.
Muchas gracias.
Hola a todos.
Si alguien me puede ayudar, me haría un favor enorme. He comprado un billete en la página de trenes holandesa -ns highspeed-, de La Haya a Gante. Elegí el "homeprint", y el voucher lo he recibido perfectamente, pero al imprimir, hay una serie de códigos e instrucciones que no se imprimen. NO sé si es algo normal -y con la parte impresa será ya suficiente, puesto que incluye el nombre, día y trayecto. Por favor, no quisiera tener problemas con el revisor. ¿Alguien puede ayudarme?
Hola Maritxu, quizás querias decir roermond, bueno raro es igual de raro el nombrecito y no veas como lo pronuncian. Bueno yo nunca he estado tanto en el interior (lo digo por Heel), así que no se como funciona el transporte público. Pocas veces he cogido el coche en Holanda, las autopistas aunque amplias suelen ser bastante caoticas en las horas punta (bueno como en todos lados).
Dos semanas dan para mucho si las organizas bien. Centrate en las ciudades y deja los pueblecitos para relleno (son todos muy similares) eso si muy bonitos, pero bueno, visto uno...........
Para los que les guste el arte moderno y los entornos naturales, hay un sitio que conjuga ambos : The Kröller-Müller Museum ( se que se ha nombrado ya en el foro, pero no encuentro el mensaje concreto donde lo nombran. Os lo duplico por si acaso ) : www.kmm.nl/?lang=en . Para comentarios en íbero : sobreholanda.com/ ...n-otterlo/
Esta situado a 82 km. De Amsterdan, dentro del parque natural de Hoge Veluwe, tiene la colección particular mas importante de Van Gogh, además de una colección de arte moderno con una gran variedad de estilos y formatos. Alrededor del edificio ( estilo ecléctico Mies Van der Rohe ), hay un jardín con esculturas, algunas móviles y todas "tocables" ( yo fuí con mi hija de 7 años y se lo paso pipa subiendose en una con forma de dientes y entrando en otra con formas onduladas blancas y contornos negros ).
Además, en la entrada al parque, tienes la opción de dejar el coche fuera y alquilar una bici ( también puedes entrar con el coche hasta el aparcamiento interior del museo ). Con ella, puede recorrer unos viales muy acondicionados que te llevan por varias rutas del parque, desde donde puedes ver ( si se dejan ) animales en "semi-libertad" ( o "semi-encerrados", que todo es opinable ).
También dentro del parque, esta el Museonder, publicitado como el "primer museo subterrano del mundo" : sobreholanda.com/ ...ge-veluwe/ ( a este no fui, no os puedo decir nada sobre él ).
En resumen, una opción culturonatural, si teneis un día libre y medio de locomoción ( yo iba con coche alquilado desde Bruselas y Brujas, no os puedo ayudar con respecto a trenes o autobuses ).
Hola, quiero pasar una semana ahora en agosto en Holanda. Quiero estar en amsterdam 3 días (2 noches) mas o menos. Me gustaria alquilar un coche aunque no descarto tren. Y también me gustaria ir a brujas.
Que rutas y paradas me recomendais?
Gracias.
Finalmente he alquilado un coche, estare 7 días en holanda. La ruta posible es desde Eindhoven (aeropuerto de llegada y salida) ir a brujas (belgica) y luego ir subiendo por la costa hasta amsterdam pasando por varios pueblos. Después de amsterdam bajare por el este de holanda hacia Eindhoven pero no se por que pueblos pasar.
Alguien me aconseja una ruta especifica?
Muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
yotarraco Escribió:
Hola, quiero pasar una semana ahora en agosto en Holanda. Quiero estar en amsterdam 3 días (2 noches) mas o menos. Me gustaria alquilar un coche aunque no descarto tren. Y también me gustaria ir a brujas.
Gracias.
Hola
Uno al hilo que habla sobre viajar por Holanda y tiene buenos consejos
[quote="Pacha"][quote="yotarraco"]Hola, quiero pasar una semana ahora en agosto en Holanda. Quiero estar en amsterdam 3 días (2 noches) mas o menos. Me gustaria alquilar un coche aunque no descarto tren. Y también me gustaria ir a brujas.
Gracias.[/quote]
Hola
Uno al hilo que habla sobre viajar por Holanda y tiene buenos consejos :wink:[/quote]
Hola. Ya sé que es un poco pronto, pero estoy pensando en pasar las vacaciones de Semana Santa en Holanda.Iría unos 5 días y una de las cosas que no me quiero perder es el parque Keukenhof. Igual vamos en avión a Bruselas y de allí con coche an Holanda. Me gustaría aprovechar para ver Brujas también. ¿Cómo lo véis? ¿Qué más puedo hacer esos días? ¿Dónde me recomendais alojarme? Vamos en plan familia, con 2 niñas. ¿Qué tal Kinderdijk? ¿Y Efteling para cortar un poco y que disfruten las niñas? Bueno, espero vuestros consejos.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
5 días para ver Belgica y Holanda lo veo un poco apretado, yo solo haría Belgica o Holanda, aunque todo depende de lo que quieras visitar en cada sitio.
Para ahorrarte kms. Con coche lo mejor sería llegar, por ejemplo, a Bruselas y volver desde Amsterdam o al revés como veas tu que te sale mejor de precio.
Sobre el alojamiento, nosotros también somos 4 y casi siempre tiramos de Novotel, tiene habitaciones cuádruples y reservando con tiempo te pueden salir muy bien de precio, pues las niñas no te pagan hasta los 16 años, luego también tienes los Mercure (en Amsterdam me aloje en uno), hay algunos que tienen habitaciones familiares o cuádruples o los ibis económicos pero aquí si que tendríais que coger dos habitaciones.
Si echas un vistazo por los diarios, entre ellos esta el mio, podrás hacerte una idea de como montarte la ruta. Ah.. Mi diario esta en dos partes, Holanda por un lado y Belgica por otro.
Sobre el Kinderdijk y el Efteling no te puedo decir pues no he estado.
De todos modos manda un email pidiendo información a la oficina de turismo de Belgica y Flandes en pocos días recibirás gratis, mapas y donde dormir, que visitar, sobre todo pregunta para ir con niños....